30/07/2008

Comic-con 2008: alta rifancia. Informe gráfico detallado.

Pues al final, ni junta tuve, a Roxy la dejaron y Óscar tampoco tuvo impedimento. El día anterior logramos rentar un Tsuru gracias a Mijares (que al final no pudo ir) y el viernes, bien temprano, salíamos al Comic-con.

En la fila para pasar a Calexico, Óscar juega The Sims en su celular...


...y Rox hace una pausa en su juego de Animal Crossing para saludar...

...y éste soy yo.


Yo salí de casa a las 6 am, pero como suele pasar, montones de pequeños imprevistos nos demoraron y llegamos a San Diego como a las 11:45 am. De ahí, la familia de Óscar nos acogió en su departamento y nos dieron raite al Centro de Convenciones.

En el camino vimos a uno de los hoteles sede... que al menos tiene bien sus prioridades.

El vaivén de participantes era interminable; ya antes de entrar se vivía el ambiente.

Hacia la zona de registro; noten la cosplayera vestida de Linterna Verde.

La primer foto formal de cosplay, justo tras inscribirnos.

Frente al área de autógrafos, ya con gafetitos y swag bags.


Si se fijan abajo a la derecha de la foto, verán que Erik Estrada firmó autógrafos ese día.

Los clásicos stormtroopers.

La típica Hiedra Venenosa.

El viernes fue "Star Wars Day" y como tal hubo eventos y expos con el tema. Aquí unos Darth Vaders super-deformer y además, temáticos.

El que se mete con Óscar, se mete con el lado oscuro...



El clásico personaje de moda: esta vez le tocó al Guasón. Éste estaba magníficamente caracterizado; el tipo hacía muy bien la imitación del personaje, incluso de su personalidad (ese es parte del chiste del cosplay); noten cómo Rox se intimida, ponderándose si realmente el actor ha perdido el juicio...

En lo que a mí respecta, yo con Peach tengo. 1-Up! (Sí, ese que está al lado es Snake, pero no nos interesó tomarlo. XD)



La típica Princesa Leia en traje de esclava. Debe ser un personaje tan icónico del Comic-con, que la están entrevistando para la tele.

¡Yo soy HE-MAN!

Naruto está pegando con tubo en EU. Los sostenedores de libros se me hicieron curas.

El monstruo de Cloverfield.

Detalle del Halcón Milenario. ¿Alcanzan a ver al R2-D2 dentro?


El Aston-Martin que el 007 seguramente desmadrará en su próxima película.

Chun-Li y otros personajes anunciaban en el stand de Capcom el Street Fighter IV, próximo a salir.


¡Productos japoneses! Bombones de Hello Kitty, latas de Domo-kun... Las latas de Duff de abajo son una "bebida energética".

Figuritas de "La Melancolía de Haruhi Suzumiya", uno de los ánimes más exitosos de los últimos tiempos (en Japón).


Figuritas super-deformer de Death Note. Roxy caía en estado extásico al ver a Ryuk (el demonio a la izquierda).

Mis respetos y +10 karma para quien identifique al personaje, y de quién está disfrazado el personaje (son dos series diferentes).


Mr. Wile E. Coyote vigila a la muchedumbre desde lo alto del stand de Warner Bros. Siendo él el "super genius" original, tenía que rendirle homenaje.

Rosita Fresita y Rainbow Brite... ¡cómo han crecido..!

Fans de los Caballeros del Zodiaco: pueden babear aquí.

Había varias figuras para coleccionistas, como ésta, que me hacía una oferta que no podía rechazar.


Es su pelo auténtico, más litros y litros de gel.

Dos clichés del Comic-con: típico stormtrooper + típica figura hecha de legos. (También había un Batman y un Darth Vader.)

"En mis tiempos Batman tenía una moto..."

¡Pásele, pásele! ¡Su propio elfo doméstico por solo $700 dólares!

Dedicada a mi socio Orlando.

Quién sea, realmente no me importó mucho... XD

Tomada cuando ya íbamos en retirada, por ahí de las 7 pm.


Terminamos comiendo en Horton Plaza junto con Dante, Épsilon y otros amigos de Rox (gracias por todo, señores =D); tras un rato de relajarnos y descansar, tomamos esta foto y nos regresamos a la casa base.

Highlights sin foto:
  • Aguantamos 7 horas caminando... nuestros pies murieron, pero qué aguante...
  • Las mesas de los webcómics. Malo: no encontré a Josh Lamont, de Girly. Bueno: encontré a Jeph Jacques de Questionable Content, a los creadores de White Ninja y - SUPREMO - a Randall Munroe de xkcd, a quien le compré este póster.
  • Otakus: ¿Conocen la serie de Densha Otoko? Bueno, quizás deberían; es de referencia. ¿Conocen el ánime Getsumen to Heiki Mina? Muy probablemente no; salió de la serie, por petición de los fans. Uno de los personajes del ánime es Ootsuki Mina, y de su figura tengo la foto como wallpaper-imposible-de-encontrar.


    Bueno, imposible hasta que me la topé en un stand. Ahora es mía... solo mía... mwahahahaha! (inserte efectos especiales baratos aquí)
En resumen: altamente rifante. Es decir, tiene un alto grado de rifancia. He dicho.

23/07/2008

Me dejaron faltar

...a la junta del viernes. Albricias... un obstáculo menos. Pero no cantaré victoria sino hasta que esté adentro del Centro de Convenciones. Esa es mi filosofía. U_U

Si se logra, prometo fotos. XD

22/07/2008

Quiero ir al Comic-con

Tengo boleto para el viernes.
Ya he sorteado varios peligros:
  • Tengo acompañantes (Óscar, Mijares y Roxanna),
  • tengo dinero (el suficiente),
  • habrá vehículo (rentado, no mío)...
...y me pusieron una junta justo ese día, en la tarde.

¿Logrará Fernando López ir al Comic-con? No se pierda el siguiente episodio de esta emocionante aventura, a la misma hora y por el mismo canal...

(Y no, ese no era el reto del que hablé en el post pasado XD)

18/07/2008

Something unexpected came up...

...en la forma de un reto muy interesante.

Les mantendré informados (lo prometo). ^_^

15/07/2008

Ayer llovió.

Es la noticia del día.

Me encanta vivir en una ciudad en la que si llueve, es noticia. No, no lo digo irónicamente. Por lo que puedo notar, los cachanillas realmente disfrutamos la lluvia.

Obvio que hace sus estragos, como en toda ciudad que no está preparada para ello. Aquí se hacen baches, se anegan las calles, hay embotellamientos y se quedan carros tirados; las casas se empapan si tienen goteras, se vuelven urgentes los trabajos de aislamiento de techos.

Aún así es un espectáculo agradable. Por un momento te olvidas del calor - a pesar de que luego vuelve con todo y la fuerza de la humedad. Pero en la lluvia - en el momento en el que las gotas caen en tu cara, refrescantes - el ambiente se vuelve diferente.

11/07/2008

Del iPhone, la portabilidad y el negocio de las compañías de teléfonos celulares.

Aunque la verdad ya es noticia vieja, por todo lo que se han encargado los medios en divulgarlo, pero hoy sale el iPhone 3G en todos lados.

En Japón, ayer leí que en el primer día de lanzamiento (recuerden que para Japón estamos un día atrasados) se hicieron dos colas de gente: una para los que lo obtendrían ese día y otra para los que alcanzarían hasta el día siguiente. Aquí Kirai tiene algunas fotos.

En México, el operador que trae el iPhone, Telcel, ha metido planes que no resultan muy convenientes para aprovechar toda la capacidad de la telefonía 3G. Para acabar pronto, la telefonía 3G es prácticamente meterle televisión e internet al celular, en términos prácticos.

La curada es que Iusacell trajo el 3G a México desde hace varios años, pero con la poca cobertura que tuvo durante mucho tiempo (solo la Cd. de México al principio, luego Guadalajara y Monterrey y ahora sí en muchos otros lugares) no alcanzó a hacer de ésta tecnología algo imperante. (¿Han visto los Blackberry que traen muchos ejecutivos?)

Supongo que la que de por sí ya es la mayor red celular de México espera que el iPhone pegue con tubo para aumentar la cantidad de gente atada a sus planes. Porque, claro, el negocio para ellos es que uno contrate celular con plan a tiempo fijo, si bien la gran mayoría de los contratantes (como yo) tenemos "Plan Amigo", es decir, celular de prepago.

Quizás por eso es que Iusacell anuncia con bombo y platillo, en su página principal, la portabilidad: bajo la nueva ley aprobada por COFETEL, toda persona que tenga un número celular con una compañía ahora puede contratar a otra con el mismo número. Por ejemplo, si yo estoy con Telcel y tengo el 555-5555, puedo contratar a Movistar y llevarme ese número al que ya tengo derecho.

La ley de portabilidad (¿alguien sabe dónde está publicada?) efectivamente equilibra las cosas para los operadores y vuelve más fiera la guerra entre las compañías, dándonos más facilidad a los usuarios de cambiar de compañía conforme nos convenga.

Por eso es que Telcel busca que obtengas un plan a tiempo fijo, con el cual quedas amarrado a ellos: no conozco bien los planes, pero me imagino, como es natural, que cancelarlo resulta en algún tipo de penalización para uno (¿alguien que tenga plan me puede informar cómo es la cosa?). Mientras tanto, las otras compañías esperan pacientemente al día de mañana para que la ley de portabilidad se ponga en efecto... vamos a ver qué sucede. Bueno, eso si no se vuelve a alargar el plazo para su implantación.

En fin, tendré que decir que, por mi parte, no estoy loco por el iPhone. Ya lo vi funcionar y sí está muy chilo (es prácticamente tener una mini-PC corriendo un mini-MacOS, con todo y consola, touchscreen, más GPS), pero hoy por hoy hay otras opciones que también funcionan con 3G; por ejemplo, mi socio Jorge está viendo a ver si se compra el N95 de Nokia.

Para los que ya tienen un iPhone: hacer el upgrade tiene sus detallitos (aquí un review más completo). Ah, y mucha gente ya abrió el iPhone para ver cómo está hecho (aquí video).

06/07/2008

Crónica de una semana salmonelosa

Lunes. Todo normal; el fin de semana anterior había sido agitado y divertido, pues fui (después de 10 años) a un Vivac del Movimiento de Brigadas (un mini-retiro) y saliendo de ahí fui a misa y a cenar con algunos amigos. El lunes hubo algo de movimiento, pero nada fuera de lo común. En la noche comenzó a dolerme la garganta de forma notoria: "bleh, gripa de verano, y parece que viene fuerte... guácala", pensé, y me dormí.

Martes. A las 4 am me despertó el dolor de garganta, tan exagerado que pensé que a lo mejor era resultado de alguna nueva alergia por comida. Cuando me levanté, ya me sentía algo débil, pero ese día tenía compromisos ineludibles en mi trabajo.

Aguanté una entrevista de dos horas con debilidad y fiebre. Tras un ataque de diarrea, comí mi lonche con náusea y reposé un poco, solo para darme cuenta de que no aguantaría mucho más... mis compromisos ineludibles, al final, no podrían contar con mi presencia. Me fui dejándole la chamba a Jorge; el camino a casa me pareció eterno y el calor lo sentía como si nunca más fuera a sentir calor. Llegando a casa volví el estómago... ah caray, esto ya no es gripa.

Unas (horribles) horas más tarde estaba ya en el consultorio del doctor; mis papás me llevaron, yo no me sentía como para manejar, ya había vomitado bilis incluso. El doctor notó que mi cuadro era seguramente bacteriano y hasta que no llegué a casa y pasó media hora tras las inyecciones recetadas, no comencé a sentir algo de alivio. Mi fiebre había sido de 38 grados; mis arcadas, frecuentes... no se lo deseo a nadie.

Miércoles. Temprano, mi papá me lleva a análisis; me siento un poco mejor pero aún bastante débil. Todo el día estuve postrado en cama hasta que, en la tarde, fuimos de nuevo a consulta. El doctor rechaza la hipótesis más oscura (hepatitis) y declara preso de una infección de salmonella typhi. (¿Dónde la pude haber pescado?)

Este día mi mamá decide comentarle al doctor, aprovechando el viaje, que lleva algunos días con problemas estomacales. El doctor, viejo amigo de la familia, decide no cobrarnos dos consultas y solo le recomienda a mi mamá que tome el mismo antibiótico que yo.

Con mis actuales fuerzas, estimo que tal vez podría regresar el jueves al trabajo... pero el doctor se interpone antes que pueda decir nada: "el estrés baja las defensas y necesitas descansar", lo cual me hace acreedor a una semana de incapacidad.

En la tarde prendí la laptop y me informé sobre mi bicho residente. Desde entonces se me quedó grabada su forma capsular con pequeños pólipos, casi como las arañas rojas de xkcd.


También me informé de que debo lavarme las manos exageradamente bien y no tocar nada que se refiera a comida (excepto a la mía), para evitar contagios. La salmonella no se transmite por los besos, ni por otros tipos de contacto social, excepto el sexual, aparentemente.

Jueves. Comienzo a recobrar formalmente mis fuerzas. También comienzo a hacerme más a la idea de descansar simplemente, aún y cuando me sienta con ganas de ponerme activo. Como tal, me quedo en cama casi todo el día; me sigo levantando solo para lo indispensable; mi laptop y largas sesiones de ánime me mantienen entretenido.

Mi mamá, sin embargo, es quien comienza a empeorar, culpa de una infección oportunista de gripa... se queja de tener los oídos tapados, incluso. Aún así nos hace de comer; siento que mi papá debería colaborar más... pero no creo tener la fuerza moral para decir algo en este momento.

Hoy terminé de ver FLCL; realmente la recomiendo. Comienzo a engranarme en Getsumen to Heiki Mina, el ánime que originalmente era una meta-historia dentro de Densha Otoko, pero la lentitud de carga del capítulo 3 en Youtube hace que descubra y me engrane con Chocotto Sister. He llegado a la conclusión: muchas comedias románticas ecchi en realidad son historias muy, muy tiernas.

Viernes. Muy parecido al jueves. Me metí al messenger para ver si había urgencias en Ingenio y no hubo, bendito Dios (o no me las transmitieron). Terminé Chocotto Sister; sus referencias japonesas me hicieron pensar mucho en mi amiga japonesa, Hiroko, que vive en Okayama, y comencé a documentarme sobre ese lugar. Algún día me gustaría estar un bueeen tiempo allá y explorarlo a fondo. También descubrí que hay iglesias católicas en todas las ciudades grandes en Japón... pero casi no hay misas en inglés - y solo hay dos que tres en español.

Sábado. El lunes regresaré a trabajar y últimamente, estar tanto tiempo acostado con la compu, paradójicamente, me hace desvelarme, así que dormito hasta tarde... dormito, porque inequívocamente despierto a las 9 am. Mi mamá se queja cada vez más y yo sigo sintiéndome un inútil porque no me atrevo a servir la comida o lavar los trastes. Eso sí, la noche anterior saqué la basura y he estado poniendo agua en el filtro. Como sea, ha sido buena idea mi reclusión.

Estoy de buenos ánimos, a pesar de que solo he estado comiendo comidas hervidas o asadas. Los panes y galletas comienzan a resultar una tentación. Paciencia; aún falta una semana y cacho de dieta...



Los planes para ir al Comic-con finalmente cuajan; mi papá me prestó su tarjeta de crédito para pagar las entradas del viernes. Mi otaku interno es feliz; mi cartera, no tanto.

Me volví a desvelar. Bleh.

Domingo. No quise salir a misa. Quizás tengo las fuerzas para hacerlo, pero ¿para qué forzarme? Ya mañana atacaré a la vida de nuevo, enfrentándome a los retos de todos los días.

Hoy estuve un poco más activo, aunque sigo comiendo ligero y ciertamente he estado mucho tiempo sentado (más que acostado). Un ánime muy ligero, El dulce hogar de Chi, me capturó; también comencé a ver los breves capítulos de Battle Programmer SHIRASE (y no sé si lo seguiré viendo), así como mi nueva y surrealista afición, Jungle wa Itsumo Hale nochi Guu, que rifa con ganas.

En la cena me atreví a comer medio pan tostado y no me ha caído mal. También me prometí a mí mismo acostarme temprano, por lo que postear esto - y con esto retomar la actividad del blog - es mi última actividad del día.

Gracias a todos mis amigos que se enteraron y estuvieron al pendiente. ^_^ Buenas noches.