31/07/2006

¿Quieres saber cómo veo sin lentes?

Durante años, la eterna pregunta.

Alguien: Préstame tus lentes.
Yo: (se los presto) Te vas a sacar de onda.
Alguien: (Se saca de onda. Generalmente pone cara de sorpresa, abre los ojos, los cierra y no aguanta mucho tiempo.) ¡Estás bien ciego!
Yo: Así es.
Alguien: ¿Cómo ves sin lentes?

En este punto, suelo decir algo como "así como tú ves con mis lentes, yo veo sin ellos". Pero la verdad es que no podría asegurar cuán correcto es decirlo, pues nunca podré ver como ven los que tienen vista normal + mis lentes (a menos que yo tuviera vista normal de nuevo, en cuyo caso, bueno, toda esta conversación no aplica). Pero me encontré una manera más exacta (aunque aún aproximada) de describirlo: un simulador.

Instrucciones:
a) Entra, con Internet Explorer (solo por esta vez :p) a: http://www.visionsimulations.com/BlurSimulator.htm
b) Selecciona, en donde dice "Level of Blur", el nivel 10.
c) Sácate de onda, pon cara de sorpresa, abre los ojos o ciérralos y dime: "¡Estás bien ciego!"

Guardando streaming video

Buscando otra cosa que nada que ver, me encontré este artículo, donde se describen tres maneras de guardar los videos que uno usualmente puede ver en internet, pero no bajar al disco duro, como los que aparecen en YouTube, Google Video y demás por el estilo.

Que si estoy listo para el 12... pues la estoy pensando ^_^ =P. Yo voto por alberca y gamecube =D

29/07/2006

No fue mi intención desaparecer









Lo que pasa es que fue una semana ajetreada. Me di el tiempo de recorrer algunos blogs mientras tanto, pero realmente no me lo di para pensar en un buen contenido. Aunque a mí me sucede algo curioso: los mejores contenidos a veces son los espontáneos, creo yo; cuando pienso en algo "blogueable" a veces se me olvida, y a veces saco algo en el momento.

En fin. Hoy es cumpleaños de alguien a quien quiero mucho. Ahorita estamos un tanto alejados, pero es para bien mutuo. Por lo pronto, para ella, un gran abrazo: que sigas creciendo, que Dios te siga bendiciendo; que sigas encontrando ese camino que poco a poco vas retomando. Que sigas haciendo todas esas cosas que siempre quisiste hacer y te sigas queriendo mucho a tí misma. Ayudarte en tu crecimiento fue genial, así como me ayudaste a mí. Espero sinceramente que, pasado el tiempo que sea necesario, podamos volver a ser tan cercanos como antes. =)

No voy a negar que ando un tanto sacado de onda. Afortunadamente he tenido trabajo; eso me mantiene ocupado. Gracias a Dios, estoy por amarrar un proyecto que potencialmente me dará de comer de aquí a Octubre, al menos, y siguen saliendo otras cosas que pueden ser productivas... esta semana tuve contactos de dos viejos conocidos, cada uno por su parte, solicitando cotizaciones; con uno de ellos me veré el lunes bien tempranito: deséenme suerte. ^_^ También, parece que por el momento el modelo de colaboraciones independientes está funcionando... de hecho... esta semana también tuve una junta con un nuevo posible colaborador, programador, y he entrado en contacto con otra persona con altas habilidades de redacción. (¿Te interesa colaborar en la construcción de sitios web? Se requiere una gran cantidad de habilidades diferentes para un buen sitio. Si es así, déjame tu correo aquí y yo me contacto contigo para platicar ^_^)

Otra semana sin papás. Por cierre de proyecto, no dormí entre el martes y el miércoles más que un par de horas. También se acabó el curso de Moprosoft, que me había estado exigiendo tiempo y energías... tales que el miércoles fue todo el día de dormir a ratitos y mientras se pudiera. El jueves también fue exigente, en su propio modo: me levantaron con la urgencia de tener que ir a cierto lugar, listo para una entrevista representando a la empresa que estamos formando, a cierto hotel... me quedaba media hora para estar allá y tuve que elegir entre bañarme o desayunar.

Elegí bañarme... tal vez no fue lo más sabio: de 20 minutos, la "entrevista" resulta que era parte de todo un proceso que en realidad al final terminó ser para algo que no nos concernía a nosotros, como empresa que no ha iniciado operaciones... pero claro que zafarnos de este compromiso, a mí y a los otros cuatro representantes, nos exigió de todas formas quedarnos hasta las 12:30 pm, sin desayunar más que media barrita de frutas aplastada. U_U' ¿Saben lo horrible que es eso? Tuve que tomarme una pastilla contra la migraña ese día...

Pero lo más cura es que ese día vino mi nueva "hermana", Teresita. Ella es una muchacha de 27 años, muy buena onda y muy alivianada, que trabaja (o estuvo trabajando) también en el colegio de mis hermanos. Estando ahí, adoptó a mis papás como "padres" y, por extensión, también a mí. Creo que ya he comentado de ella: fue quien me acompañó a la graduación formal del CETEA. Pues bien, vino y me trajo de comer, y comimos juntos ^_^... puede decirse que me consintió. Sin embargo, hubo un par de inconvenientes: el primero, que quedamos a las 2 pm llegó a las 3:30 (recuerden que yo no había desayunado >.<); el segundo, que la comida estaba realmente buenísima... pero ¡MUY ENCHILOSA! - y se la curó de mí mientras sudaba al comer =P. Eso, claro, tuvo sus efectos en mi tracto digestivo ^_^.

Hoy, tampoco es mi intención desaparecer. El día está extrañamente delicioso y aunque ya voy tarde para entregarle a un cliente, no pienso desaprovecharlo. Pero estoy inestable. Alguien ayúdeme para no caerme =P.

Prometo postear más seguido =D. Gracias a todos los que me han visitado y dejado mensajitos... créanme, se siente bien que lo tomen en cuenta a uno ^_^.

Ya para terminar: aunque fue hace casi un mes, aquí hay algunas fotos de la susodicha graduación.
Casi todos... sorry por salir cortado, don Krystian =P


Ñoño-onigiris ahoy! Oscar, Inés-chan y yo

Bien galón el wey.

Me tocó ser el representonto, digo representante
de los graduados. La palmera está ahí:
a) para tapar mis partes nobles, b) porque somos ecológicoss
(tenemos el valor y no nos vale =P), c) porque es la prueba irrefutable
de que sgenius es un simbionte; d) todos los anteriores.


Las mejores fotos son en donde te agarran desprevenido =P



24/07/2006

¡Buenos días! =D

No, no fui al Comic-con. Pero al menos fui al otro lado y acompañé a mis 'hijos' Jorge y Roxanna a comprar un Gamecube. Luego de eso, Jorge recibió una llamada de su jefe para ir a trabajar 12 horas el domingo.

Según yo iba a alcanzar a ir a la reunión, pero al final no hubo tal U_U'...

...y pues ayer me puse de hacendoso y en la tarde fui a misa. Me tocó hacerla de monitor; fue mi primera vez... parece que no lo hice tan mal. Fue divertido.

Hoy iba a llevar uno de los carros a aprovechar la garantía del servicio de refrigeración, pero ya se le acabó, así que no iré. O tal vez lo haga, si logro vencer a la decidia. =P Por lo pronto, hoy tengo ganas de humor negro:



Tomado de Savage Chickens

Estoy en un curs o de MoProSoft (luego les explico qué es eso). Así que de aquí al miércoles, en las tardes no me verán el polvo. Au revoir ^_^

22/07/2006

Geeky friday:

Vengo de un curso de 9 horas diarias y he dormido poco... así que, por hoy, no me pregunten sobre computadoras. Si se les jodió el disco duro vayan con otro geek y díganle que los tipos de Sysinternals hacen excelente software para estos menesteres... y que bajen todo mientras sea freeware, porque la compañía acaba de ser comprada por Microsoft ^_^

Aparte está tronando bien chilo y yo quiero ver el show =D

20/07/2006

¡Feliz día del amigo!

Hoy se celebra, en Argentina, el día del amigo. Es como desgajar el día del amor y la amistad y celebrar solo a la amistad en este día. Eso es positivo y da más pretexto para la mercadotecnia =P.

Así que, aunque la mayor parte de mis visitantes no sea argentina, ¡feliz día!

Ahora bien... ando a las carreras... lo cual es bueno por hoy. Mis clientes me presionan, pero, repito, es bueno, porque en estos momentos ya comenzaba a sentirme muy perezoso. Necesito, a veces, algo de presión para funcionar bien, lo admito... y hoy la tengo. Para empezar, quiero que sepan que siempre no voy al Comic-con porque el Chino se rajó. U_U' Pero igual tengo un curso que salió de improviso, comienza hoy y termina el martes; parece ser ultra-intensivo, so wish me luck.

Un abrazo y nos vemos pronto, bloggers (that's kind of a promise... sí quiero hacer algo antes de que mis padres regresen, jaja!)

18/07/2006

La conversación que no tiene lugar.

- Pero dijiste que siempre estarías para mí.
- Y lo estoy, pero ahorita no sé cómo reaccionar, y creo que estás confundido.
- Sí, bueno, ha sido confuso este tiempo. Creo que es enfrentar mi propia soledad.
- Por eso es necesario que la enfrentes solo... por eso no he respondido. Ahorita yo estoy muy bien por mi cuenta; estoy creciendo y necesito mi espacio, disfrutarme a mí. Quisiera que llegaras a ese mismo punto, y para lograrlo, tienes que aguantar.
- *sigh* Tal vez tienes razón. Pero aún así te extraño.
- ...¿seguro que me extrañas a mí? O, ¿qué extrañas realmente?
- Extraño el tiempo que pasamos juntos... ¡estábamos tan bien! Nos sentíamos tan bien.
- Pero es necesario crecer, y lo sabes. Porque estoy contigo, es porque debo desaparecer de tu vista. Tú tienes que aguantar... es tu prueba. Lo sabes, ¿o no?
- Sí, claro que lo sé. - (breve pausa) - Nos vemos pronto, espero.
- Suerte. Todo estará bien.
*abrazo*

17/07/2006

Este día podría ser mejor.

...pues la neta, podría sentirme mucho mejor el día de hoy. Me levanté todo... como sin pilas. (Cuando me refiero a "huilo" me refiero a eso, no a otra cosa U_U' darn! =P) Pero bueno. Hay que hacer un recuento y darnos cuenta de que, a fin de cuentas:
  • Acabo de depositar un cheque en mi cuenta ^_^
  • El fin de semana salí con Onigiri, Berny y su novia, el Chino y Martha; luego, tuvimos un ratito de billar junto con Dany, a quien al fin me tocó ver: ahorita está estudiando una maestría en Barcelona y regresó de vacaciones. Fue una buena velada.
  • Ayer en la tarde comí con mis apreciables "hijos" (ver post anterior).
  • Anoche, fui "invitado" a cenar al Carl's Jr. por mi amiga Liz, que acaba de llegar de Guadalajara; resulta que también se va a Barcelona, y en el apartamento de Dany ocupan a un inquilino más, y de preferencia de Mexicali. Creo que se podrá hacer algo.
  • También anoche, nos alcanzaron en el Carl's Olga y el Chino; Olga se va a Milán pronto, a por una maestría en e-business y a estar cerca de su novio ^_^; se hizo un contacto más.
  • El Chino resultó interesado en ir al Comic-con, así que es probable que ya tenga transporte.
  • Anoche, la misa resultó curiosamente disfrutable.
Total, no fue un mal fin de semana. Sin embargo, me desvelé de más y ahora ando todo... pues, como ido, como sin ganas. U_U' Lunes tenía que ser, jaja!

Quiero platicar con cierta persona. A ver si se comunica =) Mientras tanto, en la tarde se augura mucho trabajo, de nuevo. Se supone que tenemos entrega en estos días. Chuu :S! Wish us luck!

16/07/2006

Ah, típico, otra encuestilla de "conóceme mejor".

Esto me lo mandó Pola por correo... pero me pareció buena idea postear la respuesta:

1. Nombre Completo?
Fernando Augusto López Plascencia.

2. Por quién te dieron ese nombre?
Mis papás nunca pensaron en un nombre para niño durante el embarazo, y "Danielo" no queda... de modo que durante casi 40 días no tuve nombre. Tras mucho cavilar, mis papás llegaron a esa conclusión, como de la nada. Fueron con mis tres hermanos, en ese entonces adolescentes, y cuando les iban a comentar sobre la idea de ponerme "Fernando Augusto", resulta que esa misma mañana, ellos también habían tenido esa idea. Así que fue una extraña unanimidad :p pero, en sí, el por qué... lo desconozco.

3. Le pides deseos a las estrellas?
Nah, las supermodelos usualmente se quedan con los feos =P jajaja!

4. Cuando fue la última vez que lloraste?
No hace mucho. Creo que hace una semana.

5. Te gusta tu letra?
No. Es horrible. Podría pasar por doctor. =P

6. El pan te gusta con qué?
Con... ¿buenos candidatos? =P Ja, no... pues con lo que sea, cuando hay hambre, es bueno. Excepto cebolla. Odio la cebolla.

7. Cuántos hijos tienes?
Físico, ninguno. Pero en el coro Angelus tenía varios "hijos"... unos cinco. Hoy me visitaron hoy de ellos, por cierto: Jorge y Roxanna; me invitaron a comer ^_^.

8. Miedos?
Hmmm... una pequeña fobia irracional a los globos.

9. Si fueras otra persona, serías tu amigo?
Seguramente. ^_^ Creo que es fácil ser mi amigo. Eso creo =P

10. Tienes un diario de vida?
No. Lo he intentado, pero no prospera la cosa. A lo más que he llegado es a este blog. Pero, hey, me es más agradable el blog que un diario de vida ^_^

11. Eres sarcástico?
¿Sarcástico yoooo? Para nada ^_^ jaja! =P

12. Saltarías en bungee?
Tal vez =D. Le tengo mucho respeto a las alturas, pero siempre me han gustado... enfrentarse al vacío sería una experiencia pavorosa... pero... tal vez por eso lo haga.

13. Cuál es tu cereal preferido?
Um. Ultimamente, mientras más saludables y nuezosos se vean, mejor. Y si les ponen miel o alguna onda por el estilo, bonus points =D

14. Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos?
Usualmente se me desabrochan solos, aunque no me los vaya a sacar ^_^

15. Crees que eres fuerte?
Depende. Físicamente soy muy huilo. Psicológicamente, más o menos... depende de como ande. A veces necesito mucha ayuda para salir de mis hoyos; a veces, me siento capaz de tratar de ayudar a otros con sus hoyos. Pero en todo caso, Dios es mi mayor fuerza ^_^

17. Película favorita?
Um. Ultimamente mi percepción de lo que es una buena película está cambiando, así que la dejo sin respuesta... aunque... no: la trilogía de Star Wars siempre tendrá un lugar especial en mi corazón (soy geek y ¡a mucha honra!)

18. Rojo o Rosado?
Depende de en dónde... ooooh, tantas posibles interpretaciones... =D

19. Qué es lo que menos te gusta de ti?
Que soy huilo y panzón, que soy muy improductivo y que muchas veces siento que me falta decisión para afrontar lo que tengo y para salir adelante.

20. A quién extrañas mucho?
A mi mejor amiga, a los momentos especiales con una pareja y a la seguridad de un trabajo que te pague cada quincena =P jaja! (bueno, a ese último no lo extraño tanto ^_^; creo que podré llegar a algo mucho mejor que eso.)

22. Qué color de pantalones y zapatos tienes puestos?
Una mezclilla azul oscuro que quiere ser lavada. Zapatos negros, los estándar; no los he boleado porque es domingo =P.

23. Lo último que comiste hoy?
Comida china del Ho-jo. Los menús para llevar de ahí rifan; ese es mi aprendizaje de hoy. Y si pides té para llevar, te dan casi un litro por $10, y lo hacen muy bueno ^_^

24. Qué estás escuchando en este momento?
El sonido de mi aire acondicionado y del golpeteo de mis dedos sobre el teclado. A veces me gusta el silencio, sobre todo si ya traigo "ruido" (o música) dentro de mi cabeza.

25. Cancion favorita?
No tengo *una* canción favorita, pero sí varias canciones que me evocan momentos especiales, situaciones, sentimientos, personas, ideas o esperanzas en concreto. De las que están sonando ahorita, me he sorprendido a mí mismo cantando "Dime, ven" de Motel y "Pásame la botella" de Mach and Daddy. Pero hay unos cuantos artistas que rifan y controlan, por ejemplo: Enya, Maná (en sus viejos tiempos), Caifanes (no tanto Jaguares), Miguel Bosé y unos cuantos más.

26. Tus colores favoritos?
Azul, beige, verde. Muy predecible.

27. La última persona con que hablaste por teléfono?
Jorge, para ponernos de acuerdo sobre la comida de hoy (ver respuesta 7).

28. Lo primero que le miras al sexo opuesto?
Um. La primera impresión, si no es en serio, es de arriba-abajo y de enfrente hacia atrás ^_^. Pero si hay un contacto interpersonal... chuu... si la persona no demuestra un ápice de inteligencia, ahí nos vemos. Igual me agrada que tengan interés por los demás; que no sean egoístas, pues.

29. Cómo te cae la persona que te envió esto?
Muy chilo. La Pola es cool... es una persona muy agradable, con quien me he hallado muy a gusto cada vez que interactúo con ella. Pola, rifas. ^_^ ¡Recuerda que tenemos una partida pendiente!

30. Trago favorito?
Ultimamente, el té verde Arizona =D. Es muuuuy raro que beba; si lo hago, es una Sol.

31. Deporte favorito para ver por TV?
Futbol, por supuesto. Chivas rules.

33. Color de Ojos?
Mis ojos son café obscuro. Por cierto, me agrada mirar a los ojos. ^_^

34. Lentes de contacto?
No, gracias. Me gustan mis anteojos.

35. Comida favorita?
Con hambre todo es bueno =D jaja! Pero cada vez más aprendo a apreciar la comida casera...

36. Película de terror o final feliz?
Veo películas de cualquier género menos de terror. Si voy a pagar el boleto del cine no es para salir más estresado de ahí, sino todo lo contrario =P jaja! Ahora bien, no quiere decir que una buena película vaya a tener un final enteramente feliz; ahí está "Capote", por ejemplo. He de agradecerle a Tita que haya elegido esa movie... neta que es chila. (La movie, y también Tita ^_^)

37. Ultima película que viste en el cine y con quien?
Chuu... let me remember... fue con Pola, fue en el Cinemark, en miércoles y no pagamos porque usé mis cartuchos Lexmark vacíos. Pero la película, ¿cuál fue..?

38. Día Favorito del año?
Hoy. (Baaaah, qué filosófico salí, ¡jajaj!) No, creo que está entre Navidad, Domingo de Pascua y mi cumpleaños ^_^.

39. Actor favorito?
Identifico muy poco a los actores, pero Sean Connery usualmente hace buenos papeles, y tanto Steve Martin como Robin Williams rifan como cómicos.

40. Besos o abrazos?
Ambos: depende de la situación, de la persona y de la disposición.

41. Postre preferido?
Hmmm... no soy quisquilloso =D aunque siempre he tenido debilidad por el chocolate.

44. Qué libro estás leyendo?
Me he detenido en la lectura de "Ciberia" porque el National Geographic está interesante.

45. Qué hay en tu pared?
Pues ahorita estoy en la oficina, y las paredes están pelonas. En mi cuarto también, porque el plafón no precisamente facilita colgar o pegar cosas... pero sí tengo algo: mi bata del coro (larga y roja) y junto con ella, mi colección de gafetes de los eventos en los que he participado. Claro, en las paredes también hay puertas y ventanas ^_^ y acá en la office puse persianas; me agrada cómo quedaron.

46. Qué viste anoche en la tele?
Anoche... pues últimamente soy indisciplinado para dormir: de 2:30 a 3:00 pm vi un pedazo de una movie algo subida de tono, pero muy interesante, sobre la vida de una prostituta. Lo curioso es que la noche anterior, mientras me arreglaba para salir, veía el programa de Brozo y tenía ahí, de invitadas, a tres prostitutas que explicaban por qué besar en la boca es un tabú para ellas durante su trabajo. Todo esto me puso a pensar.

47. Rolling Stones o Beatles?
Beatles. Aunque no quiere decir que los Rolling Stones no sean chilos también.

48. Te gusta alguien en estos momentos?
Hmmm... prefiero dejar la respuesta en un inconcluso "chuu".

49. Personas a quien más quieres?
Pues... mis papás, mis hermanos, mis "hermanos/as", mis amigos cercanos y lejanos, mi familia secundaria. Si estamos hablando de personas meramente humanas, creo que eso

50. De tus amigos/as, menciona 2 (una chica y un chico) que mejor te comprendan, y que mejor te caigan.
Pues en este momento de mi vida se me ocurre que serían Tita y Oscar.

51. De tus amigos/as, ¿quién es el/la que mas te apoya y ayuda incondicionalmente, que lo hace solo sin importar el problema?
Creo que la pregunta no es quién... sino cuántos... y siento que cuento con una buena cantidad de amigos verdaderos, de todos tipos y géneros, que siempre, de una manera u otra, están ahí, al pie del cañón. Comenzando por mi Señor Cristo... no me da pena decirlo; a fin de cuentas así lo siento. De hecho, con El (y con todos mis amigos), a veces siento que no les retribuyo lo suficiente. Pero sepan que aquí ando y que estoy muy agradecido... y creo que el agradecimiento se demuestra con acciones, aparte de con palabras. Y ya, que me estoy poniendo sentimental =P jaja!

14/07/2006

Blog traceroute!

Se me ocurrió un experimento: un blog traceroute.

Para los no computólogos: un traceroute es un servicio de red que ayuda a ver por dónde pasa el tráfico de una red, desde tu computadora hasta otra que elijas. Es usado para diagnosticar dónde se hallan las interrupciones del servicio de internet, por ejemplo.

En este caso, lo que haré será lo siguiente:

1. Seguir el primer link de mi lista de links a blogs.
2. En el blog correspondiente, repetir el #1.
3. Y así sucesivamente hasta llegar a 20, o hasta regresar a un blog que ya había visitado, o hasta llegar a un blog que no tenga links a otros blogs.
La regla especial es que si hay un blog con esas listas rotativas donde no sabes cuál es el primero o el último de la lista, tomo uno al azar.

Veamos:
  1. 3 a. m., de Tita
  2. Postsecret
...y ahí murió la cosa :p

Veamos, alteremos la regla y comencemos por mi segundo link, y de ahí en adelante los primeros links:

  1. News of my World, de Oscar (el Ingeniero Onigiri)
  2. Aveblog, de Avedeeo
...y ¿ya?

Um... ¿y si tomo el tercer link?

  1. Memoirs of a Camera, de Emily (Inés-chan)
  2. Baka!, de Baka-Neko
  3. y de nuevo Memoirs of a Camera, y eso cierra el ciclo. Bleh. U_U'
¿Y si tomo el último link de mi blog, y el primero de los demás?
  1. El país de las Maravillas, de Marlene
  2. Pat0landia, de Patunio
  3. uuum... ¿cuál es el primer link? No sé, tomaré uno al azar: Don't be a coconut, God is trying to talk to you, de Lodi
...y ya, porque Lodi no tiene links a blogs. U_U'

¿Quién quiere repetir el experimento? A ver si tienen más suerte que yo ^_^.

Chu, otra vez es viernes.

Hoy será un buen día, espero... porque hoy voy a ir con una psicóloga a obtener asesoría... y porque pretendo recoger un cheque... e ir a un party.

Si todo fuera perfecto, también estaríamos hablando de que podría comprarme una laptop. Necesito una, ipso facto. Aunque tampoco le haría el fuchi a una Mac Mini, pero ahorita lo que ocupo es la laptop.

Ni hablar. Que el tiempo siga su curso. Lo que es cierto es que ocupo fumigar la casa... cada vez veo más cucarachas y anoche me picó un bicho raro. =P Por lo demás, sigo vivo ^_^

Pero, bleh, qué aburrido es leer sobre mi vida. Mejor leamos sobre:
Good afternoon ^_^

13/07/2006

La neta, la mera neta.

In between tons of work, I still realize:
again, that I'm not alone;
again, that He's helping in any way possible, as are my friends;
for the first time, that grief didn't end already.
Work resumes now. Good evening.

(Don't worry though, nobody died! I'm just a drama king ^_^)

11/07/2006

Pills to cure soul-ache

En estos momentos, debo recordar:
  • Que no hay reto que se me ponga enfrente y no pueda superar (puede ser muy, muy, muy difícil, pero se tiene que poder).
  • Que hay que ponerse las pilas, porque nadie lo hará por ti. Con contadas excepciones.
  • Que por mal que me porte, Dios me sigue queriendo.
  • Que debo ser aquello que pienso y que quiero ser... porque, de nuevo, nadie lo será por ti, y esta vez, sin excepciones.
  • Y, por último, que no estoy solo.
Ahí pa' quien le sirva. A mí me sirve.

10/07/2006

De números (y presupuestos) muy, muy grandes.

Esto salió de newshounds.com

El sábado, que hacía un chorro de calor, el delirante de mí me encontraba recogiendo la ropa que había lavado. Probablemente fue el calor, la ropa o que era sábado, pero me encontré de repente pensando en los números muy, muy grandes, y decidí postear sobre ello.

Porque, verán, uno usualmente maneja números grandes hasta el orden de los millones, en la vida cotidiana. Acaso decenas o cientos de millones, cuando hablamos de cantidades de dinero. Solo en la vida profesional de los científicos vemos números exageradamente grandes - y para representarlos se utiliza la notación científica, según la cual 1 000 000, es decir un millón, se convierte en 1 x 106, es decir, "un uno con seis ceros". Esto es muy útil para números como la cantidad de estrellas en el universo, es decir, aproximadamente 1020.

"A ver, m'hijo, cuéntele..."

El resto de los mortales, sin embargo, seguimos utilizando la notación de unidades-decenas-centenas, donde cada tres órdenes de números inventamos un nuevo nombre y luego volvemos a subdividir. Es decir:

tenemos
unidades (1)
decenas (10)
centenas (100)

y luego llegamos a los miles, también llamados millares... y volvemos a empezar:
unidades de millar (1 000)
decenas de millar (10 000)
centenas de millar (100 000)

...y nos acabamos el orden de los millares; como llegamos a otro grupo de tres, hay que inventar otro nombre... hmmm... ¿qué tal millones? Suena interesante, como que muy grandote. Y tenemos:
unidades de millón (1 000 000)
decenas de millón (10 000 000)
centenas de millón (100 000 000)

...y hasta ahí todo va bien.

Je. Ahora pasa algo muy curioso. A partir de este momento, las cosas se vuelven complicadas. Resulta que el siguiente orden es el de los billones (bi = dos; es decir, es el doble de órdenes que los millones). Los gringos, quienes tienen el sartén por el mango en la economía global (y resulta que este tipo de números lo solemos utilizar para hablar de dinero), dicen que aquí comienzan los billones.

Pero la gente de habla hispana, siguiéndole el juego a los ingleses, decimos que no; como nosotros somos pobres y conocemos la importancia de ahorrar, decimos: "hay que ahorrarnos usar la palabra 'billones'; ¡hay que sacarle jugo a las palabras que ya tenemos hasta que no podamos más! Estos gringos tan desperdiciados..."

Entonces el número que sigue... es diferente en español y en inglés:

Mil millones = one billion = 1 000 000 000
Diez mil millones = ten billion = 10 000 000 000
Cien mil millones = one hundred billion = 100 000 000 000

Y... ¿qué sigue? La lógica gringa me sugiere que aquí van los trillions, mientras que los bonachones de nosotros apenas llegamos a los billones (que es un millón de millones para nosotros):

Un billón = one trillion = 1 000 000 000 000

Y así sucesivamente. De modo que nosotros, los hispanos, podríamos hablar de "cien billones de trillones" cuando los gringos a lo mejor ya irían en los sextillones. Que es una cantidad ridículamente grande, por cierto.

Y a todo esto, ¿exactamente cuánto viene siendo un billón gringo (cien millones hispanos)? Esta página dice que:

If a billion kids made a human tower, they would stand up past the moon. If you sat down to count from one to one billion, you would be counting for 95 years. If you found a goldfish bowl large enough hold a billion goldfish, it would be as big as a stadium.

Y hablando de dinero y de cantidades grandes (y de desperdicios grandes), la misma página dice:

A billion seconds ago it was 1959.

A billion minutes ago Jesus was alive.

A billion hours ago our ancestors were living in the Stone Age.

A billion dollars ago was only 8 hours and 20 minutes, at the rate Washington spends it.

Por alguna razón, quise hablar de ciencia y terminé criticando a los gringos... de nuevo. Je, algo debo de traerles ^_^

09/07/2006

Oye wey, pero ya tenemos presidente.

Qué importa. El recuerdo de los candidatos sigue fresco en la memoria... nunca es tarde para curársela de los políticos, al estilo Ponchito.

07/07/2006

Buenos amigos + un nuevo sitio web = un buen viernes.

Hoy me la he pasado con buenos amigos... y así augura estar el día hasta el final. Desayuné, trabajé y comí con Tita; ahorita está acá María Elena trabajando en un proyecto... y en la noche, salida con la srita. Pola, qué chilo.

Como si tanta grata compañía no bastara para hacer feliz el día de este geek... encima, a partir de hoy cuento con otro sitio web en mi cartera: CETYSorteo Millonario. Echale una ojeada y dime si te agrada ^_^... y si no... ¡con mayor razón! Las críticas constructivas son muy, muy valiosas.

06/07/2006

Naranjas

Este es un mail que acaba de circular entre los miembros de mi empresa... ahí se los comparto, para los que ya trabajan y los que apenas van a comenzar a adentrarse en el mundo laboral.

Andrés trabajaba en una empresa desde hace dos años.

Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones.

Llegaba puntual y estaba orgulloso que en 2 años nunca recibió una amonestación

Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:

-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado.
Mire; Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.

-¡Uhmm!-mostrando preocupación- le dice el gerente. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me
ayudes a resolver un problema.
Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy.
En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.

Andrés se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

-Bueno Andrés, ¿qué averiguaste?

-Señor, tienen naranjas para la venta.

-¿Y cuánto cuestan?

-¡Ah!............... No pregunté por eso.

-Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba serio).

-Tampoco pregunté por eso señor.

-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?

-No sé señor, pero creo...

-Bueno, siéntate un momento.

El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.

Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Andrés y en 10 minutos estaba de vuelta.

Cuando retornó el Gerente pregunta:

-Bien Fernando, qué noticias me
tienes?

-Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango.

La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo.

Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%.

He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

-Muchas gracias Fernando, pero espera un momento..

Se dirige a Andrés, que aún seguía esperando estupefacto y le dice:

-Andrés, qué me decías?

Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso..

Autor desconocido

La moraleja, claro está, estriba en que: antes de pedir un aumento, investiga sobre naranjas en las fruterías.

(Tienen que ser fruterías. Los supermercados no surten el mismo efecto.)

05/07/2006

Mundial, elecciones... y yo hablando de nimiedades. Bleh.

Sí, de nuevo me he ausentado un poquitín.

Pues del sábado a la fecha... hemos comenzado con un nuevo proyecto, a pesar de que hay otro que no quiere acabarse ^_^. Eso, y el hecho de estar de nuevo como amo y señor de mi casa, me trajo medio turulato de repente. Así que, de hecho, la huelga de mi cerebro por trabajar duró casi todo el fin, y durante esa huelga se fueron mis padres y tras de eso volví a cometer lo mismo: a horas de que se fueran mis padres, me quedé afuera de mi casa con las llaves adentro. Aunque esta vez, al menos, tuve carro y dinero disponibles, así como la ubicación del cerrajero más cercano ^_^.

El "odd feeling" del sábado se tornó en una tarde de Love Hina el domingo =P. Pero también... me di cuenta de que... me sentí extraño. Hay cosas de mí mismo en las que aún necesito trabajar. No me da pena admitirlo; creo que todos las tenemos. Lo que sí es cierto es que a veces esa necesidad es más palpable que otras veces.

Algo le comentaba de eso hoy a Oscar, quien vino a trabajar a la oficina porque tuvimos junta; me enseñó en respuesta un correo (que lamentablemente no tengo para mostrarles) donde describía una serie de síntomas; con varios de ellos me sentí identificado. Parece que tienen un nombre: la crisis de los mid-20's. De modo que no soy el único ^_^, jeje. De alguna manera eso ayudó un poco.

También ha ayudado mucho la presencia de Tita con sus palabras y sus acciones de estos días. El lunes nos juntamos, pues comenzó un curso que comienzo a darle; luego fuimos a caminar al parque y terminamos en otra junta de inicio de cierto proyecto que ya luego presumiré ^_^. Y, en efecto, domingo y lunes fue de awite... pero la Srita. Cubo al rescate, y entre palabras verbales y correos, que el sgenius se siente mejor. Nada como los buenos amigos que además te inspiran con sus propias y bravas acciones para mejorarse a sí mismos.

En fin, que hoy me siento estable y tuve menos trabajo del que pensaba, de modo que ahora me regalé un espacio de tiempo para mí y apenas ahorita estoy trabajando. No pretendo desvelarme tampoco.

Total. Que esto es de mi vida hasta el momento... boring, isn't it? Bueno, espero que no tanto ^_^ y si no, pues bleh, igual y no estarás leyendo hasta el final de este post ^_^.

Pues para los que leen hasta el final, ahí les dejo esto.

P. D. Por ahí se amotinan y sugieren party en mi casa... uuuum... lo pensaremos =D

01/07/2006

Odd feeling...

Pues que mañana se van mis papás para Guadalajara. Eso quiere decir que no se sienten tan mal ^_^... también quiere decir que estaré a cargo de esta casa durante unas cinco semanas. Comeré comida enlatada y congelada; solo los fines de semana tendré chance de cocinarme algo, seguro.

De alguna manera, en vez de sentirme contento porque estaré a gusto y a mis anchas en mi casa... esta vez me parece igual. Y es que casi ni me la paso con mis padres; más bien estoy acá en la oficina, casi siempre trabajando =P. Así que... casi casi me da igual.

Pero... siento que me falta algo el día de hoy. Aparte de trabajar =P; llevo como 24 horas sin hacerlo ^_^. ¿Qué me falta?