22 mar 2009

¡Mexicali en Google Maps Street View!


View Larger Map

…o al menos, lo que se alcanza a ver a través del cerco fronterizo.

En la gráfica, al centro, vemos nuestro Hotel del Norte, tal y como se ve desde el paradero de camiones y taxis de Calexico.

A juzgar por esta otra foto, el carrito de Google pasó por aquí en las inmediaciones de Diciembre...


View Larger Map

-------------

Les prometí que les contaría cómo me fue en el viaje de la semana pasada. Pues bien, Hiroko no me ha pasado las fotos, pero sí les puedo decir que el Petco Park es toda una experiencia. El hecho de estar en un parque incrustado en el downtown le da un sabor interesante… de hecho se concibe como un espacio bien familiar, con áreas para que los niños jueguen y se paseen, cajas de bateo y un minicampo para ellos. La comida, exageradamente cara, pero no esperaba otra cosa. Los displays… chilos.

Llegamos durante la tercera entrada, justo cuando Japón le recetaba sus primeras tres carreras a Cuba. Los isleños no podrían reincorporarse del trancazo.

Había una batucada de cubanos y mucha afición por ambos bandos. Al principio la porra cubana predominaba, pero hacia el final del encuentro (cuando se veía ya la clara dominación de los nipones) la hincha oriental se avivó mucho más. Eso sí, hubo banderas, vociferaciones y mucho ánimo por todos lados.

Mi corazón estuvo dividido: soy latino, pero mi novia es japonesa…

De regreso, tratamos de entrar al Midway, portaaviones de la segunda guerra mundial convertido en museo, pero ya era muy tarde. Terminamos comiendo en un Jack y regresando a Mexicali a las 8:30 aprox.

Gracias a Armando (Takae-san), a su primo Will y al hijo de Will por el parote de llevarnos, traernos y pasearnos. :D Uds. rifan.

----------------

Estoy a una semana de terminar mi curso de Economía con el grand finale: el examen final. A estudiarle…

----------------

El miércoles 25 es el cumpleaños de Hiroko. Se aceptan felicitaciones por este medio. XD

15 mar 2009

Feliz fin de semana largo

Y0 ya me voy a San Diego. Estoy en casa de Hiroko, esperando a que vengan por nosotros.
Iremos al Petco Park a ver a Japón batirse contra Cuba. Promete ser un duelo reñido...
Ya les contaré cómo nos fue.

¿Ustedes cómo han aprovechado su fin de semana largo?

12 mar 2009

Este año, el béisbol está de moda.

Está siendo éste un buen año para el beisbol mexicano, aparentemente – al menos en el terreno de la exposición internacional. Es sabido que México es, ciertamente, una potencia beisbolística, si bien este deporte no es el primer favorito de nuestra nación.

Para los que no saben (yo estaba incluido), en béisbol se tiene un evento homólogo al Mundial de Futbol: es el Clásico Mundial de Béisbol, el cual está siendo jugado en este año por 16 escuadras que concentran a lo mejor de lo mejor en el mundo.

A diferencia de la Serie del Caribe, con la cual los cachanillas estamos más relacionados, éste no es un torneo regional de clubes, sino de selecciones nacionales. Ya ven el refuego de este año, que tuvimos el privilegio de hospedar el evento… ahora imagínense el mundial.

No estoy enterado si el equipo mexicano está conformado únicamente por jugadores provenientes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; de todas formas ese es un punto inválido -  es sabido que muchos jugadores de esta liga juegan también en la Liga Mexicana del Pacífico, que es la otra “gran” liga mexicana – de nuevo, con la que los mexicalenses nos relacionamos más. Aunque en nuestro país también hay otras ligas importantes, como la de Chihuahua.

Bueno, el chiste es que desde inicios de mes, se ha venido jugando el Clásico Mundial. Como en el Mundial de Futbol, el sistema de eliminación es con una primera ronda, en la que hay grupos de cuatro equipos. En este caso, sin embargo, pasan por “eliminación doble” ocho equipos a una segunda ronda, con dos grupos. Los ganadores se enfrentan en semifinales y finales.

Igual que en el Mundial de Futbol, cada grupo juega en una ciudad sede. Sin embargo, en este caso, las ciudades están repartidas por todo el orbe – en efecto, no hay un solo país organizador. Así, este año, el grupo A ha estado jugando en el Tokyo Dome, en Tokio, Japón; ahí (como es de esperarse) juegan los poderosos equipos asiáticos. El grupo B, que incluye a México, está jugando en el Foro Sol de la Ciudad de México; este grupo también incluye a Australia, Sudáfrica y el temible equipo de Cuba. El grupo C está en Toronto y el D en San Juan, Puerto Rico.

Para no hacer el cuento más largo, hoy México acaba de asegurar su pase a la segunda ronda, así que esta semana que viene estará jugando en el Petco Park de San Diego. Después, los juegos de semifinales y finales serán en el Estadio de los Dodgers de Los Angeles. Así que de nuevo tenemos muy buen béisbol al alcance de los mexicalenses. ¿Habrá boletos todavía?

9 mar 2009

Mc Hammer the Hedgehog (Music Remix)

Notarán que últimamente solo posteo videos. No, no es porque no tenga nada interesante qué contar. De hecho sí que tengo - pero como suele suceder, cuando tengo cosas qué contar, no tengo tiempo para contarlas.

Así que les dejo otro video extrañamente rifante. He aquí lo que pasa cuando mezclas dos íconos de tu niñez.

4 mar 2009

Brevísimo anecdotario.

La imitación de Icee que tiene el Circle K, en presentación "Thirst Buster" de 32 onzas, sabor
imitación moka...

...ha entrado hoy a la lista de las peores inversiones de riesgo que he hecho. Volvería a pagar los $30+ que me costó por no tomarlo. Así de malo sabe. O ya sé: puedo ofrecer tomarlo como penitencia de viernes de cuaresma XD...

-------------

En otras noticias, anoche venía de casa de Hiroko y pasé por un Oxxo para comprar leche. Era muy noche y todo lo que quería era dormir (como de costumbre). Y el carro, tak tak tak tak tak, no arrancó. El problema era eminentemente eléctrico.

Gracias a Dios estaba cerca de casa y, aparte, quedé casi enfrente de un autoeléctrico. ^_^

Moraleja: cuando tu carro huela sospechosamente a plástico o hule quemado, hazle caso. U_U;