Pues anoche había decidido darle final temprano al día. Mis papás estaban en una fiesta y yo llegué muy tarde del trabajo, así que cené y no mucho después me fui a la cama.
Ya me estaba quedando dormido, cuando
tiembla.
Mi impulso natural en estos casos: levantarme como resorte y ponerme bajo el marco de la puerta más cercana, hasta que todo haya pasado. Oí el estrépito de cosas que chocaron o se cayeron; se fue la luz... y agradecí por estar ya operado de los ojos y no haberme tenido que detener para agarrar los lentes.
Un bueeeen rato después la CFE restauró la electricidad y luego de la primera réplica llegó mi hermano Rodolfo con mis sobrinos Brianda y Daniel, justo al mismo tiempo que regresaban mis papás. Resulta que habían ido al cumpleaños sorpresa de una vecina, que, para acabarla, está mala del corazón; con la doble impresión, la señora fue a parar al hospital.
Mi mamá no se podía quitar de la cabeza la canción que estaban bailando cuando comenzó el sismo. XP
-----------
El epicentro fue aquí, en el Ejido Michoacán de Ocampo. (La flecha no es muuuuy precisa; no se la vayan a creer que el epicentro fue justo en la calle Felipe Carrillo.) Sin embargo, incluso ahí la magnitud fue de 5 grados - lo suficiente como para tumbar cosas de las repisas y causar daños muy leves, pero no para dejar sin casa a nadie, generalmente. De cualquier manera, si tienen gente allá, háblenles...
De entonces a acá, aparte de las dos réplicas que sí se sintieron, hemos tenido varias más. El pronóstico para las próximas horas dice que la probabilidad de volver a sentir un temblor de igual o mayor magnitud en nuestra zona ha subido, aunque no mucho más que la probabilidad de todos los días de tener un accidente de tráfico; es decir: no vale la pena detener tus planes por eso.
Aunque, si eres cachanilla, eso ya lo sabías. XP
1 comentario:
pues asi es en nuestro mejicalii don sgenius :]
en el blog viene mi version
ya le mencioné ke volví al blog?
Publicar un comentario