31/03/2006

Viernes, ocre viernes.

En mi organismo se puso de moda sentirse mal los viernes... ugh.

Hoy no podía pensar. Si tuve tres horas de verdadera actividad mental, fue mucho.

Llegando a casa, comí y me colapsé. Huelga decir que perdí la tarde laboral. Sin embargo, por alguna razón, no encuentro cargo de conciencia.

Feliz fin de semana ^_^

30/03/2006

Torneo de Puyo: últimas noticias

A todos los inscritos:

No les he mandado la dirección porque, debido a causas de fuerza mayor, cambiaremos de sede... y muy probablemente también de hora.

Al Sr. Javier:

Ruégole comuníquese ipsofacto.

A todos los no inscritos:

Aún hay tiempo ^_^. Recuerden que lo hacemos por diversión. Y... hey... si sus capacidades económicas son limitadas, no se apuren =) igual vayan ^_^

================================

Noticias más últimas que las últimas:

Resulta que hacer el evento este sábado que viene se torna más y más complicado. Por lo tanto, ha surgido la moción de... retrasarlo de nuevo.

(Insértese aquí la consecuente lluvia de tomates, huevos y otros artículos expresivos de desagrado.)

Sería, pues, el sábado 8, a las 7:00 pm. La sede está por confirmar (aún), pero al menos ya hay tres posibles sedes... de modo que, si no es en una, es en otra, y si no en otra. Pero de que se hace, se hace ^_^. Aparte, como para entonces los que van a la escuela ya salieron de vacaciones, hay menos pretextos para no ir =D

Por lo pronto, vayan refinando sus capacidades de deshacer puyos. Ya no habrá más retrasos. Lo prometo ^_^ (sorry... U_U')

29/03/2006

Autoterapia musical en seis pasos.

El humilde autor de este blog es una persona que se considera muy musical. No sé mucho de cantantes y autores, y me pierdo de repente con los nombres de los uber-diversificados géneros, pero siempre me ha gustado la música.

Con el tiempo, eso me ha llevado a identificar las canciones que "me dicen" algo, o que me hacen recordar alguna situación o revivir algún sentimiento. A veces utilizo este conocimiento a mi favor, sobre todo cuando no hay terapeutas cerca ^_^.

Hoy mi padre amaneció muy malo de la presión. Esto se sumó desde muy temprano a las múltiples tensiones y fatigas que no desaparecieron durante el sueño.

A pesar de que volví a faltar a otra junta y procuré tener un ambiente ideal, no me he podido concentrar mucho. Mi ánimo lo evidencía la canción que fui a poner en el media player: Tania, de Fase (la única rolilla que les pegó). Así que tuve que hacer algo: tomar mi combinación de cápsulas musicales altera-ánimos:
  1. Primero, una ligera relajación con j-pop del tipo "happy happy joy joy": HAPPY COSMOS, tema de salida del ánime DearS.
  2. Luego, a ponernos un poquito serios y sublimes, con más j-pop: Tsubasa, el tema de inicio de Tsubasa Chronicles (¡muy buen ánime!)
  3. Entremos en materia: vamos a darnos cuenta de cuál de todos es el pensamiento o sentimiento predominante que no me deja pensar bien... Manto Estelar, de Moenia. (La he estado cantando mucho, también.) Es lo sentimental, tal parece.
  4. Pues a darse ánimos: ¡tú puedes! Cuando llegue esa persona, ya verá lo que es bueno. Eso me lo dice Amante Bandido, de Miguel Bosé.
  5. Para rematar y cerrar con un sentido de esperanza, Vivo, de Fobia.
  6. Relajación y vuelta a la normalidad: música electrónica; en este caso, algo de Kinky.
Definitivo. La música no solo es entretenida y una buena compañera: es un valioso instrumento para autoconocerse, automanejarse y autoayudarse.

28/03/2006

Ah crap.

I've feeling alright today... except for a couple of things.

One of them just happened. My parents seem to have noticed that I'm eating outside a lot and spending too much time outside at night, which reveals my poor money and sleep administration. Dad mentioned today, "we need some help sometimes", financially speaking. I couldn't answer. Nobody likes to be told their truths.

Another is directly related. I just happened to check my bank account today. It's almost empty! My two accounts combined won't give me even $1000. Not good, specially considering I'm using a lot of gas. I know everyone else at CETEA is in similar trouble, but... well... there goes the poor financial planning thing again.

The last one, the one that has been bugging me most, probably, has nothing to do with money, however. It's something sentimentally related. It's a challenge I really need to overcome, but I've been unable to complete. And it's also the reminder of how lonely this office tends to appear sometimes.

27/03/2006

Maybe this message was for me.
Is it for you, too?
(Fuente: postsecret.blogspot.com)

Puyo Pop Fever: sábado 1 de abril, 7 pm

Señoras y señores, su atención, por favor.

El comité organizador del torneo de Puyo Pop Fever se complace en anunciar que ya hay una fecha oficial para la realización del mismo: será, Dios mediante, el sábado 1o. de abril a partir de las 19:00 hrs. (7:00 pm).

A los interesados (los ya preinscritos y los que vayan poniendo su comentario aquí) se les hará llegar, por e-mail, el lugar en donde se verificará el evento. (O sea que los que ya pusieron comentario antes, postéennos su correo, por si las dudas.)

Lleven papas y/o soda, o al menos algo de efectivo para cooperar para las pizzas =D

Así que ya saben. Tienen seis días para pulir sus habilidades ;-) y los que no sepan Puyo, pues para aprender! =D Al cabo que la cosa es divertirse =D De hecho, aquí tienen una pequeña introducción al modo de juego de Puyo Puyo.


El gran puyo ha hablado.

26/03/2006

El mar de los sueños

Me quedé sin inspiración. Hace rato traía buenas ideas para postear... pero creo que el sueño me las ha robado.

El sueño no solo me roba mis ideas, sino que me permite ver más claramente lo que me preocupa, lo que me atañe, esté o no bajo mi control. Y luego mi mente comienza a navegar por el mar de mis propias preocupaciones. A veces también surgen ideas; otras veces surgen críticas a los demás, o al sistema, o a mí mismo. Excepto cuando las críticas son tantas que generan tormentas, por lo regular me voy hundiendo en ese mar, tranquilamente, decididamente, y al hundirme voy quedando plácido, dejando que las ideas vaguen libres a mi alrededor y se liberen de esa restrictiva lógica a la que le llamamos sentido común. Poco a poco, me voy hundiendo en la densidad de la inconsciencia, y las ideas se tornan burbujas que ascienden y desaparecen... y ya no se ve nada; solo queda hundirse y volverse uno, simple, llano, tranquilo.

El sueño. La petit mort. Y como buena muerte, uno queda enterrado bajo el fondo de ese mar. Y lo que hay bajo ese fondo es una sopa psicodélica, un lugar que simplemente al tocarlo te permite descubrir tu esencia, tus visiones, tu vida desde el interior. El subconsciente habla, llora, ríe, canta, grita. Te permites viajar en ese mundo que tú mismo creas y, al hacerlo, conoces más sobre tí mismo.

Súbitamente emerges. Puede que no recuerdes nada o que parezca que recuerdes todo, pero despiertas y ahí estás, y descubres que el mar de tus sueños te ha lavado de preocupaciones, de culpas y de glorias, de títulos y de prejuicios. Por unos momentos, no somos nadie sino nosotros; no soy nadie sino la esencia de mi ser. Es conforme voy despertando (y ascendiendo, como en un torbellino, escalando el coral de la consciencia) que a ese "yo", solitario y puro, lo voy vistiendo de nuevo con un conjunto nuevo, o reciclado, de dudas, ideas y preocupaciones. Un nuevo día ha comenzado.

¡Buenos días!

Y, quién sabe, puede que no termine de emerger sino hasta bien pasada la hora del desayuno. ^_^

Buenas noches y ¡feliz chapuzón!

24/03/2006

Dos visitas inesperadas

Hoy, cuando caminaba los 16 pasos de mi casa a mi oficina, mis gatos estaban muy maulladores... pero en especial mi gata. Me pareció raro, pero asumí que era hambre (hoy se les acabó la comida).

Estaba yo trabajando, pues, o al menos disponiéndome a hacerlo, cuando veo por la ventana que el Sr. Armando Camacho toca mi puerta. Fue una visita agradable; usualmente soy yo quien voy a su estudio, pero esta vez tuve la oportunidad de que fuera al revés. Espero haber sido buen anfitrión.

Y de hecho no estoy muy seguro de haberlo sido, porque ni siquiera tenía yo algo para ofrecerle de tomar, así que decidimos ir a la tienda de la esquina; íbamos saliendo de la oficina, cuando descubro súbitamente que Armando no es el único visitante de la tarde:


Mi gata tuvo gatitos. Justo afuera de mi puerta.


Son dos pirruñas peludas y negras. Now I didn't see that coming!

Esperemos a que se enteren mis padres. Ya puedo oir a mi papá: "¿¿¿MAS GATOS???"

Así que, si alguien los quiere, adelante. Se convertirán en un par de hermosos mininos negro azabache.

Slime Volleyball

Los juegos más simples son los más adictivos.

23/03/2006

¿Microsoft Ipod?

Este lo disfrutarán diseñadores gráficos y computólogos por igual: ¿Cómo luciría la cajita del Microsoft Ipod?

---------------------

Ah... 1:40 am. Hora de dormir. Hoy intentaré un experimento: me he traído un catre, mi sleeping bag y mi pijama. He decidido que mi oficina se vuelve mi estudio, mi espacio personal. Así que acamparé aquí. Un paso más hacia la independencia ^_^. ¡Buenas noches!

22/03/2006

too much caffeine in my bloodstream


too much caffeine in my bloodstream
too mucho caffeine in myu bloodstream
moo tuch caffecin ein mhy blodstreeam
mou touch caffaine en my bloodstreame

can't concentrate
won't concentrate
TOO MUCH FREAKIN' CAFFEINE

[tomarme un frapuccino antes de trabajar: not a good idea]

De ardillas y spam telefónico


Me estoy preparando para una sesión de trabajo de al menos seis horas, tal y como lo debe hacer una ardilla para el invierno:
  • Provisiones: check. Se me antojó un frapuccino (weird!, con este clima). Aparte tengo a la mano una manzana y un par de yogurts, por si el hambre se deja venir.
  • Ambiente cómodo: check. Mi compu tiene internet y estoy por sintonizar mi estación de radio por internet favorita.
  • Pelaje abrigador: check. Me traje mi pijama; está colgada a unos cuantos pasos. El tubo en el que cuelga solía ser, de hecho, de un ropero.
  • Actitud: check. Estoy listo e intento disfrutarlo ^_^. Es análisis de negocios, después de todo. Si algo sale mal, siempre se puede corregir en la próxima junta. =D
Um. Bueno, no estoy seguro si las ardillas enfrentan al invierno con actitud. Pero ciertamente hay algo que las ardillas necesitan y que yo he de evadir: sueño. Mucho sueño. Wish me luck ^_^



-----------------------



Y justo en esto ando cuando recibo una llamada que va más o menos como sigue:

[ring, ring]
Yo: ¿Bueno?
Alguien con voz jovial y matiz de telemercadeo: Muy buenas tardes, ¿podría hablar por favor con el señor Fernando López?
Yo: Um... sí, él habla. (wtf? Quién es este?)
Alguien: Muy buenas tardes, señor Fernando; me da mucho gusto saludarlo, es un placer conocerlo telefónicamente...
Yo: (...qué carajos dijo?)
Alguien: ...mire, le estoy llamando en este momento de parte de la compañía [nombre de conocido banco]...
Yo: (...ah... debí suponerlo... en realidad no es una llamada importante...)
Alguien: ...porque ha sido usted seleccionado para disfrutar de algunos servicios que queremos ofrecerle; tengo aquí en mi base de datos que usted cuenta con algunas tarjetas de crédito o de tiendas departamentales...
Yo: (...WTF??? ¿Qué saben éstos de mi vida? ¿Sabrán también qué desayuné esta mañana?)
Alguien: ...de hecho lo tenemos aquí como referencia de parte de la Srita. Alma C. [mi cuñada]. ¿Es cierto esto?
Yo: (ah, lo suponía. Alma mintió.) Ah, pues, qué bien... pero, no, fíjese que no cuento con ninguna tarjeta de crédito; solo uso débito.
Alguien: ¿Ninguna de crédito? ¿Ni departamental?
Yo: (¿qué parte de "solo uso débito" no entendió?) NO, tampoco departamental, solo uso débito.
Alguien: Ah, caray... bueno, eso sí sería un problema, Sr. López...
Yo: (¿Problema para quién? No para mí ^_^)
Alguien: ...entonces, ¿me dice que no tiene tarjetas de crédito, ni nunca ha tenido?
Yo: No, nunca, aún no.
Alguien: Muy bien. Entonces, nunca ha manejado crédito.
Yo: No, nunca, aún no.
Alguien: Comprendo, Sr. López. En tal caso, ¿podría ud. recomendarme a algún familiar que sí manejara tarjetas de crédito, para hacerles extensiva esta oferta?
Yo: (Pues, sí, pero los aprecio demasiado como para mandarles spam telefónico. Aparte, ¿qué oferta? No me ha ofrecido nada.) Um, no, no me viene nadie a la mente.
Alguien: Comprendo. Bueno, Sr. López, ha sido un placer hablar con usted; que pase una excelente tarde. Hasta luego.
Yo: ...sí... hasta luego...
[clack]



Alguien debería pasar una ley que evitara este tipo de llamadas. O, en su defecto, un identificador de llamadas que advirtiera cuando está llamando un telemarketer y actuara en consecuencia:



[ring, ring]
Contestadora: ¿Bueno?
Alguien con voz jovial y matiz de telemercadeo: Muy buenas tardes, ¿podría hablar por favor con el señor Fernando López?
Contestadora: ...
Alguien: ¿Bueno? ¿Bueno?
Contestadora: Su llamada ha sido registrada como spam y la ubicación de su origen ha sido localizada. En unos momentos más, los filtros removedores de spam telefónico llegarán hasta su oficina y lo trasladarán al bote de la basura, para luego desaparecerlo a ud. completamente. Para minimizar el dolor, por favor, permanezca callado y evite todo movimiento. Gracias ^_^.
[clack]


Al menos no me va tan mal como a este compa.

Otro post biográfico-anecdótico

Hay mucho que decir.

Primero, nada nuevo, que salgo de una junta a las n horas para entrar a otra a las n + 1. No es chilo. Es decir, mucho de lo que se ve en ellas, los proyectos que van saliendo, sí son chilos, pero tener tan poco espacio vital para respirar y disfrutar la vida, no lo es. Al menos al corto plazo, es soportable, sin embargo,

Segundo. Que mis compañeros directivos de uno de los proyectos en los que ando son intolerantes a mis inflexiones de estilo en la redacción. Les gusta el típico sujeto - verbo - predicado. Está bien, son ingenieros como yo, pero qué literariamente aburridos =P. (But that's okay, for precision is key in our work.)

Tercero. Que hoy se me pasaron muchas cosas por hacer. ¿Pueden creer que trabajamos hoy, veintiuno de marzo, día feriado nacional? Así es: 8:30 am, despiertitos en el CETYS para seguir avanzando con la chamba.

Cuarto. Que luego de eso, nos desquitamos festejándole a Iván (del CETEA) su cumpleaños (happy birthday!); estuvimos ahí, aparte del festejado: Kena y su novio, Ricardo, Hilario y Martha. El lugar: el Rustyk's, que va mejorando en sabor y tamaño del platillo - no así en rapidez =P.

Quinto: Que saliendo de dicho lugar, mis mencionados amigos se acomidieron a ayudarme con el cambio de una llanta desafortunadamente ponchada (no que no lo hubiera hecho yo solo, pero me enseñaron buenos tips, en particular Ricardo, que tiene alta experiencia automotriz). Terminé en una llantera donde, gracias a Dios, parcharon la llanta exitosamente... buscar un neumático de esas medidas, *de nuevo*, habría sido criminal; nunca los tienen en ningún lado.

Sexto: Que ayer (lunes) empezó más caótico que hoy: comenzó con datos corruptos en la laptop de Rosita, con quien me he estado desvelando por dos semanas para sacar un proyecto corto para CETYS. La entrega fue precisamente ayer a las 4 pm, ante un comité de directivos. Total que... con datos corruptos, abandonamos el curso en donde estuvimos toda la mañana, como a eso de la 1 pm, con la esperanza de alcanzar a volver a integrar el documento. Para esto, al señor Fernando se le perdió su flash drive desde la mañana... y es de 1 Gb... y no la encontré en el carro, ni por donde había andado, y sabía que la había tomado en la mañana y puesto en un bolsillo, y tampoco estaba en los de mi pantalón. So... ni hablar, ahí venimos a la 1 pm, no sin antes pedirle a Inés que pusiera sobre aviso a la sra. de la limpieza.

Séptimo*: Que, a fin de cuentas, el lunes todo terminó bien. Encontré yo mismo a la señora de la limpieza. Luego, llegando a casa, encontré el drive - en el bolsillo de la chamarra, donde nunca busqué ^_^. Acto seguido, me conecto al Messenger y Rosita reporta que la copia de respaldo del archivo funciona a la maravilla. Tras la comida, ambos nos vemos en mi oficina, donde imprimimos el trabajo, lo llevamos a engargolar y nos vamos al CETYS con tiempo de sobra...

...para darnos cuenta de que está mal: la gráfica principal es una versión obsoleta. De alguna manera, nos la averiguamos para hacer un parche en menos de 30 minutos y que siguiera luciendo profesional (más o menos).

La presentación del proyecto (un análisis de procesos) fue una gran experiencia para Rosita, a quien se le secó la boca con el pánico escénico... pero al final lo hizo muy bien ^_^. A fin de cuentas, los participantes escucharon, comprendieron la idea y... la refutaron. Pero no importa; nosotros cumplimos: que entendieran, era nuestra misión, y la logramos. Exito ^_^.

El festejo oficial iba a ser en el cine, pero luego me llega un mensaje de Inés, preguntando si había encontrado mi flash drive. Eso, y una invitación al karaoke que se consumó tras de (sí, adivinaron) otra junta, que fue de las más interesantes de su serie.

Y como ya alargué mucho este punto, solo digamos que disfruté bastante el karaoke, la compañía de mis blogueros amigos y los dúos y hasta tríos que nos aventamos en posesión del micrófono. Ha sido todo un honor cantar junto a las estrellas de D'Vintage y además presenciar la revelación de Inés como cantante de karaoke ^_^

Realmente, este séptimo punto eran muchos puntos, pero lo alargué porque:

* Siempre me ha gustado el número 7, por alguna razón.

---------------------

Para todos los intolerantes a los posts biográficos-anecdóticos, un par de links que tampoco pude dejar pasar la oportunidad de postear:

18/03/2006

Soñé que El Centinela estaba nevado :|

...weird...

17/03/2006

Coraje, amigos, coraje.

Hay momentos que son decididamente de reto. Este es uno de ellos.

Mis papás andan en San Felo. No están de vacaciones ni quisieron revivir las glorias pasadas =P. Andan ayudando en una escuela, haciendo de asesores, diríase. Es toda una aventura: mis padres ya tienen sus credenciales del INIFAP (antes INSEN) y pues eso de andar de foráneos, ir y venir en camiones de segunda, no está chilo. Les ofrecí llevarlos y ¡no quisieron! Ande pues.

De mis amigos, a uno le acaban de salir bien las cosas; ¡felicidades! Otro de ellos se prepara para un nuevo examen de certificación; ¡kanbarimas! (o sea, en japonés: échale ganas). Otra de ellas... no sé qué tiene, y la verdad es que cada vez que algo le pasa, queriendo o no, también me preocupa, así que... sabes que aquí estamos, con oraciones y todo; ánimo ^_^. Otros amigos más andan tan ocupados como yo, trabajando contrarreloj para sacar planeaciones y así consolidar la empresa del CETEA. Con una de ellas en particular comparto un proyecto aparte que tendría que haber salido para mañana, cosa que no sucederá =S. Debo admitir, sin embargo, que esta última persona de la que hablo ha demostrado de nuevo, durante estas semanas, ser una excelente compañera de equipo, excelente anfitriona y excelente amiga ^_^. Y durante esta semana he sido invitado a colaborar a dos proyectos nuevos, diferentes e interesantes, de parte de dos amigos diferentes; lamentablemente ya no puedo comprometerme (hey, hay que dormir un poco de vez en cuando =P).

Otra amiga cantó en un concurso y no pude ir a verla =S - la semana pasada, por cierto, estaba muy enferma de la garganta... Dios quiera que todo le haya salido bien ^_^. Otra amiga sigue enojada conmigo, probablemente no nomás conmigo, por cierto. Otra amiga más tiene problemas con su trabajo: para la soberbia capacidad que se carga, se ha encontrado con chambas muy ingratas y que no le pagan a tiempo. Ojalá y pronto puedas encontrar algo de tu altura. ^_^

Y así sucesivamente me puedo soltar hablando de mucha gente. Pero no estamos aquí para aburrir a nadie. Solo haré hincapié en que veo que todos andamos agitados, con nuestros propios retos. Sirva este post para recordarles a todos aquellos de quienes hice mención y que ellos lo saben, que a pesar de los retos, uno siempre tiene la entereza para salir adelante. A ellos y a los que no mencioné, también les digo: de repente uno se desconecta, pero aunque eso pase, uno no se olvida. La verdadera amistad, el verdadero amor, son los que dan vida al alma, y el alma es para siempre. ^_^

Y ya de una vez: a ti, lector, sea esta la primera o la enésima vez que vienes por aquí: bienvenido y gracias por leer. Que tus retos también sirvan, no para no tropezarte, sino para aprender a levantarte y así ser mejor cada día. ^_^

Sorry si me puse demasiado cursi.

15/03/2006

Qué trabajo cuesta trabajar.

Parece una redundancia o una obviedad, pero no lo es. Me refiero a que para poder desarrollar nuestras actividades "normales" (por ejemplo: el alfarero hace jarrones, el maestro enseña, etc.) también tienen que hacerse, antes, durante y después de esas actividades (que los gringos les llaman "payload"), otras tantas, que sirven de soporte: el alfarero tiene que ir a comprar y elegir su materia prima; el maestro debe preparar clase y revisar tareas. Y más aún: alguien tuvo que venderle al alfarero su materia prima; alguien tuvo que construir la escuela donde da clases el profe, y también alguien tuvo que inscribir a sus alumnos...

Cuando se trabaja solo, a uno le toca ser maestro, secretario, albañil y todo lo que haya que hacer para poder desarrollar su trabajo. Lo malo es que uno no puede serlo todo al mismo tiempo. He ahí lo cansado de mi chamba.

Esto explica por qué durante las últimas dos semanas me la he pasado, sin parar, de junta en junta y de chamba en chamba, durmiendo poco, comiendo a deshoras y cargando con mi maletín a todos lados. Mi carpeta está llena de apuntes de por lo menos cinco proyectos diferentes, todos mezclados. Cuando llego a casa, realmente llego a la oficina, a checar correos y hacer lo que me toque de mis "tareas".

Pero todo tiene una recompensa: por más estorboso que sea trabajar para poder trabajar... es divertido. Bueno, no siempre (hoy sí llegó a estresarme), pero es lo que le da sabor al caldo. ;-)

(También es la razón por la que no había posteado antes. Sorry, amables lectores...)

12/03/2006

hardware failure, continued

Primero fue el mouse, luego el puerto ethernet (de red).
Las bocinas nunca se ajustan como yo quiero.
La fuente de poder hace ruiditos extraños.

Mi hardware muere lentamente... U_U;

11/03/2006

La visita 2,000!


Señoras y señores, el momento ha llegado: esta es la visita 2000. Como pueden uds. ver (o tal vez no =P), se trata de una persona:
  • Que vive en Monterrey, N. L.
  • Cuya visita duró 2 minutos con 7 segundos
  • Que entró desde el blog de Inés-chan
  • Que usa Windows XP como sistema operativo, Internet Explorer como browser
  • y entró el 8 de marzo del 2006 a las 5:12 pm, tiempo del Pacífico (lo que para esta persona tendrían que haber sido las 7:12 pm)
Si tú eres esta persona, repórtate... te has ganado:
  • Un badge (medalla) que proclamará al mundo tu status de visitante #2000, para que lo coloques en tu blog (si tienes). Este te lo mandaría por e-mail.
  • Como eres foráneo/a, un pequeño paquete con cosas simbólicas sobre Mexicali ^_^
De modo que... reportaos con tu dirección postal a fa_lopez1[arroba]yahoo.com.mx =D. No es necesario que pongas tu nombre real.

A todos los que quisieron ser el visitante 2000... um... don't worry: se me ocurre hacer algo parecido para el visitante #3000 =D.

Happy blogging ^_^

---------------------------------

¿Por qué no había posteado? Por una sola razón: trabajo. Gracias a Dios, han salido algunas chambitas, muy interesantes por cierto, que me mantendrán ocupado hasta el momento en que comience a trabajar 8 horas diarias - momento que ya se vislumbra para el mes de abril, si Dios quiere. Puedo platicarles que ando ahorita engranado en un proyecto de análisis de sistemas y hay otros dos que me acaban de surgir ^_^. Por lo pronto, esto me da oportunidad de refinar mis habilidades geekescas de UML, preparándome para el reto mayor que viene...

Hay otras cosas qué postear, como mi visita al Baja Prog versión demo y el ánimo/desánimo de mi entorno. Pero tendrá que ser a la próxima. Tengo una junta temprano y esta vez más me vale que no se me olvide =P.

08/03/2006

A veces, les hablamos en chino.

Geek: "¿No le entiendes? ¡Pero si está bien fácil!"
Administrativo iletrado: "...no, no le entiendo, ¡dímelo de manera que entienda!"
Geek: (enfadado) "Ah... me lleva... ¡siempre lo mismo con ustedes! A ver, te lo voy a poner con bolitas y palitos, a ver si así lo entiendes:"







Administrativo iletrado: "...pues, no, sigo sin entender..."

- - -

No te preocupes, administrativo iletrado. Al menos tú tienes citas los viernes en la noche...

(Nota: No estoy negando ni repudiando mi esencia geek. Es solo que hay que tratar de comprender a los que no nos comprenden a nosotros. ^_^)

07/03/2006

Todo sea por la paz y la unidad...

The east hates the west. The Christians hate the Muslims. The liberals hate the conservatives. The Sunnis hate the Shiites. All across the globe, the chasm dividing humanity is ever deeper. In all the world's wars against terror, the distinction of who is perpetrating which depends on what side you ask -- so divided are we as a species that we can't even agree why we're killing each other.

For there to be peace, there must be understanding. For there to be understanding, there must be a common ground. But the further the chasm deepens, the more fundamental to basic human nature the common ground has to be.

And so April 14 is Poop For Peace Day.

Tomado de: http://www.poopreport.com/Peace/2006.html

Nada te turbe. Nada te espante.

Today
  • a friendship was lost, probably forever
  • I made my father angry, probably he'll feel sick tomorrow
  • a dear friend was badly hurt
  • an important meeting was forgotten, thus delayed
  • a work issue with I believed solved, went unresolved
  • a heavy burden was relived
...but still...

everything happens for a reason,
everything has something you can learn on,
and God is still there, within reach, no matter what happens,
still loving and caring and forgiving.

So... there's always a reason to smile.

05/03/2006

Torneo de Puyo Pop Fever! Entrenle :D

Señoras y señores:

Varios interesados (Inés, Javier, Oscar, entre otros) queremos probar nuestras habilidades para definir quién será el campeón desaparecedor de puyos - y enfurecedor de contrincantes =D.

Plataforma: Dreamcast (patrocinado por Javier)
Lugar: Casa de Ave
Fecha y hora: por determinar

Por lo pronto... váyanse apuntando en los comments.

(Realmente no importa que no sean muy buenos. Habemos varios principiantes ^_^)

Por favor, mundo, entiendan:

Discutir no es enojarse. El que se enoja, pierde. El que discute, escucha, deja escuchar, y aprende.

A los que nos gusta debatir, puede parecer que nos engranamos y nos enojamos. Pero en realidad nos estamos divirtiendo. Hemos dicho.

Firmado:

Fernando López
Claudia Zimmermann
y los que quieran unirse :D

03/03/2006

Seis cincos

(cadena pasada por Ayriel - ¡gracias!)


5inco profesiones por las que has pasado:
  • Webmaster (duh!).
  • Maestro de 5o. año de primaria.
  • Subdirector administrativo de otra primaria (el magisterio corre por mis venas...)
  • Impresor oficial de etiquetas (para mi vecino, cuando yo tenía como 9 años: me daba cajas llenas de etiquetas y yo tenía que sellarlas con cierto sello de su empresa. Me pagaba una bicoca que, para mí, era una enormidad.)
  • Defensa fracasado del equipo de futbol de la primaria. (No he vuelto a hacer deporte seriamente desde entonces.)

5inco películas que recomendarías a un amigo:
  • Como Agua para Chocolate o Titanic, si hablo con alguien del sexo femenino que casualmente no las haya visto.
  • Cualquiera de Star Wars, sobre todo si mi interlocutor es geek.
  • Alguna de Star Trek, si mi interlocutor es realmente geek.
  • Monty Python and the Holy Grail, si quiero poner a prueba a mi interlocutor para ver si aguantaría ser realmente geek.
5inco personas con quien te has ido de viaje (y te volverías a ir)
  • Mis padres: antes, todos los años, los veranos los pasábamos en el sur, en un recorrido que de cajón incluía Guadalajara por mínimo dos semanas.
  • Mis hermanos, sobre todo más recientemente, a Viejas, a probar suerte en el casino (y en el caso de Alma, mi cuñada, a pernoctar en él. Puagh.)
  • Mis sobrinos, al Comic-Con ^_^
  • Mis amigos del coro, a San Felipe.
  • Algunos de mis mejores amigos, a quienes he visitado y de ahí nos vamos a Ensenada, o San Carlos, o a tirar el rol por Tijuana, o de plano a la cervecería Tecate, lo que se ajuste mejor al momento.
5inco debilidades gastronómicas:
  • Chocolate, en cualquiera de sus formas ^_^ (excepto el blanco; ese solo lo tolero =P)
  • Comida navideña =D
  • Flan napolitano
  • Galletas, entre comidas (mal hábito, pero qué rico.)
  • Nieve de limón natural. Limonada mineral.
  • Ultimadamente, con hambre todo es bueno... siempre que no tenga cebolla o demasiado picante.
5inco sitios que me gustaría estar cada día (incluido hoy):

  • Lunes: en mi camita hasta tarde =D y en la tarde, uso mi Alargador de Tiempo (TM), patente pendiente, para sacar TOOOODO el trabajo de la semana. No me podría ir a gusto con chamba pendiente. ^_^
  • Martes: ¿Qué tal Italia? Un tour: Florencia y su arte, por la mañana; audiencia con el Papa en Roma, por la tarde; en la noche la romántica Venecia o ya de plano de party en Milán.
  • Miércoles: Me agradaría para regresar a Barcelona... así voy y le doy lata al Dany Gay =P jeje. Y para comer nos vamos a Madrid con el Kasho y el René y en la noche de juerga al antro ese que tiene como cinco pisos...
  • Jueves: Um... Rosario, Argentina. Para conocer a mi hermanita Claudia, y sirve que hace de mi guía de turistas para conocer Buenos Aires. (Algún día, Dios mediante, sí quiero ir ^_^)
  • Viernes: Aquí. En casa. En la tarde, a mi parroquia, a dar gracias a Dios por todos mis amigos y todo lo que me ha prestado. A lot, indeed. Y en la noche, bloggerreunión, o con los onigiris al billar, o pisteada con los del CETYS, o café con alguna amiga, o algo con los del coro o con los de Pastoral... no sé, ya saldrá algo.

5inco personas que contesten esto:
  • Oscar.
  • Ave.
  • Inés-chan.
  • Telepedro.
  • Kamelie Zarzamora.

02/03/2006

busy busy busy busy

Head. so. full. of. things!

(and nothing really posteable, to top it off)