18 ago 2006

El tren Blogger. Estación Memories of a Camera


...creí que el viaje sería más largo. Pero resulta que estas estaciones están muy cerca una de la otra.

Llego y es el ocaso. La estación está en otro barrio de la ciudad. Hay un perfumillo tenue en el ambiente... es muy curioso: veo cerezos en flor, como en los manga y animés. El ambiente se ve tranquilo, así que decido bajar y explorar. La estación en sí no es muy complicada arquitectónicamente, pero está adornada con gigantescos cuadros de intrincados dibujos a mano. Me agrada el estilo; parece que todos han sido hechos por la misma persona, aunque no tienen firma por ningún lado.

Bajo, pues, y estoy en un parque rodeado de cerezos. Lo curioso es que aquí todo el mundo, pareciera, trae una cámara fotográfica. Y toma fotos por doquier: de los árboles, el cielo, los pájaros, las flores, las fuentes, el panorama, de mismos, entre ellos, entre ellos, entre ellos ... La gente se ve calmada, relajada, aunque algunos se miran preocupados por cosas que murmuran entre dientes. Muchos visten desenfadadamente; algunas personas de negro o de otros colores oscuros... sería un mal negocio poner una boutique de vestidos de color pastel por acá. En un extremo del parque veo a algunos de los guitarristas de la estación TheHeroes, tumbados en el pasto y tocando la guitarra. Este lugar también tiene lo suyo con respecto a lo musical, aparentemente.

Mientras hago estas observaciones, me doy cuenta de que me tomaron varias fotos ya, y de que también hay gente que se divierte con las emociones fuertes.

Por aquí abundan los puestos de revistas, los arcades y los cines. Estoy por dirigirme a uno de ellos (parece que pasan un especial de películas basadas en cómics) cuando me doy cuenta de que una extraña criatura, parecida a un dinosaurio y con una GRAN BOCA me ve y comienza a correr hacia mí. No, no es un dinosaurio... es un... ¡DRAGON! ¡Whoa, y saca fuego por la boca! ¡Parece enojado de tan sólo verme! Creo que es hora de huir... crap, el siguiente tren sale hasta dentro de 20 minutos; ¿qué haré? ¡Mejor esconderme en este callejón!

Parece que esas cosas son populares aquí y las usan de mascotas, pues veo muchas más (dormidas, pues parece que es su hora de la siesta) en algunas casas, mientras recorro el vecindario. Como que conviven bien con la gente, son cívicos y particularmente les gusta celebrar los cumpleaños. (Si conviven bien con todos ¿por qué no conmigo? Wah... U_U'... aunque posiblemente igual y es una expresión de cariño).

Como sea, estar en este callejón lugar me ha dado oportunidad de darme cuenta de que hay algo escrito en esta pared. De alguna manera, siento que no todo es felicidad. Estar aquí me da un poco de melancolía. Bueno, la vida es así, ¿verdad?

Como sea, es un buen día, el dinosaurio ese ya se fue... hace hambre... ¿no hay nada de comer por aquí? Creo que comeré algo en la estación (hey, miren, hay una estatuilla en la entrada; no la había notado). Ya faltan cinco minutos para que el tren salga. Mientras como, alguien (aparte de tomarme otra foto) me dice: "Loser!" Yo me quedo un tanto perplejo... me pregunto a qué se referirá. Creo que a algo de lo que no quiero acordarme. ¡Es más, ese morro me viene siguiendo desde la estación anterior!

Bueno, llega el tren. ¿Cuál será la siguiente estación?

¡Váaaaamonos!

7 comentarios:

Emily dijo...

jajajaj thanks Fer ;)

Raven Darkmoon dijo...

tita o gilda o marisol o pola o telepedrou! xD

I like how you write... so carefree and I admire that =)

Fernando Hurtado dijo...

hay servicio de comedor en el tren blogger?

µąяιeŋе dijo...

Hola Hola!! Aqui visitandote como siempre jajajaja Saludos!

..ana laura dijo...

cuando podre comprar mi boleto!!

P.D. señor ya tiene mi reservacion?

avedeeo dijo...

ñaaa, quiero ser yo, aunque quede lejos ._.

Anónimo dijo...

mi estación esta
lista y preparada...

espera, deja recojo
esos papeles del
suelo...

listo...

cuando usted quiera ;)