1 feb 2006

Mentiras blancas

Ayer fue martes, ¿verdad? Pues justamente me dio por salir temprano. Moría de sueño; he estado trabajando en cierto sitio de Flash, en el que solo iba a hacer una colaboración pequeña y luego montarlo en el servidor. Me lo mandaron apenas el fin de la semana pasada y ya urgía, por lo que me he estado desvelando (qué raro en mí =P). Por mucho que a mediodía me daba por llegar a mi casita y jetearme, fui y cumplí con mi deber de ciudadano: reportar mi visa como robada; ni modo. El trámite tardó un poco porque en el Ministerio Público (en la cárcel, frente a La Cachanilla) la impresora no servía, de modo que me remitieron a la Procuraduría, en Río Nuevo.

Um, sí. Se dice que si no reportas tu visa como robada, sino como perdida, los gringos pueden castigarte y vetarte por una cantidad de tiempo que puede ir de los tres meses a los cuatrocientos ochenta y cuatro años, dependiendo del humor de quien te atienda. De modo que... hice lo que no me gusta hacer: elaborar una mentira. No creo en las mentiras blancas... estaba nervioso. Y luego todavía se sienta un señor junto a mí a sacarme plática, y lo primero que me dice fue:

- ¿Y te robaron?
- ...ahjá. (No me hable no me hable no me hable)
- Aaaah, ¿y cómo fue?
- (...damn... ahora tendré que decidir de ya lo que le voy a decir a quien me tome la declaración...)

Total que me sirvió para pensar. De hecho, terminé no diciendo una mentira, sino la verdad: la verdad de una probabilidad. Verán, mi declaración estipula que el viernes en la mañana encontré la chapa de mi carro ligeramente forzada, pero no le di importancia. (Igual y sí lo estuvo: los viernes en la mañana, o cualquier día para tal efecto, mi mente está en automático y puedo pasar cualquier cosa por alto.) No noté ninguna pérdida - y en efecto, así fue. Pero lo que sí noté fue la ausencia de mi visa el sábado al mediodía, cuando intenté pasar. Mi lógica conclusión fue que: mi visa se quedó la semana anterior en el carro, el viernes en la noche abrieron el carro y se la llevaron (siendo lo único de valor que había)... y el sábado obviamente ya no la tenía. Esta fue mi declaración y, siendo que a fin de cuentas es una verdadera posibilidad, creo que no caigo en perjurio.

Total, regresé a casa, con todo el sueño del mundo. Cuando vengo a la oficina a trabajar, resulta que aquel sitio en el que chambeaba se volvió urgente - literalmente para *ya*, y encima me faltaban archivos. Todo se complicó de repente: los archivos no cargaban como debían, el servidor estaba lentísimo, los scripts no daban resultados consistentes (siguen sin darlos)... a las 6:00 am, sin embargo, subí el sitio.

Me desperté a mediodía, con una de esas sensaciones extrañas, cuando uno está entre cansado y descansado... es decir, cuando ya tu mente te hace que te levantes, aún sabiendo que quisiera estar durmiendo. No comprende uno a su mente y entonces todo tiene un sabor... raro; todo pasa lento - y uno piensa lento. A las 2:00 pm mi mente seguía pensando que eran como las 10 de la mañana, y tan campante en mi compu.

No he trabajado mucho, tampoco. Muchas veces me cuesta trabajo acumular el nivel de stress adecuado para trabajar con eficiencia. Y no es que no traiga pendientes... al menos hoy no ha sido improductivo: aproveché e hice mi investigación para sacar adelante la cotización de un sitio que traía atrasado. Ahorita precisamente comencé a hacer la de otro, ahorita que parece que ya ando un poquito más agudizado. Bueno, no es un sitio, sino la compra e instalación de un adaptador wireless en una PC. Es para mi contador; como no recordaba el nombre del despacho, busqué su tarjeta en mi cartera.

Y ahí, detrás de la tarjeta de mi contador, ahí estuvo todo este tiempo mi visa.

La versión oficial de este hecho, la que le contaré a mis padres, es que la encontré en la oficina,
en un lugar que no se me había ocurrido buscar.

Lo cual, técnicamente, es cierto.

6 comentarios:

Emily dijo...

ploc!

Mónica Román dijo...

the accountant´s alibi

el memo dijo...

HEY!!! a mi me a pasado lo mismo... la unica diferencia que en vez de ser la visa laser eran 25, 000 pesos.... duraron como un mes perdidos....

fue fatal, para no hacertela de pedo los hallo mimama y e puso el cagadon de mi vida!!!1

MORALEJA: busca donde se te perdio lo que buscabas y no donde hay mas luz

Raven Darkmoon dijo...

el spam de los maguitos o.o

En fin... A mi me paso algo parecido, de menos importancia social pero que para mi representaba en ese entonces una parte de mi vida (la verdad si me sentia medio vacio... habre dejado de comer por lo que paso? XD)

El punto es que encontre esa "cosa" en una bolsita de dulce que te dan en los cumpleaños arriba del refrigerador. o.o

52X Max dijo...

te va a caer el FBI por decir mentiras, y las animas te jalaran las patas

por otro lado, recupersate tu visa, ke se jodan los del FBI, las animas ya hallaran a kien jalarle las patas

Ernesto Schutz dijo...

Como diria condorito, Plop!!