29/10/2007

A week of happenings

Toda esta semana ha sido muy movida. Diversos acontecimientos a mi alrededor la vuelven digna de mención.

-------------

Lumartes de trabajo. ¿Saben lo que se siente trabajar con horario de 9:00 am a 7:00 am (del día siguiente) y otra vez de 9:00 am a 1:00 pm? Glorioso, cuando mayormente acabas el trabajo, y aún más cuando al fin d u e r m e s .

Ya pronto, Dios mediante, podré presumirles de qué se trata. Por lo pronto, mi profundo agradecimiento a mi equipo de trabajo: Orlis, Enrique y Kristyan; se han portado como todos unos warriors ingeniosos.

-------------

La vida viene, la vida se va. El miércoles en la mañana las presiones se me acumularon. Andaba preocupado, atareado y en general poniéndome las pilas con varias cosas. Entonces recibí una llamada de Roberto.

Roberto es uno de mis mejores amigos. Compartimos muchas experiencias en el coro Angelus, del cual él fue coordinador y luego fue mi asesor cuando yo coordiné. Es una de las pocas personas en las que busco consejo, espiritualmente hablando; además, es músico de profesión y de corazón. Su soporte durante mi adolescencia tardía fue fundamental en varios momentos críticos. Hoy día vive con su esposa Anel y con Robertito, quien ya corre y balbucea.

El miércoles, Roberto me pidió el favor de comunicar el mensaje al resto de nuestra generación del coro: su mamá había fallecido, y la velarían ese día. Yo... no supe qué responder.

Sabía que la señora estaba enferma; hacía varios meses había salido exitosamente de un tratamiento de quimioterapia. Aún así, me resultó súbito.

En la tarde, pues, llegué al velatorio. De una cosa sí me di cuenta: a pesar de que Roberto es hijo único, tiene mucha familia y también muchos amigos. A fin de cuentas, quien cultiva amor, amor siembra. Así que el consuelo pudo llegar. De hecho, cuando lo vi, estaba relativamente tranquilo, aunque su papá y él aún tenían los ojos arrasados.

"Bobby, ya me tengo que ir."
"No, tú no te puedes ir XD"

Si podía bromear en ese momento, creo yo... fue gracias al apoyo de todos, pero también a que el hombre de verdadera fe tiene una esperanza muy fuerte por delante.

Al día siguiente, algunos del coro (de la vieja generación y la actual) nos salimos de nuestros trabajos a la una y fuimos a cantar en la misa fúnebre.

(Roberto siempre ha sido un duro crítico del estilo de canto.)
"Perdonarás los gallos, Bobby." "Nah, hoy se te perdonan."

-------------

Una reunión de antología. "Sorry por llegar tarde... es que vengo saliendo de un velorio..."

Olga, su novio Vincent, Inés, Óscar, el Chino y una nueva amiga llamada Malibé nos reunimos en el 1-800 Café (que recomiendo ampliamente). Es de antología por tres razones: porque usualmente ya no nos reunimos tantos ñoños en el mismo lugar, porque fue una especie de bienvenida oficial para Olga y Vincent, y porque fue el cumpleaños del Óscar ese día.

Esta vez sí llevé mi cámara.

Óscar con cara de tecolín desmañanado.

Olguita se solidarizó con Vincent, quien no toma café, y se engulleron sendos tés.

Aunque Olga es local, regresará a Francia a fin de año. Vincent regresa a su tierra en tres semanas.

La compañera Inés y un servidor, en la foto que al fin salió bien.


Después del café, Inés se retiró y los restantes nos fuimos a La Fiesta del Taco, donde la cafeína nos mantuvo bromeando hasta cosa de las 2:30 am.

"Duelo de cámaras", o "La foto recursiva". Atrás, Malibé interfiere. XD

La mesera que tomó esta foto no sabe manipular cámaras con autoenfoque.

Me reí como siempre y como nunca. Tanto... que me dolió la garganta. Aparte, el café no me dejó dormir... tengo idea de que solo pude conciliar el sueño realmente hasta las 7:30 am.

-------------

Sacrificio voluntario. En efecto, el dolor de garganta me estuvo matando todo el jueves y para el viernes tuve que tomar la decisión de salir temprano del trabajo (relativamente) y declararme en huelga de todo, con el propósito de que la gripa no me pegara tan sarra.

Eso significó no poder ir al Cosplay Night con Kamelie, donde ella fue jurado, y del cual todavía espero recibir noticias de cómo estuvo. Tampoco pude ir el día siguiente al Rooster-con... which means, I didn't have my cosplay fix! Y yo que estaba ilusionado - tanto por el cosplay en sí, como por la oportunidad de platicar con Kamelie, a quien casi no puedo ver (como al resto de los bloggers), y quien me parece una persona sumamente cordial e interesante. También tengo muchas ganas de conocer a su novio, quien es un reconocido escritor... pero bueno, me estoy desviando del tema.

-------------

Cuatro al hilo. A fin de cuentas, el sacrificio surtió efecto y el sábado en la tarde / noche:
  • Ensayé con el coro, como hace mucho no lo hacía, para suplir nuevamente a Miguel en la misa de hoy domingo (por cierto, para contarlo de una vez: no salió tan mal... tampoco tan bien, gracias a mí. Pero fue muy gratificante... adoro cantar para Dios.)
  • En casa, tras una visita sorpresa de mi hermano Rodolfo y luego de una de mis tías (en mi casa nunca nos visitan tíos), la padawan y su sr. novio Mario llegaron a casa y nos fuimos juntos a la fiesta de cumpleaños de Óscar, donde hubo disfraces (sorry, no camera!), hamburguesas y buen rock...
  • ...que no alcanzamos a escuchar porque de ahí nos fuimos con (mi socia) Iskra, a comer dos diferntes tipos de lasagna cortesía de su novio Chicho, y donde aprendimos a jugar "El poder del dedo", a drinking game, aunque varios lo jugamos sin alcohol :P.
  • De ahí, me fui solo a la reunión de cumpleaños de otra amiga, Tere, donde también me encontré a mi querida amiga Paulina y (re)conocí a otros varios.
En fin, llegué a casa a las 3:00 am... y por todo lo que comí, hasta las 5:00 me pude dormir...

En resumen: La constante de la semana fue una terrible alteración en mis horarios de sueño. Ni el cambio de hora me salvará de sufrir la semana siguiente... sobre todo porque me toca guardia en Ingenio (which means: debo llegar temprano).

Dentro de todo, y a pesar de lo de Roberto... fue una buena semana.

A week with a lot of happenings.

23/10/2007

3:45 am


Martes, 23 de octubre del 2007.

Transmitiendo en vivo desde Ingenio SI.

Cinco horas y cuarto antes de la entrega.

Wish us luck.

22/10/2007

Mermelada de chayotes (otro post de fin de semana)

¿Fin de semana? Me fue bien, gracias.

Ayer descansé, jugué Pokemón (sin complejo de culpa, porque no tengo por qué tenerlo... hay quienes se emborrachan; yo gano batallas imaginarias); ayer sábado, tras trabajar, me decidí a no quedarme en casa y de todas formas las circunstancias me condujeron a invitarme a mí mismo a comer, aunque tarde. Mucho más tarde, Gladys, amiga del coro, me aceptó la invitación y fuimos a las Fiestas del Sol.

Por su parte, mis papás descansaron de una ajetreada jornada el viernes, que consistió básicamente en arrear niños con mucha energía y poca disciplina en los museos de San Diego. El mismo sábado, sin embargo, mi madre dio tres masajes, los cuales terminaron agotándola más.

Hoy, comida china, más descanso, más Pokemón, misa y luego un pastelito. Di una plática y aprendí mucho dándola. Estoy contento, estoy recuperado. Mi mamá tuvo dolor de cabeza u.u; y ya si no, con todo el esfuerzo que hizo.

Mañana será un día de reto, y mucho. Me siento como un día antes de la entrega del final. Probablemente porque tenemos planeado quedarnos a no dormir en la oficina.

------------------------------

En otras noticias: Dumbledore es gay.

------------------------------

Chiste del que me acordé hoy a mediodía.

El papel crepè cumplió años e invitó a todos los papeles. Ahí estaban: el papel de china, el papel estraza; el papel periódico, siempre con su plática tan interesante e informada; el papel cebolla, que a todos cae bien porque es muy transparente...

Todos se la pasaban chilo, pero de repente llegaron ¡las tijeras!

- ¡Así los quería agarrar! - dijeron. - ¡Ahora sí van a morir!

De repente, se apagan las luces en la casa, se escuchan golpes tipo Batman (¡BIFF! ¡POW! ¡BAM!) y cuando se vuelven a prender, las tijeras están amarradas a una silla, golpeadas, amordazadas y en general ya no son una amenaza. Junto a ellas, de impecable blanco, estaba un papel con finta de héroe.

Por supuesto que los papeles se mostraron agradecidos: "¡Oh, muchas gracias! ¡Te debemos la vida! ¿Quién eres?"

"Bond... papel Bond."

*bada-chíss*

19/10/2007

Iniciemos un nuevo meme:


[BLOGGING, DISTURB AND YOU SHALL NOT BE ABLE TO READ ANYTHING]

sorry ^_^ no pude evitarlo!)

18/10/2007

Rivales a la altura

Por ahí del 99, quizás, fue cuando mi amigo del coro, Alberto Haro (quien por cierto es blogger) me pasó roms para mi emulador de Super Nintendo. Entre ellos venía un jueguito que estaba jugando mientras escaneaba mi disco duro. Era de una torre de cuadrados, donde el chiste era juntar tres cuadritos del mismo color o más para que desaparecieran. Me llamó la atención y le pedí el juego.


La mecánica era sencilla y en poco tiempo dominé los controles. Poco a poco me fui haciendo adicto a los cuadrados. En las tardes, en los fines de semana, cuando tenía ganas de pensar un poco, lo ponía.



Se convirtió en uno de los pocos juegos que realmente pude dominar.

-----------------------------------

Pasó el tiempo. La navidad pasada, mis hermanos me regalaron un Nintendo DS. Unos meses después, en una de esas noches geeks en la sección de electrónica de la Walmart junto con Óscar y el Chino, me encontré con unos cuantos dólares extra para gastar... y apareció ante mí.


Con el uso del stylus en vez de los botones, el juego se volvió mucho más dinámico. Además, aunque Tetris Attack es un juego de culto (y en lo particular me agrada el ambiente que tiene), la apariencia del Planet Puzzle League, más "cool" que infantil, hace más fácil su aceptación por personas que no suelen estar atraídas por los videojuegos. Esto me permitió enseñarles a jugar a varios de mis socios en Ingenio SI.

Sin embargo, lo mejor de todo, para mí... es poder, finalmente, jugarlo contra personas reales (cosa que me fue imposible en el emulador). Habiendo pasado ya el juego en sus dificultades más altas, me dediqué a buscar un rival para divertirnos un rato.


Rosita fue una de mis socias más entusiasmadas. Ella y su novio Joe compraron el juego. Entrenaron... hemos combatido... y han logrado un nivel decente. Pero ellos aún comienzan.

Otra de mis amigas, Roxana, gamer y otaku por excelencia, me ha ganado un par de veces. Ella es la rival más difícil que he tenido frente a mí. Sin embargo, en el último duelo (sostenido al mismo tiempo con ella y con su novio), aún les gané más veces de las que ellos a mí.

No lo digo por presumir. Realmente quiero que mis amigos tengan un buen nivel y poder competir aún más apasionadamente. Quiero algo más... más reto aún.

Así que me decidí. Antier, al fin, cambié la configuración de mi red wireless para que mi DS pudiera tener acceso a ella. Jugué.


Pateé el trasero de mi primer oponente. Hoy en la tarde, un japonés sucumbió ante mí. Me sentí orondo: mis primeras incursiones en el salvaje internet, y gané con relativa facilidad (aunque el japonés me hizo sudar un poco).

Hoy llegué a casa, cené y lo primero que hice fue sacar el DS. Le gané a un gringo y se fue. El DS siguió buscando rivales en línea, y el siguiente en aparecer se llamaba みく.

Miku. Nombre femenino.

Ella llegó y me pateó el trasero en menos de 30 segundos. No aceptó el siguiente desafío... quizás se aburrió. Yo me quedé admirado... y, la verdad, contento. Un verdadero reto, al fin.

Al rato volvió a aparecer. Me volvió a ganar, en cosa de un minuto, y nunca más apareció.

Luego siguió Alice. Probablemente estadounidense. Tuvimos 14 duelos seguidos, muy emocionantes todos, en los que prácticamente estuve a su merced, haciendo jugadas defensivas meramente. Tuve que poner mi mente a trabajar realmente para poderle contestar sus combos, rápidos y mortales.

Logré ganarle 3 veces (¿me habrá dejado ganar?)


Estoy satisfecho... porque sé que hay mucho camino por recorrer, y tengo nuevos rivales qué vencer.

Como Rosita y Joe, que han estado entrenando.

-----------------------------

Estoy pensando en organizar un torneo de este juego. ¿Le entrarías? Obviamente, el requisito es tener un Nintendo DS o que te lo puedan prestar - hasta cuatro personas pueden competir con un solo cartucho a la vez; obvio que si tienes el cartucho, tráetelo; mientras más haya, mejor. La mecánica sería sencilla y no habría premio; es solo para pasar un buen rato.

Inclusive si no sabes jugar, la idea es que ahí se aprenda, en un ratito de práctica, y quienes no tienen experiencia se enfrentarían entre ellos. O algo así. (Como referencia, hace un año ya hubo un torneo de Puyo Puyo de manera similar y resultó muy divertido.) ¿Cómo la ves?

16/10/2007

Harto de un manual inacabable.

Pinche proyecto tensionante
pinche manual inacabable
pinche hambre que traigo
pinche todo
pinche yo.

Pero el manual me está quedando chilo, al menos. XD

(No, el mundo nunca lo verá. Es para un cliente.)

13/10/2007

Aire.

Cuánto aire hace. Claro, pues si es la temporada. Mexicali y sus vientos de otoño, casi tan fuertes como sus vientos de primavera. Al menos los días han sido soleados y agradables, a excepción de unos cuantos.

Para mí, los días con viento son días que te llaman al reto, sobre todo con los cielos azules, azules, azules y las nubes que avanzan, suaves, pero poderosas.

Las noches con vendaval son más ricas en casa, en cama o viendo la tele... tal vez un chocolatito caliente (por acá uno de mis lectores, al menos, coincidirá conmigo).

----------------------

Viajando por el aire. A propósito de viento y de viajar rápido, hoy me entretuve con un sitio web, Airchive, que recuerda con nostalgia los ayeres de las aerolíneas, existentes y extintas, durante el siglo XX y lo que va del XXI. El sitio se enfoca a las aerolíneas estadounidenses, pero también echa una mirada a las del resto del mundo. Y pensar que tiré mis tablas de vuelo de Mexicana...

-----------------------

Alguien que viaja por el aire. Si no es que ya llegó: mi querida amiga Olga, junto con su novio Vincent, oriundo de Francia. Olguita estuvo estudiando su maestría en Turín y aunque ya viene de regreso, algo me dice que solo llegará a pasar vacaciones. En fin, los locales tenemos muchas ganas de verla. En lo particular... le debo unas latas de chile u.u;

-----------------------

Alguien que se inspira en el aire, como muchos otros poetas: Xavier Villaurrutia, importante escritor mexicano de principios del siglo XX, escribió en su poema "Aire:"

"El aire juega a los sonidos:
rompe los tragaluces del cielo,
y llena con ecos de plata de agua
el caracol de los oídos."

Léanlo completo aquí.

-----------------------

En un ratito iré a la Noche de Oración por el aniversario de la Diócesis; es en la parroquia de San Juan Bosco a las 8:00 pm. Luego, otra querida amiga, Paulina, me matará si no voy a su fiesta de cumpleaños - espero que no haga demasiado aire.

Y ya. Espero que estas palabras no se las lleve el viento (pun intended).

Update: Siempre no fui a la Noche de Oración. Se me hizo tarde, aparte de que siento que... como que me quiere dar migraña >.<

12/10/2007

Reflexión breve.

Hoy fue un día más o menos productivo, pero... me arrepiento de algo.

Hace un momento me hablaron Óscar y el Chino, para ir a cenar. La neta, ya había dicho, "hoy me quiero acostar temprano". Así que les dije que no.

Me arrepiento, no de no haber ido, sino de no haberles expresado mi genuino agradecimiento por haberse acordado de uno. No importa que sea ya una costumbre que salgamos de vez en cuando: a veces, a quienes más ves es a quienes menos agradeces.

10/10/2007

Una ventana al futuro

British Telecom (el equivalente de Telnor/Telmex en Gran Bretaña), como muchas grandes empresas (deberían tener), tiene un departamento de innovación, que se dedica a eso: a innovar, a sacar nuevas ideas, a ver a dónde van las cosas en el mercado para saber cómo aprovechar esos impulsos y crear cosas nuevas.

Estos señores, el año pasado (2006), se pusieron a pensar un tanto profundamente y a hacer una serie para mí desconocida de análisis, para saber qué podemos esperar en materia de tecnología, de aquí a cincuenta años. Los resultados son muy interesantes.

Como todo análisis a futuro, es recomendable tomarlo junto con una buena cucharada de escepticismo... a fin de cuentas nadie sabe lo que pasará en el futuro. Hasta podría acabarse el mundo antes de que pueda publicar este post. * Pero quiero creer que estos "futurólogos" le están pensando en serio y la verdad es que sus predicciones suenan interesantes.

Algo remarcable: no hablan para nada de autos voladores. Pero sí de combustibles renovables y - hey - hasta de fisión nuclear... y que los androides serán más inteligentes que los humanos, los carros se manejarán solos y habrá "bebés virtuales".

En fin, si para de aquí a entonces sucedieron la mitad de las cosas que se predicen aquí, ya con eso me doy de santos. Mark my words.


* Si estás leyendo esto, evidentemente, el mundo todavía no se acabó.

08/10/2007

Me vuelvo otaku.

Estas largas ausencias del blog se deben, supongo, a que cambio mis hábitos.

Verán: he estado dedicando mis noches entre semana a llegar, algo tarde, del trabajo; hago lo que tenga qué hacer - llámese, meter el carro de mis papás, sacar la basura, etc., cenar y tras platicar un poco con mis papás, me retiro a mis aposentos a...

...ver ánime.

Creo que me estoy volviendo, poco a poco, cada vez más otaku.

En este año ya he asistido a dos o tres reuniones de otakus. Conozco ya varios títulos de series y comienza a ser común en mí la presencia de frases japonesas en mi habla, como "hai, wakarimashita" para decir "sí, entendido". (No las pronuncio en voz alta porque sé que no las entenderían, pero sí las pienso, al menos.) No me sé bien todavía los silabarios japoneses, pero sé distinguir el katakana del hiragana.

No creo que sea malo eso... pero... ciertamente, dentro del ambiente otaku, soy "viejo" - considerando que en Mexicali, en nuestra comunidad, al menos, detecto que la mayor parte de las personas que comparten este interés son menores que yo... con una media de unos, digamos, 7 u 8 años menos. Así que soy un ruco al que le gustan las caricaturas japonesas, y qué. :P

En fin, hoy decidí no ver ánime. No hoy.

O tal vez solo un poco... quizás no tanto como para desvelarme hasta la 1 am...

04/10/2007

Prometo que

tengo varias cosas en mente para bloguear.

Stay tuned.