8 abr 2009

De twips, reflexiones y casamientos

Hoy aprendí que un twip = 1/20 pixel. (Fuente)

------------------------

Hoy llegan mis papás. Descansé mucho, disfrutando mi soledad y la compañía irrestricta de Hiroko.

El trabajo continúa, pero tiene un sabor bastante más placentero... como que sabe a descanso, a vacaciones, sin dejar de ser trabajo.

Ayer toqué la guitarra, platiqué con Putrick y escribí unas cuantas letras en un cuaderno. Pude respirar el viento frío, mirar el atardecer y reflexionar cómo, una vez más, mi vida marcha viento en popa en las manos de Dios.

------------------------

Ahora sigue la Semana Santa: tiempo fuerte para todo católico; espero que todos los que lo somos nos esforcemos por vivirla de alguna manera - que nos acordemos del supremo sacrificio de amor de Nuestro Señor, incluso si nosotros andamos (por el contrario) de vacaciones. El alma también necesita descansar de nuestras mundanas preocupaciones y concentrarse en lo importante.

------------------------

Como que se están casando muchos amigos y parientes últimamente. En Tula, Hidalgo, una sobrina se acaba de casar; aquí en Mexicali se casaron mis amigos Jacky y Fabián. Dentro de poco se casa Olga y luego... a ver quién sigue. :D

Como que es "la segunda ola" de mi generación. Alguien me platicaba sobre ese concepto.

Según esto, en nuestra generación, primero está la primera oleada de casamientos: la de los que se casan temprano, saliendo de la carrera, porque encontraron pronto a su media naranja y nomás estaban esperando a tener un trabajo, sin preocuparles demasiado tener una vida de soltería autónoma.

Ahorita se estarán casando los que, además de encontrar a alguien, ya vivieron lo suficiente y están satisfechos de su vida de soltería - como quien dice, quienes ya quieren "sentar cabeza" después de las correrías. Acaso la presión social y biológica tengan algo que ver.

Como sea, es solo una teoría y por supuesto que cada cabeza (y cada pareja) es un mundo; cada quién tendrá sus razones, mucho más complejas, supongo. Por mi parte, creo que lo que he dicho es una aproximación interesante.

3 comentarios:

Putrick dijo...

Yo quiero ser de la segunda oleada.

Miguel Lozano dijo...

¿Y no hay como quintas oleadas? Capaz que en una de esas salgo yo, jojojo.

Camacho dijo...

Fer, no te hagas man... ya toca!!

un abrazo