28 feb 2006

Hours of endless fun! El web sí sirve para algo.

Web 2.0. Vaya concepto. Significa, en pocas palabras, que ya no veremos el límite entre las aplicaciones (programas) de nuestra computadora y el internet. Las aplicaciones, de hecho, ni siquiera tienen que estar en la computadora: los accedemos mediante el web, hacen lo que deben hacer, y ya.

El web 2.0 ya está aquí. Comenzando, por ejemplo, porque estás leyendo este blog. Los blogs, publicación en línea desde cualquier computadora, son un ejemplo ideal para esta "evolución" de los servicios de internet. Otra es, por ejemplo, el correo web, como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail. Otra aún es Wikipedia: miles de personas prefieren una consulta en Wikipedia a tener que abrir una enciclopedia impresa (por bueno o malo que eso pueda ser).

Y hay otras, muchas otras aplicaciones del Web 2.0, muchas de ellas gratis, todas muy útiles; la mayor parte de ellas están apenas surgiendo, como geniales ideas de un grupo de geeks que quieren participar de esta ola y, con suerte, ganar lana o al menos notoriedad. Lo bueno para nosotros: muchas, muchas, muchas capacidades aumentadas a nuestras computadoras, con el simple hecho de tener un navegador web y saber dónde buscar.

Pero, ¿dónde buscar?

Aquí. En esta lista de 175 aplicaciones Web 2.0. Algunos que he usado y puedo recomendar son Digg, que es una manera diferente de ver noticias, y Technorati (para los bloggers). Otros que acabo de conocer, pero lucen apetitosos:
  • Linkedln es una red de profesionistas de todo el mundo. Ideal para freelancers o para compañías pequeñas o grandes.
  • Measure Map: servicio para rastreo de visitantes a blogs. Sí, otro más. Aparentemente, éste explica lo que tus visitantes hacen en tu sitio de manera amigable y con sentido.
  • Peekko Chat: Add-in de Firefox. Visita un sitio. Mira a las personas alrededor del mundo que, como tú, miran ese sitio. Chatea con ellas. ^_^
  • Yubnub: For geeks only! Nada menos queee... una línea de comandos, estilo shell de Unix, pero para el web. Yummy, isn't it?
  • Socialight: Imagínate que pasas por X lugar y quieres marcarlo de alguna manera para alguien; por ejemplo, quieres decirle a tu amigo/a: "aquí es donde será el party". Socialight te permite poner "post-its" virtuales "en" lugares reales. Estos "post-its" se convierten en mensajes SMS. Algo así. Lo que sí es que, si pega esto (y ya lo había yo visto como predicción en algún programa de TV sobre tecnología, hace no mucho) estaremos un paso más cerca de la verdadera integración de la tecnología ubicua en nuestras vidas.
...lo único que me preocupa de todo esto es que se nos olvide el verdadero motivo por el que fue creado el internet...

6 comentarios:

Tu padre dijo...

(8) For porn... (8)


Ven? Hasta eso no estaba yo tan errado... :P

avedeeo dijo...

le tengo miedo a un futuro a la brave new world

el memo dijo...

y cualk fue el motivo por el cual fue creado el internert???


MORALEJA: iluminame por favor

sgenius dijo...

Click on the link, Memo, and you shall receive your answer

El baul de Betty dijo...

Ke onda amigo! Jajaja bueno mi comentario no tiene nada ke ver con el tema porke me confieso una papa para esto de los temas de internet o computacion jajaja. Pero bueno espero que estes bien :D Me dio gusto recibir tu comment, pues si fijtate ke estoy de cantante pero ahora en el show ke mencione en mi blog, grabamos dos veces a la semana, pero el programa se transmite a diario ( grabado desde luego jeje) Y bueno en eso ando, estare poniendo fotos proximamente en el blog :D Saludos!!

52X Max dijo...

sobre el comentario de nora: yo no le tengo miedo, si vivian bien cool (los alfas por lo menos) y se drogaban, y tenian sexo como locos

me da mas miedo un futuro a la 1984, pero ya estamos en2006, asi ke creo ke ya paso el peligro