6 sep 2007

Efemérides locales

El 2 de septiembre de 1945, el rendimiento oficial de Japón fue aceptado por los Estados Unidos, poniendo fin a la guerra territorialmente más extensa que el mundo ha conocido hasta el momento, tras miles de muertos y heridos y tras conocer el horror de la bomba atómica.

Los avances realizados por la carrera armamentista de la 2a. Guerra Mundial comenzaron a ser puestos al servicio de la paz y del progreso. Por lo pronto, el 9 de septiembre del mismo año, una polilla provocó un cortocircuito en un panel de conexiones de una computadora Mark II en Harvard, ocasionando que el programa funcionara mal: este es el primer caso documentado de un "bug" (literalmente, insecto) de computadora. Como sea, a 1945 se le reconoce como el año en el que comenzó la era de la información: el 29 de noviembre se ensambla la ENIAC, la primera computadora de propósito general.

Aunque ambas son fechas trascendentales para mí, en mi mundo es más importante la fecha de hoy, 6 de septiembre de ese año. Este es el día en que nació mi mamá.

Hoy la iba a llevar al cine, pero en vez de eso vinieron mis hermanos y comimos pastelito. Fue una celebración discreta, pero mi mamá sabe que la queremos. ^_^

2 comentarios:

Ayriel Darkmoon dijo...

Felicidades a ella de parte de una bloggera poco intelectualoide ;)



Palabra de verificacion: zboqet
Me suena a un programa de animacion 3d o.o

..ana laura dijo...

felcidades!!!

P.D. no importa lo sencillo que sea, lo importante es el carino que se ponga.