11 feb 2008

Sigue temblando.

Mi mamá está uber-nerviosa. Ya van tres temblores de 5 grados en cuatro días, e innumerables réplicas que ya ni siquiera son dignas de mencionarse. La luz se va y también los celulares. Las clases, suspendidas; como nosotros estamos hospedados dentro de CETYS, nos corrieron del edificio tras el temblor de la mañana y ya no nos dejaron volver.

No se puede estar tranquilo. Las ambulancias suenan; no se puede trabajar. Me preocupa mi mamá; ni siquiera quiere ir sola al baño.

Gracias a Dios, no ha pasado nada más, pero...

Ya estuvo, ¿no?


----------------------

Cachanillas: En los temblores, sigan las instrucciones de Protección Civil. Es preferible no moverse mucho durante el temblor; cuando termine, hay que salir a algún lugar sin nada cercano que se caiga. Hay que evitar salir de casa en lo posible; las clases están suspendidas por daños y también los espectáculos públicos.

Otra cosa muy importante. El powerpoint que anda circulando por correo del tal Doug Copp sobre las "nuevas reglas de seguridad en temblores", hablando de los "triángulos de vida", no es completamente exacto. Es más, seguirlo podría ser más peligroso. Por ejemplo, rodarse si se está sobre la cama podría ser más perjudicial para ti (lo acabo de atestiguar u.u;). Aquí hay más información de por qué el correo está mal fundamentado, y aquí lo que debes hacer.

No hay comentarios.: