23/02/2006

PIENSA. No tires e-basura

Inspirado por los posts de Kamelie Zarzamora y de Tony Rocksas, he decidido contribuir con mi granito de arena en el tema.

Los correos en cadena no solo son insidiosos. Acaban con la verdadera utilidad del correo, que es informar rápidamente de una persona a otra. Informar es proporcionar información, es decir, cosas que son útiles, veraces y comprobables. Las cadenas no son sino datos inútiles, poco veraces, casi nunca comprobables y nunca solicitados.

La próxima vez que leas una cadena, piensa dos veces antes de creerla. ¿Será cierto que a este morrillo, MSN le dará dos centavos cada vez que mando este correo? (Respuesta: no; ni MSN ni nadie puede llevar el registro de las copias de un mensaje determinado que contiene solo texto.) ¿Será cierto que Adela Micha dijo tanta cosa sobre López Obrador? (Respuesta: no; ya lo desmintió públicamente.) ¿Realmente es esto información? Porque si no, estoy perdiendo mi tiempo y si lo reenvío, solo ayudo a que los demás pierdan su tiempo.

Ok, una cadena de chistes puede salvarle el día a alguien. Tal vez - y repito: tal vez - aplique una excepción. Porque hay mucha gente que tiene muy poco tiempo al día y lo último que necesita son datos basura en su email. A la hora de la hora, siendo que vivimos en una sociedad donde todos colaboramos, su tardanza potencialmente podría afectarte a tí también. Por ejemplo, ese alguien podría terminar siendo la secretaria que está procesando la aplicación para que tu mamá enferma pueda cobrar su seguro - oh, espera, aquí hay un chiste buenísimo... luego lo hago.

En todo caso, como bien señalan mis amigos bloggers: Piensa antes de reenviar.

Si compartes la opinión de que las cadenas de correo deben someterse a un escrutinio mental antes de mandarlas, aquí tengo este botón que comparto contigo para que lo pongas en tu blog, sitio o lo que quieras. La única petición es que lo copies y lo hospedes en tu servidor.


6 comentarios:

Kamelie dijo...

yes! está chilá tu animación! jejej.

Saludos.

Emily Morningstar dijo...

en muchos casos los correos que se acumulan en las cadenas son tomados tener direcciones a donde enviar spam... o por lo menos eso fue lo que me explico el gran maestro Barajas en la clase de redes...

52X Max dijo...

sobre todo si tienen attachments, puedes hasta enviar el virus de moda

el memo dijo...

pues este POST lo senti como cadenita... eso de poner el boton en el blog como que esta parecido no???

MORALEJA: como eres Sgenius... TIENES RAZON!@!!!

Tony Rocksas dijo...

Muy buena idea no soy muy diestro en codigo HTML y CCS pero hare lo posible por unirme a la campaña en mi Blog.

OFF TOPIC: Sgenius perdon por decirlo a qui pero es que no vi tu mail por ningun lado, te queria decir que no me llamo memo, pa los compas, como tu soy Tony del blog "Yo tambien quiero ser Geek"

saludos.

sgenius dijo...

Lo siento, Tony... Corregido está U_U