21/04/2009

Elija su propio post.

Tengo algunos tópicos en mente para mi próximo "Geek geográfico" y no sé sobre cuál escribir primero. Así que acepto votaciones. Las opciones son:
  • Tuva: el país de la gente que no llegó a América. Un remoto pueblo asiático, de cultura nómada mongólica, con fuertes lazos genéticos con los amerindios.
  • Singapur: independencia involuntaria. El hoy gigante asiático tuvo una formación inesperada: es el único país del mundo que luchó por no ser independiente... y perdió.
  • Lo que nos enseñan las banderas. Las similitudes entre las banderas de los diversos países del mundo revelan coincidencias en la historia y la cultura de sus pueblos.
Señores, hagan su votación. La próxima semana tendrán el post deseado. (Al menos haré lo posible. :D)

---------------------

Si no he posteado, ha sido por una poderosa razón: Sid Meier's Civilization para el DS. Aaaaah... un jueguito te chupa cinco horas de corrido... cinco horas de dominación mundial y gloria eterna. XD

No que esté pesado para eso - de hecho estoy jugando en la dificultad más baja, para ir familiarizándome con el juego. En realidad siempre he sido malo para competir en los juegos de estrategia, porque no me puedo dar el lujo de engranarme demasiado.

---------------------

Ya comenzó la maestría. Ahora estoy en ascuas, esperando a que llegue mi libro.

La materia es la última de las preliminares, y está hecha para la gente que no es de mi área. O sea: para los mercadólogos, administradores, etc. que deben familiarizarse sobre el trabajo de gente como yo.

Por lo tanto, la materia se antoja fácil en su contenido, pero aún así hay que hacer todas las lecturas y las actividades individuales y en equipo si quiero una buena calificación. Así que es la misma cosa.

Por eso necesito mi libro ya. Esta semana es la introductoria y por lo tanto no hay lectura. Pero si el libro no llega el domingo que viene - día en que termina el límite de los "14 días" - estoy frito.

No estaría tan nervioso, quizás, si no se me hubiera ocurrido encargar el libro a una librería de Nueva Delhi. Y es que no iba a pagar casi $2000 por la edición americana de un libro que no me dirá nada nuevo. Esta librería ofrecía la edición internacional ("mismo contenido, diferente ISBN") y pagaré unos $500 por ello. Hasta ahí todo bien... pero hice la compra apenas a tiempo, y el paquete viene por India Post. Just great...

4 comentarios:

L dijo...

Sgenius! como esta usted?

Mmmm interesantes temas los que propone usted... pero creo que me voy por el de Singapur... eso de que queria seguir de mantenido y no lo logro es hilarante jajajajaja

saludos

52X Max dijo...

yo voto por Tuvalú interior

digo...

tengo ke dejar de leer esa inciclopedia

TelePedro dijo...

Yo también voto por Singapur.

Verificación de la palabra: ingic (muy adecuada)

Gaolga dijo...

singapur !!