6 sep 2006

¡Al fin! Anunciando con gran placer:

...el advenimiento del sitio web de nuestra nueva empresa. Quedó hoy, apenitas a tiempo para la primera presentación con un cliente potencial. Claro que no puedo decir gran cosa al público U_U' (después de todo, dentro de una empresa se maneja la confidencialidad) pero sí puedo decirles que, como socio de Ingenio SI (el SI significa "Soluciones Integrales") y, hasta el momento, webmaster titular =P, abro oficialmente el sitio para beta-testing - y es que sigo batallando con detallitos y eso.

La idea es que luzca como lo que es: un sitio web representativo de una empresa de desarrollo de soluciones en tecnologías de información (en español más claro, hacemos sistemas [programas] para empresas, pero además nos aseguramos de que sean adecuados para esta empresa, según la manera en la que trabaja; hay todo un proceso detrás de ello... muuuuy a grosso modo, puede pensarse que eso es una solución de TI).

Amigos visitantes, blogueros y público en general =P: si les da la gana, les pido que me critiquen constructivamente mi chamba, lo que será, como siempre, muy valioso. En lo particular me siento un tanto orgulloso de este sitio. ^_^

18 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

esta padre el diseno de la web y de facil acceso... saludos

sgenius dijo...

ah, merci ^_^ !

[[MiLo...]] dijo...

buen diseño...
felicidades, sigue con bien!

Saludos

Anónimo dijo...

dejame ir a ver la pagina

Anónimo dijo...

ya la vi...i like it

nisel garad dijo...

http://www.ingeniosi.com/en/perfil.html



"Our mission is to offer quality technological solutions that guarantees our clients a perceivable benefit."

la palabra "guarantees" no deberia llevar "s" por q' esta relacionada con "solutions"

nisel garad dijo...

http://www.ingeniosi.com/es/pqe2.html

"Orientados a nuestros clientes"

http://www.ingeniosi.com/en/pqe2.html

"Focus on our clients"


Siento q' si quieres decir lo mismo en espanol e ingles, seria mas bien "Focused on our clientes" aunque igual y se entiende.

Muchas veces tengo problemas para saber donde se usa "in" u "on", busque en un libro q' tengo por aqui de gramatica en ingles pero no habia nada. Te recomiendo revises es de "Focus on our clients" Creo (como te dije tengo dudas en esto) q' deberia ser "in" no "on"

nisel garad dijo...

en la pagina de "terms of use"

"...When access to a web site that is not www.ingeniosi.com or www.ingeniosi.com.mx, even when it contains the legend "Ingenio Soluciones Integrales" or its logo, please understands that it is..."

"access" deberia ser "accessing"

"understands" deberia ser "understand"

nisel garad dijo...

En la pagina de "terms of use"

"Despite could happen technical failures causing temporary interruptions in..."

jaja creo q' el error gramatical es obvio. (asi se escribe obvio?)

nisel garad dijo...

en la pagina de "terms of use"

"...but not limiting, the use of the content and/or services offered through the site."

despues de "not limiting," deberia de estar la palabra "to"

nisel garad dijo...

http://www.ingeniosi.com/en/contacto.php

http://www.ingeniosi.com/en/contacto.php


no se si sea intencional, pero en la pagina de ingles despues del boton de "send" tienes este parrafo:

"Our privacy is important to us. We treat all information you send to us as confidential. For more information, please read our privacy policy."


y en la pagina de espanol no se encuentra.

nisel garad dijo...

http://www.ingeniosi.com/en/contacto.php

http://www.ingeniosi.com/es/contacto.php



al colocar la informacion en el area de "email" puse varios caracteres, pero ninguno de ellos era una "@", aun asi me dejo enviar el mensaje.

seria bueno si lo programaras para q' no te dejara enviar el mensaje si en la categoria de "email" hay informacion y en esta no incluyen una "@"

nisel garad dijo...

http://www.ingeniosi.com/en/contacto.php

http://www.ingeniosi.com/es/contacto.php


al enviar el formulario en blanco un error ocurre.

nota: solo lo trate con el formulario totalmente en en blanco, tal vez tambien suceda si algunas categorias estan vacias y otras no...quien sabe.

nisel garad dijo...

Bueno, me tengo q' ir. Cheque todo esto en Firefox/1.5.0.6, parece q' la mayoria de los links funcionan y el disenio es muy sencillo y "user friendly" me agrada bastante.

Carga bastante rapido, aunque a veces se vuelve monotona, entiendo q' esta dirigido a un publico q' viene a hacer negocios, pero pues una o dos tres imagenes o algo q' haga q' despierte el usuario pues seria bueno.

Si si si, me gusto mucho. ahhhh y me entere del CETEA gracias a esta pagina. jajaaa y a ines q' me explico bien lo q' era.

nisel garad dijo...

jajaaa me acabo de dar cuenta q' la organizacion de los errores q' mencione estan hechos muy a la gameloft (a.k.a. geekloft), shit. one month and it's invading me already.

sgenius dijo...

Hey, ¡muchísimas gracias a todos! En especial al Sr. Israel... no esperaba esta respuesta ^_^

Oh so useful!

Tony Ahumada dijo...

No hay mucho que criticar el sistema de navegacion es muy bueno, la pagina se carga muy rápido, todo el contenido esta muy bien ordenado, están bien agrupados los temas y sub-temas, los colores combinan muy bien, el logo me parece muy acertado, los cuadros con puntas redondeadas me gustan, el contenido convence, yo si los contrato.

Los peros que nunca faltan:
Tal ves faltaria los nombres de los miembros del equipo o el de los responsables y sus cargos o puestos, para dar mas confianza.

En la pagina de contacto poner la dirección de un e-mail por si alguien no quiere usar el formulario de contacto. (si esta no lo vi)

En el diseño:
Creo que los iconos del banner en flash se ven muy pixeliados como que eran muy pequeños y los estiraron de mas (solo que ese sea el efecto que quieren dar) y la imagen de ejecutivos se ve muy clip-art de "pobrepoint" de MS y tarda mucho en empezar el intro del flash.

las barras laterales de color azul no me gustaron mucho (si se que esto es muy subjetivo) se miria mejor sin ellas y poner una sola en la cabecera de la pagina o también en los diseños de paginas esta de moda poner en la cabecera una linea delgada, como de 20 pixeles de ancho, que atraviese la pagina de lado a lado.

En la sección perfil las letras son mas grandes de tamaño y traspasan el perímetro de linea gris (del recuadro) y este desaparece.

en notas de prensa el link a una nota del software guru marca un 404 Not Found

creo que el portafolio lo deben actualizar cuanto antes, no importa que sean proyectos personales y pueden poner hasta la pagina de la empresa (digo ustedes la hicieron no la mandaron hacer), el empresario o posible cliente va ver todo el concepto como pura paja lo importante es la experiencia que tengan. (si desgraciadamente asi es)

Por ultimo por que no considerar hacer un blog de la empresa, tendrían un acercamiento muy estrecho con clientes y publico en general. (visita area estrategica, es una empresa de desarrollo de webs y hosting y su fundador es de los pioneros en el bloggin Mexicano, solo por citar un ejemplo de empresas con blog, ademas que su contenido -del blog- es muy bueno)

Felicidades y que tengan mucho éxito, como decía una de las notas de la prensa: lo que se ocupa en México son emprendedores que creen industria que generen riqueza y empleo para el país, fíjate que ya había visto notas en el periódico sobre el proyecto y nunca me imagine que fuera la empresa que comentabas.

Me acabo de dar cuenta por las fotos de las notas, que un primo estudio contigo, que chiquito es Mexicali.

PD ya se a quien acudir con mis problemas de CSS, HTML, PHP y MySQL, estoy montando un blog en Wordpress y me han surgido muchas dudas. cuando este listo te doy la dirección, para que nos visites.

navegue con Firefox 1.5 y SO GNU/Linx distro UBUNTU. (por lo que no se que haría con las tipografia) y con una resolucion de pantalla -que no recuerdo muy bien- de 1040 x 760 (algo asi)

todas las observaciones son de un simple aficionado a las tecnologías y amante de Internet y de la web en especial.

ilihan dijo...

AMigo... felicidades! enhorabuena! HURRAY HURRAY! Mucho exito y bendiciones.
Critica... coincido con las orillitas azules (didn't like it either) y la sugerencia del encabezado (da una sensasión de encuadre y completud).
Coincido también en las correcciones gramaticales sobre algunas frases en inglés que deberían ser replanteadas.
No leí muy minuciosamente las secciones, aunque en algunos casos pude notar el uso excesivo de algunas palabras (calidad, compromiso, soluciones)lo cual no es necesariamente malo en términos de lo que quieres lograr (ke las personas piensen en ustedes como sinónimos de esas palabras) pero si un poco redundante y cansado sobre todo cuando te las encuentras más de dos veces en un mismo párrafo o sección. Sucede lo mismo con los sujetos explícitos que podrías convertir en tácitos para hacer menos cargada la lectura.
Cito>
"Nuestra metodología se enfoca en hacer uso de métodos..."
...expertos en las tecnologías... que lo ayudarán, a obtener el mayor aprovechamiento de dichas tecnologías." among others.

Coincido también en el posible uso de animaciones para hacer más plácida la lectura e ilustrarla un poco. "una imagen dice mas ke mil palabras".

En fin!! Que quiero cerrar volviendo a las felicitaciones y a mis muchos y sinceros deseos de ke sigas teniendo exito en todo lo que emprendes y que te siga iluminando la buena estrella que siempre ha estado en tu horizonte.