31/08/2006

¡Teacher de nuevo!




Debo decirle a mi bloggeraudiencia que me llegó una oportunidad súbita que no pude dejar pasar, no obstante que ya traigo chamba encima. El Ing. Guillermo Cheang, uno de los maestros non plus ultra de Ingeniería de CETYS Universidad, tomará un año sabático y me ha confiado uno de los grupos a los que les estaba dando clases. La materia es nada menos que Métodos de Programación I; el grupo es de muchachos de 1er. semestre de Ing. en Cibernética Electrónica; hay unos cuantos Ing. en Ciencias Computacionales también ahí.

Estoy muy contento (y un tanto orgulloso ^_^) de que el Ing. Cheang, de tantas personas que conoce y pudo haber escogido, me eligiera a mí; además de ser un reto, la materia es muy importante para la formación de los muchachos y por lo tanto no puede salir mal. Razón que me motiva más y me pone, por supuesto, en guardia para dar todo de mí. La primera clase fue ayer miércoles en la mañana; el grupo es bueno y definitivamente me gustará compartir mis mañanas de miércoles y viernes con ellos ^_^.

Pues bien. Ahorita, pues, estoy enseñando programación. Estoy buscando (e ideando) ejercicios que les sirvan de práctica a los muchachos. Con esto, estoy reviviendo un poquito de ese gozo de programar: resolver problemas... poner a funcionar las neuronas, aturdidas por tantas actividades administrativas y/o rutinarias. La clase me motiva, pero la programación en sí me motiva también.

Los no geeks se preguntarán: ¿qué le ve de divertido a programar? Estos señores dan una buena explicación con la que concuerdo.

30/08/2006

Este momento de dolor de cabeza es auspiciado por sgenius.

Es como una corona que te cierra la cabeza, te agobia y te jode poco a poco.

Sabes que te va a dar si te malpasas un poco más de la cuenta, sea durmiendo o comiendo. Entonces comienza como un pequeño dolorcillo con el que se puede sobrevivir; tal vez como una especie de entumecimiento... que si sacudes la cabeza, ahí está ya, lista para atacarte.

La migraña es horrible. Mi mamá la padece y me la heredó. Hoy mi mamá está acostada, presa de un ataque; tenía una faz de desánimo cuando se fue a la cama. Yo me la calmo con ketorolaco (ahorita me tomé una pastilla; tuve que ir a la farmacia por ella) pero la verdad no tengo ganas de trabajar. Aunque debo hacerlo... mis clientes ya me llaman.

Chanfles. A veces no es tan agradable no tener a quién delegarle las cosas U_U'...

29/08/2006

Anunciando que:



El layout general sitio web de nuestra empresa (la que estamos formando varios amigos y yo) está casi terminado. El grueso del trabajo recayó sobre mí, y eso me agrada porque de por sí me gusta hacer sitios web.

Lo relevante del asunto: me he engranado en dejar atrás el diseño basado en tablas (que, en la vida real, hace rato que es cosa del pasado). Ahora, puro HTML para la estructura, puro CSS para el formato, y AMBOS VALIDAN.

Cuando el sitio quede terminado, ya se los presumiré ^_^

Y ya. Busy monday. Bloggers, sigan limpiando sus andenes... nunca saben cuándo les llegará el bloggertren (aunque yo sí sé quién sigue, mwahaha!)

27/08/2006

El tren Blogger. Estación Twisted Faerie

Algo curioso sucedió. Resulta que este tren, el de la línea verde, vuelve a pasar por Memories of a Camera y luego por TheHeroes. En esa estación se subieron un par de señoritas. Una de ellas tenía una guitarra al costado (¡cómo abunda la gente con guitarras en estos parajes!); la otra vestía de rosa con negro y era pelirroja. Se sentaron frente a mí, pero me dio un ataque de timidez y no les hablé. Preferí que el tren siguiera corriendo.

"Estación Twisted Faerie. Estación Twisted Faerie", se escuchó por los altavoces al poco rato. El tren salió a la superficie y estamos cruzando una especie de bosque. Se siente un ambiente raro... como de... película de Walt Disney cruzada con una fuerte dosis de sarcasmo... algo así como un hermoso apocalipsis.

La estación se ve al fondo. Al frente, un tipo enano
llamado "Frodo" insistió en salir en la foto.


En efecto, nos acercamos a la estación y, bueno, es al aire libre; es como un invernadero. Se ve todo, hasta las copas de los árboles y más allá, el sol y la luna al mismo tiempo. Pero lo más interesante es cuando la tipa de la guitarra se levanta y sale antes que yo; entonces, para mi sorpresa, de su espalda salen cuatro alas cristalinas y ¡se va volando! Me doy cuenta de que todos los que se bajan aquí hacen eso. Ok, pero yo no soy un hada... y esta estación solo tiene ventanas, pero NO PUERTAS... ¿por dónde se sale de aquí? U_U'

"Oiga, señorita, ¿dónde está la puerta para humanos?"
"¿Para humanos? Hmmm... no, yo creo que está usted equivocado."
"¿Cómo equivocado? Yo soy un humano; quiero salir de la estación. ¿Por dónde salen los humanos?"
"...a ver si lo hago entender, señor. Mire, ¿qué dice ahí, en el nombre de la estación?"
"Pues, el nombre: 'Twisted Faerie'".
"Ajá. O sea que aquí todos somos hadas, o hados. ¿Usted es hado? No, ¿verdad? ¿Y hada?"
"¡Pues menos!"
"Exactamente. Entonces ¿cómo se le ocurre bajarse del tren en una estación que es solo para hadas? Ay, señor... pues mire, el otro tren llega como en 20 minutos; a ver si encuentra algo qué hacer por aquí, porque de plano no va a poder salir. Con permiso, ¿eh?"

Y se va. Y me deja valiendo.

Me quedo sentado en el piso de loseta. Este lugar es hermoso... pero es una gigantesca vitrina sin otra salida. Claro que no voy a salir por las vías; están electrificadas... y tengo hambre; afuera hay un día hermoso y no puedo aprovechar mi visita al bosque... dejo escapar un quejumbroso "chuu".

En eso, alguien se acerca. Es otra hada, que acababa de llegar al otro andén. Volando, cruza las vías. "¿Dijo usted 'chuu'?", me dice. "Sí; así decimos en mi pueblo cuando algo sale bien, o sale mal, o simplemente no sale..." "Ah, usted quiere salir, ¿verdad? Pues mire, solo porque dijo 'chuu' lo voy a ayudar."

En un santiamén, quedo cubierto de polvos mágicos y ¡puf!, estoy afuera. Afuera en un bucólico bosque que nada tiene que ver con una ciudad. Las hadas (de tamaño humano, por supuesto), revolotean algunas por las copas de los árboles; otras caminan. Me ha quedado polvo... um, se me mete en las narices... aaah... ¡achú!

Estornudo, y una ciudad aparece ante mí. Realmente, las hadas revoloteaban entre edificios construidos en los árboles. Ahora más bien camino por una vía por donde no hay automóviles (tal vez aquí de plano no funcionan). En las vitrinas veo una tienda de fans de J. R. R. Tolkien, con todos sus libros escritos en el idioma de las hadas.

Otra cosa que veo es farmacias por doquier. Muchas hadas salen de ahí con pócimas mágicas; alcanzo a escuchar vociferaciones en idioma de hadas (como sigo impregnado de polvo mágico, lo entiendo: "¡No me vuelva a vender esta porquería de pócima!") Una agencia de viajes construida en un roble tiene anunciado un viaje a un "lugar mágico" llamado Finisterra. Hay una estatua de madera con la efigie de Xena. Y así las cosas... pero yo tengo hambre... ¿pues qué se come aquí? No veo ni un solo restaurante.

Lo que sí vi tras un rato fue una horrible y gris bodega en un claro, desentonando por completo con el resto del paraje. Era la hora de cambio de turno: hadas motivadas entraban, hadas desmotivadas salían. Muchos "chuu"s alcancé a escuchar...

"Disculpe, señor, ¿por aquí hay algún lugar para comer?"
"Usted no es de aquí, ¿verdad? Aquí solo comemos ambrosía."
"Amb... ¿qué? ¿No tienen comida para gente?"
"¡Por las diosas! O sea que las hadas no somos gente, ¿verdad? Para usted, no somos gente. Pues sépase que la ambrosía se consigue en lo alto de los árboles y de todas formas no le va a gustar, fíjese."
"¿Y por qué no? Me muero de hambre..."
"Pues porque no es alimento para gente. "

Me sacó la lengua y se fue. Carajo, todas las hadas parecen ser iguales.

Sin poder entrar a la estación, estoy varado aquí por un rato... chuu... a sentarse en la hojarasca. "No les haga caso, Señor Fernando; así son todos los que salen del trabajo." WHOA! ¡Una voz detrás de mí, y me conoce! Me paro de inmediato y me pongo en guardia. Una señorita encantadora, con grandes alas y vestida de verde, se presenta como la hada Gilda. ¿Que cómo sabe mi nombre? Ha visitado mi estación, dice.

Me dice que las hadas realmente no son así. Que hay que conocerlas por dentro; realmente son encantadoras. Me cuenta que les encanta tener aventuras; dice que si la gente no cree en ellas es porque a veces dejan las cosas a medias, pero eso es solo porque están muy ocupadas - ¡hay tanta gente y tan pocas hadas! "Con razón trabajar les deprime; es mucha carga". "Ah, no, eso es aparte", me dice Gilda, sonriente (y sarcástica a la vez). "Nada como las vacaciones. Ah, y odiamos los viernes." Yo debo reconocer que, de todas formas, a veces el mundo es lo suficientemente absurdo como para que las hadas se incomoden ante nosotros... pero se me ocurre otra cosa: "¿Y por qué no se dejan ver, y ya?" "Porque no nos gusta que nos espíen, claro."

De repente estamos tomando té en lo alto de una habitación circular, toda de madera. Me dice que me llevará a la estación cuando sea el momento..

Gilda me dice que si un hada se pasa de sarcástica conmigo, mi recurso puede ser mencionarle una palabra secreta que comienza con "c" y termina con "r"; por respeto a ellas no la menciono ^_^. En el momento en el que la escuchen, una memoria residual en todas las hadas las deprimirá y terminará su ataque.

Sin embargo, y como no puede dejar tan vulnerables a todas las hadas... también me revela que hay otra palabra, el nombre de un mes, que tendría el efecto contrario: fortalecer a las hadas y dejarme a mí (y particularmente a mí, ¡qué diantres!) en un estado vulnerable... por causa de otro recuerdo residual. "¿Verdad que es así?", me dice. "Ya no tanto", le digo. "Cada vez menos."

"Me da gusto. Todos tenemos que salir adelante y disfrutar la vida", me dice ella. "Usted va saliendo adelante. Echele ganas, joven Fernando. Que ya no sea un terremoto para usted."

De repente noto que este viaje tiene mucho más sentido que el turístico... que todo sucede por algo... y que por algo quedé varado aquí. Tal vez era necesario. Tal vez es una de las razones por las que tanta gente se sube al tren Blogger y recorre frecuentemente sus estaciones, conoce gente, se transporta a mundos. Tal vez porque dejamos algo de nosotros y recogemos algo de los lugares que visitamos, y así vamos creciendo.

Tras de una agradable charla (donde me convenzo de que debo regresar para conocer este lugar más a fondo), mi anfitriona sopla sobre mí y estoy de nuevo en la estación, y el tren está cerrando sus puertas... ¡apenas y si alcanzo a entrar!



¡Váaaamonos!


El tren Blogger. Estación Baka Neko

Al volver a subir en la estación Aveblog... no me di cuenta de que me había subido en el tren de regreso, sino hasta que volví a llegar a Memories of a Camera. Ahí vi un letrero como estos:

Decidí, en vez de volver a Sgenius y explorar el otro lado de la línea, bajarme y averiguar qué es "Correspondencia". Ahora creo que signfica que esto es una red de trenes. Es decir, no hay una sola línea. Aparentemente, esta estación es de transferencia: hay chance de subirse a otra línea. Así que recorrí los pasillos para llegar al otro andén, que resultó ser subterráneo.


La siguiente estación en la línea 2, la línea verde, se llama Baka Neko. Como la estación es bajo tierra, bueno, veo pasillos y una arquitectura un tanto uniforme, modernista. Lo que sí noto es que el ambiente de Memories of a Camera tiene una especie de continuidad aquí... aunque diferente. Para empezar, vuelvo a ver pósters en las paredes; son trazos a lápiz, de un estilo un tanto más rudo... son divertidas. No hay mucha gente aquí tampoco.

Cuando salgo, me doy cuenta de que aquí a la gente le gustan mucho los afros (deben estar de moda)... veo algunos que son realmente gigantescos... whoa! Otra cosa que abunda, son los gatos. Andan por doquier, por todos lados; a la gente no parece ni incomodarle ni extrañarle que haya tantos felinos correteando por entre sus piernas, durmiendo en las esquinas, junto a los edificios; algunos incluso saltan de rama en rama y terminan aterrizando en la cabeza de alguien - que, como tiene un afro, ni lo siente. Alguien me explica que los afros son precisamente para eso. Aparentemente este es el lugar de los gatos.

Veo muchos cines también; también proyectan manga y animé. (Espero que ese dinosaurio loco no ande por aquí)... Sin embargo, acá no hay parque; más bien la onda es urbana y un tanto... oscura; sin embargo, de alguna manera no causa miedo, sino más bien se siente artístico. Obviamente, con esta combinación de factores, el grafitti no se hace esperar, al igual que los arcades y los cafés internet con muchos morros jugando un juego que dicen que se llama Ragnarok Online; de hecho hay mucha gente en un local, donde parece que hay un torneo. Muchos afros frente a computadoras; algunos incluso sueltan maldiciones en inglés cuando sus personajes son destruidos U_U'.

Más adelante, un chico con afro tiene unos controles en la mano. Presiona "play" en un boom box. Al hacerlo, me doy cuenta de que controla los focos de toda una casa... el morro luce ensimismado. Hay toda una cultura del entretenimiento y de los videojuegos por acá. ¡Qué bonita es la juventud!

De vuelta a la estación, un letrero de la WWF que dice "¡Salven a los pandas!" ha sido tachado y se le ha encimado la palabra "NO" en graffiti rojo. Es el primer signo de violencia que veo por aquí... aunque nadie parece incomodarse. De hecho un chico de afro multicolor, con una guitarra eléctrica en el costado, es quien acaba de pintarlo (no se molesta en guardar la lata). "¿Por qué hiciste eso?", le pregunto. El muchacho es flaco y trae una camiseta negra. "No te awites, man... es por la música; ¡es por el bien de la música! ¡MUERA PANDA!" Se me queda mirando sonriendo, con ojos de histérico obsesivo.

Um... tiempo de irnos de aquí. Hacia el otro lado, tal vez.

Señor Google, yo no sé yiddish

Pero muchas gracias por tomar en consideración la posibilidad. ^_^


Ahora que si me pusieras anuncios en español...

Chuu... ¿ya es sábado? O.o

...¿por dónde empezar?

Esta semana se me fue como agua... no puedo creer que han pasado cuatro días desde que me digné a dar signos de vida (ni siquiera a postear como se debe U_U').

Sucede que he estado muy ocupado. Tanto, que no me queda tiempo para mí. Bueno, digamos que ese tiempo para mí lo utilizo comiendo y durmiendo ^_^

La verdad es que, aparte de eso, he andado medio... pues medio depre. El día de hoy, la mayor parte de él anduve como que cabizbajo. O más bien, las presiones típicas de repente se acumulan y entrecruzan... y de repente ya no halla uno la salida. Hoy, gracias a Dios y al messenger y los buenos amigos, me pude desahogar un poco. So I'm here, thanks ^_^

Mientras pienso en mi post de verdad para este fin de semana, aquí les dejo unos cuantos links para entretener a mi audiencia (si es que sigue ahí =P):
  • El sitio web más pequeño del mundo. Está demostrado que muchos geeks suelen terminar con miopía o al menos cansancio visual tras tanto leer, ver monitores, etc. ¿Quieres ser más geek? No dejes de visitar este sitio. ^_^
  • Bullet Bill, o sea, las balitas del Mario Bros. Porque, claro, es bien fácil jugar a ser Mario o Luigi y decir "ah, condenadas balitas, las odio". Pero ¿sabes qué se siente ser una de ellas? También su vida es complicada, déjame decirte. =P
  • ¿Han jugado el juego Risk? (Yo no, ¿quién me invita a jugarlo? =P) Aquí hay algo parecido, pero más sencillo y que se vuelve adictivo: Dicewars. Conquista los territorios enemigos con las rodadas de tus dados.
  • Y recuerda: siempre consulta la sabiduría de las galletas chinas.

22/08/2006

Hoy pasaron tantas cosas... pero no tengo ánimo de contarlas. Será otro día, tal vez.

Me da mucho gusto que les haya gustado mi idea del tren blogger. Motiva a escribir más. ^_^

Pronto me ocuparé más aún... parece que los planes están, ahora sí, a punto de arrancar. Nos vemos, bloggers.

El tren Blogger. Estación Aveblog


Chug, chug... cabeceo. Es de día. (¿Me había dormido?) El tren va más lento. Pasamos por campos: verdes prados, plantíos. Blanco, en el horizonte, todo es blanco. Curiosas criaturas pasean por el paisaje. Palomas, muchas palomas acompañan al tren.

Vamos llegando a un pueblito que, sin embargo, tiene facha más bien ultramodernista. Más bien, es como una mezcla de estilos. Pero eso sí, todas las casas son blancas. Ahorita pasamos por un cementerio donde había una tumba para una iBook. Ya me voy dando cuenta de que este lugar será interesante.

La estación del tren tiene, a la entrada, motivos entrelazados. Cuando salgo del tren para mi acostumbrado paseo, me doy cuenta de varios detalles... por ejemplo, que se nota que últimamente no ha pasado mucha gente por aquí (qué lamentable); por otro lado, que pareciera que hay en este lugar una mezcla de dos estilos predominantes... como que otra estación se la trajeron para acá y la fusionaron con ésta (¿por qué se me ocurre pensar eso?). En el techo de dos aguas hay tejas y sosteniéndolas, vigas con motivos entrelazados; del techo penden candelabros con motivos de corazones y... ¿sándwiches de queso?

Batallo un poquito para encontrar la salida de la estación (tal vez porque no hay nadie que me la indique). En este pueblo todo el mundo parece andar muy enamorado; ¡qué bonito! Sin embargo, curiosamente, nadie lo expresa de la manera tradicional... y en los árboles veo garabateados signos como números y puntos y ":':". Estoy confundido...

Sin embargo, el lugar es muy fresco. También es agradable estar aquí. Escucho a personas que se hacen trascendentes preguntas constantemente y a gente argumentando que la contaminación es creativa y que las reglas no siempre son inteligentes. Gente que se autocritica pero no se autoofende. Gente sincera y que se ríe abiertamente. La gente se lleva bien. Sí, se siente bien estar en este lugar tan claro.

En la alameda, en vez de kiosko central, hay una especie de bolsa. La bolsa tiene ojos y dicen que se llama Bulto. Mejor la dejamos ser ^_^...

Hay una tiendita frente a la alameda. Es una tienda de ropa; se llama "Be Happy!"... venden artículos de un personaje parecido a un huevo. El dependiente me vende una, junto con un DVD: me dice que es el cortometraje "Jeremy", de un talentoso artista de la localidad. Lo vi más tarde, a bordo del tren (¿les conté que traigo conmigo un reproductor portátil de DVDs?). Se los recomiendo; es conmovedor.

En otra tienda venden loofahs. La dueña me dice que solía vender curiosidades, pero ya no más (no me explicó por qué). En fin, le compré un loofah. Parece que en este lugar es una de las cosas que se les regalan a los enamorados. Al lado vendían papel de baño. Ese no lo compré. Al otro lado de la plaza venden poemas. Esos no me atreví a comprarlos.

Volveré a este pueblo... es un lugar fresco. Las nubes pasan. Las aves se levantan. Las palomas me llevan de nuevo a la estación.

¡Váaaamonos!

Ea por el Humberto.

Hoy fui con Humberto Orozco, mejor conocido como "el Tikitiú" por nosotros, los de su generación en el CETYS. Ingeniero en Cibernética, no se conformó con la vida gris de la maquiladora y ahorró durante dos años para perseguir su sueño: trabajar haciendo efectos especiales para cine.

Acaba de regresar de dos años en Vancouver, donde estudió en el Vancouver Film School. Lo hallé como siempre, contento con la vida, aunque inquieto por seguir adelante. Un poco defraudado porque gente mediocre le tendió algunas trabas allá... pero ya sacó adelante su carrera y ahora viene a devolverle a su familia (y a Mexicali) lo que le dio.

Humberto sabe animar en 3d. Es un conocimento valioso y muy especializado; además, domina la programación en Maya, particularmente la cuestión de creación de partículas. Aquellos que sepan de qué hablo, bien podrían darle trabajo ^_^.

Admiro a mi amigo. Fue y persiguió su sueño... ahora buscará la oportunidad de trabajar en la industria y seguro que lo conseguirá. Sus otros sueños: casarse con su novia, con quien lleva 12 años; sacar de trabajar a sus papás, levantar el nivel de la animación en Mexicali y otorgar becas a gente de escasos recursos. A sus 27, yo diría que va muy bien. Por eso, le dedico este post. Adelante, amigo.

20/08/2006

GOTO (o: mensajes cruzados)

10. A lo mejor es que yo tengo los cables cruzados. Pero aunque yo quiero mucho a mis papás, ellos [GOTO 70]

20. quererme y comprenderme, claro; se preocupan... a veces lo siento intrusivo, pero la verdad es que es apenas la medida justa. Se han portado bien; yo soy quien no entiendo. Es como si yo estuviera estableciendo [GOTO 80]

30. bloqueado hacia ellos; es como... por un lado, sí, extrañar su compañía, y por otro no querer que se entrometan en lo [GOTO 60]

40. lo que realmente pienso o siento. Es como si ellos no estuvieran certificados para entenderme. De por sí no me entienden lo que hago en mi trabajo. Pero ellos buscan [GOTO 20]

50. no tienen nada de malo, son buenos padres, eso creo; al menos para mí son un ejemplo a seguir; digo, se la han sabido arreglar muy bien. Pero me siento [GOTO 30]

60. mío, como si me lo fueran a quitar (ni al caso). No sé si es falta de confianza en mí mismo o qué. Es como si no les tuviera confianza a ellos para decirles [GOTO 40]

70. me tensionan, no directamente ellos, sino estar con ellos. ¿Por qué? Es una buena pregunta. Lo que es cierto es que ellos [GOTO 50]

80. una barrera hacia ellos para protegerme. Es como la barrera que siento de cierta otra persona hacia mí y por eso es que llego a esta conclusión.

Es como si mandara mensajes saboteados.

Es como si cuando les hablo, yo mismo me saboteara: no diciéndoles las cosas claras, no hablando directo con ellos... diciendo solo lo indispensable. Es una tensión constante. Es lo típico de mis domingos. ¿Cómo salir de esto?

En unos momentos, iré a hacerla de monitor en la misa de 7. Wish me luck ^_^ U_U

18/08/2006

El tren Blogger. Estación Memories of a Camera


...creí que el viaje sería más largo. Pero resulta que estas estaciones están muy cerca una de la otra.

Llego y es el ocaso. La estación está en otro barrio de la ciudad. Hay un perfumillo tenue en el ambiente... es muy curioso: veo cerezos en flor, como en los manga y animés. El ambiente se ve tranquilo, así que decido bajar y explorar. La estación en sí no es muy complicada arquitectónicamente, pero está adornada con gigantescos cuadros de intrincados dibujos a mano. Me agrada el estilo; parece que todos han sido hechos por la misma persona, aunque no tienen firma por ningún lado.

Bajo, pues, y estoy en un parque rodeado de cerezos. Lo curioso es que aquí todo el mundo, pareciera, trae una cámara fotográfica. Y toma fotos por doquier: de los árboles, el cielo, los pájaros, las flores, las fuentes, el panorama, de mismos, entre ellos, entre ellos, entre ellos ... La gente se ve calmada, relajada, aunque algunos se miran preocupados por cosas que murmuran entre dientes. Muchos visten desenfadadamente; algunas personas de negro o de otros colores oscuros... sería un mal negocio poner una boutique de vestidos de color pastel por acá. En un extremo del parque veo a algunos de los guitarristas de la estación TheHeroes, tumbados en el pasto y tocando la guitarra. Este lugar también tiene lo suyo con respecto a lo musical, aparentemente.

Mientras hago estas observaciones, me doy cuenta de que me tomaron varias fotos ya, y de que también hay gente que se divierte con las emociones fuertes.

Por aquí abundan los puestos de revistas, los arcades y los cines. Estoy por dirigirme a uno de ellos (parece que pasan un especial de películas basadas en cómics) cuando me doy cuenta de que una extraña criatura, parecida a un dinosaurio y con una GRAN BOCA me ve y comienza a correr hacia mí. No, no es un dinosaurio... es un... ¡DRAGON! ¡Whoa, y saca fuego por la boca! ¡Parece enojado de tan sólo verme! Creo que es hora de huir... crap, el siguiente tren sale hasta dentro de 20 minutos; ¿qué haré? ¡Mejor esconderme en este callejón!

Parece que esas cosas son populares aquí y las usan de mascotas, pues veo muchas más (dormidas, pues parece que es su hora de la siesta) en algunas casas, mientras recorro el vecindario. Como que conviven bien con la gente, son cívicos y particularmente les gusta celebrar los cumpleaños. (Si conviven bien con todos ¿por qué no conmigo? Wah... U_U'... aunque posiblemente igual y es una expresión de cariño).

Como sea, estar en este callejón lugar me ha dado oportunidad de darme cuenta de que hay algo escrito en esta pared. De alguna manera, siento que no todo es felicidad. Estar aquí me da un poco de melancolía. Bueno, la vida es así, ¿verdad?

Como sea, es un buen día, el dinosaurio ese ya se fue... hace hambre... ¿no hay nada de comer por aquí? Creo que comeré algo en la estación (hey, miren, hay una estatuilla en la entrada; no la había notado). Ya faltan cinco minutos para que el tren salga. Mientras como, alguien (aparte de tomarme otra foto) me dice: "Loser!" Yo me quedo un tanto perplejo... me pregunto a qué se referirá. Creo que a algo de lo que no quiero acordarme. ¡Es más, ese morro me viene siguiendo desde la estación anterior!

Bueno, llega el tren. ¿Cuál será la siguiente estación?

¡Váaaaamonos!

¿Cuáles son las aplicaciones con más bugs?

Las que más se usan. ^_^

No es una idea original. Lo leí hace mucho en una "Club Nintendo", y se refería a juegos - con alusión especial a Mortal Kombat para el SNES, que estaba plagado de bugs.

Hoy en día, sin embargo, creo que la regla aún aplica.

- - -

Señores, hoy es viernes y hoy iremos a despedir a Olga, apreciable amiga y una de las pocas Ingenieras en Informática Corporativa que hay en este mundo. Se va a estudiar e-business a Milán, Italia.

Y de repente como que a todo el mundo le da por irse... buscar nuevos horizontes... y los panoramas van cambiando. Me pregunto cuándo será la próxima vez que veré a Olga, por ejemplo. O a cualquiera de mis amigos que ya andan en Europa, como Kasho, René, Paola...

...y de repente también me pregunto: ¿qué diantres hago yo aquí?

Pero luego recuerdo que yo ya tengo un plan para "prosperar" aquí. Todavía le tengo fe a este plan... aunque ha pasado tanto tiempo ya sin definirse del todo. Por lo pronto, seguimos conociendo a nuevos amigos y también a nuevos contactos de negocios. ^_^

¡Feliz viernes a todos!

17/08/2006

Tren Blogger: Mapa de rutas


Se me olvidaba: Iré actualizando este mapa para registrar las diversas líneas que tiene el Tren Blogger conforme las vaya descubriendo. ^_^

También se vale proponer a dónde irá el tren a parar la próxima vez...

16/08/2006

El tren Blogger. Estación TheHeroes

Pasa algo muy curioso: mientras más ocupado estoy, más ideas tengo para mi blog ^_^. Voy a comenzar YA con una, que hace rato que vengo pensando. Si todo sale bien, será semanal. Se llama el tren Blogger.

El tren Blogger es como de esos trenes que hay en las grandes ciudades, que comunican los suburbios con el centro. No es realmente un tren entre ciudades, ni tampoco entra en la categoría de un metro... bueno... la cosa es que comunica lugares cercanos entre sí, pero que pueden ser muy diferentes y que, además, es cotidiano recorrer los pasajes entre ellos. Hoy me subo al tren Blogger, que parte de la estación sgenius... digamos que haremos un diario de viaje ^_^.

Lo que escriba en cada estación, pues, sería como una interpretación artística de cada blog, muy personal... no es para que nadie se me ofenda =P.





Estación TheHeroes

"Próxima parada, TheHeroes. Próxima parada, TheHeroes."

Es de noche. El tren no va muy lleno: gente de clase media, regresando de sus trabajos; trasnochados: algunos traen laptops (tal vez gente que se dedica a la computación o a la informática). Una persona con traje y portafolios viene al final del vagón. Yo voy sentado en medio; la luz del tren refleja nuestras caras en los cristales.

Las luces afuera reflejan edificios habitacionales, condominios. La estación a la que hemos llegado no es muy opulenta, pero es agradable: bajan los trabajadores y suben músicos, muchos músicos. Se siente un ambiente bohemio... decido bajar y explorar mientras espero al siguiente tren. ¡Hey, ahí hay alguien con una Red Special!

La gente de por aquí, sin duda, es amable. Al salir de la estación lo primero que veo es un tipo que ayuda a cruzar la calle a una viejita. Las familias salen a pasear; se respira confianza. Abundan en este barrio los taciturnos bares: algunos con música romántica; la mayoría con música de los 60's y 70's... a lo lejos se escucha a Pink Floyd... un lugar en particular salta a la vista: el "Queen's Village". Resulta ser toda una fiesta, el lugar: hay música en vivo con geniales interpretaciones de Queen; el ambiente está como para quedarse toda la noche. En las paredes hay LP's, baquetas, guitarras y todo tipo de parafernalia autografiada. Alguien menciona que más tarde se presentará un grupo que anda en gira; se llaman "D'Vintage"... me suenan conocidos.

Tras un par de cervezas, salgo del lugar y me doy cuenta de que al otro lado de la estación, los edificios de habitaciones en realidad son... ¿empresas de software? Entonces, los trasnochados ¿vienen a trabajar? Eso explica por qué hay un Starbucks cada dos esquinas...

En el andén, ya de regreso, un curioso niño me regala una bolita de arroz... dice que es un onigiri. Interesante.

Ah, sí, y por ahí anda alguien raro que quiere que lo abracen. Lo ignoraré... qué miedo. =P

¡Váaaaamonos!

15/08/2006

Mini-ranting ahoy! :D

Hola mundo. Solo para avisar que sigo vivo. =P

Esta semana no me está gustando del todo. Cada vez hay más avisos por parte de mi cuerpo de que ya no soy tan joven como antes (dice el ruco de 26 años =P). Bueno, lo que sí es cierto, sin exagerar, es que necesito moverme... ponerme activo, de alguna manera, y ya está visto que esperar a encontrar a alguien que me acompañe significará postergar el compromiso por siempre. ^_^

¿Alguien tiene algo para la migraña? Algo así como una especie de cosa succionadora de migrañas que las desaparezca por siempre. That would be nice. =P

13/08/2006

Afterparty

Anoche soñé muchas cosas. Cuando duermes de las 3:45 a las 11:30 am no suelo soñar tanto, pero mi subconsciente quería reinterpretar tantas cosas.

Era la mañana del sábado. Fue un día de trabajo, quizás más que el viernes. Me di cuenta de que mi carro con refri se está calentando... afortunadamente no se quedó parado, y me permitió hacer los viajes necesarios. Fui a llevar a Odette a tomar fotos con un cliente para un sitio en construcción; a llevar una factura; luego, por Hugo, con quien tuve una junta de dos horas mientras Odette tomaba fotos a ciertos productos, para lo cual se improvisó su propia caja de luz ^_^. Tras de eso y de dejar a Hugo (y darme cuenta que mi semana está llena de chamba), Odette y yo comimos en el Sushi Villafontana... me extraña que su novio, que es muy buen compa, se haya portado tan celoso, pero parece que no es cosa nueva. Ni hablar. Fue agradable platicar con mi querida amiga. Pero nada de esto trascendió para mi sueño.

Sábado en la tarde. Llega alguien de visita, un amigo de la familia... sobre todo de mis papás. Mis papás llegaron bien de sus vacaciones; llegaron el jueves en la noche, como se pronosticaba, dando fin también a mis vacaciones, jeje. Pero les hice entrega de una casa relativamente bien cuidada y mi convicción de que ya puedo ocuparme de sostener la mía propia ^_^. Pues bien, a partir de entonces mis padres reciben visitas y telefonemas. Y es que cada que van al sur, mis papás traen cargando curiosidades, anécdotas y los problemas de la familia. Una de mis tías, por ejemplo, que vive en Reynosa, está en extremo deprimida; quiere abandonarlo todo e irse a un asilo... y mi mamá al rescate (eso pasó hoy). Esta vez también trajeron mercancía de un negocio que creo que ya había comentado y que luego ahondaré en eso. Al amigo de la familia le vendieron ya, de hecho. Pero nada de esto fue tan trascendente.

Sábado en la noche: ¡bloggerreunión! Había agendado con Pola para llegar juntos; de esa manera habría chance de platicar. Para mí fue relevante, porque: a) tenía muchas ganas de volver a vivir esa experiencia; b) sería oportunidad de conocer a nuevos bloggers; c) sería la oportunidad de encontrarme con cierta persona.

[Hago un paréntesis para referirme a la reunión en sí: ¡gracias a todos! Neta que yes. Marcos (y su familia) rifaron con su hosting... igual que Kamelie con su ronda de botanas... y cómo ignorar que Badbit queda oficialmente consagrado como "el bloguero que pregunta de dónde viene tu nick" =D jaja! Je, y en el pintamonos, ¡GANAMOS! We rule ^_^. Me la pasé muy, muy, muy chilo, aunque no haya alcanzado piña colada =P jaja! No tengo fotos porque, obvio, mi cámara, bien gracias =P].

Luego de la reunión, fui a darle raite a Pola y "acompañamos" a Kamelie hasta la UABC, lo cual nos dio chance de platicar sobre aquello que a fin de cuentas sabía que sería relevante. Sin embargo, creo que... estuvo bien. Algún día, si Dios quiere, todo pasará y volveremos a ser amigos, y ya.

En la noche, pues, soñé muchas cosas. De mi sueño, que fue largo, solo recuerdo con certeza que de repente me hallé en un estado lamentable... y con eso me desperté. Pero no era hacia ella... ella no apareció en mi sueño. Era hacia mí mismo, y el estado de las cosas como están ahorita para con mi corazón.

Hoy... me toca hacerla de adulto. Mis papás han estado comiendo y durmiendo y viendo la tele. Yo quise ir por comida; fue china, del Lucky, como les gusta a mis papás; no quise comer demasiado. Hoy hubo chilaquiles para desayunar, como todos los domingos, y como todos los domingos, me los comí tarde; de ahí que haya comido poco.

¿Deprimido? Pensativo. Ahora mi subconsciente por fin pudo procesar lo que siente: verla fue benéfico para sacarlo. Necesito curarme... es decir, necesito seguirme curando.

Sí, sí me siento solo; me siento como que me pesa y todo. Pero poco a poco, vuelvo a recordar que por ahí pulula una persona, que ya está viva, que en este momento bien puede estar comiendo o durmiendo o en misa o besándose con alguien o trabajando o lo que sea. Bien podemos conocernos ya, o no. Pero ella existe; está viva. A ella le corresponde mi pulsera, la que porto en mi brazo izquierdo. En el momento en que venga a reclamarla, esa mitad de mi vida que llevo buscándola habrá tenido sentido: todos esos tumbos, descalabros, levantadas y aprendizajes, habrán valido la pena, porque habrán servido para hacerla feliz... y viceversa.

Por lo pronto, sin embargo, me toca seguir siendo feliz a mí. A veces, aunque trabajo casi a diario, casi a cualquier hora, siento como si estuviera de vacaciones. Realmente, esta es una etapa de la vida muy disfrutable.

A ti, que te enfrentas a tus miedos, pero buscas salir adelante... sigue así, creyendo en ti.

10/08/2006

An instant geek classic!

Hay que ser muy geek para curársela con esto:
Star Trek sings Monty Python's "Camelot!"

Post dedicado a una persona que seguramente cabe dentro de esa categoría ^_^

Things so far!

Hoy llegan mis padres, en el vuelo de las 10:20 pm.

Esta semana tuve la oportunidad de abordar un bomberazo en una compañía importante. No me sentí con la experiencia necesaria como para tomarlo por mi cuenta, pero eso se solucionó al llamar a Hilario, a quien subcontraté. Ocurrieron algunas peripecias (por ejemplo, al pobre le recogieron su carro injustamente y se lo llevaron al corralón), pero el buen Hilario se portó a la altura y el sistema salió a tiempo... en un tiempo muy, muy ajustado y con necesidades muy específicas. Kudos for that! No solo le estoy agradecido; también estoy contento porque la necesidad de mis clientes fue resuelta. El sistema... pues, digamos que fue Una Realmente Buena, Interesante oportunidad ^_^.

Mi luto va cediendo. Poco a poco. Todavía la recuerdo de repente. Todavía me da por hacer esas cosas que me recuerdan a ella. Todavía, ver autos compactos de color rojo pone a funcionar mi cerebro. Pero es cada vez menos. Alejarse... es bueno. Todavía falta un rato para quedar libre del todo, pero al menos la parte más difícil está terminando. Quiero poder recuperar a mi amiga... a su debido tiempo... y también quiero a encontrar a esa persona que (wow) será aún mejor que todas las experiencias que ya he tenido - que, aunque ninguna ha sido the one, siento que ese momento se va acercando cada vez más. ^_^

Como dije, hoy mis papás regresan. Tras cinco semanas de tener la casa para uno solo, uno de repente se (mal)acostumbra. Lo que es cierto es que, si bien los extrañé (claro que sí), esta vez ya puedo decir: me siento capaz de tener mi propia casa y poder sostenerla. Ya solo es cuestión de ahorrar para ponerme a arreglar el lugar que, si Dios quiere, será mi departamento de soltero ^_^. ¡Ah, ya sueño con mi open house! =D

Y lo mejor es que las metas económicas tal vez sí se cumplan. Todo depende de cómo juegue mis cartas. Por lo pronto, estar conectado con otros profesionistas y dejar buenas referencias funciona: que quede para el registro. Gracias a Dios, me han estado llegando trabajos sin siquiera hacer gran promoción de lo que hago.

Gracias a Dios. Quiero irme acercando más a El, de nuevo. Ahora, con una visión diferente de la vida y de la fe... creo que es apropiado hacerlo. Por lo pronto, el domingo comenzaré "oficialmente" a ayudar en la liturgia de la misa de 7; eso es motivante.

Creo que es buen momento para decir: gracias. Gracias a todos los que están a mi alrededor: a Dios, a mis papás, a mis hermanos y demás familiares; amigos y confidentes; a mis socios y aliados; inclusive a los que me dan chance de ayudarles. Poco a poco, mi vida se va tejiendo como propia, pero si es así, es también gracias a todos ellos.

Y, por supuesto, gracias a ti, que me lees. ^_^

Now, back to work!

08/08/2006

Vamos mejorando =D


My blog is worth $12,419.88.
How much is your blog worth?



La última vez me dio $0.00...

No me verán ni el polvo.

Días muy ocupados... y la aprobación de un proyecto-bomberazo con una empresa importante... Pero no he querido emprenderlo solo (estoy fuera de práctica con Java) así que he subcontratado a uno de los mejores programadores que tiene Mexicali, creo yo: el señor don Hilario Pérez ^_^

También van saliendo otros sitios de los que ya les hablaré a su debido tiempo. En uno de ellos voy a tener la oportunidad de volver a colaborar con Ma. Elena, buenísima diseñadora, y con mi amiga Odette, quien lucirá su lente fotográfica.

Bueno. Pues ahora, a trabajar... pero antes... debo confesarme de algo.

Le acabo de "catafixiar" la tarjeta de video a la compu de mis padres. Vamos, ellos no utilizan la aceleración gráfica que te dan 128 Mb de memoria de video... y yo quiero usar Google Earth sin que mi compu chille ^_^. Aparte de que así, Flash y Photoshop se sentirán a gusto. Pero bueno, prometo comprar una tarjeta nueva pronto, para devolverles ésta a mis padres ^_^.

Este fin de semana fue un tanto... pues... entre de trabajo, de cura y de semidepre. Trabajo por un disco duro maldito que nunca quiso quedar y terminé arreglándolo in situ. Cura, porque el sábado terminé comiendo con mis hermanos, recién desempacados de Chihuahua, Guanajuato, Cuernavaca y puntos intermedios; de ahí me invitaron al cine y vimos "Monster House"; está curadilla. Justo voy regresando y mentalizándome para seguirle con el disco duro, cuando me hablan mis "hijos" Jorge y Roxana: no podrían aceptar mi invitación a comer para el domingo, pero sí estarían disponibles en ese momento. Y a su casa fui a jugar Gamecube... fue divertido... ojalá para la otra tengan más de un control ^_^.

El domingo... demasiado lento... de semidepre... y de pensar en por qué mi fe flaquea a veces. Esta temporada, siento yo, ha sido como de "noche para la fe". Pero está bien; también es saludable a veces... siempre que se busque salir del hoyo. Eso es de lo que me propongo para estos tiempos también. Además, al parecer ya me podré integrar al equipo de Liturgia de la misa de 7 (la misa juvenil) acá en Medalla Milagrosa, mi parroquia; eso de alguna manera me induce a ponerme las pilas. A fin de cuentas, es uno el que decide.

También quiero ponerme a hacer ejercicio... debo hallar el momento: ¿en la mañana, en la noche? Aunque sea darle vueltas a la Unidad Deportiva de la UABC o al parque frente a mi casa. Traía un proyecto de eso con Tita, pero pues se deshizo =P. Así que si hay alguien que busque hacer equipo para una mutua motivación en el ejercicio, ya saben ^_^

Sale pues.

05/08/2006

Así comenzó Windows


Un trozo de historia geek para el deleite visual de todos ustedes.

Qué indignante, aunque qué comprensible.

¿Vieron La Crónica de hoy? Al parecer, ciertos grupos de gente pudiente han bloqueado el contenido de un libro de texto gratuito de secundaria, porque se refiere a temas de sexualidad.

El contenido que vi como "censurado" y que venía en la foto del periódico (que no compré :p) menciona explícitamente cosas como:
- La masturbación es natural y no debes sentirte culpable por ello. Es una salida que te piden tus hormonas.
- Eres libre de ejercer tu sexualidad y tu orientación sexual sin ser discriminado por ello.

Y aquí es donde yo me levanto enérgicamente y digo:

Una vez más en este blog, no solo a pesar de, sino precisamente porque me considero católico y fiel creyente... considero que el bloqueo de esta información, que es realmente educación, solo empeorará la desinformación sobre estos asuntos, que, sin la correcta consecución que no tienen en muchas casas - y tampoco quieren tener en las escuelas, hace que los adolescentes crezcan a merced de teorías erróneas que solo merman su desarrollo como seres humanos. Lo digo porque viví mi adolescencia y viví las consecuencias de esta desinformación.

También, como católico, considero que mi deber - y lo que quiero hacer - es cumplir con el "amarnos unos a otros"; estoy convencido de que funciona. Por lo tanto, prefiero una política de aceptación, no de discriminación - efectivamente, también con respecto a la orientación sexual.

Por favor, no sean retrógradas, señores persignados, derechistas. Me da la impresión de que no quieren que sus hijos adolescentes lean estas palabras porque incluso para ustedes son fuertes... pero sus hijos se someten a cosas aún más fuertes en la calle, en la televisión, en el cine. ¡Se necesita la correcta educación, en todos los ámbitos! Tanto en el sexual, como en el social, el religioso, el cívico, el físico... todo por igual, puesto que todas son partes del ser humano que necesitan ser bien encauzadas para un buen desarrollo. No incluir la educación sexual, en vez de ayudar a frenar "la promiscuidad", a largo plazo realmente contribuye a fomentarla - y de hecho, apostaría a que es una de sus causas clave.

¡Qué país tan diferente seríamos si todos estuviésemos bien educados!

Es comprensible que los señores se escandalicen, pues a ellos también les tocó ese mismo trato, pero... por favor. Tenemos la oportunidad de progresar, de mejorar. Educar sobre la masturbación y las preferencias sexuales no es fomentar el libertinaje. Por eso, precisamente, se llama "educación".

Lo escandaloso para mí, pues, es que el libro no fuera distribuido. Y que se lo den también a los papás, para que se enfrenten con el tema con sus hijos de una buena vez. O por lo menos que lo enfrenten para ellos mismos... eso ya sería ganancia.

03/08/2006

Ranting is not a choice.

A las 10 am vine y me quejé en el blog. No, más bien saqué lo que había que sacar, lo bueno y lo malo. Lo que pasa es que parecía que lo malo era más impactante que lo bueno :p.

Ahora vengo y me doy cuenta de que el post, pues, nunca se publicó. Ni siquiera se guardó como draft. Tal vez fue para bien.

Lo que sí es que ahora estoy en medio de una crisis de decisiones. Me llegaron muchas cosas de repente... oportunidades, promesas, enfrentamientos con la realidad... de todo en estos dos días: varias propuestas de negocio, un pequeño llegue a un carro que habrá que pagar U_U', una llamada telefónica interesante, una invitación a un frappuccino, un lavabo tapado, varias cotizaciones recotizadas, mucho pensar y cavilar y meditar: ¿qué es lo que realmente quiero?

Y una vez más, mi psicóloga no podrá atenderme hoy.

So, seems like ranting is not a choice. Working is.

Lo geek del día: Quita de tus fotos a los turistas (y otros objetos, o personas, indeseables ^_^) casi automáticamente.

01/08/2006

El primer paso para librarse del pasado
es reconocer lo que es pasado, y no presente.
El segundo paso apenas lo voy descubriendo,
pero parece que tiene que ver con borrar.