31 ago 2006

¡Teacher de nuevo!




Debo decirle a mi bloggeraudiencia que me llegó una oportunidad súbita que no pude dejar pasar, no obstante que ya traigo chamba encima. El Ing. Guillermo Cheang, uno de los maestros non plus ultra de Ingeniería de CETYS Universidad, tomará un año sabático y me ha confiado uno de los grupos a los que les estaba dando clases. La materia es nada menos que Métodos de Programación I; el grupo es de muchachos de 1er. semestre de Ing. en Cibernética Electrónica; hay unos cuantos Ing. en Ciencias Computacionales también ahí.

Estoy muy contento (y un tanto orgulloso ^_^) de que el Ing. Cheang, de tantas personas que conoce y pudo haber escogido, me eligiera a mí; además de ser un reto, la materia es muy importante para la formación de los muchachos y por lo tanto no puede salir mal. Razón que me motiva más y me pone, por supuesto, en guardia para dar todo de mí. La primera clase fue ayer miércoles en la mañana; el grupo es bueno y definitivamente me gustará compartir mis mañanas de miércoles y viernes con ellos ^_^.

Pues bien. Ahorita, pues, estoy enseñando programación. Estoy buscando (e ideando) ejercicios que les sirvan de práctica a los muchachos. Con esto, estoy reviviendo un poquito de ese gozo de programar: resolver problemas... poner a funcionar las neuronas, aturdidas por tantas actividades administrativas y/o rutinarias. La clase me motiva, pero la programación en sí me motiva también.

Los no geeks se preguntarán: ¿qué le ve de divertido a programar? Estos señores dan una buena explicación con la que concuerdo.

3 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

hey super oportunidad, a aprovecharla y que te vasha muy bien

Anónimo dijo...

Hey mucha suerte!!! Yo estaba que moria de terror hace un año cuando estaba en tu misma situación je!

Visitame a mi cubiculo, soy vecino del cheang!

Saludos Genius!!!!!

twisted faerie dijo...

albricias, sr. don fernando! le deseo toda la suerte del mundo. y bueno, ya verá que todo sale genialmente genial...sobre todo si se da tiempo para jugar risk ;)