British Telecom (el equivalente de Telnor/Telmex en Gran Bretaña), como muchas grandes empresas (deberían tener), tiene un departamento de innovación, que se dedica a eso: a innovar, a sacar nuevas ideas, a ver a dónde van las cosas en el mercado para saber cómo aprovechar esos impulsos y crear cosas nuevas.
Estos señores, el año pasado (2006), se pusieron a pensar un tanto profundamente y a hacer una serie para mí desconocida de análisis, para saber qué podemos esperar en materia de tecnología, de aquí a cincuenta años. Los resultados son muy interesantes.
Como todo análisis a futuro, es recomendable tomarlo junto con una buena cucharada de escepticismo... a fin de cuentas nadie sabe lo que pasará en el futuro. Hasta podría acabarse el mundo antes de que pueda publicar este post. * Pero quiero creer que estos "futurólogos" le están pensando en serio y la verdad es que sus predicciones suenan interesantes.
Algo remarcable: no hablan para nada de autos voladores. Pero sí de combustibles renovables y - hey - hasta de fisión nuclear... y que los androides serán más inteligentes que los humanos, los carros se manejarán solos y habrá "bebés virtuales".
En fin, si para de aquí a entonces sucedieron la mitad de las cosas que se predicen aquí, ya con eso me doy de santos. Mark my words.
* Si estás leyendo esto, evidentemente, el mundo todavía no se acabó.
1 comentario:
:o interesting...
te falto 2058 Mexico gana el mundial de futbol contra Bolivia en Penales virtuales... (bolivia pierde por un virus que un hacker mexicano logro meter al programa del mundial)
Publicar un comentario