30/01/2006

Geekilicious party!


Mi cumple es el 6 de febrero, pero lo festejaré el 11 (si han estado leyendo, saben por qué :p). Esta vez invito con tiempo: háganse un campito en sus agendas y pasemos un rato a gusto. Y ya saben, si leen esto, están invitados ^_^. A menos que sean menores de edad... en cuyo caso, igual y hay una reunión blogger por organizar, ¿no?

Soylent Green is people!

Pues hoy solo he estado un poquito aturdido por un incipiente dolor de cabeza, y ya. Nada grave. Claro que mi visa no aparecerá, pero al menos pude descansar.

De modo que: fin de semana, me reivindico contigo.

Y algo de lo mejor de hoy es que ahora sé que, si acaso el mundo se sobrecalienta en los próximos años, el mundo se sobrepobla al grado de que la comida es escasa y cara, y alguna compañía extraña comienza a vender pequeñas y baratas tabletas energéticas para nosotros el populacho, yo no las comeré, porque Soylent Green is people!

El nombre de la película fue traducido al español como "Cuando el destino nos alcance"; es una de tantas visiones futuristas setentonas... y, al contrario de muchas películas de ciencia ficción de entonces, esta es realmente buena y no tan fantasiosa. Neta, si les gusta el género y no la han visto, réntenla... o pásenme un DVD y yo se las quemo ^_^. (No cabe en un CD; se pasa poquito.)

Vean la ilustración. Tabletas Soylent Green. Yummy, isn't it? ¿A qué sabrán?


Otra de las buenas cosas de esta semana han sido mis lectores y sus mensajes. Siempre es bueno recibir mensajes nuevos - y lectores nuevos. Arigato ^_^

29/01/2006

Querido fin de semana:

Hola, soy Fernando. ¿Cómo estás?* Te escribo porque, a pesar de que usualmente me gustan los fines de semana, particularmente tú no me vas gustando hasta el momento. ¿Que por qué? Bueno, déjame contarte un poco.

El viernes, yo estaba muy a gusto aquí, en mi oficina, desde donde te escribo. Todo había salido muy bien el jueves con mi junta de trabajo, pero tuvo que temblar, ¿verdad? Y ahí estoy yo, todo paniqueado, al igual que gran parte de la población de Chicalitown. De seguro eras tú que ya te veías venir. Pero bueno, esa te la paso porque el jueves, como sea, sigue siendo entre semana.

Prosigo. El viernes... con un carajo, el viernes. ¿Para qué me haces ir al curso? Aunque, es cierto: aprendí cosas valiosas y recuperé de lo que no vi el día anterior, que no fui (por preparar el material para mi junta). Bueno, debo admitir que el viernes no fue un mal día - al menos para mí, porque sé de varios amigos míos que no pueden decir lo mismo. Por ejemplo, un disco duro pasó las de Caín; me preparé para ir a arreglarlo, pero no fue necesario. Por otro lado, sin embargo, realmente quería acostarme, pero me quedé esperando a una amiga para que me dejara ciertas invitaciones... era la 1:00 am cuando determiné que no llegaría. Viernes malo, bad boy!

Hoy es sábado... bueno, realmente ya se acabó el sábado. Todo comienza relativamente bien. Pero ¿por qué me dejaste levantarme tan tarde? Tenía que estar en la agencia a las 9:00; eso es lo que prometí. No me gusta llegar tarde cuando se trata de trabajo: es una falta de compromiso, creo yo. Pero a esa hora el Fernando se viene levantando. Sábado malo: pudiste haber hecho cualquier cosa para levantarme... qué se yo, que se organizara un desfile enfrente de mi casa, que me llamaran por teléfono y tuviera que levantarme hasta la sala para contestar, incluso simplemente ganas de hacer pipí. Pero ni eso.

Al menos llegué a la agencia (como a las 10:45, shame on me) y pude desarrollar mi trabajo sin inconvenientes. Bueno, excepto que sin querer borré un par de correos que estaban en el mail queue - lo que significa que nunca llegarán a sus destinos. Oh damn... ahora que recuerdo, nunca les dije a los de la agencia... scheisse! ¡Sábado malo, malo! Ahora tendré que disculparme... eso no se hace en un servidor de producción...

Tout va bien afterall. Nada que no se pueda arreglar, ¿no? De modo que me dispuse a agarrar el router inalámbrico que compré en la Walmart de Calexico la semana pasada - otro que desde que lo compré solo ha demostrado ser útil para casi nada práctico, por lo que el gran plan para hoy era ir a devolverlo, y con la lana comprarme simplemente un access point, que es más sencillo - opción que descarté porque me sale ¡más caro! (Qué carajos.) Claro que ya era como la 1:30 pm o cosa por el estilo y la fila fue de 45 minutos con un calor de 32 grados (hey, se supone que es invierno).

Yo no sé si fuiste tú, o fue el router, o los dos. Total que combinaron sus efectos y para cuando iba llegando a la garita, ...


¿DONDE CARAJOS QUEDO MI VISA LASER?

Really, that was the point where my weekend really got fucked up. Te pasaste de lance. Apenas el fin de semana pasado lo usé y no hubo problema. Pero ¿dónde lo dejé? Ni siquiera hice grandes movimientos. Claro que en cuanto me di cuenta del problema, me puse a buscarlo como loco - dentro de la limitación de movimientos que le da a uno ir manejando - y nada, nada, nada. Los otros lugares más donde podría estar, pensé yo: en la chamarra que traía ese día, la verde, o bien en el pantalón... no, no, ese lo traigo puesto y no hay nada (damn!), o tirado en mi cuarto - que no tendría nada que hacer ahí porque *nunca* lo cargo en mi cartera; o acaso se cayó en mi casa o en la oficina o... en la Walmart. NO, tratemos de no pensar en eso... carajo, qué joda tener que esperar a llegar a la garita cuando ya sabes que lo único que hará es regresarte.

Y se portó amable, la señorita, hasta eso. Pero eso no me salvó de que me pusiera un papelito y me mandara a 2a. revisión; ahí un gringo gordo me pidió una identificación y fue, supongo, a revisar mis datos. Si fue a revisar mis datos es porque me tiene en una base de datos. Si me tiene en una base de datos seguro que saben que tengo visa. ¿Si saben que tengo visa por qué no me dejan pasar? Debo deshacerme de ese router del mal. Aunque, pensándolo bien, todo lo que me interesa es regresar a casa y buscar, buscar, buscar... ya oigo a mi madre decir, "¡Ay, hijo! Eso te pasa por descuidado! Bla bla bla..."

Dicho y hecho. Llegué directo a la oficina; no había nada, por supuesto. Entré frenéticamente a mi casa y mis padres estaban en el comedor: cuando mi mamá iba en el "Ay hijo", mi impulso fue: "Ah, no me regañen, por favor" (pero con tono de "¡con un carajo, como si ocupara más presión!") Acaso me pasé de lance, pero realmente no habría soportado una perorata en ese momento.

Y efectivamente, tampoco estuvo en mi cuarto, ni en mi ropa, ni tirado por ninguna parte. Pinche sábado, te pasaste de lance. Removí cada papel de mi escritorio, examiné por todos los rincones. Eso creo. Igual repasé todos los lugares donde realmente sería probable que estuviera. Huelga decir que hoy no trabajé gran cosa durante la tarde. De hecho, I slept out of frustration, aunque no sirvió de mucho: desperté y mi problema sigue ahí.

Ya es la una; no tengo sueño. El sábado se largó riéndose de mí. Hoy domingo tengo que ir a mediodía a Medalla y de nuevo en la tarde: las invitaciones que no me llegaron el viernes, fui hoy a recogerlas y debo entregarlas mañana. Eso si no las pierdo antes.

Pero, fin de semana, a pesar de todo esto, no quiero estar enojado contigo. ¿Te hice algo malo? ¿Es mi culpa, acaso? Si es así, o simplemente tenías ganas de joderte a alguien, mira, hagamos una cosa: mañana (o sea hoy), daré mi mejor esfuerzo para hacer mejor las cosas, para fijarme de dónde pongo los documentos importantes y para llegar a tiempo a mis compromisos. Pero si aún así sigues insistiendo en hacerme la vida de cuadritos, no me quedará otra cosa que hacer más que decirte públicamente en este blog: chinga tu madre.

Atentamente,

Fernando.


* Pregunta trivial y de mera cortesía: como ya se dieron cuenta, realmente yo ya sabía que mi fin de semana está, como ya se dijo antes, fucked up.

28/01/2006

Poco tiempo para postear, muchas ideas para mi blog. Damn it, el trabajo nunca se va a acabar, de modo que comenzaré con una de las ideas que me vienen rondando la cabeza. Un cuento. Un cuento corto, para ustedes, estimables lectores y compañeros blogueros. No tengo nada planeado, realmente; solo sé que hace rato que no me doy el lujo de escribir algo de eso que escribo a veces y que remotamente tiene parecido con la verdadera literatura. Pero bueno. Al menos divierte...

-----------------------------------------------------------


Este cuento comienza en el año de... bueno, realmente el año no importa. No le importó al menos a J. Este personaje, J., ya estaba harto de vivir consigo mismo. Y, bueno, es que la vida en una isla desierta no es mala - siempre hay qué comer, agua fresca, pocos predadores - pero realmente necesitaba volver.

¿Volver a dónde? El sabía que, más allá del mar, existía una multitud de seres como él; sabía qué eran las películas, los carros y los artistas de telenovela. Al menos creía saberlo, según los relatos que le hacía su madre cuando era niño, y según las ilustraciones de los pocos libros que habían sobrevivido al accidente.

Sí, había construido una balsa alguna vez. Era hábil en el mar: nunca, sin embargo, se había aventurado a descubrir ese mundo, "la civilización" de la que tan nostálgicamente hablaban sus padres. Mamá murió hace tres años, Papá hace dos. J. tenía como dieciséis, pero en muchos sentidos ya era un hombre, y el hombre debe estar con los demás hombres.

Realmente la idea no era nueva: ¡tan hermosa debe ser la civilización!, se decía. ¡Terrenos amplios, donde la tierra nunca se acaba y no puedes recorrerla en un día! ¡Máquinas capaces de llevarte de un lado a otro sin cansarte! ¡Personas que no pasaban fríos, que poseían conocimiento, que sabían leer! Pero era impráctico: la supervivencia es una tarea dura cuando se es un, único, frágil ser humano.

Un día amaneció en su mente la idea de que sería posible lograrlo. J. no era letrado, pero sí muy ingenioso. Sus balsas rudimentarias comenzaron a tomar más forma: más troncos, más fuertemente unidos; un timón más grande... y recuerdo que en aquel libro hay un dibujo de un barco que tiene una tela arriba; seguro que sirve para empujarlo; ¿cómo podré conseguir una..? Y hay que recoger fruta, mucha fruta, y cocos para poder hacer una expedición. Juntaré todos los que pueda y me lanzo al mar... y seguro que si yo espero ver a la civilización, ¡ella me esperará a mí! Claro, ¿cómo pensarlo de otra manera? ¡Ahora sí, ya no puedo esperar más a encontrarme con esa gente que es como yo, como Mamá, como Papá! ¡Hoy siento que puedo... mañana zarpo!

Y así fue. Hojas de plátano unidas entre sí con lianas formaron una vela rudimentaria. Fruta abundante y cocos para unos diez días (como la civilización debe estar muy lejos, hay que poner toda la que quepa); además, ya podría pescar en el camino. Zarpó al amanecer. No había nada qué lamentar: sabía guiarse con las estrellas, como aprendió de pequeño; además, no era temporada de lluvias, y las gaviotas siempre saben el camino de regreso a la tierra. No estoy nervioso, se dijo. Con el corazón en la mano y la mente confiada fue que zarpó.

Pasaron muchos días. Una mañana se dio cuenta J. de que las gaviotas ya no estaban, y fue cuando realmente volvió a sentirse... desesperado. Se dio cuenta de que la civilización no estaba tan cerca, y aunque las estrellas seguían ahí en las noches, otro fue el impedimiento para seguirlas: la sed. Sus cocos se acabaron antier y el agua salada solo empeora las cosas. Estaba sumamente débil. Tanto, que no pudo mantenerse lúcido para esa tarde.

- - -

En medio del océano corrieron las ondas de radio: un muchacho de dieciséis fue hallado flotando en una balsa, muerto. ¿Muerto, dije? No, ¡no está muerto! Los médicos de a bordo nos dicen que podría estar vivo todavía. Parece un salvaje... su ropa está hecha de pieles y no parece ser un nativo. Bajaremos con cuidado para que el aire de las hélices no ponga en peligro la balsa... ¡sujeten el arnés! Con cuidado, con mucho cuidado... eso es, parece que en efecto, está vivo, pero tiene un muy grave caso de deshidratación... ¡preparen el suero, las sondas!

La patrulla militar transportó a J., el salvaje, en cosa de tres horas. J. despertó y se creyó en el cielo: todo era blanco; se sentía mareado, pero estaba acostado en algo tan suave... debe ser el paraíso... Fue entonces que notó la sonda en el brazo. Por suerte estaba celosamente vigilado, y en el momento en que vio a la enfermera tocándolo, aunque no comprendía lo que decía ella, de alguna forma entendió que todo era bueno, y sus ojos se cerraban de nuevo, despidiéndose nuevamente de la lucidez con un pensamiento:

"¿Estoy en la civilización?"


-----------------------------------------------------------

Bueno. I know I'm a somewhat crappy and clichéd writer, pero... si tienen alguna sugerencia de hacia dónde podría girar esta historia, se aceptan comentarios. ^_^

26/01/2006

The delights of not being alone

Hoy estoy contento, en medio de una saludable dinámica de trabajo. En los días pasados obtuve valioso apoyo de Inés-chan y de Rosita... también en la semana vinieron Oscar y Mijares; platicamos, nos reímos y comimos pizza. (Bueno, Oscar solo un pedazo, porque está a dieta.)

Tener una oficina para uno solo es genial. Pero más genial es poder compartirla con amigos (y trabajar todos juntos, y divertirnos mientras se trabaja).

En otras noticias, deberían inventar un día de la semana que solo fuera para dormir. Podríamos ponerle algo así como "Duérmoles".

24/01/2006

Paupers come in many different kinds

Is proclaiming one's loneliness
no more but a vile begging of a hug?

If so,
is it really vile to beg for a hug?

23/01/2006

Cómo se crea un sitio web, con bolitas y palitos

No me refiero al aspecto técnico (para eso, agárrense un manual de HTML en la red, o métanse a Tripod y ya). Me refiero al afanoso trabajo del creador web independiente, ése que tiene mucho de recursos humanos y mucho de mercadotecnia también.

Mis experiencias, hasta eso, no creo que sean tantas como para considerarme un experto en la materia. Pero quien esté interesado en saber a qué se le parecen los procesos de trabajo del webmaster freelance común y corriente, o de las pequeñas o grandes compañías con procesos de producción de sitios web, aquí hay una magnífica explicación desde Tokio, y además es curada verla.

Ahora bien, si nos referimos a un sitio que registre a sus usuarios, que te dé resultados de tus envíos por mensajería o las compras en el mercado, ya estamos hablando de una aplicación web, y el proceso se complica... y se encarece. Señores empresarios: sin embargo, vale la pena invertirle a ello. Su negocio se los agradecerá (y seguramente, si no lo van haciendo, después se los podría recriminar... sobre aviso no hay engaño.)

Mensaje pagado por el Comité por la Defensa de los Informáticos Incomprendidos.

A fun evening

It's fun to work when you are with a good friend :)

21/01/2006

Melancolía


...sometimes I still feel lonely

(even if I know I'm really not)

Wishlist

Viene mi cumple. Esta vez lo festejaré, si Dios quiere, en algún antrillo, o restaurante, o a ver qué se me ocurre. Lo que sí es que, aunque realmente no me importa que no me regalen nada, y me siento contento simplemente con un "hola" ese día - eso es lo que importa, ¿no? =P - se me ocurrió algo. Un wishlist.

Es decir, postearé lo que me gustaría obtener en mi cumple. No lo estoy pidiendo; que conste. Peeero si a alguien se le ocurre decir "hey, yo le quiero regalar eso, porque el Fer es bien cura y bien buena onda y el geek más geekilicious de todo el mundo mundial", pues yo no me opongo =D *, ¡ja!

Nah, ya en serio. No me tienen que regalar nada ^_^. Pero igual quiero hacer un wishlist. Es más: bloggers, cuando vaya a llegar su cumple, posteen sus wishlists y así estamos todos parejos ^_^; ¿qué tal? So, here's mine:

  • El disco "Amarantine" de Enya. (A must have!)
  • Un portagarrafón para mi office. (Igual este me lo compro yo =P)
  • Un mapa (plano o turístico) para añadir a mi colección =D. I'm weird, I know.
  • Un duende que haga todas esas cosas que no me pega la gana hacer.
  • Un mouse, de preferencia PS2 (de entrada redonda, pues), que tenga esa ruedita scrolly thingy enmedio. Este es más por petición de los visitantes a mi oficina...
  • Bocinas nuevas pa' mi compu. De las más normales está bien. No ocupo nada fancy.
  • Un beso de una chica guapa ^_^ (hey, it's my birthday after all!)
And that's it. Si se me ocurre algo más lo postearé; si ya me conseguí algo lo borraré. En todo caso: si alguien se apunta con algo, que ponga un reply anónimo a este post. Es importante que sea anónimo, para que no se frustre la emoción ^_^.

* Realmente, si me quieren regalar algo por cualquier otro motivo, tampoco me opongo. A menos que me odien. [Note to self: comprar detectores de bombas y no abrir tarjetas de felicitación con polvos de ántrax... de nuevo.]

Premios

A petición popular, más premios:

¿Extraño yoooo?


¿Qué fue lo primero que pensaste al ver esta imagen?
a) Awwwww, ¡qué tierno!
b) Pobre conejo, está ciego.
c) Yum... conejo asado...
d) Me pregunto quién irá a ganar el Super Tazón.
e) Este vato es weird. Mira que una foto de un conejo con lentes en su blog...

-------------------

Para los que contestaron "e)", miren, he sido elegido. De modo que aquí les van mis cinco hábitos extraños:

UNO. Soy obsesivo con la buena gramática, casi tanto como con la ortografía. No quiere decir que sea un diccionario andante, porque también tengo mis fallitas, pero no puedo soportar ver una falta de ortografía en, digamos, una revista o los subtítulos de una película... y tampoco en las tareas de mis alumnos, cuando los he tenido ^_^.

Deux. Colecciono mapas. Más exactamente, planos. Si conozco una ciudad nueva, tengo que conseguir un mapa de ella, si es turístico bueno, pero si es un plano de los de papelería, mejor. A la fecha he poseído mínimo seis planos de Mexicali, tres de Guadalajara, dos de la Cd. de México...

III. Me gusta mezclar los sabores dulces con los salados en el mismo plato. Esto es herencia de mi padre, que es poblano; la cocina poblana se caracteriza por eso: mezcla dulce y salado. Hey, sabe bueno. (Hasta la fecha, mi muy buena amiga Cecy se sigue acordando de la "carne dulce" que alguna vez llevé de lonche al trabajo...)

0100. Almost always, I talk to my cats. That's not the weird thing. What's weird is, sometimes they will answer. Although I still haven't figured out exactly what "meow" means.

Sometimes I will also talk to the Chii figurine sitting besides my computer's monitor. It will not talk back though...

*****. I'm a geek. Need to say more?



What, me weird?

---------------------------------------------

So. Aquí están mis nominaciones. Si a mí me eligieron, yo también elegiré. Y los que sean elegidos, que elijan a otros cinco, y así hasta que se convierta en una blogpandemia de indiscreciones.

Traté de fijarme en quiénes no han sido objeto de elección previamente... pero no prometo nada =P.

Ok, fueron ocho. Sue me =P

17/01/2006

Plagio a la enésima potencia

...pero arreglado para que yo, ignorante en música, lo pueda resolver. ^_^

Escoge un sistema operativo y responde sólo con sus mensajes / comandos:
Linux
¿Eres hombre o mujer?
"Linux" es "El Linux", así que...
Descríbete:
Welcome to Linux. Have a lot of fun!
¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Display all 247 possibilities [y/n]?
¿Cómo te sientes de ti mismo?
Defragmenting /: 20% done
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
The GIMP (nice, but... it's not Photoshop)
Describe la relación con tu actual novio / novia o pretendiente:
Disk not mounted
¿Dónde quisieras estar ahora?
System halted
¿Cómo eres con respecto al amor?
Verifying checksum...
¿Cómo es tu vida?
This software is licensed under the LGPL license (open-source, con restricciones)
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
ftp> get 'love'
...
bash$ chmod o+r 'love'
Escribe alguna cita o frase sabia.
fortune
(El programa 'fortune' despliega frases como para galletas de la fortuna =P)
Ahora despídete
shutdown -r now


Mil perdones por el excesivo geekiness de este asunto.

15/01/2006

De cantos y de calzado.

Hey, no estoy muerto. Solo estoy trabajando =P

------------

Ayer canté en una boda. Hace mucho que no pasaba eso; me agradó. Pero hacía más que no cantaba con los viejos integrantes de mi coro, ésos que son parte de la generación dentro de la que me desenvolví en mi adolescencia y que nos acompañamos en tantas cosas bonitas... Los que cantamos fuimos Ray y Jeannine (hoy casados y con un niño), Roberto y Anel (casados y con bebé en camino), Adriana Parada (hace no mucho se separó de su pareja), Karla y Víctor (casados y con niña chiquita); se casaba una de las hermanas de Karla. (Me pregunto si hubo algún mensaje oculto para mí...) La misa me supo muy rica; fue como una hermosa reminiscencia... hacía mucho que no me llenaba tanto. ^_^

Aparte de eso, este fin visité a todos los grupos juveniles de Medalla, como comisionado que ahora soy de Pastoral Juvenil Diocesana (¡ejem, ejem!). Fuera de eso, no he salido mucho. Más bien, el mismo Roberto que cantó ayer vino hoy a hacer uso de recursos computacionales; él es músico profesional y necesitaba unos cuantos midis para hacer como que toca, esteeee, digo, para aprenderse las canciones y tocarlas en el teclado ^_^ jajajaja! (No, en serio, sí toca, y toca muy chilo. Ya si no: es maestro en Bellas Artes... y de hecho uno de mis mejores amigos.)

Y ya. Me he estado presionando a mí mismo para trabajar, con éxitos de diferentes magnitudes. Lo importante es que no he terminado lo que se supone que era para la semana pasada =S y la verdad me siento un tanto lento... estos días (del viernes al lunes) sin curso me han ayudado, pero no han sido la solución completa a mis problemas. Oh well.

--------------------

Pero como el Fernando no nada más trabaja, sino que también se distrae, a veces encuentro cosas extrañas y... bueno... cosas posteables. Como la siguiente gráfica informativa. Ya ven que dicen que el cuerpo es proporcional y toda la cosa... bueno, pues siguiendo tal lógica, también es lógico que alguien se dedicara a hacer la siguiente gráfica:


Señores, ustedes ¿de qué número calzan? Señoritas, ¿de qué número los prefieren?

*En lo particular, si ahora para mi cumpleaños, 6 de febrero, me quieren regalar calzado, soy 9 1/2 americano. También soy pantalón 34x36 y camisa L, por si les interesaba saber; y si no, bueno, ¡a mí sí me interesaba que lo supieran! So there! =D

12/01/2006

Tanto que hacer, tan poco tiempo.

Lunes: CETEA de 8 a 2. El curso pinta muy bien; es entretenido y muy útil: versa sobre la disciplina de análisis del negocio y modelado de sistemas con casos de uso. Luego, a comer y una jetita porque me desvelé. A las 5, a trabajar en mi oficina. A las 8, café con Miguel y Caro, coordinadores del coro. Revisión de objetivos, expedición de recomendaciones, rato agradable. En el café me encontré a Erick Navarro y a Héctor García, quienes alguna vez fuimos parte del mismo y muy chilo equipo de trabajo y hoy somos buenos amigos. Regresé noche; me acosté leyendo Love Hina, a las 2:30 am.

Martes: Cada vez me atraso más en mis horas de trabajo. En vez de ir a un café, a las 8:30 fue la junta de Pastoral Juvenil; se ha comenzado a planear un retiro al que - ya decidí - sí apoyaré, no obstante sea en la vecindad de mi cumpleaños. Me han encargado contactarme con los jóvenes en mi parroquia (Medalla Milagrosa) y también con el Padre Horacio, el párroco actual. Regreso a medianoche; habría sido más noche si hubiera ido a por el café al que me invitaban (rechazado no porque no quisiera ir, que conste.) Me duermo como a las 3:00.

Miércoles: Ni llegar a la oficina pude. Durante el curso me hablan de la agencia en la que colaboro; hoy, sin embargo, hay motivo de festejo: Inés-chan pasó su último examen y se graduará por promedio ^_^. Vamos los Onigiriñoños a festejar al Sakura, acompañados del Sr. Orlis: buena comida, buena compañía, muy contento. Saliendo, tras darle raite al Chuy, a la agencia; se suponía que sería corto, pero termino saliendo tan tarde que de hecho (cosa inaudita) me dejan la llave para que yo cierre. Saliendo, a con Olguita, mente brillante y buena amiga de mi carrera y una generación más abajo, al cine, cumpliendo así un compromiso que tardó dos años en consumarse... lamentablemente no pude asistir al concierto de jazz / rock / canto al que me invitaron por muchos lados al mismo tiempo: si acaso hubiese terminado de trabajar antes :(. Pero al menos Olga y yo fuimos al cine (note to self: recordaré a la otra que odio ir al cine los miércoles) y la película fue divertida y agradable. Llego a la oficina a las 12:30 a checar correo y a escribir para que no comiencen a salirle telarañas a mi blog. Seguro que no aguantaré mucho tiempo más despierto.


Still, I'm really enjoying all of this. Gracias, Dios, porque me permites sentirme vivo.

10/01/2006

Hoy comprobé que hay en el mundo al menos otras tres personas que se hacen llamar "sgenius". Una habla chino, otra árabe y otra alemán.







It's a weird feeling...

Announcement!

A ver, chamacos. Una pregunta.

¿Quién de ustedes anduvo merodeando por este humilde rincón de barbaridades hoy día 9 de enero del 2005, como a las 12:30 am (de madrugada, pues), que es muy probablemente de Mexicali, duró como tres minutos y vio cosa de dos páginas durante su visita?

Pues a esa persona, mil gracias. Precisamente porque esa fue la visita número 1000 de este humilde blog (desde noviembre, que comencé a llevar el registro de visitantes). Eso me llena de contento; nunca pensé que llegaría a esa cifra... bueno, tan pronto. ^_^

Sea quien sea, que se reporte. Ya prepararé algo para regalarle virtualmente. (No digo que es, porque se me ceba. :D)

¿Que cómo sé tantos datos? Ah, pues gracias a esta cosa. No se alarmen; soy geek, pero no hacker. (Aún. Mwahahahaha.... [fx: thunderstorm])

09/01/2006

Instrucciones para darle una píldora a un gato

(rescatado de un viejo correo)


1er. paso
Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.

2º Paso
Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.

3º Paso
Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.

4º Paso
Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.

5º Paso
Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.

6º Paso
Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7º Paso
Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.

8º Paso
Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9º Paso
Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10º Paso
Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una bandita elástica.

11º Paso
Vaya al garage a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la remera que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia del dormitorio.

12º Paso
Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.

13º Paso
Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Atelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.

14º Paso
Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.

15º Paso
Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa para el gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hámster para vender.

07/01/2006

sgenius' blog al servicio de la comunidad.

En fechas recientes, a Jesito, quien es amante de los perros* al punto de que se enternece por los perros que ve en las películas, tuvo la suerte de encontrarse con el siguiente ejemplar:


Inmediatamente el cachorro realizó el temible ataque vital para la supervivencia de todo cachorro: puppy eyes attack!!!!


Como podrán imaginar, tal ataque fue irresistible.

Lamentablemente el Sr. Jesito ya tiene demasiados inquilinos perrunos en su casa y está en riesgo de perder la razón (o el poco dinero que le queda, considerando que ya compra sacos y sacos de comida para perro). Entooonceees... está buscando quién quiera (y pueda) ser el dueño de una mirada como esta:


Sí, véanla de nuevo... ¿verdad que es irresistible? ¿Verdad que no pueden soportar un minuto más y necesitan ir corriendo a apapachar al pobre cachorrito?


Informa Jesito que:
Tiene aprox 3 meses.
Ya tiene vacunas.
Y ya sabe traer la pelota! :)

Si quieres adoptarla o conoces alguien que tal vez la pueda
adoptar... porfavor... escribeme o llamame a mi tel.
casa 5 66 04 83
cell 044 686 945 21 05
Con Jesus Herrera...
En resumen:

Puppy.
Lonely.
Puppy-eyes-attack.
Adopt!

(Podría ser genial para ese sobrinito o sobrinita que siempre te pide regalo de Navidad o Reyes y esta vez no le compraste nada... ;-)
* Not to be taken in the wrong sense! Aw, darn...

04/01/2006

Y Mokona dice "Puuuu!"


Estoy en el CETEA y estoy perreado.
Por una vez terminamos un ejercicio ^_^
Estamos viendo el tema del Rational Unified Process
y está muy cura, la neta. Muy aplicable a los
desarrollos que estoy haciendo ahora.

Por lo tanto: Mokona dice Puuu.


(Don't try to understand the relation. There is none outside of my head, I'm afraid.)

03/01/2006

I think I can




Mañana, de nuevo al CETEA.

Hace viento. Me gusta pensar que el viento trae cambio. También trae frío; el frío trae gripa: mi papá está enfermo e Inés también.

Pero el cambio es bueno. A veces me agarra de bajada y no puedo tolerarlo. Entonces me encojo ante el viento y el frío y en mi posición fetal mi gripe anímica suena tuberculosa.

Quiero creer que ya, al fin, estoy aprendiendo a reconocer la entereza que hay en mí para afrontar el viento. El cambio es bueno y me gusta el viento. Me gustan las alturas y me gusta sentir el fresco en mi cara. Veo al horizonte: muchos retos, vicisitudes, tareas por cumplir. Todo es ir hacia adelante. No es tiempo de amedrentarse.

No tengo miedo hoy. No tengo gripa, ni real ni anímica, gracias a Dios. Hoy prefiero levantarme, creer que puedo, y disfrutar el viento. Con la ayuda de Dios, con mis propias fuerzas y la ayuda de los que me rodean. Así también podré ayudar a los demás a levantarse. Me gusta poder tender la mano.

Tanto como me gusta disfrutar el viento.
Pola


(Sorry, lo había hecho y se me pasó escanearlo U_U)