2 sep 2006

¡Feliz cumpleaños a ti, blog!

Me acabo de dar cuenta de que hace un año justamente comencé a escribir este blog.

Qué chilo. ^_^

Como de costumbre, casi me pasa de largo, así que no preparé nada especial para este acontecimiento. Pero sí es necesario remarcar lo que este blog ha significado durante este año.

Para mí, la creación de un blog comenzó siendo un experimento más, influenciado por mis queridos amigos ñoños y por probar la nuevas influencias tecno-sociales. El experimento ha dejado de ser tal para convertirse en una parte integral de mi vida, tanto online como offline. Me ha permitido no solo crear una ventana del (no tan interesante, realmente) mundo de sgenius, pero aún mejor: también me ha dejado ir y explorar nuevas ventanas.

La onda del tren blogger tiene mucho que ver con eso. Siento que alrededor del blog, lo que le da fuerza, son dos cosas: lo tecnológico y lo social. Lo tecnológico estriba en una base de hardware potentísima (léase Google y otros superclusters que le dan vida, hoy por hoy, al Web 2.0) y de software con un alto grado de usabilidad, que incentivan a la publicación y el intercambio por regionalidades y afinidades. De ahí parte lo social, que se deriva en el intercambio de visitas: fríamente, son números, es tráfico; pero lo importante realmente estriba en la afinidad de esas visitas, en los comentarios, en la manera en que el blog cumple con el ideal de todo sitio web: ser un medio de comunicación de dos vías. Es un avatar tecnológico permanente de una personalidad que se refleja de manera periódica y se replica por los blogs circunvecinos.

Así logramos hacer amigos, cercanos y lejanos. Con muchos de ellos, de otro modo, tal vez jamás habría podido cruzar palabra. Y de la amistad, concepto más allá del software y que pertenece al "wetware" (o sea, a los humanos), nacen cosas como las visitas, las bloggerreuniones y las iniciativas por lograr proyectos en conjunto. La red del blog cobra vida propia y se convierte en una dimensión más de nuestra proyección como personas.

Gracias a ti, blog, he podido conocer a gente a la que ahora estimo mucho. Gente como Marisol y Gilda, a quienes conocía más bien superficialmente y que mediante sus palabras he podido conocer más. Personas y personajes que vamos creando en el blog, como mi estimado Badbit y el admirable Telepedro, a quien me gustaría acercarme más, aunque no ha habido oportunidad. He podido compartir mejor la faceta personal de amigos que ya eran cercanos, como Oscar e Inés. He llegado incluso a tener grandes experiencias con personas como Tita, con quien compartí una relación sentimental.

En todos los casos, el señor blog ha trascendido su frontera de código HTML y CSS para convertirse en parte viviente, y como tal, merece que se le festeje su cumpleaños. Les invito a todos mis visitantes una rebanada de ciberpastel.

Neta que mil gracias a todos los que me han visitado, los que me visitan de vez en cuando, los que me linkean y a todos a quienes he conocido. Gracias por tantas experiencias gratas (y las que vienen). Gracias por leer este pedacito de producción miserable, reflejo de un wey que un día se sintió geek y que hoy por hoy es un poco más pleno. Para ti, pues, un abrazo, porque te lo mereces... porque tú también has hecho este blog.

Happy birthday, dear bloooog,
happy birthday to you!

11 comentarios:

Prismatico dijo...

Felicidades!!!el 31 de agosto fue el dia del blog asi que casi,casi.

Porroe dijo...

Felicidades senior, el mio pronto tendra un anio tambien

Miguel Lozano dijo...

Felicidades por el primer aniversario de tu fiel compañero, Blog.

Lo que más me sorprendió de tu post es que los humanos somos "wetware". ¿Dónde surgió ese término? La última vez que me revisé, estaba muy seco :P

A menos que se refiera a el porcentaje de agua que tenemos en nuestro cuerpo...

Atte.
BadBit

[ashen lady] dijo...

(8) Felicidades blooog!!!! (8) que emocion!! yo quiero que mi pastel se convierta en un ciber pay de cereza!!! n_n

Unknown dijo...

Hay que hacer una albercada entonces, para que sea un "wetware" de a neta.

Felicidades, Fernando

Anónimo dijo...

felicidades a tu blog...

el tren blogger es lo mejor que hay

Vivia dijo...

Felicidades!!!!... Ojala y sean muchos mas!!

Fernando Hurtado dijo...

ya son varios blogs ke empezaron en estos dias.. que curioso... saludos y felicidades

D.R.G. dijo...

yo tengo 3 anios con mi blogg!! =p

Kamelie dijo...

hey , felicidades, que cumpla este espacio muchos más.

Nos lo merecemos.

..ana laura dijo...

muchas felicidades!!! un poco atrasadas pero aki estan...

espero yo llegar al año...

P.D. lo que importan no es el tiempo, sino como lo disfrutas..