31/10/2005

¡Salva a México: lee una historieta!


Lo que estoy reportando lo acabo de oir de Alberto Aguilar, que lo dijo en el noticiario Hechos:


El negocio de las historietas mexicanas está en franco declive. Desde Kalimán hasta Memín Pinguín, todas parecen animales de la jungla: elusivos, raros y en vías de extinguirse. Hay 69 títulos de historietas mexicanas actualmente; se dice que de revistas hay más de un millón. Guess what: la que más vende... el Libro Vaquero.

Todo parece estar vinculado con que hoy día son más populares las historietas gringas y - oh, muy importante - el manga. Pero también con el hecho de que el mexicano promedio lee, sin contar los libros de texto gratuitos, medio libro al año. (Y luego dicen que estamos como estamos solo por culpa del gobierno o de la corrupción.)

Lo siguiente va de mi cuenta. El cómic es arte: involucra a lo pictórico y a lo narrativo al mismo tiempo; es parte intrínseca de la cultura, igual que la literatura tradicional, el teatro o la música. Soy ferviente creyente de que la cultura la hacemos todos, pero también de que mientras más nos "cultivemos" -- o sea, mientras más indaguemos en lo que hacen los demás, más posibilidades tendremos de sensibilizarnos ante lo que ellos expresan y necesitan y, por tanto, de "civilizarnos" más -- porque "civilización" viene de ser civil, pero también de civilidad, convivencia, apoyo mutuo.

(Por cierto: se me acaba de ocurrir que algo que detrimentó mucho a la historieta mexicana fue... que le pusieran color. Chequen esta página de donde saqué la imagen de este post; casi hasta el final se comparan dos imágenes, una de cómo se veía Memín Pinguín en sepia, bien bonito todo el sombreado, y otra con unas plastas de color asquerosas, que es como siempre lo conocimos muchos de nosotros.)

What's on my mind right now:

Ah, funcionó mi compu. ¿Por cuánto tiempo?

Espero que el suficiente. Hay una propuesta de trabajo en puerta. Bueno, de hecho dos: una de ellas consiste en asesorías de prepa. Debo reconocer que estuve dudoso al respecto, pero... al tomar la llamada, tuve una corazonada. Mañana, pues, estaré esperando a un nuevo pupilo. Wish me luck!

De la otra propuesta no digo nada todavía, porque se seba (de "sebo", es decir, grasa; no de "cebo", es decir, carnada. Se dice que algo "se seba" en referencia a la comida que por descuidarla, se enfría y su grasa se vuelve grumos, haciéndola desagradable.)

¿Ya conté que he desertado del Taller de Oración y Vida? Ahorita debería ir saliendo de ahí :p jeje. Tal vez no es algo para sentirse muy orgulloso, pero una cosa sí: estoy seguro de hacerlo. Nunca me acoplé del todo a la dinámica; tampoco me llena de gusto ser tan poco perseverante en las "tareas" que propone... pero, bueno, hay otras maneras de acercarse a la Iglesia que corresponden, creo yo, más a lo que me hace falta en este momento. Eso espero. Por eso pretendo aceptar la invitación a unirme a un grupo de mayores de edad, ahí en mi parroquia. Veremos qué tal.

Acerca del post anterior: Tengo un acuerdo con mi corazón: que es como la CIA o la AFI, en el sentido de que sus comunicados son todos crípticos y nunca se reconoce de manera oficial que dijo lo que dijo. Bueno, pensándolo bien, muchos políticos caen también en esa categoría.

microrromance

Y entonces el viajero que seguía a la luna se dio cuenta de algo.

La luna a la que seguía con la esperanza de llevarle un ramo de anhelos, viendo que ella podría necesitarlos, deseoso de que ella quisiera recibirlos... esa luna que desde que vio por primera vez admiró desde su tierra, y viendo un día que el destino era suyo y las nubes la dejaban ver límpida, clara, y al mismo tiempo tan triste...

Bueno, pues esa luna ya tenía una nueva cara.

Era una luna llena, radiante, resplandeciente de felicidad. Más que nunca, el viajero se alegraba con su alegría; el corazón del viajero brillaba también como una perla.

Pero al mismo tiempo, era como si la perla realmente hubiera perforado su corazón. Y ahora sangraba, ciertamente iba sangrando por el camino, y la luz de la luna que lo guiaba de repente seguía hacia rumbos oscuros, que el viajero nunca conoció.

De modo que tuvo que detenerse. Se dio cuenta de que seguía a un espectro. El día era la noche; la noche era el día. Su felicidad estaba alrededor pero él solo miraba a la luna. Ella le miraba igual que a todos sus iluminados: ella, que tan pequeña se sentía y tan grande era.

Hoy la luna brillaba y se sentía intensa: vivía de veras. Y es que ella ya tenía un ramillete de anhelos en la mano; eran primorosos, verdes como la esperanza.

Parado en el camino, con la mano ensangrentada en el pecho, el viajero vio todo esto.

Y, para reír con ella, el viajero tuvo que llorar.

Pobre pero honrado

¡Desmayo de contento!

Tengo serios motivos para pensar que Maritza Campos, la autora de Comic Roomies from Hell!!!, webcómic del que hace unos días escribí un review, ha visitado este humilde blog. Serious w00tage. No soy digno.

Maritza, si llegas a leer esto, sabe que amo tu cómic y espero de todo corazón que no les haya ido muy mal en Mérida con el huracán, y que tu beba siga creciendo. ^_^

Hardware failure

Desde el sábado en la noche, mi motherboard muestra señales de stress.

No quiere reconocer bien los discos duros. O reconoce uno, o el otro. Aparte, ahorita no quiere funcionar el scanner como debiera - en realidad no puedo escanear nada; solo logro un preview que además es incorrecto. ¿Qué sigue?

Claro que ya hice mi respectivo backup... para algo sirven los quemadores de DVD...

Guiding light

Whenever I feel lonely,
whenever I seem to have lost my path,
whenever I forget who I really am...

He is there:
making me remember,
making me realize that
I'm just walking the path I'm discovering,
but, even if it's my path and mine alone,
I'm everything but alone...

Many things are left to understand,
but everything comes at its due time.
For now, I'm grateful to be
able to breathe today again.

29/10/2005

Noticia de última hora

Miguel fue operado hoy a las 7:00 pm. Se encuentra estable y emitiendo gruñidos que significan "se me está pasando la anestesia", pero dice su mamá que para mañana a la 1:00 pm lo darán de alta.

Igual no me libro de coordinar este fin.

---

Otra nueva es que el Ingeniero Chuy se ha llenado de alegría porque ya tiene quien le sirva en su casa. En efecto: ya tiene quien le sirva páginas web, pues se compró un server. ^_^ ¡Linux-fest, allá vamos!

---

Son las tres de la mañana y tomé mucho café. Alguien que me cuente un cuento, please.

28/10/2005

Esta noche en sgenius...

Diantres. Pues hay bastante qué comunicarle a la comunidad bloguera. De modo que:

Esta noche en Desechos..."Buenas noches, damas y caballeros; bienvenidos a esta edición de sgenius' blog; hoy tenemos mucha información (intrascendente), quédese con nosotros."

[Advertencia. Como es a la manera del noticiero televisivo, primero daré la versión para los medios de comunicación y luego la versión real, entre corchetes. Lo que daría porque los noticieros de verdad fueran así.]
  • sgenius termina exitosamente su taller de e-business que fue impartido en el marco de Trascendencias, el Simposium de Ingeniería. Con un lleno total, los asistentes obtuvieron valiosos conocimientos sobre HTML, CSS, Javascript y PHP. sgenius declaró estar listo para regresar el próximo año.
    • [Sí, estuvo lleno... el primer día. Hoy hubo cinco personas, y eso porque uno de los del equipo organizador hizo el paro y se metió al taller. "Es que ayer los foráneos se fueron al party", me dijeron. Gracias por tratar de hacerme sentir bien. Los tres talleres contiguos SI estaban llenos. Lección aprendida: nada de teoría a la próxima.]
  • La puntualidad en el CETEA se incrementó en un 200% en esta semana, aseguran fuentes oficiales.
    • [Claro que antes nos hicieron la amable advertencia de que si no nos componíamos... ]
  • Termina el curso de E-business en el CETEA. Se abordaron temas como los diversos tipos de e-business y el e-commerce. Así mismo, comienza el curso de E-commerce en el CETEA. Se abordaron temas como los diversos tipos de e-business y el e-commerce.
    • [No es un error tipográfico. Por cierto, en el curso de e-business aprendimos algo invaluable: a vender nuestro trabajo. Esta vez no estoy siendo irónico. Realmente es algo que todos los que trabajamos por nuestra cuenta apreciamos mucho.]
  • El Ingeniero Onigiri se une al mercado laboral y comienza a aprender PHP, lenguaje que, menciona, "es facilísimo; lo dominaré en poco tiempo".
    • [Esto sí es cierto. Digo, no dijo lo que dije que dijo, pero estoy seguro de que lo diría si le dijera que dijera lo que dije que dijo, aunque no quisiera decirlo.]
  • La Compañera Inés tuvo hoy su fotografía de generación, en la que se mostró su evidente cercanía con el Ing. Sergio Rebollar, Director de CETYS Universidad, campus Mexicali; el Ing. Enrique Blancas, Rector del Sistema CETYS Universidad; así como con ilustres miembros de la Academia. La Compañera no estuvo disponible para comentar al respecto.
    • [Me matará por lo anterior. ^_^ (Trata de componerla, Fernando...) Pero te veías realmente kawaii, compañera. *huge, scared grin*]
  • En internacionales: Una desgracia natural ha arrasado con la ciudad de Apéndice, en el vecino país de Miguel-Landia. Las labores de rescate ya han comenzado; el gobierno de sgenius ha declarado que enviará ayuda.
    • [Miguel, mi amigo y coordinador del Coro Angelus, tiene programada su operación para mañana. Nomás termino el post y paso por Gladis para ir a verlo. Me pidió que fuera al coro para coordinar por él (esa es la 'ayuda'). Eso y lo espiritual. Les encargo sus oraciones, amigos blogueros.]
  • En deportes: sgenius sigue promoviendo su política de "adelgazamiento por stress".
    • [No dormí del miércoles al jueves. Claro que el jueves me quedé jetón a las 7:00 pm.]
  • En sociales: No hay novedades en lo sentimental, declara el corazón de sgenius.
    • [Maldito corazón. Te dije que dijeras la versión oficial.]
  • En espectáculos: el blog de sgenius adquiere un nuevo habitante:

    Este es sgenius, la telemascota surgida de la mente de TelePedro y que desde el día de hoy se une al staff de este blog. Le damos la más cordial bievenida.
    • [Gracias man. Te quedó ubercool ^_^]
Esto ha sido todo por hoy; lo esperamos en la próxima edición.

26/10/2005

How would *you* feel to be remote controlled?

Japanese dudes can be creepy sometimes. From Yahoo! News:

"Just imagine being rendered the rough equivalent of a radio-controlled toy car. [...] A special headset was placed on my cranium by my hosts during a recent demonstration at an NTT research center. [...] I felt a mysterious, irresistible urge to start walking to the right whenever the researcher turned the switch to the right. I was convinced — mistakenly — that this was the only way to maintain my balance."

Click aquí para ver la noticia.

Sometimes one just feels like this.

Ah scheisse, explicado.

Pues ya llegué a la casa, comí y me rolé como angelito hasta la noche - he estado agarrando esa maldita, bendita costumbre. Con la cabeza fría y las recomendaciones de mis amigos y compañeros de equipo, veo las cosas diferente de como las vi hace ocho horas.

Sí, el proyecto pudo quedar mucho mejor de haber tenido el tiempo, pero realmente no fue un fracaso. Fue, eso sí, una experiencia valiosa de aprendizaje. Creo que ninguno de nosotros había hecho un proyecto de software usando UML para darse a entender durante el proceso de planeación; supongo que, visto desde esta perspectiva ("para ser la primera vez"), los resultados fueron buenos.

Por otro lado, como el Sr. I/O* me hacía ver, nuestro trabajo tuvo más de algo que otros no tuvieron: estándares. Como usamos un framework que Chuy "nos heredó", terminamos usando no solo Model-View-Controller, sino además modelamos la aplicación según la recomendación de Sun. Fue un rollazo entenderle al principio, pero al final que le agarramos la onda, créanme, es algo muy bonito. Gracias a Chuy por el patrocinio de buena parte del know-how que hizo que nuestra app finalmente corriera ^_^.

Y, bueno, la calificación no fue mala, si bien tampoco excelente. De hecho, me atrevería a aseverar que todos anduvimos más o menos en el mismo rango. Pero, hey, lo que importa realmente no es el numerito: es el aprendizaje. (Note to self: escribir el enunciado anterior cien veces.) Mi nerducation me traiciona: me dejo llevar mucho por los números sobreescritos en un examen o en un concentrado de calificaciones.

All in all, pudo ser mejor, pero de hecho fue bueno.

---

Mañana comienza Trascendencias, el Simposium de Ingeniería de mi ilustre alma máter. He sido invitado a impartir el taller de e-business. Para los que ya me vieron en el taller de Células, sepan que no será lo mismo: esta vez trataré el tema desde un punto de vista ingenieril. Ahorita sigo preparando mi material; espero lograr el efecto deseado. El taller será impartido dos veces: este jueves y este viernes a las 3:30 pm. Si te interesa el tema, estás cordialmente invitado ^_^.

* I/O: Ingeniero/Onigiri

25/10/2005

Ah scheisse.

Nos esforzamos para sacar el proyecto de Java adelante. But it sucked. Faltó tiempo: y aunque el proyecto iba más bien hacia el lado del diseño, con el programming frenzy que nos entró a todos, terminamos por pasar por algo algunos detalles de diseño, precisamente.

Lo barato sale caro. A lo mejor si lo hubiéramos comenzado de cero... pero, bueno, otros equipos comenzaron de cero y eso no les garantizó terminar. Dado el inicio de este proyecto, karma wins (no explicaré eso).

23/10/2005

blue

I'm feeling blue. Today sucked. The days before were not as bad, but today was almost unbearable. It's been a long time since I felt this way before... and I don't really know why. What's up with me?

20/10/2005

Webcomic reviews: College Roomies from Hell!!!

[Mood: ...um... fine, I think. Pero no estamos para discutir eso ahorita]

Mi navegación diaria "de rutina" siempre comienza en www.crfh.net. Es la historia de seis amigos, compañeros de habitación en un dormitorio universitario, cuya vida los lleva de lo bizarro a lo más bizarro y de ahí a lo increíblemente bizarro, aunque nunca grotesco (o casi nunca).

En un estilo 100% cómico, College Roomies From Hell!!! explora las interacciones entre: Dave, el tipo con visión láser y de pésima suerte; Roger, el "werecoyote" que duerme en la tina y tiene por mascotas a una piedra omnisciente y a Pepe, el coyote de peluche (y tiene una novia hooker); Mike, quien proviene de una familia perversa y adinerada, y experto en conseguir lo que quiere usando la extorsión y su brazo-tentáculo; sus vecinas: Margaret, el eterno amor de Dave y quien tiene una enorme afición por las armas y el café; Marsha, cuya cocina es mortal, atrae por naturaleza a los animalitos del bosque y en últimos capítulos le han salido unas alas muy cool; y April, la guera con una conciencia flotante y con suerte nula en el amor.

Mutaciones, viajes no deseados, escapes, encuentros con el diablo... son el pan de cada día en sus vidas, lo cual es un serio distractor en la lucha para sobrevivir ante... su sádico maestro de cálculo. Y eso es sólo el principio...

Cabe comentar que la autora de esta serie, Maritza Campos, es mexicana, radicada en Mérida; no obstante, se ha logrado hacer de una sólida base de visitantes a su sitio, una verdadera cybercomunidad con su propia identidad y que siempre recibe amablemente a los nuevos miembros.

CRFH!!! es el tipo de cómic que suele incluir largas e intrincadas historias, contadas, sin embargo, con un estilo que siempre lo mantiene a uno a la expectativa. Lamentablemente esto puede hacer difícil que haya "tiras autocontenidas", es decir, aquellas que por sí mismas pueden cobrar sentido al lector, sin necesidad de conocer el contexto.

La morra de pelo rizado es Margaret; el tipo sobre la cama es Dave, quien actualmente se debate entre si aún la ama, siendo que la tipa rechazó su amor durante años (aunque no porque no lo quisiera), o bien si realmente ama a Blue, la sexy hermana menor de Mike y quien realmente le trae ganas... aunque actualmente están separados. Pero por supuesto que eso es solo la punta del iceberg.

Si tienes tiempo y perreadez, ve leyendo la historia desde el principio.

En pocas palabras.

Una vez más se la debo a mis amigos: por soportarme y por levantarme el ánimo. La soportada de mi mal humor y mis malos juicios van para mis compañeros ñoños; la levantada de ánimo, así como una buena lección sobre autoestima, a Inés, con quien tuve un mexicano almuerzo y quien además me ha quemado un nuevo animé, "Tsubasa Chronicles".

Tras dejar a Inés de nuevo en la escuela, fui y conocí la nueva (micro-)Walmart, luego pasé a la farmacia y llegué a casa. Acto seguido me desentendí del mundo y tuve una productiva reunión con el Sr. Morfeo, que duró hasta las 10:30, a tiempo para cenar, trabajar y hacer mi post del día.

Lecciones del día de hoy:
  1. Self-sacrifice is, very often, not the best choice to help someone.
  2. Las venezolanas no son todas como las pintan (más sobre esto en los días por venir).
  3. A veces vas y emprendes algo con la intención de levantar a alguien, y resulta que el que termina levantando eres tú. Lo que, por cierto, rifa. (Al menos en mi opinión.)
  4. Los desayunos son buenos... y las comidas también. Por cierto, 4.1: el Jinera's sigue siendo buena opción para comer rico, tranquilo y sustancioso.
  5. Nada como una buena autoestima, pero cuando ésta falla, nada como los buenos amigos ^_^

19/10/2005

Puñalada trapera

En el mundo de los negocios, business is business. Así lo aprendí hoy: un minuto, tienes la palabra de honor de alguien; al siguiente, ese alguien ya se ha movido en busca de su propia conveniencia. Pero, hey, es comprensible: it's a dog eat dog world; no hay espacio para decisiones precipitadas: antes que todo, hay que buscar la salud financiera de la empresa.

Desafortunadamente esa manera de pensar, que es la que rige el mundo de los negocios, ha de ser aprendida y adoptada, aparentemente, por aquellos que quieren salir adelante con su propia empresa. No quiero pensar que esto tenga que ser así; sin embargo, a veces uno no puede dejar de preguntárselo: ¿no se supone que estamos aquí para ayudarnos entre todos? Y sin embargo, parece que la única colaboración posible entre las empresas sirve para eso: para que las empresas ganen dinero. Se nos olvida que las empresas están compuestas de gente, y que las empresas deben ser para servir a la gente, y no la gente a las empresas, de la misma manera que deberíamos trabajar para vivir, que no vivir para trabajar.

Mientras tanto, changuitos para que mi nueva cotización funcione. Que conste: ya no estoy enojado. Desesperado, awite, sí lo estuve durante esta tarde, pero fui a Cárico y ahí recordé que, antes que las empresas, estamos los seres humanos.

En la mañana también me sentí medio zope, pero ese es otro cantar que ya desglosaré luego, porque more than a rant a day keeps the smiles away. (Sí, me lo acabo de inventar.)

---

Se va "el mae". Nuestro instructor tico, Gustavo, regresa a su tierra. Después del levantón que le dio al curso, estoy seguro de que muchos no quisiéramos que se fuera todavía, si bien ya iba para las tres semanas aquí. Ahora bien, parece que cuanto de más al sur los traigan, mejor deben funcionar: el siguiente en la lista es, de hecho, una instructora: y no cualquiera, sino traída directamente de Venezuela. Esto promete, señores. ^_^ (En Venezuela está la central de IBM Education Services Latinoamérica. Por eso lo digo. Mi expectación no tiene nada que ver con las varias Miss Universo que han salido de ese país. Nadita.)

En otras noticias, como podrán darse cuenta, soy muy malo para disimular mis emociones.

---

Alegrémonos y saltemos de contento, porque estaba perdido y lo hemos encontrado. Me refiero al balance en números negros de mi cartera. Benditos sean los pagos atrasados que llegan de repente. Debo decir que mis días de bancarrota se han visto seriamente alivianados por la oportuna acción de mis padres, hermanos y amigos, quienes me han echado todos una mano. ¡Gracias a todos..! No he terminado de salir de la crisis bien, bien, pero al menos mi carro pronto tendrá aceite, mis gatos croquetas y yo ya me corté el pelo. Se siente rico que te laven el pelo cuando andas todo estresado. Albricias ^_^

17/10/2005

El noticiero local de TV Azteca sería mucho mejor si no se dedicaran a ser la versión televisiva de "El Centinela" (excluyendo la fotografía central). Realmente creo que sus reporteros tienen que ser lo suficientemente talentosos como para no mamar (porque esa es la palabra) todas sus noticias de la central de policía.

16/10/2005

Llueve

Muchas casas aisladas, como la mía, como de costumbre. Ha sido una micro-lata lidiar con las goteras (es decir, me ha tocado mucho peor).

I can only imagine how the rain has affected Central and Southern Mexico... si con estas gotitas nosotros nos morimos... al menos aquí no creo que se desborde el Río Nuevo :p.

For you

El party de Paulina estuvo chilo, pero hizo mucho frío... No sé por qué no me fui prevenido, si ya sé que, cada vez que Pau celebra su cumpleaños, hace frío.

---

I'm singing a song for you,
I'm writing a poem for you,
I'm praying for wellness
and safety and happiness
for you...

I'm standing in the void,
I'm freezing, I'm cold,
but I'm happy as long as
I'm doing it for you...

I'm chasing nothing but shadows
and still I don't feel empty
'cause your touch in my hand
and your image in my mind
are the reason that tells me to unwind

even if I'm not reasonable enough
to wait and see through a magnifying glass,
all of my craziness, my stupid impulses.
I come and give them all to you.
They're for you!

15/10/2005

The struggles of an empty-pocketed man

Anoche fue la despedida de mi buen amigo y uno de los cinco informáticos de mi generación, Daniel Gutiérrez. El buen Dany Gay se va a Barcelona; su plan es estudiar una maestría en bioinformática por dos años. Anoche, pues, la cosa fue meritoria para estar un buen rato en casa del Heri (famosa por ser sede de pasadas novatadas de cybers) y hasta me tomé un par de chelas. (Note to self: sí me puedo tomar dos cervezas sin emborracharme. =P)

Today I'm home alone, and with good reason: se suponía que trabajarían en la oficina hoy. Mis padres se fueron, junto con Alma, mi hermano Luis y otros, a Viejas y a pasar la noche en un cuarto con jacuzzi. Instead, I get freedom for a while and the chance to go party again; esta vez a festejar el cumple de Paulina, otra buena amiga que hace rato que no visito. También iba a ver qué onda con el Víctor Quiñonez y su participación en "Hoy vengo a berrear", pero en este momento hasta $4o pesos se vuelven preciosos para mí. Verán...

...estoy quebrado.

O casi. La cosa es que estaré un tanto apretado durante las dos semanas siguientes. No es de preocuparse: me las he de arreglar para pagar impuestos, echarle gas al carro y cumplir con cierta invitación a salir.

Ahora, si me disculpan, debo ir a lavar los platos y luego a casa de mi hermano Rodolfo a que me suelte una lana. Con su permiso.

13/10/2005

Test de personalidad

Dizque... :p
Advanced Global Personality Test Results
Extraversion |||||||||||||| 53%
Stability |||||||||||||||| 63%
Orderliness |||||||||||||| 60%
Accommodation |||||||||||||||| 63%
Interdependence |||||||||||||||||||| 90%
Intellectual |||||||||||||||||| 76%
Mystical |||||||||||| 50%
Artistic |||||||||||| 43%
Religious |||||||||||||||||||| 90%
Hedonism |||||||||| 36%
Materialism |||||||||| 36%
Narcissism |||||| 30%
Adventurousness |||||||||||| 50%
Work ethic |||||||||||||||| 70%
Self absorbed |||||||||||||||| 63%
Conflict seeking |||||||||| 36%
Need to dominate |||||||||||||||| 63%
Romantic |||||||||||||||||| 76%
Avoidant |||||| 30%
Anti-authority |||| 16%
Wealth |||||| 23%
Dependency |||||||||||| 43%
Change averse |||||||||||| 50%
Cautiousness |||||||||||||| 56%
Individuality |||||| 30%
Sexuality |||| 16%
Peter pan complex || 10%
Physical security |||||||||||||||||||| 83%
Physical Fitness |||||||||||| 44%
Histrionic |||||| 23%
Paranoia |||||| 23%
Vanity |||||||||| 36%
Hypersensitivity |||||||||||| 43%
Female cliche |||||||||| 36%
Take Free Advanced Global Personality Test
personality tests by similarminds.com

...y ahora, otro wallpaper.

'cuz posting images is fun! ^_^

For the bold, vanguardist chef in you. Also good for making people go "wtf?"

Webcomic reviews: Sinfest

Mi rutina diaria, cuando no se ve interrumpida por el trabajo :p, incluye una saludable dosis de webcomics. Uno de ellos, desde hace ya varios años, es el popular Sinfest:



En su primera tira, Sinfest narra la historia de cómo Slick decide vender su alma al diablo. Desde ahí vamos para arriba: el tipo, autoproclamado "pimp", pasará por muchos intentos futiles por conquistar a su mejor amiga, Monique (la chica "chic"), por componer la poesía suprema y generalmente obtenerlo todo sin tener que hacer nada. También es la historia de su mejor amigo Squigley, que es un cerdo (en más de un sentido), así como de Dios, el diablo, sus respectivos admiradores y las interesantes interacciones entre ellos, muy a la "Friends". Aderezan la historia Pooch, el cachorro emocional y Percival, el gato cínico.

www.sinfest.net

Trippin' gatito


(Ejercicio 1.- Escriba un pie de foto para esta imagen. Valor: 5 puntos)

Blogueando sin acentos

En medio de una sesion de trabajo, me reporto a mis conciudadanos de Blogger City. El estado actual de las cosas:
  • Maniana, avance del proyecto que me mantiene ocupado. El disenio va bien; Armando Camacho, dibujante, diseniador y fanatico del cafe, se esta encargando. Maniana veremos como nos va con el cliente. Por cierto que la vida aqui en Carico Estudios (el negocio de Armando) es muy particular... ya me siento como de la familia, jeje. Algun dia contare mas al respecto.
  • Tengo comezon en la base del paladar, sintoma caracteristico de que las alergias de otonio han empezado.
  • Las "mantechox" que me cene pudieron ser mucho mejores.
  • Somebody... still in someone's heart...
  • Escribo sin acentos ni enies porque estoy en una Mac y no se como se ponen.
  • Esta todavia sera una noche larga.
Se aceptan mensajes de apoyo mientras me llega mi siguiente cafe.

12/10/2005

- ¡Temporada de conejos!

- Temporada de patos.
- ¡Temporada de conejos!
- Temporada de patos.
- ¡Temporada de conejos!
- Temporada de conejos.
- ¡Temporada de patos! ¡FUEGO!

(¿Alguien más se acuerda de esa escena? Es genial.)

Como hoy no tengo intención de fastidiarles con mi vida, les dejo un ejemplo del maestro Fontanarrosa, uno de los íconos del "cartón" o caricatura latinoamericana, específicamente, argentina, aquí: http://www.kakumen.com/fontanarrosa/aetlqt.html

11/10/2005

an empty head, a full heart

Muchas cosas en la cabeza... es decir, muchos pendientes. He de retirarme temprano del CETEA... valga decir por lo pronto, sin embargo, que en este momento se está instalando la loseta en mi futura oficina. El trabajador me ha pedido 10 ladrillos que he de conseguirle antes de las 12:00 pm. Por otro lado, mañana tengo (tentativamente, pero es lo más probable) una nueva entrega de proyecto...

Otra experiencia interesante (y fortificante, liberadora) ayer en el Taller de Oración y Vida. Creo que ha sido la mejor hasta el momento. Baste con decir que hoy me desperté y realmente me sentí vivo...

10/10/2005

Standing for you

I want you to know
that,
even if you may not be for me,
my desire is to help you fill in the emptiness
and, maybe,
help you to heal your wounds with my heart's blood...

I believe,
I've seen it:

there is an angel inside of you!

09/10/2005


No offense meant to marketing guys out there. Pero es cierto ^_^

Para más como esto: www.savagechickens.com

08/10/2005

Wallpapers!


Me encontré hace poco un CD con wallpapers de la época en que fui webmaster de CETYS Universidad. Iré posteándolos, esperando que sean de su agrado. (O por lo menos que no les sean desagradables y repulsivos.)

07/10/2005

México se inunda

Hace rato vi "Hechos", noticiario televisivo de elección de la familia López Plascencia (en mi caso, eso significa que lo tolero más que quien sea que esté en Televisa). No sabía que la cosa con el huracán Stan anduviera tan mal. 71 ríos inundados tan solo en Chiapas (¿o era en Oaxaca?). La cuestión es que... ¿se acuerdan de Nueva Orléans? Por el estilo, pero en vez de gringos pongan a los mexicanos de (estadísticamente) más bajo nivel de vida del país.

Se necesita ayuda. Me convido a mí mismo y convido a mis lectores a que hagamos algo. Se ocupan:
  • Latas de comida
  • Antihistamínicos (léase: aspirinas)
  • Pañales
  • Agua embotellada
  • Cobertores
En la Cruz Roja seguramente se podrán recibir. También dieron los siguientes números telefónicos para donativos vía el recibo telefónico:
  • Para donar $20: 01 900 849 0120
  • Para donar $50: 01 900 849 0150
  • Para donar $100: 01 900 849 0100
  • Para donar $500: 01 900 849 6500
O se puede depositar en una cuenta especial del Banco Azteca.

Blogueros / unidos / jamás serán vencidos...
Le debo una a Inés-chan. No solo por el placer de pasar la tarde en su compañía. (Inés: no sé si te lo he dicho antes, pero tu mera compañía es un placer para mí. So there. ^_^) Sino también porque entre Mr. Baka-Neko y ella, me han ayudado a decidirme por un estilo para mi futura oficina.

La cosa fue como sigue. Por quinto día consecutivo, Gustavo, nuestro instructor costarricense en el CETEA, fue agasajado con una comida: esta vez fueron mariscos. Yo ya había invitado a Inés-chan y como su antojo también fuera de mariscos, allá fuimos... de hecho le dimos raite a Gus. En el camino dejamos mi carro en casa de ella, de modo que sus cualidades-de-horno-de-microondas no tuvieran que ser inútilmente soportadas, y de pasada recogimos al Franky-Neko. En el restaurante estuvimos junto con Iveth, Karla, Charly y Chuy.

Un coctel de camarones después, nos dirigimos a la casa de ustedes, donde se localiza la futura oficina. Todo iba muy bien hasta que, justo antes de llegar, formulo la inocente pregunta:
- ...¿no ibas a pagar hoy la colegiatura de tu hermano?
- ¡A la madre! ¿Qué horas son? ¿A qué horas cierran el Banamex?

Ya en mi casa, eran las 4:15. El Banamex lo cierran a las 5:00. Una travesía de vuelta chez Inés para tomar el recibo y otra hacia el banco más cercano fueron suficientes para admirar el arte pictórico de los hermanos, pero no lo fueron para pagar el recibo. De modo que... back chez sgenius. (Debí recordártelo antes. Gomen nasai =S)

Y ahora sí, a llegar al departamento, a sacar el catálogo de la Ikea para referencia, a ver las dimensiones del cuarto con sus paredes de yeso lijadas, cosa que a mis acompañantes y asesores les produjo alergia (Gomen nasai again). Ante el debate, la iniciativa de mi amiga: vayamos de una vez al Home Depot a comprar la pintura que mañana, Dios mediante, será aplicada. Y allá fuimos.

So it was all happy happy joy joy; me decidí por dos azules metálicos tenues. Estábamos ya esperando a que nos entregaran la pintura cuando mi amiga de rizado cabello pregunta:
- Fer, ¿qué horas son?
- Son... las 6:30.
- ¡A LA MADRE! ¡Tenía que pasar por Gustavo a las 6:30! ¡Y me estarán esperando en casa con los boletos! [Para ir a ver Godspell a las 7:30.]
- ¡Lo siento mucho, compañera! Qué pena...
- No, no hay bronca; simplemente se nos pasó el tiempo...

De modo que nos apresuramos a conseguir lo que me faltaba en la tienda, a pagar... por cierto, con las prisas se nos olvidó pagar un paquete de cemento para loseta (gomen nasai Home Depot). La compañera hizo lo posible para llegar a su casa lo antes posible; mientras tanto, arregló para que Mario, su amigo con los boletos, pasara por nuestro instructor. Cuando llegamos chez Inés, ellos ya nos esperaban. (Gomen nasai, caballeros.) Allí cargué mi material y me fui en mi carrito, que ya me reclama gasolina y aceite (gomen nasaiiiiiiiii...)

Resultado: mucha necesidad de pedir disculpas. Pero también tener el material listo para ser usado mañana sábado por el confiable Omar y su achichincle, no tener que manejar en casi toda la travesía, y lo más importante: un buen rato disfrutando del placer de la compañía de Inés-chan y su hermano Frank (quien ha quedado confirmado en su furuba-nombre: baka neko!).

Pensándolo bien, le debo una a mucha gente... y a Inés, varias ^_^.

(Gomen nasai si este post fue aterradoramente largo. La concisión es algo binario en mí: o soy muy conciso, o no lo soy nada. )

06/10/2005

Blogs que he encontrado

Blogs de amigos y referencias de amigos-que-conocen-a-amigos:

Telepedro
Mónica Román - me encanta su personalidad, tanto en el blog como en la radio.
Beatriz Avila - acaso no se acuerda de mí, pero canta como los mismos ángeles.
Nacho Sanders
Marisol, la dulceácida pelirroja que también canta como los mismos ángeles.

Más en la medida en que los vaya encontrando y mi perreadez no ceda.

(Tres posts en un ratito, creo que califica como perreadez.)

Edición (8/oct/05): Los links han quedado incorporados a mi lista oficial de enlaces. Go get' em!

Comentario a favor del concierto de Enanitos Verdes.

Al cual no iba a ir, pero si se leyeron el post anterior, habrán deducido que me animé de último momento. Y creo fervientemente que tomé la decisión correcta, porque:

Me divertí.

OK, el concierto pudo ser mejor. OK, estaba muy lleno. Es cierto también que llegué como media hora tarde. Inclusive no puedo negar que los Enanos no estuvieron en su mejor noche; por un lado se limitaron ciertamente a pararse y cantar, usando un mínimo de energía - acaso por el calor o porque les hizo daño la comida china; por otro lado, de repente sacaban rolitas que para los que no somos fans de hueso colorado, sino que solo disfrutamos con sus canciones populares, nos hacían sentir hasta fuera de lugar. ("¿Qué es eso? Para esas rolas nosotros tenemos banda..." -- y el comentario NO fue hecho sobre "Tu cárcel", canción que por cierto me gusta más con ellos que con Marco Antonio Solís porque la música del Buki, por muy buena que sea... para mí nunca será apreciable bajo el muy-particular-estilo de El Buki.)

Pero me divertí. Llegamos El Ingeniero Onigiri y un servidor a encontrarnos en masse con la pared de almas típica de los conciertos. Tan pronto lo hicimos, buscamos y encontramos a Inés-chan, su hermano Kyo* y un amigo suyo, estudiante de Ing. Mecánica. Mediante la magia de los SMS nos encontramos... eso y una buena cantidad de señales de los ya mencionados.

And the fun started. La mayor parte de las rolas las conocí. El entusiasmo de mis acompañantes no podía ser mejor. Inés, el Ingeniero y yo saltamos, cantamos y generalmente procedimos in a somewhat geeky way:

- (A la salida del concierto) Estamos muy apretados... ¡Estamos comprimidos!
- ¿Es un .zip o un .tar?
- Pues yo creo que un .tar, porque está bastante compreso...
- ¡Pues con que no nos "encripten"!

And so, and so.

A la salida, desistimos de entrar al Vaso-T y mejor salimos por tacos a nuestro lugar de costumbre.

De modo que sí, fue divertido, aunque no necesariamente fuera meramente por Los Enanitos Verdes.


* Not his real name. But still better than baka neko ^_^. Referencia: Fruits Basket.

Nervous? Why?

Acabo de descubrir que otro de mis grandes defectos es estresarme cuando tengo un proyecto bajo mi responsabilidad, tengo pendientes qué entregar, pero no depende de mí hacerlos... ¿falta de confianza en mis colaboradores? No, puedo asegurarles que les confío bastante. Pero... um... ok, tal vez sí me haga falta confiar más. Me retracto. Estoy calmado ahora: no sé de qué tengo nervios. I shouldn't be such a control freak sometimes.

Por otro lado: el carro café de mi papá, el Toyota Camry que es automático, no suelta humo, tiene radio y refri y además sí se le baja la ventana del copiloto, está de nuevo en casa. Lo descubrí ayer cuando salía en pos de las Fiestas del Sol: ahí estaba, en su cochera, como si nunca se hubiera movido. Pero, tras de meses con el mecánico, tengo el presentimiento de que su vida no será igual: y he aquí que, hoy en la mañana, su arranque fue dificultoso. "Le hace falta asentarse al motor", dice mi padre. Eso, o es la manera de no afrontar que $18000 pesos bien pudieron haberse gastado en otro carro. ^_^

Otra razón para sentirme de repente nervioso la encuentro todos los días. Estos no son nervios de stress: más bien son unos nervios... bonitos. Pero no diré más.

Curiosamente, mi tarea de esta semana del Taller de Oración y Vida es... no sentirme nervioso.

05/10/2005

Ah f*ck.

¿Nueva Orléans? Preocupémonos también por Tapachula...

Estoy en un dilema.

Me quedé dormidote al regresar de la escuela. Ahora me siento medio extraño (realmente necesito seguir durmiendo, la traigo atrasada) y aparte tengo cosillas qué avanzar con un sitio web pendiente (que no recordaba que debía hacer). Pero hoy es el concierto de Enanitos Verdes en las Fiestas del Sol... no es como que mi vida no tendría sentido si no voy, pero simplemente por el hecho de ir con la gente que irá, encontrarme con mis amigos y pasármela un buen rato con buena música, me dan ganas...

Oh darn. Levantaré un plebiscito entre mis neuronas y atenderé a la petición popular. Por lo pronto la cámara de diputados en mi cerebro, como de costumbre, no se pone de acuerdo. Carajo, si ya se hubiera aprobado la reforma energética que tanto necesito, el país de Sgenius consumiría menos calorías y generaría más ejercicio...

Simply geekylicious.

Triunfo parcial

Pues la junta no tuvo el resultado deseado, pero sí hubo otros que fueron bastante buenos; lo mejor de todo es que Armando pudo empaparse de lo que nuestro cliente quiere y ahora podremos comenzar con pie derecho el desarrollo. Cheers for that.

Ayer Inés y Chuy llevamos a comer a Gustavo, nuestro instructor costarricense. Razones sobraron para extender la sobremesa: ¡fue una curada! Por cierto que al parecer estará por acá durante unas dos semanas. So far, so good. Buenas perspectivas...

There's someone I really like.
There's someone who really likes me.
There's someone who I might like someday.
There's someone who doesn't like me a bit.
There's also someone who wants to embrace me like if I were still a child.

Life is full of someones...
How many do you have?

04/10/2005

Hoy es día de papagayos multicolores

...porque sí.

Hoy, una reunión importante: firma de contrato para el proyecto del que presenté cotización la semana pasada. Wish me (us) luck! Iremos todo el equipo de desarrollo: Armando, Odette y yo. Hasta uniformados y todo ^_^

Ahorita estoy en el CETEA: nuestro instructor costarricense nos muestra fotos de su novia , su familia, etc. Nos la hemos pasado chilo en este curso; realmente le ha dado un levantón al estándar... hemos hecho bastante práctica y creo que esta vez sí voy a aprender UML =D!

Anoche, una experiencia intersante... tal vez luego cuente algo al respecto.

02/10/2005

Comentario dominguero

¿Qué? ¿Que México es campeón del mundo en la Sub-17? ¿Que le ganó a Brasil en la final y todavía se da el lujo de golearlo? Guau...

No sé mucho de futbol, pero recuerdo que no es la primera vez que la selección sub-17 nos da una sorpresa grata. Ya en alguna edición anterior del torneo se había colado en los lugares más altos. No puedo dejar de pensar, ¿por qué no puede ser así con la selección mayor? Pero, por otro lado, mejor no empañar la alegría por lo pronto; cosas como estas no pasan todos los días...

No he estado escribiendo en mi blog porque he estado muy ocupado leyendo... manga! Inés me proveyó de cinco tomos de "Fushugi Yuugi" y de un CD con casi toda la historia de "Fruits Basket", edición en inglés (manga del que he estado comprando la edición de Editorial Vid). Claro, también he estado trabajando, pero como el blog es una actividad más bien nocturna, eso es lo que ha ocupado mis últimas noches.

Mañana lunes tendremos un interesante curso... lo más interesante será que el instructor es costarricense, es decir, un Tico. (Con este antecedente, me pregunto si luego nos traerán a un Duvalín o ya de perdis a un chicle Pal... y que conste que no pido un Pelón Pelo Rico porque se puede prestar a malinterpretaciones. =D)

¡Me están arreglando mi futura oficina! Mis proyecciones: para noviembre estaría habitable. Hoy fue muy sorpresivo que tanto mi papá como mi mamá me apoyaron financieramente para comprar la loseta, cada quien por su lado, y aparte de eso, yendo a buscarla me encontré a mi hermano Rodolfo, quien terminó donándome la que necesitaba, pues en su casa acaba de poner ¡justo el tipo de loseta que buscaba! ^_^ Por cierto que quien me está haciendo el trabajo es mi compa Omar; va rápido y va bien. Lo recomiendo ampliamente para quienes necesiten un trabajo de albañilería.

Como buen domingo, mi madre está jugando en su computadora, luego de haberle ayudado a mi papá con la revisión de documentación, obligación típica del subdirector de primaria. Mi padre sigue en eso; ha sido una labor que les ha llevado todo el fin de semana. Ya no es el mismo de antes... pero sigue siendo muy capaz. =)

¿Y yo? Ah, yo voy ahorita a recoger una paella que le he comprado a Roberto. ¿Alguien gusta cenar paella?