31/12/2008

Feliz navidad y año nuevo 2009. La obligatoria reflexión.

Esta temporada de navidad ha sido interesante. Mucho más tranquila que la del año pasado, en la que mis papás y yo nos fuimos a Tula, Hidalgo. Pero ha tenido sus notas dramáticas, tanto alegres como tristes.

En lo triste, hubo varios fallecimientos, algunos inesperados, alrededor de mi familia y amigos. Eso no es nada deseable nunca, pero creo que en la época navideña, donde el corazón de por sí se pone más sensible, es realmente gacho. Pero Dios sabe por qué hace las cosas y lo que nos queda es rezar, resignarnos y seguir adelante, con la alegría que nuestros seres queridos quisieran que tuviéramos en nuestras vidas.

Otra cosa mucho más mundana... que no hubo dinero. Pinche crisis. Así que la navidad fue más de "regale afecto, no lo compre".

En lo chilo, tres amigas de mi novia Hiroko vinieron de Japón: Satomi, Minori y Chikami. Satomi y Minori forman junto con Hiroko el típico trío inseparable; se conocieron en la universidad y a pesar de que viven en ciudades diferentes, se juntan dos o tres veces por año para viajar. Las tres, por lo tanto, saben español (las tres estudiaron la carrera de idiomas). Chikami, por su parte, es amiga del trabajo de Minori y este fue su primer contacto con nuestro idioma y nuestra cultura. Así que pasar navidad en mi casa fue, por lo menos, muy interesante para todas ellas. Para nosotros, fue un placer tenerlas aquí, pues volvieron muy festiva una celebración que de otra forma se habría visto un tanto opacada por los factores mencionados anteriormente.

Tuve el placer de hacer de co-host con Hiroko: fuimos por ellas a San Diego; también me tocó ser invitado a una reunión que hicieron en casa de Hiroko (que merecerá su propio post) e hice de guía en Ensenada. Les debo las fotos, porque Hiroko las tiene en su cámara, y ella anda ahorita con las muchachas en Los Angeles.

Yo, por mi parte, he descansado estos últimos dos días, disfrutando de estar en mi casa, con mis papás. De año nuevo no haré nada en especial (traigo algo de migraña)... pero, no, me equivoco. Haré dos cosas:

  • Este post, para desearles a todos ustedes un hermoso año 2009, así como una feliz navidad (algo atrasada, aunque según el calendario litúrgico católico, estoy a tiempo). Deseo de todo corazón que tú, lector, crezcas como persona, seas más feliz y (seas religioso o no) que sientas el abrazo del Amor que todo lo puede.
  • Reflexionar un rato, antes de dormir, acerca de lo que pasó y lo que pasará. Supongo que todo el mundo lo hace.
¿Cómo me pinta este año? Pues bien, el 2008 iba a ser para mí un año de abrir las alas y liberarme, de despertar. Ahora... creo que es más bien un año de conservar el rumbo. Tengo nuevos retos, nuevas experiencias. No pude ir a la Brigada, pero tengo nuevos amigos, e inclusive tuve un papel muy importante en el viacrucis, sin merecerlo. Tengo mi relación con Hiroko, más nuevos amigos (japoneses y japonófilos) y un gran reto para conciliar culturas y puntos de vista... Tengo muy poco dinero, pero Ingenio SI sigue adelante y ahí vamos contra la corriente de la recesión. Además, está la maestría...

En resumen, no me puedo quejar. Y la verdad es que nunca podría, por muy feo que hubiera parecido el año, pues si de algo estoy seguro es de que Dios me ama y si tengo retos, es porque Él guía mi vida y podré con ellos. Dios confía en mí, así que le daré con ganas.

Cualesquiera que sean sus creencias, lectores, un gran abrazo y a darle, con valentía y entusiasmo.

Muy feliz año nuevo.

17/12/2008

Cómo llueve.

Con todo y sus goteras... me encanta la lluvia.

15/12/2008

Mi peor pesadilla es un sueño chafa.

Anoche tuve un sueño muy interesante; aparentemente tenia que combatir a los espíritus que habían poseído mi realidad... creo que mi casa estaba en peligro de que entraran, y los tuve que combatir de varias maneras. Luego salí de casa, pasé por el parque y al entrar a la secundaria, vi que todos sus residentes se habían convertido en perros rabiosos, así que tuve que volverme dinosaurio para pisotearlos.

Luego desperté brevemente, fui al baño y regresé a dormir.

En el siguiente sueño, mi subconsciente quiso superarse a sí mismo y me proporcionó una segunda parte, donde los demonios se apoderaban de todo. Resultó que para combatirlos, tenía que... ¿viajar al futuro?

Ni madres, dije. Desperté, no asustado, sino decepcionado de lo cheesy que había sido el guión. ¿Mezclar espíritus con ciencia ficción? Lo siento, pero no checó. Procedí luego a hacer una crítica mental del guión, el escenario y la técnica narrativa antes de que se me olvidara todo, y volverme a dormir.

12/12/2008

ASOBITAI!!!

De uno de mis ánimes favoritos, "Lucky Star".

Asobitai... ya que lleguen las vacaciones, ¿no?

Aunque, de alguna manera, ya se siente como si fueran vacaciones...

07/12/2008

Meme!

Pues la Melissa me dejó un meme de tarea y lo voy a hacer de una vez, antes de bañarme.

Las reglas:
1.- Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.
2.- Poner las reglas en tu blog:
a) Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
b) Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
c) Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

Sale, pues.
Seis cosas que me gustan (no en ese orden necesariamente) :
  1. El helado Rocky Road de la Thrifty.
  2. Dios.
  3. Hiroko-chan.
  4. Ser dueño de mi propia empresa, donde hago lo que quiero y encima gano dinero.
  5. La libertad de movimiento.
  6. Vivir en armonía con los demás, sin miedos, sin rencores infundados, aceptándonos unos a otros.
Seis cosas que no me gustan (tampoco en ese orden necesariamente):
  1. Cualquier helado de marcas chafas, que salen sebosos y con trocitos de hielo... guácala, eso es engordar de a grapa.
  2. Los que dicen odiar en nombre de Dios.
  3. No saber japonés. (Pero estoy trabajando en eso. XD)
  4. La pinche recesión.
  5. Mi ciática.
  6. Las broncas familiares, como la de este fin de semana. Bleh.
Seis bloggers que tienen tarea:
  1. El buen Telepedro.
  2. La Rox. (Ya, hay que salir a algún lado. XD)
  3. El Óscar.
  4. La Inés.
  5. La Deyanira.
  6. Mi tocayo.

Ya llegué de donde andaba

Como dijo mi buen amigo Putrick, cuando hay muchas cosas atrasadas qué contar, lo mejor son los resúmenes.

-------------

Pos sí, aquí les anuncio que ya se acabó mi primera materia de la maestría. Gracias a Dios, el esfuerzo tuvo buenos resultados. Ya si no la hacía en esta materia, que es un curso sello (o sea, de tronco común), iba a estar feo en los cursos siguientes... Mi siguiente materia es una remedial, sobre microeconomía. Wish me luck.

-------------

Otra cosa relevante es que dentro de poco, Hiroko y yo cumplimos tres meses. El tiempo se ha pasado muy rápido. Ahora ella está establecida en Chicalitown, lejos de su familia, pero iniciando una nueva vida. Y yo, pues, encantado de la vida. ^_^

Estar enamorado rifa con ganas... más aún si te lo corresponden. (El Señor Obvio ha hablado.)

Y, sí, soy bien mandilón, y qué.

-------------

Por obvias razones, muchas cosas que he descubierto en estos meses tienen que ver con Japón (y otras no).
  • Mixi es como MySpace o como Facebook, pero para los japoneses. Es un tanto difícil entrar ahora (necesitas un celular japonés con e-mail =P). Pero presiento que antes era más sencillo, porque hay varios hispanos con cuenta ahí. Algún día... u.u;
  • Todos sabemos que la recesión se ha llevado de corbata a las economías americanas y europeas, y todos sentimos sus efectos. En Japón se han preocupado también, pero no porque su moneda baje, sino porque el yen sube frente al dólar. (O sea, allá sí tienen lana. Nomás que eso le pegará a sus exportaciones.)
  • Estoy aprendiendo japonés muy lentamente. Por lo pronto, ya sé introducir caracteres ひらがな (hiragana) en el teclado y lo que es más, ya casi me aprendo la tablita principal.
  • Ya puedo volver a mi manga y a mi ánime, ahorita que hay vacaciones. De manga he estado siguiendo Otaku no Musume-san conforme lo actualizan en Manga Fox (un excelente recurso para leer ánime gratuito). De ánime, Futakoi parece una interesante variación al típico tema bishoujo; lo veo en Crunchyroll, gracias al cual me he olvidado de tener que bajar capítulos mediante torrents.
  • ¿Ya se fijaron cómo bajó la gasolina? El precio del crudo llegó al mismo nivel que en el 2005. Al parecer, esta bajada, igual que la subida, se debe a especulaciones y otros factores económicos.
  • Mexicali tiene un grave problema con su aire. ¿Sabían que somos la tercera ciudad con mayor contaminación del aire en el país? Tanto el Valle Imperial como nosotros violamos constantemente las normas de calidad de aire aplicables. El ITESM, Harvard y otras instituciones mantienen desde hace algún tiempo esfuerzos para el monitoreo de la calidad del aire en la zona fronteriza.
  • Hablando de webcómics, Bunsen rifa y se ha convertido en lectura obligada los lunes, miércoles y viernes. También lurkeo un poquito en el foro.
Ya estuvo, que me quiero bañar (y probablemente pensar en el tópico de mi siguiente post).