27 ene 2009

Perdí $50, pero el café estaba muy bueno.

Te amo y te odio, café. Te odio... pero te amo.

La historia es como sigue.

En Ingenio SI nos estamos juntando, a partir de hoy, todos los martes a las 8:00 am para ponernos a trabajar en nuestros procesos internos.

Para obligarnos a llegar temprano y motivados, cada quien pusimos, previamente, $50 en una vaquita. Los que llegaran antes de las 8:00 am, recibirían sus $50 de vuelta, más una parte proporcional del dinero que no recibirían los que llegaran tarde.

Yo me preparé desde ayer, lunes. Le di raite a mi sobrino y eso hizo que tuviera que llegar a las 7:50 am. Me coordiné apropiadamente con Hugo, a quien le doy raite también, para poder llegar a la hora. Yo ya veía mis $50 en la bolsa.

Hoy me levanté a las 6:30 am. Hice algo de ejercicio, me alisté y desayuné. Todo a tiempo; todo normal.

Pasé por casa de Hugo, con quien comparto el vicio la afición por el café. Últimamente, tiene puesta su cafetera con una riquísima concocción de Taster's Choice Special Blend. Fuerte, aromático y robusto. Pero resulta que él no había puesto café todavía.

- No puse café; ¿cómo andamos de tiempo? El café sale en 6 minutos.

Eran las 7:30. Estimé 20 minutos de camino.

- Hmmm... sí la armamos.

Así que fue y regresó al poco rato, con ambas tazas de café en la mano. And off we go. Eran las 7:40.

El reloj avanza rápidamente y mi carro también. Hay más tráfico que ayer. Entramos al estacionamiento de CETYS a las 7:55.

Cuando llegamos a la puerta de Ingenio... estaba cerrada.

"¡8:01! ¡Llegaron tarde!"

¡GAAAH! ¡Solo por un minuto, y llegamos tarde! Mi reloj marcaba las 7:57. Pero no, el reloj del checador decía las 8:01 y nosotros nos jodimos.

Huelga decir que durante la junta (que yo coordiné, y que anoche estuve preparando hasta las 8:00 pm) tuve que ocultar una cierta sensación de malestar y enojo y descontento que sigue perdurando hasta este momento. Pero la junta fue productiva y creo que, al final, la acción de llegar temprano nos generará muchos beneficios.

Además, chingue su madre, el café estaba muy bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me enteré, y si , el café estaba muy bueno:)

Putrick dijo...

Solución: Hugo lleva su cafetera a Ingenio.

sgenius dijo...

...o Hugo trae su café a Ingenio, y lo hacemos en la cafetera de aquí.

Pero es que no es lo mismo. Pasar por Hugo y obtener café de casa de Hugo es una experiencia diferente a la de llegar a Ingenio y obtener café de aquí.

(Hola Harry XD)

Tony Tacacci dijo...

jajaja ni pepsi dijo la coca. Saludos S, ya te la sabes pa la otra