7 ene 2007

Capaz que aquí pierdo dos que tres lectores(as).

Pero, ¿saben qué?

Me vale.

Usualmente mi blog no es agresivo. Emotivo, geeky, mamón, eso sí. Agresivo, no tanto. Eso creo (of course I'm biased). Pero esto... esto no me lo callo.

Odio las frases siguientes:
  • "Los hombres son unos inmaduros; nunca crecen."
  • "Los hombres son unos salvajes. Si no fuera por las mujeres, no avanzaría el mundo."
  • "Los hombres solo piensan en sexo y miden sus egos por el tamaño de sus penes."
  • "Es que las mujeres tienen un sexto sentido que los hombres no tienen."
En pocas palabras: odio los estereotipos feministas. Me caen en la punta. Los oigo y se me revuelve el estómago - aún y cuando no me los apliquen a mí. De por sí es malo generalizar... y, ¡cuán difundidas están estas maneras de pensar! Pareciera que mediante ellas, las mujeres protegen su autoestima en su feminidad, en represalia contestataria a los estereotipos machistas.

Por otro lado, y en honor a la verdad, también odio esos estereotipos machistas:
  • "Todas las mujere son inferiores; no tienen derecho a decidir."
  • "Las mujeres deben quedarse a cuidar la casa y a los hijos; el hombre a trabajar y a divertirse."
  • "El lugar de la mujer está en la cocina."
  • "El hombre que no es vicioso, jugador y mujeriego, es joto."
Son tan degradantes unos pensamientos como los otros. Y, miren: admito que tal vez he reído de chistes machistas e inclusive incurrido en complicidad con algún pensamiento del tipo: me retracto en este momento. Señoras, señores: viva la diferencia. Somos diferentes para complementarnos y, así, tener existencas más plenas... no para apartarnos y atacarnos entre nosotros.

Al carajo con la guerra de los sexos. Pero, bueno... a manera de ep


Y ya. Gracias por su atención.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Capaz que aquí pierdo dos que tres lectores(as)."

...pero puede que ganes otros más.

En fin, mi comentario es muy sencillo: Machismo y feminismo son la misma cosa, una discriminación intolerante que trata de imponer una superioridad de género. Muchas mujeres creen que ser "feministas" es algo muy justo en un mundo machista. ¡Falso!

Otra cosa que te quería comentar es que sueltes más las riendas de tu coraje y frustraciones. Cuando escribies "Usualmente mi blog no es agresivo." me emocioné. Pensé que desatarías controversia con un escrito que encendería emociones encontradas, sin embargo manejaste un tono respetuoso. No tengas miedo de perder lectores, en realidad si escribes realmente lo que piensas, la gente nota tu sinceridad y te leerá más, aunque sea para hacer corajes con lo cual están en desacuerdo.

Demonios, olvidé ese tip en mis consejos para tener un blog exitoso :P

Atte.
BadBit

Vivia dijo...

Usted sueltese!!!.. Diga majaderias...SACA TODO TU CORAJE!!!

Anónimo dijo...

la mera neta... a mi siempre me han visto raro cuando se dan cuenta q yo ni soy machista ni mucho menos feminista, soy neutral en el buen aspecto...o sea...creo en la igualdad de capacidades y tdo ese rollo...a veces me sorprende q ese tipo de estereotipos aun sigan existiendo en este tiempo...

Peny Ceraty dijo...

eyyyyy ya se ami tmb me shoca cuando las mujeres se ponen en ese plan!!!!
de que todos son iguales y bla bla bla
de igual manera un hombre me caga cuando empieza con sus pendejadas machistas

Anónimo dijo...

pues yo creo que en vez de perder lectores, los vas a ganar jajja...

Marcos Legaspi dijo...

una amiga siempre dice esto: "todos lso hombres son iguales"

y yo: ps seran solo algunos de los que conoces, no todos somos igual.

joe dijo...

uuutssss, verás, el feminismo es un machismo vestido de mujer... y viceversa. son un asco esas cosas (y no me importa si con esta frase me atacan, jajaja). no, en serio, yo creo en la equidad total. de hecho, a veces piensan que por tener otras preferencias las mujeres son feministas y no es así, precisamente por la equidad es que la igualdad debe reinar en el entorno.

amigo, muchos abrazos!!!

Aldo Ag dijo...

Felicidades por tu post de hoy... hoy escuché una platica feminista que se me hizo la cosa más degradante para la mujer... ningún tipo de aprecio por su rol actual en la sociedad... en fín, felicidades, y si perdiste algun lector, me ganaste a mi. Aldo Ag.