13 oct 2007

Aire.

Cuánto aire hace. Claro, pues si es la temporada. Mexicali y sus vientos de otoño, casi tan fuertes como sus vientos de primavera. Al menos los días han sido soleados y agradables, a excepción de unos cuantos.

Para mí, los días con viento son días que te llaman al reto, sobre todo con los cielos azules, azules, azules y las nubes que avanzan, suaves, pero poderosas.

Las noches con vendaval son más ricas en casa, en cama o viendo la tele... tal vez un chocolatito caliente (por acá uno de mis lectores, al menos, coincidirá conmigo).

----------------------

Viajando por el aire. A propósito de viento y de viajar rápido, hoy me entretuve con un sitio web, Airchive, que recuerda con nostalgia los ayeres de las aerolíneas, existentes y extintas, durante el siglo XX y lo que va del XXI. El sitio se enfoca a las aerolíneas estadounidenses, pero también echa una mirada a las del resto del mundo. Y pensar que tiré mis tablas de vuelo de Mexicana...

-----------------------

Alguien que viaja por el aire. Si no es que ya llegó: mi querida amiga Olga, junto con su novio Vincent, oriundo de Francia. Olguita estuvo estudiando su maestría en Turín y aunque ya viene de regreso, algo me dice que solo llegará a pasar vacaciones. En fin, los locales tenemos muchas ganas de verla. En lo particular... le debo unas latas de chile u.u;

-----------------------

Alguien que se inspira en el aire, como muchos otros poetas: Xavier Villaurrutia, importante escritor mexicano de principios del siglo XX, escribió en su poema "Aire:"

"El aire juega a los sonidos:
rompe los tragaluces del cielo,
y llena con ecos de plata de agua
el caracol de los oídos."

Léanlo completo aquí.

-----------------------

En un ratito iré a la Noche de Oración por el aniversario de la Diócesis; es en la parroquia de San Juan Bosco a las 8:00 pm. Luego, otra querida amiga, Paulina, me matará si no voy a su fiesta de cumpleaños - espero que no haga demasiado aire.

Y ya. Espero que estas palabras no se las lleve el viento (pun intended).

Update: Siempre no fui a la Noche de Oración. Se me hizo tarde, aparte de que siento que... como que me quiere dar migraña >.<

1 comentario:

Marcos Legaspi dijo...

el aire tambien era parte de los elementos del Capitan Planeta.