12 abr 2006

El Torneo Puyo Pop Fever: El post

Blame me and my camera unpreparedness. El caso es que no tengo fotos del puyoevento. Lo que es cierto, sin embargo, es que sí hay fotos en el post correspondiente del blog de la ganadora del evento.

Pues... ¿qué puedo decirles? Que mi casa (la casa de vds.) se llenó, la tarde del sábado pasado, de singular alegría.

Y de puyos.


Ya durante los días anteriores comenzaron, por mi parte, los preparativos. No muy rápidamente, pero se hicieron. Sin embargo, realmente todo comenzó cuando llegaron Inés, Javier, Mijares y tres felices Dreamcasts propiedad de Javier...

y los puyos.


(Precaución: contiene puyos)

Los puyos venían en su contenedor habitual, unos curiosos redondeles que lucían leyendas tales como "CD-R" y resplandecían, así como resplandecieron los televisores al conectar los aparatos. Mientras todo quedaba listo y yo trataba de hacer una copia del juego, Inés y Javier fueron por munchies y mientras tanto llegó Oscar con otro Dreamcast.

Y con más puyos.

Lamentablemente solo hubo dos televisores, de modo que ese fue el número de estaciones de juego. Como a las 8 comenzaron los juegos de práctica, donde hubo varios resultados; sin embargo, como era de esperarse, Inés y Javier nos pusieron una arrastrada. Pero especialmente Javier. Llegaba nuestra reta con ellos, y así caíamos.

Caíamos... como los puyos.

Esto dio tiempo a que llegaran los demás felices competidores. Llegó Gilda, ataviada de negro, muy cool. Inés y Javier salieron brevemente y regresaron con Guardado, quien procedió a tomar el plumón y comenzar a dibujar en el pintarrón. Llegó Olguita. Llegaron, finalmente, Rosa Isela y su novio Joe. Rosita y Olga aprendieron juntas y lo hicieron muy rápido, por cierto.

Diez jugadores. Diez controladores de puyos.
Diez puyos en sí.

(Arriba: La puyolización. Abajo: el diagrama
de participación y el repechaje.)


Se dieron las 9. Se procedió a hacer la tabla del torneo, que fue por eliminación directa. Se colocó juntos a contendientes con aproximadamente el mismo nivel de habilidad. Una excepción a la regla fue el juego entre Olga y Mijares, donde Mijares tendría una amplia ventaja... pero... ¿por qué se habrá puesto tan nervioso?

(Pista: fue por alguien. Otra pista: No fue por ninguno
de los que estaban atrás de él. ^_^)


El caso es que a Mijares le tronó el puyo... ^_^

En esa primera eliminatoria, también: Guardado eliminó a Gilda, en otro duelo de primerizos; Rosa y Joe fueron los primeros en enfrentarse y aunque Joe ya había jugado, fue eliminado por su novia. Inés y Javier tuvieron reñido juego, ante el que Inés salió victoriosa. En mi juego me enfrenté a Oscar y salí bien librado.

Todo muy bien, pero tenemos cinco personas en cuartos de final... ¿qué hacer? Así que se hizo toda una mecánica de repechaje tras la que Oscar tuvo que ganar tres vees para poder regresar al torneo; mientras tanto, tuve el honor de enfrenarme (y ganarle) a Olguita. Oscar volvió a jugar con Inés por el pase a la final.

La final, pues, fue entre Inés-chan y un servidor. Por un momento, realmente pensé que mi estrategia de hacer-fever-rápido funcionaría, a pesar de lo fuerte de mi rival (¡estaba realmente nervioso!). Tal vez habría funcionado, pero un par de errores me hicieron desperdiciar algunos segundos de fever. Para mi segundo fever, parecía que Inés no se recuperaría... hasta le saqué lunita... pero en eso, ella entra a fever también, con 30 segundos. Con suma habilidad deshizo y me devolvió todo lo que le había mandado. No tuve escapatoria.


Inés-chan nos tronó el puyo a todos. U_U'

Tras el evento, hubo una corta, pero emotiva entrega de estatuillas bidimensionales a los tres mejores lugares. También la hubo para el último lugar, determinado por la primera persona en quedar completamente eliminada del torneo y del repechaje; éste último lugar fue sugerido por Gilda. Curiosamente, la ganadora de esta mención fue... Gilda. ¿Coincidencia? Tal vez.

Los que se quedaron tras el evento, para el cool-off, sostuvimos una sesión de Bomberman para cuatro jugadores relativamente corta, pero divertida.

Una vez más, gracias a todos ^_^

(Imágenes robadas -- er, tomadas prestadas con permiso del blog de Inés.)

4 comentarios:

Emily Morningstar dijo...

*Ahem* No jugue contra de Oscar :P

sgenius dijo...

...duh... es cierto. Corrijo: el superviviente del repechaje fue Javier, contra quien jugó Inés - solo para ser nuevamente vencido. ^_^

Pullmyfinger dijo...

al rato te paso unas fotillos :D

52X Max dijo...

y entonces ahora si viene el post- post?