13 oct 2006

Somos como escribimos.


Ayer, en el concierto de D'Vintage (w00tage total, por cierto), me encontré a muchos amigos y conocidos, entre ellos varias personalidades blogueras - no los menciono porque siempre se me pasa alguno... ¿alguna vez he mencionado mi casi nula habilidad para reconocer personas a las que veo con poca frecuencia, o lo que es peor, mi inutilidad para relacionar sus nombres con sus caras? Pero, bueno... lo intentaré: Kamelie, Pako, Marcos, Inés-chan... y por supuesto Oscar y Lizardo. ¿Se me pasó alguno? =$

De hecho tuve la muy agradable oportunidad de convivir un poco más con Kamelie, pues desde que entré al local nos vimos y pues ya me quedé a platicar con ella y sus amigas. Gracias por la compañía; fue en verdad agradable. ^_^

Pues bien. A lo que voy... Kamelie me mencionó esta campaña. Ya tenía yo noción de ella, pero no me había dado el tiempo de ver bien qué onda... y bueno, la verdad es que la veo y no puedo hacer otra cosa sino adherirme a ella y abrazar su causa cual ecologista se abraza a una secoya gigante de California a punto de ser derribada por esos malvados madereros y sus sierras eléctricas.

Y ¿por qué tal aferramiento?

No es que tenga yo perfecta ortografía, no. Según yo mi ortografía no es mala (mi caligrafía es horrible, pero eso en el blog no se nota ^_^); sin embargo, mi particular punto de vista es que escribir con faltas de ortografía en un medio eminentemente escrito... pues... es como dejar que las visitas entren a tu casa y ésta estuviera toda sucia y descuidada, e incluso tu higiene personal dejara mucho qué desear. (Nota: no es nada personal contra nadie; es más bien una regla que yo aplico para mi propia escritura.)

Sé que hay gente que escribe con "estilo" o con las faltas ortográficas "de moda" (como escribir "ia" en vez de "ya"); tal vez solamente se trata de abreviar palabras comunes para escribir más rápidamente en el chat o en el celular (p. ej., escribir "ke" en vez de "que"). Eso, pues vaya y pase. Pero cuando realmente una persona no puede escribir sin cometer faltas de ortografía, o bien crea que esa es la escritura correcta y así lo manifieste en textos caligráficos... bueno, me ahorro los peyorativos, pero definitivamente estaríamos hablando de un "área de oportunidad" para ella... o sea, algo en lo que se puede mejorar. Porque uno nunca sabe quién leerá lo que uno escribe, o en qué momento de la propia existencia.

Por eso, yo me comprometo, esta vez abiertamente, a escribir sin faltas de ortografía, aún y cuando eso me sujete a la flojera de buscar el código ASCII 129 cada vez que quiera escribir "cigüeña" o "paragüitas". =P Si tú, lector, detectases alguna falta de ortografía en mi blog, te pediré de favor me lo reproches y me lo restriegues en los comentarios, para que no ande de hablador yo, "el que tiene buena ortografía"...

Señoras y señores: somos como escribimos. ¡Escribamos bien!

---------

El BloggerTren... ¡no ha muerto! Por lo pronto, ya sé para dónde irá la próxima vez... ^_^

=================================

[Edición del 17-oct-06: También (¡cómo fui yo tan zope de que se me pasara!) vi a la Srita. Gilda en el concierto de D'Vintage, y aunque no hubo mucha chance de platicar con ella, espero que la haya próximamente. Mil perdones por la omisión... I hope you'll forgive me... pretty please? ^_^]

8 comentarios:

D.R.G. dijo...

oye te equivocaste... no pusiste un acento jajaj!!!

NO TE CREAS!! ni me fije...

LOS BLOGGEROS VIVEN!!!

saludos

Kamelie dijo...

DetectastE


jajajajajaja



(Errar es de humanos).

Lily dijo...

Que buen tema. Justamente ahora, estoy escribiendo un artículo de eso y me parece buena idea recomendar ese blog.
:)

Peny Ceraty dijo...

hahaha y siguen con shorro
ke loco!
tu blog me gusta tal cual es con comas o sin comas

Anónimo dijo...

Ya estas en la lista de los blogs que apoyan la campaña, espero que pronto se unan más.

Ya corregí la "a" gracias por el dato.

Saludos.

marches! dijo...

somos lo que escribimos, somos lo que comemos, somos tantas cosas por tantas otras mas.. mas vale hacerlas todas bien para que nos salga bien la vida :D

Ayriel Darkmoon dijo...

Yo lo vi pero me dio pena saludarlo =$ Raven también andaba por ahi, pero se fue temprano.

Anónimo dijo...

Ingeniero! Que horror! Como es posible que se le olvidara que nos vimos ahi? You wound me, sir, you really do :P