26/02/2009

Esfera Sideral

This made my day today. Va para los otakus.

18/02/2009

Sonic Rush Music: Jeh Jeh Rocket (sonic)

Mi cura par un día en el que me siento lento (como hoy).
Esto y una dosis de cafeína XD

17/02/2009

14 de febrero: yo estoy a favor.

El post está atrasado, a propósito.*

Yo estoy a favor del 14 de febrero, de la faramaya alrededor del Día del Amor y la Amistad. No me importa mucho que sea un festejo prefabricado, una festividad convenientemente ubicada en una época del año que de otra forma probablemente estaría muerta para las industrias del dulce, el chocolate y las flores (mencionaría los hoteles de paso, pero esos siempre tienen clientela, supongo).

Pero también estoy a favor de que festejar ese día no es una obligación. Lo que sí es obligación moral es apreciar a quienes amamos, aquellos con quienes compartimos la vida, también el 15 y el 16 y el 17 de todos los meses.

Por cierto, también estoy orgulloso de ser mexicano aunque no sea 16 de septiembre. También quiero armonía en el mundo, si bien no está de moda poner arbolitos.

Si usamos una fecha en particular para darle realce a esa parte de nuestras vidas, está bien. Para mí, ello no implica que exclusivamente ese día tendré que regalar globos rojos o chocolates.

Además, las tradiciones pueden ser divertidas. En Japón la costumbre es que las mujeres regalan a los hombres, y no al revés. Regalan específicamente chocolates, y si dicha confitura es para expresar amor, la muchacha seguramente lo habrá hecho con sus propias manitas.

Los chocolates de Hiroko, por cierto, rifan y controlan.

 

* Algún pretexto tenía que poner, ¿no?

13/02/2009

Al fin, compu nueva.

O al menos el disco duro.

Ayer la vi nacer. Tras una rápida lobotomía-cesárea, el nuevo disco duro fue formateado. Cuatro particiones: una para el sistema, otra para swap y otras dos, grandes, para datos.

Mi sistema vio la luz con Windows XP Professional – sí, adiós a mi Media Center Edition que, debo decirlo, me gustaba, si acaso era solo por sus colores shiny. Pero era rápida y activa, ella, como un infante, toda tierna con su resolución de 640 x 480. Todo un mundo de posibilidades.

Comencé a bajar los drivers necesarios y así comenzó a conocerse a sí misma. Primero, el de wireless, y así pude “destetarla” de su conexión vía ethernet. Con el driver de video llegó la resolución de 1280x800 que la hace lucir como toda una adolescente – parece lista para conquistar el mundo, pero aún le falta mucho por aprender.

Hoy por hoy, ya tiene sus antivirus y antispyware. Las particiones fueron optimizadas (10 Mb es demasiado poco para sistema y programas, y la partición de swap es innecesaria en Windows). Ahora tiene su Office y los programas gratuitos de Windows Live, como el Writer, con el que escribo este post. Explorer 7 convive al lado de Firefox y de Opera. Ha llegado a la mayoría de edad… y aún conserva su inocente wallpaper del campo verde.

Sí, estoy orgulloso de ella. Cuidaré que no envejezca y se corrompa de nuevo… o al menos, que lo haga tan rápido.

10/02/2009

Mis computadoras MUEREN.

Ahora ya no nomás es mi laptop... es también mi compu del trabajo.

Desde la semana pasada se la pasa haciendo incansables scans del disco duro. Desde ayer estoy obteniendo resultados inconsistentes: ya no puedo trabajar realmente con ella.

He usurpado una de las compus desocupadas como estación temporal mientras mi compu es respaldada, reseteada y vuelta a la vida.

Probablemente hoy me llegue el disco duro de mi laptop. Ya desespero. Pero me ilusiona la idea de un sistema operativo limpiecito... es como estrenar una caja de 64 crayones, todos con esos colores tan bonitos, prístinos, tan bonitos que no los quieres ni tocar, pero al mismo tiempo, lo más bonito es que son todo un mundo de posibilidades. ¿Qué nuevos dibujos me inspirarán esos crayones? ¿En qué tipo de sistema convertiré a mi "nueva" computadora?

Por lo pronto, sin embargo, no tengo nada propio. Caray. Debo estar fuertemente imantado...

06/02/2009

"Algo", explicado.

Es mi cumpleaños hoy. XD

En el próximo episodio: reflexiones alusivas a la fecha y una crónica de lo ocurrido. O tal vez no. No sé... supongo que depende de mi disponibilidad de tiempo y de recursos computológicos / internetísticos.

Por lo pronto, muchas gracias a todos mis parientes y amigos - se hayan acordado o no. La onda es que todos son parte de mi vida y no sería lo que soy sin ustedes. Y gracias, sobre todo, a Dios.

05/02/2009

Hay algo mañana

Si les interesa, contáctenme.