22 mar 2006

Otro post biográfico-anecdótico

Hay mucho que decir.

Primero, nada nuevo, que salgo de una junta a las n horas para entrar a otra a las n + 1. No es chilo. Es decir, mucho de lo que se ve en ellas, los proyectos que van saliendo, sí son chilos, pero tener tan poco espacio vital para respirar y disfrutar la vida, no lo es. Al menos al corto plazo, es soportable, sin embargo,

Segundo. Que mis compañeros directivos de uno de los proyectos en los que ando son intolerantes a mis inflexiones de estilo en la redacción. Les gusta el típico sujeto - verbo - predicado. Está bien, son ingenieros como yo, pero qué literariamente aburridos =P. (But that's okay, for precision is key in our work.)

Tercero. Que hoy se me pasaron muchas cosas por hacer. ¿Pueden creer que trabajamos hoy, veintiuno de marzo, día feriado nacional? Así es: 8:30 am, despiertitos en el CETYS para seguir avanzando con la chamba.

Cuarto. Que luego de eso, nos desquitamos festejándole a Iván (del CETEA) su cumpleaños (happy birthday!); estuvimos ahí, aparte del festejado: Kena y su novio, Ricardo, Hilario y Martha. El lugar: el Rustyk's, que va mejorando en sabor y tamaño del platillo - no así en rapidez =P.

Quinto: Que saliendo de dicho lugar, mis mencionados amigos se acomidieron a ayudarme con el cambio de una llanta desafortunadamente ponchada (no que no lo hubiera hecho yo solo, pero me enseñaron buenos tips, en particular Ricardo, que tiene alta experiencia automotriz). Terminé en una llantera donde, gracias a Dios, parcharon la llanta exitosamente... buscar un neumático de esas medidas, *de nuevo*, habría sido criminal; nunca los tienen en ningún lado.

Sexto: Que ayer (lunes) empezó más caótico que hoy: comenzó con datos corruptos en la laptop de Rosita, con quien me he estado desvelando por dos semanas para sacar un proyecto corto para CETYS. La entrega fue precisamente ayer a las 4 pm, ante un comité de directivos. Total que... con datos corruptos, abandonamos el curso en donde estuvimos toda la mañana, como a eso de la 1 pm, con la esperanza de alcanzar a volver a integrar el documento. Para esto, al señor Fernando se le perdió su flash drive desde la mañana... y es de 1 Gb... y no la encontré en el carro, ni por donde había andado, y sabía que la había tomado en la mañana y puesto en un bolsillo, y tampoco estaba en los de mi pantalón. So... ni hablar, ahí venimos a la 1 pm, no sin antes pedirle a Inés que pusiera sobre aviso a la sra. de la limpieza.

Séptimo*: Que, a fin de cuentas, el lunes todo terminó bien. Encontré yo mismo a la señora de la limpieza. Luego, llegando a casa, encontré el drive - en el bolsillo de la chamarra, donde nunca busqué ^_^. Acto seguido, me conecto al Messenger y Rosita reporta que la copia de respaldo del archivo funciona a la maravilla. Tras la comida, ambos nos vemos en mi oficina, donde imprimimos el trabajo, lo llevamos a engargolar y nos vamos al CETYS con tiempo de sobra...

...para darnos cuenta de que está mal: la gráfica principal es una versión obsoleta. De alguna manera, nos la averiguamos para hacer un parche en menos de 30 minutos y que siguiera luciendo profesional (más o menos).

La presentación del proyecto (un análisis de procesos) fue una gran experiencia para Rosita, a quien se le secó la boca con el pánico escénico... pero al final lo hizo muy bien ^_^. A fin de cuentas, los participantes escucharon, comprendieron la idea y... la refutaron. Pero no importa; nosotros cumplimos: que entendieran, era nuestra misión, y la logramos. Exito ^_^.

El festejo oficial iba a ser en el cine, pero luego me llega un mensaje de Inés, preguntando si había encontrado mi flash drive. Eso, y una invitación al karaoke que se consumó tras de (sí, adivinaron) otra junta, que fue de las más interesantes de su serie.

Y como ya alargué mucho este punto, solo digamos que disfruté bastante el karaoke, la compañía de mis blogueros amigos y los dúos y hasta tríos que nos aventamos en posesión del micrófono. Ha sido todo un honor cantar junto a las estrellas de D'Vintage y además presenciar la revelación de Inés como cantante de karaoke ^_^

Realmente, este séptimo punto eran muchos puntos, pero lo alargué porque:

* Siempre me ha gustado el número 7, por alguna razón.

---------------------

Para todos los intolerantes a los posts biográficos-anecdóticos, un par de links que tampoco pude dejar pasar la oportunidad de postear:

No hay comentarios.: