30 oct 2006

Y tú ¿de qué te vas a disfrazar?

La verdad, siempre me ha caído medio gordo Halloween. No es que me disguste la celebración en sí (aunque su origen pagano e interpretaciones actuales sean continuos motivos de su rechazo por quienes compartimos la fe católica). Más me disgusta que, teniendo nosotros el Día de Muertos, nuestra propia tradición, a mi juicio más colorida e incluso con más sentido (hey, casi nadie ha lidiado con una bruja o un hombre lobo, pero a fuerzas todos nos vamos a morir...), hayamos decidido desterrarla, siguiendo los caprichos de la mercadotecnia y las influencias anglosajonas.

Pero no entraré en eso hoy. Seguro que ya lo he hecho antes - si bien tal vez no aquí - y seguro que volveré a hacerlo. La cuestión de este post más bien gira en torno al cumpleaños de Oscar, quien por tal motivo nos ha convocado para una fiesta de disfraces. Eso, y en Ingenio se planteó la posibilidad de irnos disfrazados mañana.

El hecho es que sí, esta vez sí quiero disfrazarme, solo porque es divertido. Es un buen pretexto para hacer algo fuera de lo común. No sé si iré disfrazado al trabajo, pero ciertamente habré de pensar en algún disfraz para el próximo sábado. Lo que es cierto es que buscaré que sea algo muy geeky - aunque me prohibieron expresamente disfrazarme de geek, porque, bueno, eso no sería un disfraz U_U'...

Además tiene que ser algo no muy costoso y relativamente fácil de hacer, porque, la verdad, no voy a tener mucho tiempo para dedicarle a eso.

Estoy pensando en algún disfraz que tenga que ver con algo de lo siguiente:
  • Computadoras
  • Internet
  • Manga o Anime (pero no vestirme de algún personaje; eso ya cae dentro de "mucho trabajo")
y que sea más la curada que se saque con el traje, que el ridículo que vaya a hacer ^_^. Ya les contaré qué decidí (se aceptan sugerencias).

Algo así estaría cura, pero... qué flojera. XP

Esto, en cambio... pues... U_U'
me ahorro mis comentarios, mejor.


Y tú ¿te vas a disfrazar? ¿De qué? ¿Por qué?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se porque batallas! vete como siempre te vistes... y pues si te preguntan, les dices que vas vestido de GEEK!!! ;)

Yoda no se tenia que vestir de Yoda... verdad?

Anónimo dijo...

harley quinn

Anónimo dijo...

yo qeria ir de Jack Sparrow a la fiesta fantasma de disfraces de marcOs...pero sha no se hará...

Kamelie dijo...

De bruja + calabaza, ese será mi disfraz.

¿Por qué? Para divertir a mis sobrinos y de paso divertirme yo.

Mi familia norteña de generaciones NUNCA ha hecho altar alguno. Yo no sabía qué era un altar hasta en la universidad, que mi madre, maestra de primaria, le tocaba coordinar en su escuela como parte de un Programa Nacional. Los altares son una bonita tradición mexicana... SUREÑA. En MI familia es más tradicional vestirse en Halloween que hacer un altar. No toda nuestra cultura tiene que venir del centro-sur, es como si nos sintiéramos mal en comer una hamburguesa cuando hasta en los oxxos venden tamales.

Tomamos de cada cultura lo que nos gusta-conviene, y por eso nos vamos transformando y creando una tercera cultura o varias. Por ejemplo: ¿han visto las calaveritas -imitación- de azúcar del Oxxo llenas de m&m? Eso se me hace un híbrido cultural interesante.

La verdad hace mucho dejé de ser nacionalista, porque considero hay muchas formas de ser "mexicano" y la cultura de frontera es una de ellas.

Por otra parte, y para los que profesan la fé católica, se me hace equiparable el Día de Muertos al Halloween ¿no creen?

(ah... sorry, pero esto -por su extensión- hasta ya parece post..)

sgenius dijo...

Chuu, puntos de vista muy válidos. Los comentarios, mientras más largos, mejor, apreciable (y apreciada) amiga ^_^

Marcos Legaspi dijo...

yo lo hice de Bob Esponja

52X Max dijo...

la neta el halloween no es mas pagano ke el dia de muertos, pero este ultimo si es mas tradicional y tambien mas chilo, aunke los dulces se los lleven los muertos y no los escuincles babosos

Fernando Hurtado dijo...

los disfrases ke kiero estan muy dificiles...