23 ene 2006

Cómo se crea un sitio web, con bolitas y palitos

No me refiero al aspecto técnico (para eso, agárrense un manual de HTML en la red, o métanse a Tripod y ya). Me refiero al afanoso trabajo del creador web independiente, ése que tiene mucho de recursos humanos y mucho de mercadotecnia también.

Mis experiencias, hasta eso, no creo que sean tantas como para considerarme un experto en la materia. Pero quien esté interesado en saber a qué se le parecen los procesos de trabajo del webmaster freelance común y corriente, o de las pequeñas o grandes compañías con procesos de producción de sitios web, aquí hay una magnífica explicación desde Tokio, y además es curada verla.

Ahora bien, si nos referimos a un sitio que registre a sus usuarios, que te dé resultados de tus envíos por mensajería o las compras en el mercado, ya estamos hablando de una aplicación web, y el proceso se complica... y se encarece. Señores empresarios: sin embargo, vale la pena invertirle a ello. Su negocio se los agradecerá (y seguramente, si no lo van haciendo, después se los podría recriminar... sobre aviso no hay engaño.)

Mensaje pagado por el Comité por la Defensa de los Informáticos Incomprendidos.

3 comentarios:

BRENDAH dijo...

echemos un vistazo

52X Max dijo...

ya hay comite de la defensa de la doble I?

maldicion, eso me pasa por no ir a las juntas, no me entero de nada, lo peor es ke me van a cobrar lo del comercial

Unknown dijo...

a mi gustaba mucho la clase de comercio electrónico, pero esa no me tocó tomarla contigo...I (L) html