19/05/2008

Nota rápida

Chales, hoy casi ni pude trabajar. Realmente necesito descansar más.
Felicidades a m'hija Gladys por su cumple, y a mi muy cercana amiga Yadira por integrarse al equipo de Liturgia.

Parte de lo que me hizo perder el sueño el fin de semana es este webcomic, con historia maravillosamente contada, surrealista y épica, con personajes carismáticos, que acaba de ser completada: Rice Boy.

16/05/2008

Día de apreciación de la diéresis

Las diéresis son una de esas particularidades en el idioma español que son tan raras, que (a diferencia de, por ejemplo, los acentos) podrías marcar en el calendario los días en que las usas.

Hoy fue uno de esos días, porque tuve que escribir la palabra "averigüé". Así que declaro que hoy es el día de apreciación de la diéresis.

Su acto conmemorativo:
recordemos cómo se usa la diéresis.

En el español, la diéresis se utiliza solo en un caso:
  • Cuando se escribe "u" entre "g" y "e" o entre "g" e "i", y se desea que la "u" suene como tal; fonemáticamente: /gue/, /gui/. Ejemplos: paragüitas, agüero.
No se escribe diéresis si "u", como de costumbre, no sonará después de la "g"; fonemáticamente, /ge/, /gi/. Ejemplos: guitarra, Guerrero.

Es un día feliz en el mundo de la ortografía correcta.

12/05/2008

El 10 de mayo

Hubo serenata, a fin de cuentas. Hace mucho que no me divertía tanto. Nos juntamos cinco personas, con los cuales nunca había departido en este plan; quien me invitó fue Ray, un muy buen amigo de la parroquia.

Fui el único que le llevó serenata a su mamá; los demás las llevaron a sus esposas. Como se trataba de gente del coro de la parroquia, me siento cercano a todos - los serenateros y las serenateadas; de ahí que me pudiera soltar tanto, a pesar de (admítolo) la duda inicial para asistir.

A mi mamá, por cierto, le impresionó el regalo que me sugirieran mis amigos de Ingenio: una visita a un spa. Creo que nunca la había visto tan interesada / emocionada por algo. Hizo su cita para el viernes; dice que "la van a rejuvenecer".

---------------------------

El domingo me dio una über-migraña de aquellas (malditos malos hábitos de sueño) y mi día útil comenzó por lo tanto a las 3 pm. La misa fue buena y luego me fui a cenar con algunas de mis amigas. Me volví a desvelar, y hoy ando queriéndome echar un coyotito, pero no... es día de trabajo. Al menos hoy he sido productivo, hasta ahora.

¿Qué tal tu fin?

09/05/2008

Me invitaron a un blog colectivo.

La premisa de El Lifestream Mexicalense es convocar a 100 bloggers con diversas personalidades y puntos de vista, unidos por la ciudad en la que vivimos, para dar una perspectiva más completa de los eventos que aquí suceden - y también, supongo, de nuestra manera de ser, de actuar, de pensar...

Es un experimento, aunque siento que no será difícil que se vuelva un blog de referencia como Mexicaliblog. Ah, y me invitaron. Así que chéquenlo de vez en cuando. ^_^ Está en mexicalenses.blogspot.com.

08/05/2008

Como no hay otra cosa relevante qué contar...

Hoy LimerickDB recomiendo:
para mí es el sitio del momento.
Si sabes inglés
divertido es;
si pierdes mil horas, ¡lo siento!

05/05/2008

Buenos días

Tengo sueño, Ironman está chila (no es la película del año, pero es divertida y el Mijares perdió pelo por las inexactitudes científicas en ella) y anoche me confesé. Mi carro está en el taller desde el viernes; el jueves me dejó tirado justo cuando le daba raite a Hugo (nuestro director) para ir a trabajar a nuestra sede alternativa, porque en CETYS no nos iban a prender la refri. En fin.

¿Qué tal fue tu fin de semana?