10 oct 2007

Una ventana al futuro

British Telecom (el equivalente de Telnor/Telmex en Gran Bretaña), como muchas grandes empresas (deberían tener), tiene un departamento de innovación, que se dedica a eso: a innovar, a sacar nuevas ideas, a ver a dónde van las cosas en el mercado para saber cómo aprovechar esos impulsos y crear cosas nuevas.

Estos señores, el año pasado (2006), se pusieron a pensar un tanto profundamente y a hacer una serie para mí desconocida de análisis, para saber qué podemos esperar en materia de tecnología, de aquí a cincuenta años. Los resultados son muy interesantes.

Como todo análisis a futuro, es recomendable tomarlo junto con una buena cucharada de escepticismo... a fin de cuentas nadie sabe lo que pasará en el futuro. Hasta podría acabarse el mundo antes de que pueda publicar este post. * Pero quiero creer que estos "futurólogos" le están pensando en serio y la verdad es que sus predicciones suenan interesantes.

Algo remarcable: no hablan para nada de autos voladores. Pero sí de combustibles renovables y - hey - hasta de fisión nuclear... y que los androides serán más inteligentes que los humanos, los carros se manejarán solos y habrá "bebés virtuales".

En fin, si para de aquí a entonces sucedieron la mitad de las cosas que se predicen aquí, ya con eso me doy de santos. Mark my words.


* Si estás leyendo esto, evidentemente, el mundo todavía no se acabó.

1 comentario:

L dijo...

:o interesting...

te falto 2058 Mexico gana el mundial de futbol contra Bolivia en Penales virtuales... (bolivia pierde por un virus que un hacker mexicano logro meter al programa del mundial)