16 abr 2006

Mi Semana Santa

[Advertencia: Este post tiene un alto contenido cristiano. El autor cree en el respeto a las creencias ajenas... pero se aceptan críticas constructivas, claro que sí. ^_^ ]

Los días santos esta vez tuvieron un sabor muy especial para mí.

Usualmente hago un esfuerzo para vivirlos como se debe. Confesión, ir a los ritos, meditar en los misterios de la Pasión, la Crucifixión, la Resurrección.

Esta vez no alcancé a confesarme, porque el miércoles preferí dormir. El agotamiento ha sido una constante entre semana. Entonces, dormí.

Lo que sí puedo decir es que estos días santos tuvieron un sabor muy íntimamente especial para un servidor. Aunque no entraré en detalles, viví algunas cosas, una pequeña montaña rusa de sabores y sinsabores, que de alguna manera pude comparar con los sentimientos propios del jueves y viernes santo (dolor, tristeza, amargura, desesperanza) y del sábado y domingo (alegría, gozo, tranquilidad, gloria)... si bien fue de una manera muy diferente.

Lo importante de todo esto, que quisiera resaltar - en primera instancia para los bloggers cristianos que anden por aquí, pero ultimadamente a quien le quede el saco - es que todo pasa por algo... los misterios de la muerte y resurrección de Jesucristo son eso, misterios, pero que están al alcance de la mano: cuando alguien da algo por nosotros, ¿le agradecemos, aunque sea? Por ejemplo, a nuestros padres, maestros, amigos... Cuando nosotros damos, ¿lo hacemos esperando recibir - consciente o inconscientemente - o simplemente porque sabemos que la otra persona lo necesita y queremos darlo?

Es decir, ¿realmente amamos, realmente nos entregamos? ¿Realmente vivimos en pleno?

Por mi parte, a mí me queda de tarea: escuchar más y hablar menos; ser más atrevido cuando busco hacer un bien, pero ser más cauteloso cuando las situaciones se tornan complicadas; no dejar pasar las oportunidades (por algo no me alcancé a confesar) y, ante todo, seguir avanzando en la fe. Que, aclaro, según yo, fe no es igual a religión; una cosa es que sea yo muy religioso, y otra, que tenga fe en mi vida diaria. Quiero eso: fe en mi vida diaria. Es algo que pocos exploran y cultivan, inclusive entre los "religiosos" como yo. I think it's worth the try.

2 comentarios:

el memo dijo...

fe es la realidad de la existencia de mi dios

MORALEJA:
la fe no mueve montanas.... las mueve DIOS

Anónimo dijo...

que demonios si
jesus resucito o no!
lo importante es que
hizo cosas buenas para
intentar cambiar a la
humanidad podrida...

lo bueno es que hay gente
(religiosa o no) que trata
de cambiar el mundo para
bien iwal que el