24/09/2007

Mi fin de semana, en links.

Viernes:

Sábado:
Domingo:
Y durante los tres días: Densha Otoko. Mucho Densha Otoko. La serie ("dorama")... que tú también puedes ver, aquí.

18/09/2007

Tokyo Brass Style, all girls band

Tenía que ser posteado, por tres cosas:
1. Son japonesas talentosas.
2. El sonido que generan es delicioso, con un notorio sabor de salsa latina.
3. La canción... escúchala, carajo.



Lloro de felicidad...

(Viene de TV in Japan).

16/09/2007

P.

Creo que a P. lo conocí cuando era novio de O., quien es parte de la "vieja" generación del coro de mi parroquia. Los del coro pasamos mucho tiempo juntos, compartiendo vivencias, de modo que es natural que, ya egresados, permanezcan los lazos de amistad, aún si solo nos vemos en los cumpleaños.

P. y O. se casaron y los otros ex-miembros del coro tal vez se acercaron más a ellos, pero al menos yo los seguí viendo en los cumpleaños. Lo que sí es cierto es que mi imagen mental de ellos es de cariño; si bien ambos con una personalidad callada, reservada, eso no quiere decir que no estaban contentos.

----------------

El martes pasado, como a las 10:00 am, estaba como de costumbre en mi escritorio, en Ingenio, cuando Krystian y Melissa me preguntaron si quería algo de la cafetería. "Pues vamos", les dije. Estaba algo caluroso ya a esa hora.

Recorriendo el camino hacia la cafetería principal del CETYS me llegó un mensaje de M., otra de mis amigas del coro... un mensaje, por lo menos, inusual.

- "¿Qué pasó?" - reaccionaron mis amigos.
- "...me mandaron un mensaje. Falleció un amigo."

El día habría sido muy bueno de otra manera.

----------------

A las 8:00 pm paso por otra de mis amigas del coro, quien vive a un par de cuadras de mi casa.
- "¿Qué fue lo que le pasó? ¿Tú sabes algo?" - le pregunté en cuanto se subió al carro.
- "Parece que ya traía complicaciones del hígado. No le coagulaba la sangre. Como que tuvo una hemorragia interna..."
- "..."
- "Según me dijo A., lo internaron desde el viernes."
- "Al menos no fue tan repentino", me dije. "O. habrá tenido un poco de tiempo para hacerse a la idea."

Llegamos al velatorio para encontrar a mucha gente y entre ella, a O. desconsolada. Impresionantemente desconsolada... llenamente desconsolada.

Poco a poco fueron llegando los demás. A., su mejor amiga y mi comadre (O. y yo fuimos padrinos de bautizo del primer hijo de A.) había estado con ella durante la tarde. "Eran una pareja muy compenetrada", me comenta. "Siempre los veías juntos."

Los amigos nos fuimos congregando y estuvimos ahí un rato. Fue una reunión, no por predecible, menos extraña. Al cabo de un rato, resolvimos pedir permiso a O. y tras acceder, cantamos; afortunadamente llevaba mi guitarra. Fue un canto dulce, de alabanza, de tranquilidad, pero no suficiente... no todavía.

Mi recuerdo más profundo de esa noche fue acercarme a O. cuando estaba frente al féretro de su marido. Ella no lo podía creer; no tenía que decir nada para expresar cuán profundamente deseaba levantarlo, sacarlo de ahí, llevarlo a casa a cenar lo que él le gustara e irse a dormir como todos los días. Quizás aún tratando de aceptar que eso ya no se podía, si bien la semana pasada había estado tan normal como siempre, O. lo besó a través del cristal. Ambos sabían que la enfermedad crónica de P. podría cobrar su vida, pero ¿tan pronto?

----------------

Ayer sábado no alcancé a llegar a una de las misas que se ofrecieron en favor de P., pero sí alcancé a estar con los que iban saliendo. O. se veía más recuperada... no diré más optimista, pero sí fue capaz de aceptar y hacer bromas. Estuvimos en el atrio de la parroquia un ratito, junto con su familia, y cuando nos íbamos comenzó a llover. "Ay, comadre, está lloviendo; de seguro porque no te bañas." "Usted fue el que no se bañó, ¿verdad, compadre?"

----------------

A P. lo conocí poco. Solo lo suficiente para saber que sí fue una buena persona, que quería fervientemente a O., y eso me basta. Yo seguiré rezando por él esta semana (ahí si me quieren hacer el paro), pero también por O., porque necesita recuperarse, levantarse... seguir su vida.

Lo que sí es cierto es que solo Dios sabe por qué hace las cosas. Un argumento por lo menos débil para quienes no creen en Dios (o quienes creen en que no hay dios, más exactamente), pero potente para los que vivimos en la fe, siempre que confiemos en que Dios tiene un buen camino para nosotros... por muy torcido que pueda parecer a veces.

14/09/2007

¡Glorioso día!


View Larger Map

¡Google Maps al fin añadió a México!
(y otros 53 países).


(He esperado este día por tanto tiempo...)

10/09/2007

D'Vintage, Guitar Hero y mis trivialidades que dudo que a alguien le interesen.

Pues este fin de semana estuvo variado. El viernes fui al festejo que hicimos los de Ingenio para festejar los cumpleaños de Rosita, Orlando y Kena, que son todos dentro de estos días; hicimos hot-dogs y a mí me tocó calentar los panes. Así aprendí que los panes se deben calentar solo justo antes de que se va a hacer el hot-dog, y no se deben acumular ya calientes en un traste donde se puedan aplastar y remojar y en general hacer que quien los hizo se convierta en el hazmerreír de la noche. No todos los días se ven hotdogs donde la salchicha es de hecho más larga que el pan... También jugamos Jenga, Monopolio, "100 Mexicaos Dijeron" y Uno.

El fin de semana tuve la casa para mí, pues mis papás se fueron a Viejas junto con mis hermanos. Pero de poco me sirvió, porque me la pasé en la calle. Para empezar, me levanté más tarde de lo que hubiera querido y fui a trabajar a Ingenio, solo una hora; luego comí de prisa y fui a darle raite a una amiga al aeropuerto. De regreso, iba a dar una asesoría, pero se canceló; eso me dio tiempo para configurar mi red interna y así proporcionarle hospedaje al servidor que René, quien se fue a trabajar a Guadalajara, me dejó en mi oficina.

En la noche vi a D'Vintage de nuevo. Para ser sincero, tocaron muy bien, pero el sonido del local hizo que el resultado desmereciera bastante, sobre todo hacia el final de los aprox. 45 minutos que duró el performance. Para mi gusto, de lo mejor de la noche fue que hubo canciones nuevas, que Hiram le sacó brillo a su voz y Mariela ruleó en la batería... de Óscar no digo nada porque él siempre toca bien =P. El concierto terminó a medianoche; Inés y su hermano Baka Neko (a quienes les di raite), el Chino, los del grupo, simpatizantes e incluso Mr. Raven, a quien tuve el gustazo de conocer, fuimos luego a tomar el asadero Las Brasas por asalto a fuerza de carcajadas y canciones de Aleks Syntek.

El domingo tuve la oportunidad de jugar Guitar Hero con Inés (cuya cámara está en coma, me dice), Baka Neko y el Óscar; "tocamos" rolas clásicas, muchas de la cuales yo no conocía, y comimos wraps traídos a domicilio que tardaron bastante, pero valieron la pena.

En misa... um... digamos que en la semana no me porté muy bien. La cosa es que hoy desperté neutral, ni bien ni mal, pero eso ayudó al desarrollo de un día que tuvo mucho trabajo.

Además, este fin de semana pude ayudar con un proyectillo con alguien de quien ya les platicaré luego, cuando sea propicio - aunque les anticipo, no se trata de nada sentimental (digo, para que mis tres lectores no se pongan a maltripear =P).

Y respondiendo a la pregunta que yo mismo me hago en este momento: los lunes suelo escribir sobre mis trivialidades de fin de semana porque sí y porque quiero compartirlas... por si acaso a alguno de mis tres lectores le agrada escuchar o, bueno, leer.

A veces siento que escribir aquí es como contarle mis cosas a todos en general y a cada uno en particular, aún sin verlo, y que sin verlo, sin embargo, puedo confiarle las cosas que se me pega la gana escribir porque sí, porque bajo la velación que otorga el anonimato (del interlocutor, no el mío) es más fácil hablar, sea de lo trivial o de lo profundo.

¿Por qué hoy hace tanto sueño?

06/09/2007

Efemérides locales

El 2 de septiembre de 1945, el rendimiento oficial de Japón fue aceptado por los Estados Unidos, poniendo fin a la guerra territorialmente más extensa que el mundo ha conocido hasta el momento, tras miles de muertos y heridos y tras conocer el horror de la bomba atómica.

Los avances realizados por la carrera armamentista de la 2a. Guerra Mundial comenzaron a ser puestos al servicio de la paz y del progreso. Por lo pronto, el 9 de septiembre del mismo año, una polilla provocó un cortocircuito en un panel de conexiones de una computadora Mark II en Harvard, ocasionando que el programa funcionara mal: este es el primer caso documentado de un "bug" (literalmente, insecto) de computadora. Como sea, a 1945 se le reconoce como el año en el que comenzó la era de la información: el 29 de noviembre se ensambla la ENIAC, la primera computadora de propósito general.

Aunque ambas son fechas trascendentales para mí, en mi mundo es más importante la fecha de hoy, 6 de septiembre de ese año. Este es el día en que nació mi mamá.

Hoy la iba a llevar al cine, pero en vez de eso vinieron mis hermanos y comimos pastelito. Fue una celebración discreta, pero mi mamá sabe que la queremos. ^_^

05/09/2007

Para cuando te dicen "ya cambia esa cara":

La University of St. Andrews, en Inglaterra, ha publicado en internet una serie de demostraciones sobre sus investigaciones de reconocimiento computarizado de las facciones de la cara. Una de ellas te permite saber, aproximadamente, cómo te verás en unos años, o cómo te verías si fueras de otro género o ascendencia.

Algunos resultados se ven bastante más realistas que otros. Vean ustedes:

Este soy yo, normal; es una foto reciente.


Esta es mi versión "del lejano oriente":


Este soy yo en unos 50 años:


Y por último, la versión más "mona"... yo creo que esta es la foto que a partir de ahora subiré a los sitios para encontrar pareja.


Aquí el link para cambiar tu cara. (Ya en el proceso, las páginas tardan en cargar.) Have fun!

02/09/2007

hoy no hay post (decente)

porque todo se lo conté a un cuaderno.

Alguien présteme un paraguas para las almas.