31 ene 2009

En carne propia

Ayer sucedió algo muy feo. Mi papá recibió una llamada diciendo que a mi mamá la habían secuestrado.

Gracias a Dios esto no era cierto. Pero las secuelas del intento de extorsión siguen hasta ahorita. Mi papá se puso muy nervioso y ayer se sintió muy mal. Mi mamá y yo también hemos estado nerviosos.

Es la primera vez que siento en carne propia las secuelas de la inseguridad mexicana. ¿Qué si hubiera sido cierto? ¿Qué hay de las personas que sí viven el drama del secuestro en su familia o círculos cercanos? A fin de cuentas, uno siempre piensa que a uno no le va a tocar.

Esta situación me enferma. Me niego a vivir con miedo... pero no puedo evitar sentirlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

a veces no puedo creer el nivel de inseguridad que hay.. uno lo ve en las noticias y casi casi lo tomamos ya como algo normal... pero como dices... hasta que no lo vive uno... a un pariente lo secuestraron y no era mi pariente directo sino politico y en el fondo sentia tan feo, tan impotente y con miedo, mucho miedo que fuera un caso mas en los que se paga y no se recibe de regreso al secuestrado...

no queda mas que encomendarse al Dios que uno quiera (al final es el mismo creo yo)... y esperar que algo los detenga ya...

saludos y espero que tu papi este mejor... mas tranquilo, sobre todo, por su salud...

Putrick dijo...

A nosotros también ya van varías veces que intentan aplicárnoslo.

La impotencia que sientes de no tener una forma de combatir este tipo de cosas es lo peor.

Marcos Legaspi dijo...

a nosotros han llamado a la casa, con otro tipo de historias... :S

"soy tu tia de Guadalajara" :S

52X Max dijo...

A mi me la trataron de hacer hace unos 3 años, antes de ke "se pusiera de moda", y casi caemos.

No, si eso es bien feo. Lo "pior" de todo es ke casi todas esas llamadas se hacen desde el interior de los reclusorios... ya saben, para ke no estén de ociosos los pobres

Soy Cachanilla. dijo...

A mi casa han llamado y ponen una musiquita y nadie responde :S

Me estarán tratando de idiotisar?