11 ago 2007

Tadaima

- ¡Tadaima!
- ¡Ohairi nasai!

En Japón, según me ha instruido el ánime, uno llega a casa y dice: "Ya estoy en casa" ("tadaima"). Los que están en casa contestan con una frase que significa algo así como "bienvenido a casa".

Extraño el blog. La verdad, me había dado flojera. Es que han pasado taaantas cosas dignas de contarse... pero ya no hay tanto tiempo, ni tanta costumbre. Y como que soy de esas personas raras que le da por querer todo o nada: o estoy bien actualizado, o no me meto en lo absoluto. Por eso es un sufrir, no poder leer todos los blogs que quiero, no poder postear todo lo que quisiera. Así que me puse en huelga.

Aquí estoy de nuevo, con mi gris. Es decir, ni blanco ni negro. Solo un gris. O tal vez debería decir: con mi color, sea cual sea que es.

---------------------

He estado de vacaciones.

Bueno, en realidad he estado trabajando. Mis papás fueron los que salieron de vacaciones: como todos los veranos, se fueron a visitar a la familia, al sur de México.

Este año fueron a un hotel de Cuernavaca. De ahí a Tula y luego a Reynosa, Tamps., con una de mis tías. Regresaron luego a Guadalajara, central familiar por parte de mi mamá.

Regresan el domingo en la noche; iré por ellos al aeropuerto. Ahí acaban sus vacaciones... ahí acaban mis vacaciones. No diré que no los extraño, pero no cabe duda que no hay nada como tener una casa, un espacio para uno mismo.

Quizás ya necesito vivir solo.

-----------------

Acabo de ver a mis amigos de la universidad. A algunos, a fin de cuentas. Hoy por hoy, algunos están casados y con hijos; otros simplemente no van... Tuve, sin embargo, la oportunidad de aprovechar la reservación del lounge de mi compa Heriberto en la inauguración del Sushi Villafontana de Plaza Lienzo (junto al CETYS). Me dio mucho gusto verlos a todos... con eso de que este tipo de reuniones requieren de mucho kilometraje recorrido, vale la pena no despreciarlas.

Los informáticos de mi generación hemos ido por caminos un tanto dispares. René y Daniel estudiaron una maestría en bioinformática en Barcelona; René regresó y ahora trabaja en Ensenada para Softtek. El Dany, en cambio, encontró un buen nicho allá y ahora decide si estudiar el doctorado o quedarse a trabajar para volverse ciudadano europeo. Martha, como yo, es empresaria (de "la competencia") y Marianna, la de vida social más activa durante la carrera, se dedica a sus hijos. También los cibernéticos han ido por varios caminos (ya he hablado en este blog de Humberto, que persigue su sueño de hacer efectos especiales para cine); Heriberto es jefe de compras de una maquiladora... y hay muchos otros a quienes no vi.

Cinco años han pasado desde nuestra graduación. Los años no pasan en balde: hemos obtenido madurez, experiencias. Me pregunto cómo nos veremos dentro de unos quince años... y si seguiremos reuniéndonos.

------------------

Fui al Comic-con. Traje sobre todo compilaciones de webcomics, la mayoría autografiados y con sketches hechos en ese momento... también traje manga y algunos souvenirs, así como dos juegos: un sim-dating con el tema del ánime "Ai yori aoshi" (que tuve que ver para enterarme de la trama y disfrutar mejor el juego :P) y un muy buen juego para mi Nintendo DS, "Viewtiful Joe: Double Trouble", calientito, directo de Capcom (el fabricante) a solo US$10. (¿Se dieron cuenta de la cantidad de extranjerismos en este párrafo?)

No me llevé la cámara... mea culpa. Pero tal vez postearé fotos de lo que me traje (y no he regalado XP).

-------------------

Creo que ya lo he comentado: en Ingenio SI (nuestra empresa) tengo la función principal de encargarme de las interfaces y del diseño gráfico de los sitios y sistemas. Afortunadamente ya les puedo presumir de uno de nuestros primeros proyectos "públicos": el portal "El Vino de Baja California", hecho para servir a la industria vitivinícola de nuestro estado. Mírenlo y díganme qué les parece. ^_^

-------------------

Si sigues leyendo:

Gracias por estar aquí. ^_^

1 comentario:

MelyFu dijo...

*-* portal del vino...
¬¬ yo estuve ahi tambien
y no dijiste nada
en fin que gusto n_n funciona bastante bien