31/05/2006

Hello, world!

Mis colegas programadores sabrán que, así como la primera frase al aprender cualquier idioma es "Hola" y otras generalidades, el primer programa que se aprende en cualquier lenguaje de programación suele ser imprimir "Hello World!". Es toda una tradición.

Pues bien, he aquí una compilación del programa "Hello World!" en casi 200 lenguajes. Y cuando hablo de lenguajes, hablo de todo tipo de lenguajes: desde los simples lenguajes estructurados, pasando por programación OOP, junto con lenguajes de cuarta generación, ensambladores, calculadoras, scripts para shell, APIs de sistemas operativos, lenguajes de base de datos, macros para juegos MUD... ^_^

30/05/2006

feeling weird

Improductividad.
Debería estar en camino a una junta, YA.
He estado en casa / en la oficina desde mediodía. Comí. Dormité. Dormí realmente.

Desde la mañana me siento tan raro...
mi organismo ya resiente no haber dormido.
Sí que hay otra cosa que hay que vivir también, y también he sangrado* hoy, pero espero que sea de lo último ya.

Llegan mis padres. No estoy de humor para regaños. Qué bueno que comí antes.
(Ni regaños llegan a ser, pero el nene es tan susceptible...)

Agh, calor, cuánto calor. No tengo ganas de ir a la junta.
Tanto, tanto qué hacer. Pero solo tengo ganas de quedarme en stand by. Abrazar a alguien sería chilo justo ahora. Decirle lo que tengo, lo que pienso. Creo que muy pocos me comprenderán. Por eso no lo digo.

Quiero un frappuccino. Desde ayer. Ayer fue un día raro, pero en otro sentido. Ayer le di raite a mi mamá a que comprara algo al centro. Eso es raro. Hasta le compré una blusa que ella quería. Mi papá se la pasa acostado. Las cosas no son como antes.

No sé si estoy listo para despegar, pero ya lo tengo que hacer. Es como una de esas cosas que le dan a uno flojera y va postergando hasta el día antes de la entrega. Pero aquí no hay entrega con nadie, sino conmigo mismo, y si no me apuro me va a comer el tiempo. Como siempre. Maldita informalidad, la odio en mí.

Quien está cerca de mí se siente bien en este momento. Al menos eso es bueno.

Creo que me duele un poco la cabeza.

Improductiva la mente, improductivo el corazón, hasta para ayudar a un amigo. Qué joda. Quiero mi frappuccino y a ver si así logro algo. Endulzarme la boca. Llenar de cafeína mis venas. La cafeína no es un escape, es un estímulo.

A veces tengo deseos que no quiero postear en este blog. Estos me llenan de repente. Improductivo todo. Todo va bien, pero voy arrastrando mi propio e interesante nudo.

¿Por qué los seres humanos somos tan complicados, y nos la pasamos quejándonos hasta de lo más mínimo?

Creo que hoy ando negativo. ¿La negatividad puede curarse con abrazos? O tal vez con un frappuccino. Maldición, realmente quiero un frappuccino. Y quiero alguien que me sabrá comprender, y que aguante la carrilla.

Diantre. Too personal again. Pueden saltarse este post si quieren. O ignorar que ya lo leyeron.

* Figurativamente. No me corté ni nada :p no me quieran mandar al hospital.

Bloggerreunión: el pre-post

Y dale con mis pre-posts... lo que pasa es que no tengo fotos U_U'. Alguien regáleme pilas buenas para mi cámara digital... chuuu...

Gracias a todos los que participaron en la bloggerreunión. Una breve reseña:
  • 8:30 pm: sgenius espera en la terraza del Café Tónicos. Hace viento. Kamelie llegará tarde: viene de Tijuana.
  • 8:40 aprox.: Llega Fernando. Ya somos dos.
  • 8:50 aprox.: Llega Pola. Predice: "el viento los traerá." Mucha gente llega y ocupa las sillas que teníamos reservadas U_U'
  • 9:00 en adelante: llega la raza bloguera en marabunta... de repente ya no cabemos, ¡auxilio! Se supone que habíamos reservado 15 sillas, pero ya ni esas nos hubieran alcanzado... Sorry a los que no alcanzaron una de las plumas-souvenir oficial de la reunión compradas en el Office Depot; espero que al menos todo el mundo haya alcanzado etiqueta con su nombre ^_^.
  • Al rato: Tenemos que hacer algo. Me parece que es Pako quien amablemente pone su casa para que escapemos hacia allá. Han llegado fácil unos 25 bloggers o más.
  • Mientras tanto: Nora y Frank hacen expedición hacia los cafés del centro. Encuentran que el Café 1661 está dispuesto a hospedarnos... y como está más cerca, hacia allá vamos. Lamentablemente varios bloggers se quedan en el camino, como MaryBobbins y Deyamota... a ellas y a los demás que no nos alcanzaron, ¡déjenme sus datos!, para añadirlos al directorio ^_^.
  • Como las 10:30: Casi todos hemos llegado al 1661 (ahora sobre la calle Reforma, junto al Olé Caribe, para los que no sepan) y lo tomamos por asalto. Cuando se han ido los últimos parroquianos que no tenían vela en el entierro, el lugar es declarado for bloggers only por esa noche. Se hace una gran rueda.
  • Alown tiene la genial idea de jugar a la botella... y al que le toca, se presenta. Todos somos iguales, todos somos diferentes. Algunos nos conocemos de hace tiempo; otros no teníamos idea; otros solo nos imaginábamos al leer nuestros blogs. La convivencia es muy amena y la pobre camarera va y viene con bebidas y confusiones de nombres.
  • Como las 11:45 pm: llega Kamelie al fin, se presenta y entrega el teletrofeo a Patunio.
  • Es medianoche: los pobres encargados del café finalmente no nos soportan más. Antes de que nos corran, sin embargo, nos toman la foto oficial -- somos tantos que tiene que ser tomada en dos partes ^_^.
  • Los que le seguimos, nos fuimos a La Fiesta del Taco (sobre Independencia, en contraesquina del Ocotlán). Opípara cena... tras la desbanbada, quedamos ocho que aguantamos hasta las 3 am.
  • sgenius está satisfecho y no duerme esa noche (se me fue el sueño con tanta cafeína, carajo).
So... thanks everyone for coming! Realmente, muchas, muchas, muchas gracias ^_^. Para mí fue una experiencia altamente gratificante... se dio mucha sinergia; creo que fue una buena convivencia. Seguro que lo repetiremos; ya han surgido propuestas para hacer cosas interesantes en el futuro, así que hay que estar al pendiente.

Aquí la lista de los bloggers asistentes (y que alcanzaron a llegar al café y se anotaron en la lista; los que no, por favor mándenme sus datos en la forma de un reply a este post, o a fa_lopez[at]hotmail). Esta lista no contiene correos para evitar spam; enviaré la lista con correos, pues, por correo ^_^:

Pola, Badbit, Damewanze, Gilda, Joelia, Tavo Vázquez, Garbatek, Brendah, Marisol, (Tele)Pedro, Marcos, Pako, Patunio, El Memo, Nacho(52XMax), Alown, Julio, Nora (Ave), Fabo, Dulce, Yayo, Oscar, Inés, Frankie (Baka Neko), Frank(enoid), Fernando, Kamelie Zarzamora y su servidor sgenius.

Como me tardé tanto (sorry... work... and other things... don't ask :p) prometo otro post... a ver de dónde, pero postearemos algo gráfico, he dicho :D.

Y a los que no vinieron, pero quisieron venir: también gracias, por querer venir ^_^... los esperamos para la otra, neta que yes. Y a todo blogger en general, el que sabía y el que no: ¡también los invitamos, cómo no! :D Aquí el rollo es parejo y todos son bienvenidos ^_^... es como el socialismo, pero sin Stalin ni estrellitas rojas.

wheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee so much fun!

Advertencia: Si el anterior relato contiene errores, omisiones o contrapartidas... háganmelo saber, lo corrijo y me disculpo de antemano con un "chuu": chuu U_U'.

27/05/2006

Bloggerreunión en unas horas!

¿Ya estás listo?

Remember: Café Tónicos, 8:30 pm, en el tejado para sentir la brisita. =D

See ya there... I'm in the mood to meet bloggers!

25/05/2006

Vida nueva

Hoy ha nacido el primer hijo de mi mejor amigo, Roberto. Robertito pesa 3.3 kg y mide 50 cm. Su mamá, Anel, ha regresado a ser tan flaquita como siempre. El nacimiento del niño ha dejado una secuela de felicidad en la cara de los padres... y... algo muy extraño en mí.

Lo vi y de repente me dio por pensar que, si Dios quiere, me tocará verlo crecido y decirle, "yo te vi el día en que naciste; estabas así de grande y tenías las orejas de tu papá... se notaba que ibas a ser inteligente."

Y luego pienso. ¿Cuál será el porvenir de este niño? Indudablemente bueno; tiene unos papás excelentes. Pero, ¿cómo será? Hay tanto por escribir.

Nuestras vidas son como grandes tejidos cuyos hilos al principio están todos desparramados, pero conforme se va tejiendo nos damos cuenta del color de los hilos, la textura, la trama que van tomando... y los papás ponen la base del tejido; luego, poco a poco, uno va tomando forma y es uno quien finalmente toma el control del tejido mismo y se descubre tal como es.

Hoy en día, veo a Robertito y veo también como si estuviera al centro de una soleada plaza desde donde parten todos los caminos. Tanto para descubrir, para crecer. ¿En qué se convertirá, exactamente, este niño en el futuro?

No sé, pero será excitante descubrirlo. Bienaventurada la vida nueva.

Muchas congrats ^_^

Vas a ir, ¿verdad?



Yo pretendo llegar temprano... dado que Kamelie dice que tengo fama de puntual :p, aunque yo juro y perjuro que son sospechas infundadas.

Nos vemos allá... y recuerda... si estás leyendo esto, quiere decir que estás invitado/a, tan sencillamente ^_^

(Imagen por Frankenoid... te quedó pro ^_^)

24/05/2006

La papa con conciencia propia.


La conocimos en el Carl's Jr. No era una papa cualquiera: ahí, entre la uniformidad de sus hermanas, yacía su expresividad quieta, pero nunca callada... era una papa con conciencia de su propia existencia:

"Soy una papa."

Así que la llevé a mi oficina y la adopté. Sobrevivirá poco, pero mientras lo haga, será el recuerdo de un feliz momento.

Bloggerreunión... al fin!

Señoras y señores... al fin, al fin algo oficial.
La bloggerreunión será:
  • Este sábado 27 de mayo, como estaba acordado.
  • En la terraza del Café Tónicos, que está frente a Las Villas y frente al Araiza Inn, en una cuchillita, ahí atrás de un mercadillo que tiene drive-thru. Ahí se ve el letrero; es inconfundible :p. (Tengo mucha flojera para dibujar un mapa en este momento, pero lo haré en estos días para los que no sepan dónde.)
  • A partir de las 8:00 pm.
  • Repito: todos los bloggers a los que les lata esta invitación, están cordialmente invitados... claro que yes. :D The more the merrier!
De modo que caigámosle en bloguera armonía... hey, no se les olviden las cámaras ^_^.

¿Cómo nos reconocerán? Bueno, Kamelie puede que llegue algo tarde, pero yo pretendo estar ahí a la hora. Me reconocerán por mis lentes y el look geeky ^_^.

23/05/2006

Como de costumbre:

No me puedo concentrar.

Tantas cosas en la cabeza... tantos trabajos... tanto en qué pensar, tanto por qué pedir.

Carajo. Quiero ser más eficiente.

(Pero en este momento, tengo que ir al baño...)

22/05/2006

back to business

El blog se resiste a morir a pesar de ser yo todo un emo kid. Para no seguir probando la resistencia de mis lectores ^_^, postearé oh fantásticos y maravillosos links:

  • Leo Burnett - agencia de publicidad responsable de marcas como McDonalds y Kellog's a nivel mundial... vale la pena checar el sitio.
  • Se me ocurrió preguntarle a Wikipedia qué es un geek: "A geek (pronunciation /gi:k/ ) is a person who is fascinated, perhaps obsessively, by obscure or very specific areas of knowledge and imagination."
  • ThinkGeek: el lugar ideal para comprar y proclamarse todo un geek. Orgullosamente. ^_^ (Yo quiero esta camiseta y este thingy.)
  • Un pequeño giro: también me gusta tocar la guitarra. Sitios como Planeta de Letras resultan invaluables para el hobby.
  • Y para terminar, no es solo un juego: es el juego que lo inició todo. ¡Pong!
    • ¿No sabes qué es el pong? Here, try this. Y es para dos jugadores ;-)
    • ¿Blasfemia? 3D Pong
Ah, sí... perdí el duelo geek. U_U' Chuuu...

Espera


Grande es la virtud de la paciencia.

Al compás de la espera, tranquilizo mi alma y pienso.

Mi mundo interior se mueve despacio, como debe moverse,
mientras que el exterior puede ya ser euforia y movimiento.


La espera es lenta, es serena, es tranquila.
Grande, muy grande, la virtud de la paciencia.

20/05/2006

Creer en el amor es creer que:

"El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

"Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca."




Soltaré esos miedos para amar mejor.

Si amas algo...

déjalo libre.

Si regresa, es tuyo.

Si no, nunca lo fue.

Saber que se puede


Dedicada a todos los que volvemos a empezar.

Sé qué hay en tus ojos con solo mirar,
que estás cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar.

Que las ventanas se pueden abrir:
¡cambiar el aire depende de ti!
Te ayudará... Vale la pena una vez más

saber que se puede,
querer que se pueda;
quitarse los miedos,
sacarlos afuera;
pintarse la cara
color esperanza;
tentar al futuro
con el corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar,
mejor tentarse a dejar de intentar...
aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

Sé que lo imposible se puede lograr,
que la tristeza algún día se irá
y así será: la vida cambia ¡y cambiará!

Sentirás
que el alma vuela
por cantar una vez más:

Saber que se puede,
querer que se pueda;
quitarse los miedos,
sacarlos afuera;
pintarse la cara
color esperanza;
tentar al futuro
con el corazón.

Vale más poder brillar
que solo buscar
ver el sol.

Pintarse la cara
color esperanza,
tentar al futuro
con el corazón.

[Fragmento de "Color esperanza", de Diego Torres. Adaptado de http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=6895]

¿En qué nos quedamos?

Gracias a todos los que se han preocupado por un servidor. Me voy sintiendo ya con ganas de postear. Especialmente, gracias a cierta persona que me ha ayudado a entender, comprender y ultimadamente ver el camino correcto, tanto para ella como para mí. Gracias, Dios.

Ahora... um... ¿en qué nos quedamos?

  1. Ya tengo refri ^_^... pero no cabe en el hoyo para el que estaba destinada U_U... así que tendrán que intervenir la pared de mi oficina y, por lo pronto, al menos que le pongan una puerta ^_^.
  2. Albricias: ¡ya nos van a pagar la beca! Por lo pronto, la agencia ya soltó lana para la supervivencia de estos días y... muy posiblemente... para el miércoles a más tardar vea la luz de nuevo. ^_^
  3. Mucho, mucho, mucho trabajo de golpe. Lo cual fue muy malo en estos días porque no te deja pensar, ni sentir, y entonces toda la presión de la chamba y todos los sentimientos se acumulan como en una olla de presión y BOOM. (Tuve que disculparme con mi mamá al día siguiente.) Pero al menos, trabajo significa dinero a futuro.
  4. Me siento más tranquilo... pero seguirán siendo días difíciles, sobre todo por recuerdos, esperanzas e ilusiones. Pero me siento satisfecho por el rumbo de las cosas... creo que hasta esperanzado.
  5. Mañana toca D'Vintage en el auditorio del CETYS... compren sus boletos, porque se acaban. Es a las 7 pm (creo). Yo estaré ahí, por supuesto ^_^
  6. Bueno, ya que desperté... en una semana es la Bloggerreunión; pronto Kamelie (y yo) anunciaremos el lugar y la hora. Poneos buzos =D
  7. Y por último... mañana comienzo a dar un curso de titulación para diseñadores gráficos; el tópico: Flash 8. Y no hay UN SOLO LIBRO de Flash 8 en las librerías de La Cachanilla ni en la Universitaria. Si ven uno avísenmeeee... ocupo bibliografía U_U chuu..
Bienvenidos de nuevo ^_^

17/05/2006

radio silence

...

No es tan de mi estilo
hablar de cosas tan evidentes.

[Solo diré que te quiero y, por lo tanto, te apoyo... y pienso que haces lo mejor, aunque duele.]


Por eso, señoras y señores,
les pido que me permitan reservarme lo que pienso y siento hoy.
Así que, hasta nuevo aviso:


sgenius out.
...so theoretically I'm usually a mouse, but right now I'm a bee. Why?

  • Because I live in a cubic hive full of honey, and many of those around me are living in honey, too.
  • Because I'm in working mode almost full time since the beginning of the week. Which is good, but tiring also.
  • Because I'm in the mood of wearing bright colors.

15/05/2006

Ying yang, o la compañía

Hay veces que estás tan ocupado que dejas de sentir
y hay veces que sientes tanto, que dejas de ocuparte.

Si se pueden vivir ambas a la vez, hoy es el momento.

Hay tantas cosas que vive mi corazón hoy... y tantas cosas que pasan por mi cabeza y mi agenda y mi celular.

Afortunadamente, siempre hay Alguien que nos hace recordar que todo son realidades pasajeras, y el único compromiso real es afrontarlas y vivirlas al máximo.

Busco estar Contigo, y Estás conmigo. Busco estar contigo, y estás conmigo. Busco estar con ustedes, y están ustedes conmigo.

Hoy, en este momento, quiero que sepas que estoy contigo. Y quiero recordarte y hacerte sentir que El también está contigo, como conmigo, como con todos.

El trabajo... bleh, por mucho que sea, irá saliendo.

No sé

No sé, no sé.
No sé nada.
No sé cómo lo sé.
Pero eso no signfica que sepa cómo manejarlo,
aunque también lo sufrí así.

Pero me quedo, y espero
y sigo teniendo fe.

14/05/2006

Tanto qué contar...

Qué fin de semana tan espléndido. De dos conciertos, a ninguno de los cuales realmente esperaba ir, fui a ambos... y lo mejor, en compañía de Tita (que rulea mi universo). El viernes, Babasónicos; yo no los conocía realmente y debo decir que son agradables, si bien no puedo decir que hicieron mella en mis gustos musicales, pero ciertamente dan buen show. El sábado, el Sr. Orlis, el Sr. Dapp y sus amigos hicieron gala de maestría musical en el tributo a Radiohead... bien por todo ustedes, puntos extra al baterista, también puntos extra a las apariciones del sax y del violín... y un punto menos al que se le desafinó la guitarra de repente =P. Pero, en general, muy, muy muy buenas interpretaciones. Kudos to you all.

También el día de ayer, sábado, tuve la oportunidad de convivir con Los Señores Suegros. Los Señores Suegros resultaron ser muy alivianados y rápidamente sentí que un lazo de comunicación se tendió, sobre todo entre El Señor Suegro y un servidor. Suspiros de alivio, por favor.

En otras noticias, el Chino se desesperó de ver morritas en el Hi5 y se fue a buscarlas en San Felo. Acaso los otros onigiris hubiésemos seguido la corriente de tener un ingreso constante de efectivo. Yo he tenido que degradar mis insumos a los préstamos familiares, lo cual no es precisamente un consuelo... pero... esta semana, sí, esta semana deberá ser diferente.

Por lo pronto estoy hundido en trabajo, pero en trabajo chilo, placentero; ahorita programo y diseño en Flash; al rato veré qué onda con unos cuantos scripts en PHP y la estructura de un sitio que debe quedar YA. Por no mencionar otros sitios que esperan que les meta mano pronto, y que el próximo sábado, Dios mediante, comenzaré a dar un curso de titulación en la Univer... ya extraño dar clases, la neta. ^_^

En resumen, eso es. Y vuelvo a hacer hincapié: Tita rulea mi mundo. Cada vez más. Una disculpa a los visitantes de este blog, que han visto un súbito surgimiento de azúcar en el sabor del mismo, pero es simplemente inevitable... azúcar es la que llevo en el alma. Como Celia Cruz, q. e. p. d.

12/05/2006

Errores y perfecciones

Yo a veces me pregunto si estoy haciendo o no las cosas bien. Lo que sí es cierto es que estoy seguro de que no siempre las hago bien.

El problema a veces viene después: ¿me di cuenta de que la regué? ¿Cómo enmendar el error? (si es que se puede). ¿Qué debo aprender de esta experiencia?

Yo creo que no somos perfectos, pero sí perfectibles. Me han dicho de repente que soy muy perfeccionista … yo creo que más bien *parezco* perfeccionista, y que tengo una tendencia terrible a caer en hoyos que yo ya sabía que estaban allí. Sin embargo, pienso que eso también es parte de la naturaleza humana.

¿A qué viene todo esto? No estoy seguro. =P Acaso porque hoy fue un día un tanto fatigante por mi parte. Sin embargo, los errores suceden. No big deal… a menos que seamos controladores de tráfico aéreo o algo así. =P

11/05/2006

Las serenatas rulean y controlan.

Ella nunca se lo imaginó. Yo, desde anoche, había trazado el plan maestro. Oscar y Chino me acompañarían: así lo planeamos.

El inconveniente: A la hora de la hora, Oscar no fue localizable y ya no tuve chance de buscar a Chino. Me la aventé solo.

La aliada: su mamá, con quien me puse de acuerdo para que me abriera la reja a la hora señalada. Inclusive me indicó hacia qué ventana debía cantar.

La fiel compañera: "Esperanza", mi guitarra. Y mi pobre voz.

El elemento sorpresa: una nueva canción, que cobró vida apenas hace unas horas, mientras chateaba con Ella.

El objetivo: preguntarle, esta vez formalmente: "¿Quieres ser mi novia?" (Pequeño detalle... no lo había hecho. U_U')

El resultado: ampliamente positivo. Una Tita y un Fernando muy, muy, muy contentos.

Quizás no pueda dormir esta noche. ^_^


Tita: te amo a borbotones.

10/05/2006

Diez de mayo


A ti que me diste tu vida,
tu amor y tu espacio.
A ti que cargaste en tu vientre
dolor y cansancio.
A ti que peleaste con uñas y dientes,
valiente en tu casa y en cualquier lugar;
a ti, rosa fresca de abril,
a ti, mi fiel querubín.

A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias;
¡a ti mis respetos, señora, señora, señora!
A ti, mi guerrera invencible;
a ti, luchadora incansable;
a ti, mi amiga constante de todas las horas.

Su nombre es un nombre común, como las margaritas;
siempre en mi boca presente, constante en mi mente
y, para no hacer tanto alarde,
esa mujer de quien hablo
es linda mi amiga, gaviota,
su nombre es mi madre.

[Canción: Señora, señora. Intérprete: Denisse de Kalaffe]

---

Pues que anoche Oscar, Chino y yo nos aventamos una microrronda de serenatas. Y que nos graban en video... oh man... la mamá de Chino no sabía que su hijo podía cantar... nosotros tampoco ^_^.

Muy feliz día a todas las que lean este blog y tengan la fortuna de vivir la maternidad. Que Dios las bendiga - ciertamente son luchadoras incansables, guerreras invencibles.

Admiro a mi mamá, pero no le digan, porque se vuela :p jaja!

09/05/2006

Chan can chan cháaaaaan...


Llega el día D. Tenemos presentación
del proyecto de la empresa que hemos estado
armando los egresados del CETEA.

Lo que esperamos:
asignación de fondos...
y un futuro próspero.

Wish us luck.

08/05/2006

De amor y de sentimientos.

Pues que los sentimientos son una montaña rusa: suben y bajan. Cuando se está enamorado, las subidas son muy pronunciadas y, por lo mismo, cuando hay una bajada, es casi en picado, aunque siempre está el enamoramiento que ayuda.

El amor es diferente. El amor no es un sentimiento, creo yo: es un estado del alma. Vivir enamorado y vivir en amor pueden ser cosas parecidas, tanto, que se confunden... pero son distintas. El enamoramiento se puede dar espontáneamente y acaba cuando se va el encanto de los primeros meses. El amor, en cambio, es una plantita que se siembra y se riega y cuida constantemente, con el mutuo entendimiento y conocimiento. El enamoramiento puede ayudar a crear amor; no es obligatorio que vayan juntos, pero si así sucede, es un caso hermoso.

Yo ya siento esta plantita en mí. Quiero que crezca y se convierta en un gran árbol, más sublime aún que los sentimientos, pues, haya subidas o bajadas, el amor queda.

No es una utopía para quienes creemos en el amor.

07/05/2006

¿Por qué siempre terminamos hiriendo a quienes más amamos?
No tengo ganas de postear.

05/05/2006

Sabes que te trae pateando botes cuando:

Cuando, por más cansado que andes y más añores tu cama, buscas pretextos para quedarte en la agencia solo para estar cerca de ella mientras se trabaja.

Cuando, no importando que la has visto hace algunas horas, quieres volverla a ver.

Cuando buscas su mirada y te das cuenta que ella también lo hace.

Cuando te consideras afortunado tan solo de verla trabajar, tan concentrada, de espaldas, frente a su compu.

Cuando te dice que te ama y sientes que estás en el lugar que siempre buscaste.

Cuando caminas tomado de la mano con ella y todos los demás desaparecen.

Cuando responde a todos tus mensajes, y se disculpa si no pudo hacerlo pronto.

Cuando siente lo que te pasa y te desea suerte si te espera algo difícil.

Cuando te conforta entre sus brazos.

Cuando su aroma desperta tantas sensaciones en ti...

Cuando la sostienes entre tus brazos y el mundo se detiene.

Cuando puedes volverte niño en su hombro, viendo una película, y puedes volverte hombre, estado ella en tu hombro.

Cuando haces lo imposible para mostrarte tal cual eres.

Cuando te desvives por ella y no concibes que pudiera ser de otra forma.

Cuando cuentas el tiempo que falta para volverla a ver.

Cuando te pones nervioso si pasas cerca de su casa.

Cuando, por ella, tienes la fuerza de vencer las cosas que creías imposibles de vencer, de quitarte los miedos que siempre te obstaculizaron, y te quitas las vendas de los ojos.

Cuando crees en un futuro mejor... con ella.

Cuando, una vez más, te das cuenta de que realmente te ama. (Lo cual es chilo porque también la amas a ella.)

Cuando quieres regalarle todo, darle todo de ti, y te preocupa que no puedas darle más.

Cuando ves una hoja en blanco, una curiosidad en la calle, una imagen bonita, etc. y sientes el impulso de escribirle / dibujarle / armarle / etc. algo que la haga sonreír y recordarle tus sentimientos.

Cuando, siendo geek, tiene el poder de arrancarte irremisiblemente de la computadora ^_^

Cuando no puedes evitar decirle a tus amigos: "mira mi cel... esta es mi novia, se llama Tita, ¡es preciosa!, ¿a poco no?" - y, por supuesto, la quieres presentar con todos ellos.

Cuando estás simplemente orgulloso de ella.

Cuando, todos los días, en lo primero que piensas es en ella, y la imaginas acostada junto a ti.

Cuando no puedes más y la llamas para decirle que la quieres... andes donde andes.

Cuando te das cuenta que es la luz de tu universo.

Cuando se ríe de tus chistes malos, tus comentarios sosos, y todavía te responde con un "me gustas" y un hermoso beso.

Cuando cuidas tu barba porque sabes que a ella le gusta.

Cuando quieres saber todo sobre ella, y revisas su blog tantas veces al día para ver si ya posteó.

Cuando su sonrisa tiene un poder inmenso sobre ti... y su presencia te hace sonreír.

Cuando le cuentas a Dios lo hermoso que es estar con ella, lo increíble que es ella, y le das gracias y lo alabas porque te ha permitido que sus caminos se crucen.

Es oficial. Tú me traes pateando botes.

Y me encanta.

[post gemelo]

04/05/2006

Una pared

A veces soy una pared con la que no se dialoga, se choca.

Quiero ser esponja, y absorber las ideas de los otros, aceptarlas como son y dejar pasar también mis comentarios, en mutuo respeto... quiero que nos entendamos.

A veces no soy así; ser necio no es algo de lo que me enorgullezco.

Perdón por todas las veces que he sido así.

Ah, the old stuff...

¿Cuántos de ustedes, apreciables geeks de la vieja era, no se divirtieron horas y horas con los maravillosos juegos de texto? Sí, esos donde la imaginación era lo importante, y no esos gráficos que necesitan cientos de megas en la tarjeta de video solo para mostrar el menú principal... sin mencionar lo que cuestan las cuotas de los servidores (¿verdad, Baka Neko?)

Para revivir esas viejas glorias, aquí tienen a Gold Key. Have fun ^_^

03/05/2006

Día definitivo

Everything's gonna be alright
but please pray with me.

Love is unpredictable


and the awakening goes on...

02/05/2006

Oscar me matará por esto.

- Oscar - says:
sorry
- Oscar - says:
me estaba arreglando
sgenius says:
se arregló?
sgenius says:
o sea, se puso en un arreglo?
sgenius says:
de cuántas dimensiones, ingeniero?
- Oscar - says:
oscar[15]
sgenius says:
JAJAJAJA
sgenius says:
qué tipo de dato es?
sgenius says:
Object oscar[15]?
- Oscar - says:
asi es
- Oscar - says:
para que quepa de todo
- Oscar - says:
(nasty!!!!!!!!!!! AJJAAJJAJAJJA)
sgenius says:
JAJAJAJAJAJAJAJA
sgenius says:
o sea que
sgenius says:
es ud. un objeto?
sgenius says:
le gusta ser tratado como a un objeto?
sgenius says:
...genérico?
sgenius says:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
- Oscar - says:
asi es
sgenius says:
y que le quepa todo, para variar
- Oscar - says:
damn!
- Oscar - says:
no
sgenius says:
y HASTA QUINCE de todo
- Oscar - says:
de todo
- Oscar - says:
no todo
sgenius says:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJA
- Oscar - says:
JAJAJAJAJAJ
sgenius says:
AL MISMO TIEMPO!!!
sgenius says:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ
- Oscar - says:
daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamn!!!!!!!!!!!!
sgenius says:
ud. fue quien dijo!
sgenius says:
es más
sgenius says:
...
sgenius says:
esto se posteará

(Que conste. Esto es de cura, completamente. Oscar merece toda la admiración y respeto de los que le rodean, y es un muy buen amigo. Pero, de todas formas, ha prometido una respuesta...)

A lo mejor no lo sabes, pero...

tu amor me levanta
tu amor me impulsa
tu amor me da alas para volar.

Quizás no lo sepas, pero
si sé que no te veré, entristezco;
si sé que te veré, mi día es brillante;
si falta poco para verte, mi tiempo se alarga
y mi corazón se acelera.

A lo mejor ignoras que
si por ti no fuera, estaría en letargo,
habría perdido mil esperanzas
que ahora me doy permiso de vivir contigo.

Tal vez no te lo he contado:
pero eres un sueño hecho persona,
una dulzura hecha vida
y una cima de luz en la mía.

Perdona si no te he dicho
que llegas en el mejor momento
y aunque parezca todo tan abrupto,
el paso, tú y yo lo regulamos

y si otra cosa falta por decirte,
que no queden estas líneas sin que sea
esta otra sola cosa:

te amo.


(...y tu poesía es infinitamente mejor que la mía ^_^)

01/05/2006

Flash, flash, flash informativo al estilo inigualable de sgenius

Un día sin mexicanos... ¿habrá funcionado? Dudo que Wall Street se haya derrumbado para hoy, pero de que ha sido un suceso, lo ha sido.

Pero curiosamente tengo más ganas de comentar del calor que ha hecho. Acá en mi office, comienzan los preparativos para traerse una nueva refrigeración ("nueva" es un eufemismo; a fin de cuentas hay una, pero no funciona). Esto implica un centro de carga nuevo, lo que a su vez implica meterle mano a mi oficina. Por lo pronto, he reacomodado los muebles y ya tengo un ventilador funcionando.

En otras noticias: en los próximos días, se espera mucho trabajo para el comité directivo de nuestra empresa que ya tiene nombre... tenemos una importante presentación en puerta y, espero, al fin una respuesta sobre la asignación de fondos.

Por otro lado: Estoy muerto por mi novia. Es un hecho. La extrañé horrores el fin de semana, que salió de la ciudad. Sí, somos novios, para los que no han agarrado la onda ^_^. Y estoy más contento que un pescado regresado al mar tras ser comido por ballenas que a su vez fueron cazadas por cazadores japoneses furtivos que a su vez son perseguidos por la justicia internacional, lidereada por un comando de agentes doble-cero con habilidades ninja.

Esto ha sido todo por hoy. Nos vemos en un día en que tenga ganas de postear algo más chilo que mi aburrida vida privada.

109 químicas historias

...que, en realidad, tienen más qué ver con la ciencia ficción: La Tabla Periódica de los Elementos, según el escritor Michael Swanwick. Cada elemento, una historia corta diferente. ^_^