07/12/2008

Ya llegué de donde andaba

Como dijo mi buen amigo Putrick, cuando hay muchas cosas atrasadas qué contar, lo mejor son los resúmenes.

-------------

Pos sí, aquí les anuncio que ya se acabó mi primera materia de la maestría. Gracias a Dios, el esfuerzo tuvo buenos resultados. Ya si no la hacía en esta materia, que es un curso sello (o sea, de tronco común), iba a estar feo en los cursos siguientes... Mi siguiente materia es una remedial, sobre microeconomía. Wish me luck.

-------------

Otra cosa relevante es que dentro de poco, Hiroko y yo cumplimos tres meses. El tiempo se ha pasado muy rápido. Ahora ella está establecida en Chicalitown, lejos de su familia, pero iniciando una nueva vida. Y yo, pues, encantado de la vida. ^_^

Estar enamorado rifa con ganas... más aún si te lo corresponden. (El Señor Obvio ha hablado.)

Y, sí, soy bien mandilón, y qué.

-------------

Por obvias razones, muchas cosas que he descubierto en estos meses tienen que ver con Japón (y otras no).
  • Mixi es como MySpace o como Facebook, pero para los japoneses. Es un tanto difícil entrar ahora (necesitas un celular japonés con e-mail =P). Pero presiento que antes era más sencillo, porque hay varios hispanos con cuenta ahí. Algún día... u.u;
  • Todos sabemos que la recesión se ha llevado de corbata a las economías americanas y europeas, y todos sentimos sus efectos. En Japón se han preocupado también, pero no porque su moneda baje, sino porque el yen sube frente al dólar. (O sea, allá sí tienen lana. Nomás que eso le pegará a sus exportaciones.)
  • Estoy aprendiendo japonés muy lentamente. Por lo pronto, ya sé introducir caracteres ひらがな (hiragana) en el teclado y lo que es más, ya casi me aprendo la tablita principal.
  • Ya puedo volver a mi manga y a mi ánime, ahorita que hay vacaciones. De manga he estado siguiendo Otaku no Musume-san conforme lo actualizan en Manga Fox (un excelente recurso para leer ánime gratuito). De ánime, Futakoi parece una interesante variación al típico tema bishoujo; lo veo en Crunchyroll, gracias al cual me he olvidado de tener que bajar capítulos mediante torrents.
  • ¿Ya se fijaron cómo bajó la gasolina? El precio del crudo llegó al mismo nivel que en el 2005. Al parecer, esta bajada, igual que la subida, se debe a especulaciones y otros factores económicos.
  • Mexicali tiene un grave problema con su aire. ¿Sabían que somos la tercera ciudad con mayor contaminación del aire en el país? Tanto el Valle Imperial como nosotros violamos constantemente las normas de calidad de aire aplicables. El ITESM, Harvard y otras instituciones mantienen desde hace algún tiempo esfuerzos para el monitoreo de la calidad del aire en la zona fronteriza.
  • Hablando de webcómics, Bunsen rifa y se ha convertido en lectura obligada los lunes, miércoles y viernes. También lurkeo un poquito en el foro.
Ya estuvo, que me quiero bañar (y probablemente pensar en el tópico de mi siguiente post).

No hay comentarios.: