12/03/2009

Este año, el béisbol está de moda.

Está siendo éste un buen año para el beisbol mexicano, aparentemente – al menos en el terreno de la exposición internacional. Es sabido que México es, ciertamente, una potencia beisbolística, si bien este deporte no es el primer favorito de nuestra nación.

Para los que no saben (yo estaba incluido), en béisbol se tiene un evento homólogo al Mundial de Futbol: es el Clásico Mundial de Béisbol, el cual está siendo jugado en este año por 16 escuadras que concentran a lo mejor de lo mejor en el mundo.

A diferencia de la Serie del Caribe, con la cual los cachanillas estamos más relacionados, éste no es un torneo regional de clubes, sino de selecciones nacionales. Ya ven el refuego de este año, que tuvimos el privilegio de hospedar el evento… ahora imagínense el mundial.

No estoy enterado si el equipo mexicano está conformado únicamente por jugadores provenientes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol; de todas formas ese es un punto inválido -  es sabido que muchos jugadores de esta liga juegan también en la Liga Mexicana del Pacífico, que es la otra “gran” liga mexicana – de nuevo, con la que los mexicalenses nos relacionamos más. Aunque en nuestro país también hay otras ligas importantes, como la de Chihuahua.

Bueno, el chiste es que desde inicios de mes, se ha venido jugando el Clásico Mundial. Como en el Mundial de Futbol, el sistema de eliminación es con una primera ronda, en la que hay grupos de cuatro equipos. En este caso, sin embargo, pasan por “eliminación doble” ocho equipos a una segunda ronda, con dos grupos. Los ganadores se enfrentan en semifinales y finales.

Igual que en el Mundial de Futbol, cada grupo juega en una ciudad sede. Sin embargo, en este caso, las ciudades están repartidas por todo el orbe – en efecto, no hay un solo país organizador. Así, este año, el grupo A ha estado jugando en el Tokyo Dome, en Tokio, Japón; ahí (como es de esperarse) juegan los poderosos equipos asiáticos. El grupo B, que incluye a México, está jugando en el Foro Sol de la Ciudad de México; este grupo también incluye a Australia, Sudáfrica y el temible equipo de Cuba. El grupo C está en Toronto y el D en San Juan, Puerto Rico.

Para no hacer el cuento más largo, hoy México acaba de asegurar su pase a la segunda ronda, así que esta semana que viene estará jugando en el Petco Park de San Diego. Después, los juegos de semifinales y finales serán en el Estadio de los Dodgers de Los Angeles. Así que de nuevo tenemos muy buen béisbol al alcance de los mexicalenses. ¿Habrá boletos todavía?

3 comentarios:

Putrick dijo...

La Selección de béisbol tambien cuenta con mexicanos que juegan en la liga gringa. Es en verdad una Selección como la del futbol pues.

Y yo dudo que queden boletos.

52X Max dijo...

Yep, todos los países ke tienen jugadores ligamayoristas los convocaron a sus ekipos... excepto Cuba, claro está.

baduljp dijo...

Las gorras de beisbol son un artículo muy de moda incluso hasta las celebridades las utilizan por eso es muy común que aunque no se sea aficionado al deporte se utilice este accesorio, me encanto el articulo y les comparto otro http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/mejores-10-gorras-de-beisbol, donde hay gorras de moda y sobre todo de los mejores equipos de las ligas mayores espero les guste, a mi me sirvió para elegir un regalo asi que me fue muy útil.