29 may 2007

El geek geográfico #4: Curiosas cartografías.

Trataré de hacer esto breve. Lo incluyo como parte de "el geek geográfico" porque si me atrajo, es precisamente por mi interés en la cartografía... si bien, en estos casos, no se trata de representar al mundo tal cual es.

Vía strange maps, les presento a todos mis compañeros geeks: el Mapa de las Comunidades En Línea (No Para Navegación).

(hazle click al mapa, ¡por favor!)

La curada de este mapa está en los siguientes factores:
  • El autor ha procurado crear cada "país" con un tamaño relativo a la cantidad de usuarios que tiene.
  • La rosa de los vientos nos señala por qué cada "país" está donde está. Arriba, el frío norte de los usuarios prácticos, que buscan resultados; abajo, el sur, también frío :P, de los intelectuales, los que crean conocimiento, los nerdos. Al oeste, los servicios que buscan tener repercusión en la vida real; al este, aquellos que solo exacerban la experiencia en línea misma (ejemplo: juegos). Claro, hay muchos puntos intermedios
  • Hay algunos in-jokes que solo los verdaderos geeks entenderán. (Por ejemplo, sulawesi no es un servicio en línea, realmente es una referencia a la verdadera isla de Sulawesi, en Indonesia. Otro es el "series of tubes"... jeje, ese no se los voy a explicar todavía; un punto al que le entienda ;-)
La localización y tamaño de algunos servicios, como clama el autor, es discutible. Sin embargo, sí sirve para darnos una interesante idea de qué servicios llevan la delantera en el web del primer semestre del 2007.

3 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

ire al mar de Youtube, al pais Myspace y a las islas de Wikipedia.

Marcos Legaspi dijo...

como va lo de la reuniòn blogger?

Kamelie dijo...

Interesante... hay paises que no conozco aún.