30/09/2005

¡Albricias, albricias!

1. Gracias al "patrocinio" de mi querida amiga Cecy, me llamaron de cierta empresa de la localidad donde pude hacer una propuesta importante para un sitio web. Terminar de prepararla me tomó desde la tarde del martes hasta el miércoles a las 5:00 pm, hora de la presentación. Gracias a Dios, parece que hubo compatibilidad con la directiva... estoy esperando la respuesta definitiva, pero todo parece indicar que se hizo la machaca. ¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIII!!!

2. Hoy es cumpleaños de dos de mis mejores amigos: Miguel, coordinador del coro; y Armando Camacho, dibujante /animador /diseñador / socio de la mayor de mis confianzas. De hecho anoche me tocó ser copartícipe de la sorpresa de cumpleaños de "mi hija" Gladys, novia de Miguel: ¡una serenata! Bastante cómica, por cierto...

3. Hoy salí un rato con Inés-chan. Fuimos al cine y vimos "7 días": ella ya la había visto, pero puedo comprender que haya querido volver a verla. Es la película mexicana más entretenida que he visto en mucho tiempo. Luego del cinito, terminamos en casa de Chuy comiendo tacos y viendo otra movie, muy buena: "Carandiru". La velada concluyó como a las 2:15 am. Estoy contento ^_^; nos la pasamos muy bien.

4. También he tenido otras salidas; hoy comí con el Oscar y me contó de su plan con el que trascenderá en la historia de los conciertos en Mexicali. Mañana, Dios mediante, comeré con Cecy y mis compañeras de Comunicación del CETYS.

5. ¡¡¡MAÑANA NO TENEMOS CURSO!!!

En pocas palabras, señoras y señores:

W00Tage!

28/09/2005

Blissful night

Tonight I saw you
in the form of a trillion of electrons
and saw your soul soaked in emptiness...

I tried to embrace you, just because you mean
a lot to us all,
a lot to God,
a lot to me, also.

Tonight's a blissful night
as I try to leave a small warmth
into the ocean of desperation.

(I'm not much. But I'm here for you, if you need me.)

Tonight's a blissful night!

27/09/2005

Nada de qué quejarme hoy =P

Mis queridos compañeros CETEos: Nos pasamos de lance. Cierto que el curso está teórico, pero si al final del día de hoy quedaba la mitad de los que estamos inscritos, se me hace mucho. Ya ni porque tuvimos pastelito para Chuy y para Karla. Asómense de vez en cuando ^_^

En lo particular, sin embargo, me agradó la clase de hoy. Tuvimos práctica en equipo de diseño de sistemas y luego una discusión interesante, aunque algo extendida en tiempo. El último tema, sobre métricas de software, tal vez me habría resultado muy tedioso si no fuera porque ya me he visto en la necesidad de saber: ¿cuán eficiente soy en mis procesos de programación?, ¿cuánto debo cobrar por este sistema?, y: ¿realmente estoy generando cada vez mejores soluciones, o las curvas de aprendizaje de las nuevas tecnologías me están comiendo?

Por cierto: dentro de muy poco, para ser más exactos dentro de 23 horas y media, primero Dios, estaré entregando una propuesta para trabajar en un nuevo sitio web. Deséenme suerte.

Por cierto... para mi amigo Miguel, coordinador del coro Angelus. Animo, man. Un abrazo en los tiempos difíciles.

Oh well. Necesito concentrarme ahora para terminar, si es que quiero ir a ver a Belanova hoy a las Fiestas del Sol.

26/09/2005

De regreso a los cursos.

Eso es mañana... bueno, realmente, dentro de unas horas. Por lo pronto, yo he aprovechado bien las vacaciones (como ya se describió anteriormente) y... btw... ¿comenté ya que empiezo a convertirme en todo un otaku? Por lo pronto, Love Hina rules! Ya me eché los 27 capítulos, los dos especiales y el OVA, lo que cubre toda la historia del manga. Interesados en adquirirlos, háganme llegar un par de DVDs. ^_^

Ah, ya no ando de luna. Cuando me pasa, es solo por un rato, y ya tenía un buen que no me pasaba, gracias a Dios. No es agradable andar furibundo.

---

Por si alguien también es geek y gusta de los webcomics como yo: Userfriendly.

23/09/2005

Ando de luna.

Don't bother me...

"Informe Oficial de las Actividades de los Ultimos Días"

Señoras y señores: luego de dos días y medio de trabajo intensivo junto con el nunca bien ponderado animador Armando Camacho, ha quedado entregado el sitio web de SAE & Cía, que provisionalmente pueden uds. ver aquí.

Me digno presentar a ustedes el análisis de actividades dentro de estos dos días y medio:

  • Una agradable tertulia, acompañada de sendos frappucinos, con mi "hija" Gladys y Raúl, alias "El Mariachi"; resultado: una promesa de cine para el fin de semana.
  • Otra agradable tertulia, esta acompañada de helados del Dairy Queen, con mi querida amiga Odette y su mejor amiga (y también mi amiga) Cristina; resultado: muchos chismes -- ejem, información compartida ^_^
  • Dos asistencias al Centro Oficial de Reunión de los Ñoñoamigos (a la fecha: la Fiesta del Taco), así como la Tercera Ronda de Billar Oficial de los Ñoñoamigos. Resultado: una buena curada y, al fin, una victoria para el equipo de José Juan y yo - lo cual no evitó que a mi compañero se le subiera la presión y perdiera otra cantidad de pelo durante el esfuerzo. Además, una promesa de ida al cine con mi querida amiga Inés... hay buenas movies últimamente, tal parece ^_^

Ah, y también:
  • Ya tengo contador nuevo, lo cual es bueno porque parece que me va a hacer el paro de "luego nos arreglamos" (con el dinero), which is very good, aunque eso me ha hecho caer en cuenta de que traigo perdida mi tarjeta tributaria, necesaria para todos los que tenemos actividad empresarial para hacer trámites ante Drácula -- digo, ante Hacienda.
  • Gracias a Dios... aparte del sitio entregado, tengo tentativamente otro en puerta. El próximo miércoles presento la propuesta. Si todo va bien, será un proyecto muy completo e interesante.
  • Y... me aprobaron el presupuesto para un nuevo sistema. Será el segundo sistema de información que me tocará poner en línea, y el primero que se podría considerar, formalmente, un esfuerzo de e-business. Obviamente no puedo revelar detalles, pero ya postearé aquí el link cuando esté listo ^_^.
De modo que han sido días muy interesantes, muy buenos... hasta mis padres siguen avanzando con sus trámites de jubilación. La neta... también ha habido puntos malos, pero estoy sobre todo agradecido con Dios por la mano que nos echa ^_^.

19/09/2005

Vuelta a la vida

El día 16 de septiembre en la mañana, mi disco duro de sistema decidió tomarse el día libre. Lamentablemente, al hacerlo, entró en estado de coma. Hemos logrado darlo de alta, pero los médicos me aseguran que no volverá a bootear como lo hacía antes.

En vista de ello, dicho día 16 de septiembre fue dedicado enteramente a rescatar mi sistema. Gracias a Dios, la noche anterior (antes de escribir el post anterior) había pasado mis datos al disco duro nuevo, de modo que se perdió muy poco o nada (al menos nada que haya notado aún). Lo agradable es que estamos todos de vuelta.

Aún más: cuando mi padre miró mi desgracia, se tocó el corazón... y la cartera: mañana voy por otro disco duro. No, no volveré a cometer la tontería de convertir a mi sistema en dual boot...

---

Estoy comenzando a leer una novela titulada "¡Abajo las armas!", de la escritora austriaca Berta von Suttner. La trama se sitúa en 1850 y es narrada por la joven esposa de un militar de alto rango que va con entusiasmo a la guerra, una guerra que todo el pueblo da por ganada desde antes de comenzar. En lo que llevo leído, se narra la desesperación de la mujer que ha tenido que dejar ir al esposo que tal vez nunca volverá, y de cómo Viena no tiene otra cosa de qué hablar más que de la guerra contra Piamonte (reino; hoy, noroeste de Italia). Me acaba de llamar la atención lo siguiente:

"...me fui a una librería, donde compré un nuevo mapa del norte de Italia [...] En la librería encontré muchos compradores, y todos pedían mapas.
- ¿Desea también la señora un mapa de las operaciones militares? - me preguntó el librero.
- Ha adivinado usted; sí, señor.
- No era difícil; aquí no se vende otra cosa.
Mientras envolvía mi mapa dirigióse a un caballero que se hallaba a su lado:
- Duros son los tiempos, señor profesor, para los autores y editores de obras literarias y científicas. Nadie las compra, nadie se interesa por las letras desde que se empuñaron las armas."

Berta von Suttner fue Premio Nobel de la Paz en 1905. Por cierto, no he terminado de leer el libro, pero por lo que sé de historia, Austria jamás conquistó el Piamonte.

¿Por qué todo esto me parece conocido?

16/09/2005

México es lo que los mexicanos queremos que sea

En este día de la independencia, todos los que renegamos a diario del tráfico, la corrupción, los políticos, lo hundidos que estamos como país y de pasada seguimos tirando basura y pasándonos los semáforos en rojo, nos reunimos y, dejándonos llevar por la euforia popular, recordamos súbitamente que ser mexicano es un motivo de orgullo, por la sencilla razón de que aquí nacimos y todos lo forjamos.

Hoy es un magnífico día para hacer conciencia de que México, más que por 2 millones de km2 de territorio, está formado por la colectividad de casi 110 millones de mexicanos. Es buen momento para hacer hincapié en que si México está como está, así como nos quejamos de él a diario, es en primera y en última instancia por las acciones, la forma de ser y de interactuar de nosotros, los que lo formamos.

Si yo quiero un cambio, sea para donde sea, la manera de lograrlo comienza, por tanto, por mi propia manera de ser y de interactuar con mis compatriotas. De nosotros depende que ser mexicano sea sinónimo de progreso, cooperación, respeto y paz... o de lo que nosotros decidamos que lo sea.

La próxima vez que critiquemos a nuestra patria, recordemos el día de hoy, y que decir "Viva México", para el que ama a México, más que una exclamación de júbilo, es un compromiso que se vive día con día, no solo el 16 de septiembre.

15/09/2005

Hardware upgrade = w00tage!

Señoras y señores:

La administración de este blog se complace en informarles que la computadora de sgenius acaba de recobrar el disco duro de 80 Gb que había sido entregado para garantía hace más de un mes, mismo que ha sido formateado y ahora vive alegremente en dicha compu bajo el nombre de "Data" y el nombre de ruta "F:".

De igual manera, el número de drives se incrementó a cuatro al haber adquirido un flamante DVD writer, el que me permitirá realizar hermosos respaldos y además ingresar al mundo de la cinematografía en formato digital (yeah right). O por lo menos ofrecer interactivos en Flash a mis clientes ^_^.

Durante el proceso, me es grato informar que El Ingeniero Osuna y yo nos zampamos sendos frappucinos, sin ninguna avería automotriz en el proceso.

También el día de hoy logré desenmarañar la madeja de la estructura de J2EE lo suficiente como para hacer funcionar una forma de login, siendo el toque final (el uso de la propiedad equals para comparar strings) una vez más obra del citado Ingeniero Osuna.

Sin más que reportar, seguiré supervisando el paso de mi carpeta My Documents a su nuevo hogar, uno vasto, brillante y espacioso...

13/09/2005

Entre servidores te veas

En mi compu del laboratorio del CETEA tengo instaladas como 14 versiones diferentes del JVM. Tengo el Rational Application Developer, que incluye su server, así como el servidor de IBM *aparte* porque así venía con el Message Broker Toolkit (todas estas herramientas "ya las dominamos" los del curso). No obstante, no puedo hacer que funcione un dichoso .jsp. Aaaah, las maravillas de la programación...

The forecast for today is...

A veces la vida está llena de contrariedades. No me considero una persona infeliz; más bien, todo lo contrario, el 80% de las veces. Aún así, mi temperamento de repente puede parecerse al clima de mi tierra: soleado y fresco por la mañana, tormentas por la tarde, seguido de un rato de calma y sosiego, para acabar con un bochornoso sentimiento de "wtf?"

Más o menos ese ha sido mi día. Pero, hey, al menos hoy comenzó el proyecto que el Señor Don Orlis y equipo hemos denominado "World War Soccer". Más sobre esto en cosa de una semana, espero yo.

11/09/2005

Sentimientos mezclados

Ayer fue un día muy bueno. Hoy comienza malo.

Ayer tuve una buena penúltima sesión de un curso de Flash que estoy dando. Tener solo un alumno es poder brindar la máxima personalización posible, pero no por eso me dejan de pagar ^_^...

Justo luego del curso, tuve la oportunidad de ver a Yadira, una de mis mejores amigas. El plan era ir a Calexico para ayudarle a comprar un CD-ROM externo, pero dado que dejó su pasaporte en Tijuana (donde ella vive), nos limitamos a platicar mientras comíamos en uno de los mejores restaurantes que tiene Mexicali: se llama Fussion y está sobre la Av. Madero. Es innovador, los platillos son deliciosos, tiene una atmósfera bastante agradable para una reunión familiar o para una cita de negocios, de pareja o de amigos (como fue el caso). El precio también es bastante convincente... la cuenta no pasó de $300, y vaya que si comimos bien.

Luego de eso, vine a casa solo para descansar un poco antes de ir y asistir al coro al que solía pertenecer y del que aún soy asesor. Tuvieron una misa de aniversario de boda y, bueno, necesitaban voces. Hace tiempo que no cantaba y debo decir que lo disfruté.

Tenía pensado ir al Cucapah en la noche, según la invitación de Kena, una de nuestras amigas del curso... pero se me acabó el dinero ^_^.

Hoy, por otro lado, el día pudo haber comenzado mucho mejor. Mi madre se encuentra bastante mala de la gripa; cuando iba saliendo de mi cuarto, ella iba entrando al suyo, dispuesta a dormirse un rato.

"¿Cómo amaneciste?"
"Pues, gripienta... Hijo, abajo de la camioneta hay un gato muerto."
"..."

Una vez más, alguien me envenenó a mis gatos. No hace más de un mes que uno de los más chicos apareció maliciosamente atropellado en el lugar donde se estacionan los carros. Ahora me encuentro que mi único gato macho que actualmente era adulto, el 'neko-kun', yacía tieso, en la cochera, bajo la camioneta a donde había ido a morir. Mostraba claramente los síntomas de una muerte cruel y dolorosa por envenenamiento con un agente irritador del sistema digestivo. Me cae que fueron los vecinos de al lado...

Por cierto que aquí tengo la computadora de mi amiga para examinarla y ver qué se puede hacer para optimizar su funcionamiento. Pero antes de hacerlo tenía que redactar este post. No es por ser pesimista, pero así como vamos, mejor me prevengo con unos buenos antivirus antes de meterme a esa máquina.

09/09/2005

My life is complete again...

¡Ya tengo internet en mi casa de nuevo! W00tage! Juancho, mi módem anterior, murió hace unos días por causas naturales. Los señores de Telnor se han dignado hoy a pasar por aquí y depositar en su lugar un nuevo aparatito que ayudará a recuperar mis horas de desvelo y que, por el momento, no tiene nombre. Se aceptan sugerencias.

Hoy fue un día cansado. Es un poquito frustrante tardar seis horas en una actualización que era como de dos, porque salen detallitos, y que vayas a entregar trabajo hasta las 8:00 pm y encima resulte que aún te faltan más detallitos. Pero si la vida no tuviera retos, ¡qué aburrida sería!

(Yo quería ir al cine hoy con mis amigos. Dios es sabio: si me hubiera comprometido a ir, igual no habría podido. Pero tal vez ahora que estamos de vacaciones...)

08/09/2005

Freakish impulses

Sometimes I see her
surrounded by a shadow of sorrows...
amidst it,
still a light shines,
as pure and hopeful as it can be...

Sometimes I feel so silly
of feeling this way...

Un buen día.

Ayer fue un día de lo más productivo... muchos negocios en puerta... algunos que comienzan, otros que están a punto de rendir fruto. Huelga decir que llegué a casa cansado, pero contento... y con dos tomos más de "Fruits Basket" bajo el brazo.

Sí, soy un "otaku" principiante, lo confieso. ["Otaku" es la perosna adepta al manga (cómic japonés) y al animé (animación japonesa)]. Tengo en casa el manga y el animé de Chobits, por si a alguien le interesa. Fruits Basket es la segunda serie que estoy coleccionando; ya bajé el animé también.

Ah... sí... se supone que estoy en clase. ¿Recuerdan "Charlie Brown", las caricaturas, cuando habla la maestra? Pues hagan de cuenta. No más teoría: quiero practicaaaaar...

Anoche, por cortesía de mi buen amigo Oscar, me refiné al fin "Farenheit 9/11". Antes creía que Bush era un idiota. Ahora creo que, además, es un corrupto. ^_^

06/09/2005

Tengo hambre.

Peso 7 kg más que hace tres meses, por culpa de que he estado comiendo mucho y sigo sentado ~12 de las ~14 horas que oficialmente permanezco despierto. De modo que ahora he dejado de comer "lonche" entre el desayuno y la comida. Pero ME MUERO DE HAMBRE... ya son las 2 pm y es hora de salir... diantres con estos laboratorios...

05/09/2005

San Lunes, ora pro nobis...

Semana nueva, curso nuevo en el CETEA*, señores. Esta vez veremos Websphere MQ... promete...

Ayer fue la fiesta de cumpleaños de Rosita; estuvo ¡chila! Y lo más cura es que la morra nunca se dio cuenta de la sorpresa... ^_^ Hay que remarcar que el tema hawaiiano fue de lo más pro, entre otras cosas, por los mariscos (yum!) y por... los atuendos ^_^... me hubiera llevado una camisa floreada, de haber tenido, jeje.

* El CETEA es el lugar en donde 26 personas estamos tomando cursos de IBM en vistas de lograr dos certificaciones: en e-business y en Linux. Somos profesionistas, alumnos en sus últimos semestres y/o empresarios. Esto comenzó en Mayo y terminará el último día de enero. Más sobre ello más tarde... I'm busy installing...

02/09/2005

Otro intento más. Oh sí...

Para ser un webmaster, realmente soy muy malo haciendo blogs, jeje.

Soy Fernando López. Nací el 6 de febrero del 80 en Mexicali, México, donde se desarrolla mi vida. Puede encontrarse más sobre lo poco que tengo que ofrecer hasta el momento en http://sgenius.cjb.net.

Esta vez intento obtener ayuda para ser más constante con mis posts. Así, tal vez pueda realmente tener algo de info más de vez en cuando. Personalmene no me agrada encontrar un sitio que se actualiza cada venida de obispo... aunque soy especialista en hacerlos ^_^. Pero es un mal hábito que nunca es tarde para vencer...

So that's mostly it for now. ¡Bienvenido!