15 sep 2006

De exámenes de programación, de corazón y de rumbo de vida.

Neta que mi clase me divierte. Sí es de repente medio cansado y estresante pensar: ¿cómo les transmitiré este conocimiento en particular?, o ¿cómo agendar de manera que la curva de aprendizaje no sea tanta, pero tampoco se fastidien? Pero también es muy bonito interactuar con los alumnos, recibir retroalimentación y a fin de cuentas aprender juntos.

Mañana les aplicaré su primer examen parcial. Hice dos, como siempre que hago parciales. Ya es costumbre mía, creo. Pero la verdad es que confío en el potencial del grupo para sacar el examen adelante. Ya les prometí que después de esto, las cosas se pondrán más intensas... aunque no demasiado como para que se traumen, espero =P. A fin de cuentas, a mí me gusta programar y me esfuerzo por que ellos lo adopten con igual entusiasmo.

Deséenle suerte a mis alumnos. ^_^

======================

Hoy me mencionaron a Tita. Hace mucho que no pensaba en ella. En eso me di cuenta de que, hace no sé cuánto, pero ya no la extraño, ni la busco. Sí me "despierta" un poco cuando me la mencionan, pero eso igual irá pasando con el tiempo. Cuando deje de suceder, sabré que habrá pasado por completo. Sin embargo, creo que mi corazón ya se declara oficialmente "vacante".

Esto lo comentaba hoy con Pola. Estaba trabajando hoy, haciendo mi examen, cuando resulta que entró al messenger: salió temprano; propuso salida... y yo me apresuré (bueno, la verdad sí me tardé un poco U_U') y fui a por ella. Nos la pasamos chilo: pasamos por el Cinemark para ver qué ponían... ¡solo hoy, cine mexicano a $10! Pero las películas no nos convencieron U_U'... así que jugamos unos cuantos partidos de hockey de mesa y de futbolito, los cuales no sé cómo, pero gané ^_^... y terminamos en el Café Atico con sus sabores con nombres de canciones de Enya. Ahí platicamos muy a gusto, en donde están todos los cojines, jugamos "rápido" con una baraja muy resbaladiza, que sirvió mejor para hacer una sopa con ella y jugar a adivinar psíquicamente qué carta sacar para armar un buen juego de pókar. Nos sacamos algunos sustos. =P Fue una muy buena salida, como hace rato no tenía. Ya hacía falta, neta.

======================

Sobre todo porque la semana que viene promete mucho, mucho. Comenzaremos formalmente a cotizar un par de proyectos en Ingenio SI; yo estoy encargándome de uno de ellos ^_^. Otra cosa interesante es que es la primera vez que voy a trabajar con una computadora donde TODAS las licencias son impecablemente legales. Qué bonito es lo bonito.

======================

Hoy en la mañana me levanté con ánimo de ver qué onda con mi vida. Después de todo, digo, ya tengo 26 y realmente tengo pocas posesiones que pueda considerar mías, de que yo las compré... ayudo en la casa con algunos gastos, pero realmente no vivo en una casa que yo mantenga. Y me pregunto, ¿el camino que llevo me llevará hacia algo así? ¿Y luego, hacia dónde? ¿Realmente quiero de mi vida lo que hasta ahora me he dicho que creo querer?

Preguntas que se irán aclarando en la marcha, creo yo. Pero por lo pronto, hay esperanza, y el día de mañana hay chamba pendiente, muy promisoria.

======================

Hey... tú, que estás aquí. Gracias, lector, por tu compañía en estas letras. Neta que yes. Me siento contento porque sé que alguien lee este blog. Hubo un tiempo en el que creí que lo que yo pudiera producir, de todas formas no lo vería nadie. Gracias a Dios y al avance tecnológico, hemos llegado al punto en que esto es todo menos cierto. En fin, sea por el motivo que sea que vienes por acá, aprovecho la ocasión para decirte, si no te lo he dicho antes: bienvenido, mi blog es tu blog ^_^.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aguarda...una maquina donde TODAS las licencias son legales...nooo, algo asi no puede existir! se acabaria el mundo!!

Porroe dijo...

Yo te vi en accion, bueno, no era clase, creo que era asesoria, que chilo que andes dando clases, ojala me hubiera tocado una contigo.

Por lo del corazon, pues esas cosas pasan, chilo que lo superes. Citando una pelicula de Valentin Trujillo:

"Si nalga es lo que sobra, no preocupation!"

Ah, conocimiento puro.

Yo ya kiero buscar depa, de esos de ke te levantas y desayunas con cheve y cosas asi, pero creo que mejor ahorro para unas buenas vacaciones :D aunke si te sales y ocupas roommate ahi me dices.

Pasela chevere senior.

Vivia dijo...

Que bueno que puedes decir que tu corazon ya esta vacante.. Se me hace que ese corazoncito es muy tierno .. Suerte!!

52X Max dijo...

concuerdo con gilda, definitivamente eso es irreal, una computadora totalmente legal? ni sikiera usando software open source... no, simplemente no me cabe esa idea

es como de la dimension desconocida
♪tu-ru-ru-ru tu-ru-ru-ru ♪

Tu padre dijo...

Si, mi carnal está teniendo un buen colapso nervioso con tus trabajos, jajajajaj


Saludos y que todo esté bien (y)

Fernando Hurtado dijo...

que todo este bien , suerte

Kamelie dijo...

Sobre la parte "qué onda con tu vida", te sugiero:

Antes de comparte casa (esa es MUY buena opción, pero seguro ya tendrás una cuando estés en otra etpa), VIAJA (reside con tus papás y gasta tu ahorros en viajes, después quizá te sea más difícil,) COMPRATE UN CARRO A TU GUSTO, después necesitaras vans y esas cosas para toda la familia.

Bueno, esas son mis sugerencias ;), creo que es lo mejor y mira que te lo digo con los pelos de la burra en la mano.

Saludos.

Anónimo dijo...

Oh exámenes, benditos exámenes, Oh si Oh los recuerdo perfectamente. jajaja bueno la verdad me parece que la vida siempre te pone a prueba en todo momento, pero en fin ya podrás aclarar tu mente en unos días, y en cuanto a tus alumnos seria bueno no cargarles mucho la mano, weeeeno digo podrías incluir una pregunta geek: "Cual es el alias en la red de Thomas A. Anderson?" ( "_")

Y por cierto que maquina es que la tiene todo legal, correrá bajo Linux, o bajo Win, Mac?? humm

D.R.G. dijo...

sabes... leo este post, y veo que te sientes muy feliz con tu vida...

me alegra mucho que tengas ese positivismo... y lo puedas transmitir a los demas

te kiero amigocho besos

..ana laura dijo...

ya veras qur todo saldra muy bien.. todo es parte de un proceso...

P.D. a las personas de bien, siempre les va bien