18/10/2007

Rivales a la altura

Por ahí del 99, quizás, fue cuando mi amigo del coro, Alberto Haro (quien por cierto es blogger) me pasó roms para mi emulador de Super Nintendo. Entre ellos venía un jueguito que estaba jugando mientras escaneaba mi disco duro. Era de una torre de cuadrados, donde el chiste era juntar tres cuadritos del mismo color o más para que desaparecieran. Me llamó la atención y le pedí el juego.


La mecánica era sencilla y en poco tiempo dominé los controles. Poco a poco me fui haciendo adicto a los cuadrados. En las tardes, en los fines de semana, cuando tenía ganas de pensar un poco, lo ponía.



Se convirtió en uno de los pocos juegos que realmente pude dominar.

-----------------------------------

Pasó el tiempo. La navidad pasada, mis hermanos me regalaron un Nintendo DS. Unos meses después, en una de esas noches geeks en la sección de electrónica de la Walmart junto con Óscar y el Chino, me encontré con unos cuantos dólares extra para gastar... y apareció ante mí.


Con el uso del stylus en vez de los botones, el juego se volvió mucho más dinámico. Además, aunque Tetris Attack es un juego de culto (y en lo particular me agrada el ambiente que tiene), la apariencia del Planet Puzzle League, más "cool" que infantil, hace más fácil su aceptación por personas que no suelen estar atraídas por los videojuegos. Esto me permitió enseñarles a jugar a varios de mis socios en Ingenio SI.

Sin embargo, lo mejor de todo, para mí... es poder, finalmente, jugarlo contra personas reales (cosa que me fue imposible en el emulador). Habiendo pasado ya el juego en sus dificultades más altas, me dediqué a buscar un rival para divertirnos un rato.


Rosita fue una de mis socias más entusiasmadas. Ella y su novio Joe compraron el juego. Entrenaron... hemos combatido... y han logrado un nivel decente. Pero ellos aún comienzan.

Otra de mis amigas, Roxana, gamer y otaku por excelencia, me ha ganado un par de veces. Ella es la rival más difícil que he tenido frente a mí. Sin embargo, en el último duelo (sostenido al mismo tiempo con ella y con su novio), aún les gané más veces de las que ellos a mí.

No lo digo por presumir. Realmente quiero que mis amigos tengan un buen nivel y poder competir aún más apasionadamente. Quiero algo más... más reto aún.

Así que me decidí. Antier, al fin, cambié la configuración de mi red wireless para que mi DS pudiera tener acceso a ella. Jugué.


Pateé el trasero de mi primer oponente. Hoy en la tarde, un japonés sucumbió ante mí. Me sentí orondo: mis primeras incursiones en el salvaje internet, y gané con relativa facilidad (aunque el japonés me hizo sudar un poco).

Hoy llegué a casa, cené y lo primero que hice fue sacar el DS. Le gané a un gringo y se fue. El DS siguió buscando rivales en línea, y el siguiente en aparecer se llamaba みく.

Miku. Nombre femenino.

Ella llegó y me pateó el trasero en menos de 30 segundos. No aceptó el siguiente desafío... quizás se aburrió. Yo me quedé admirado... y, la verdad, contento. Un verdadero reto, al fin.

Al rato volvió a aparecer. Me volvió a ganar, en cosa de un minuto, y nunca más apareció.

Luego siguió Alice. Probablemente estadounidense. Tuvimos 14 duelos seguidos, muy emocionantes todos, en los que prácticamente estuve a su merced, haciendo jugadas defensivas meramente. Tuve que poner mi mente a trabajar realmente para poderle contestar sus combos, rápidos y mortales.

Logré ganarle 3 veces (¿me habrá dejado ganar?)


Estoy satisfecho... porque sé que hay mucho camino por recorrer, y tengo nuevos rivales qué vencer.

Como Rosita y Joe, que han estado entrenando.

-----------------------------

Estoy pensando en organizar un torneo de este juego. ¿Le entrarías? Obviamente, el requisito es tener un Nintendo DS o que te lo puedan prestar - hasta cuatro personas pueden competir con un solo cartucho a la vez; obvio que si tienes el cartucho, tráetelo; mientras más haya, mejor. La mecánica sería sencilla y no habría premio; es solo para pasar un buen rato.

Inclusive si no sabes jugar, la idea es que ahí se aprenda, en un ratito de práctica, y quienes no tienen experiencia se enfrentarían entre ellos. O algo así. (Como referencia, hace un año ya hubo un torneo de Puyo Puyo de manera similar y resultó muy divertido.) ¿Cómo la ves?

3 comentarios:

Yayo dijo...

Yo pase gran parte de mi juventud haciendo pedazos el tetris attack... tal vez yo pueda ser un digno rival sr.
cuando kiera nos aventamos un round

sarten dijo...

a mi tambien me gusta ese juego, me engranaba x horas... no sabes donde puede conseguirlo para la pc?????????

MelyFu dijo...

ES ENVICIANTE!!! @_@

PD. te lo llevas al trabajo otra vez porfas?? =D