8 dic 2006

Otra reflexión sobre la vida / Adiós a Google Answers / Mapas online

La vida está hecha para disfrutarse.

Hoy disfruté mi día. Tal vez sea el hecho de liderar un proyecto (el primer proyecto de nuestra empresa) y que aparentemente saldrá bien hecho, y relativamente bien hecho (2 días de atraso... bueh, no es tanto.) Tal vez que, ahora, la mayor parte del tiempo en el que estoy trabajando, estoy en compañía de gente a la que aprecio y que admiro - mis compañeros de Ingenio. O tal vez simplemente que disfruto de lo que hago. (Pudieron haber ayudado también las dos tazas de café que me eché durante el día... XP)

De lo que sí estoy seguro es de que hoy me sentí muy bien. Para rematar, hoy en la noche salí un rato y platiqué con mi entrañable amiga Yadira. De pasada, pude conseguirle a mi padre una medicina que él no tuvo chance de conseguir.

La mamá de Yadira me deseaba hoy: "Que te hagas rico con tu empresa."

"Rico de corazón", le dije. "De dinero, con que subsista y, de alguna manera, eso mi Señor Dios me lo brindará... claro, mientras yo le eche ganas."

Aunque claro que ambiciono una casa mejor, buenos aparatos, instrumentos para vivir a gusto. Pero creo, la verdad, que la clave de la felicidad no se encuentra en las cosas, sino en nosotros mismos.

Mañana es un día crucial: el proyecto, o queda, o queda. Deséanos suerte, apreciable lector. ^_^

------------------------

Me acabo de enterar de que Google, en contra de lo que usualmente lo vemos hacer (abrir cosas nuevas), hará lo contrario: cerrará una de ellas. Específicamente, Google Answers. Lo malo es que no sé por qué, y ahora no podemos tener una opinión experta sobre el tema.

Pero no nos preocupemos tanto. Los amos y señores de las adquisiciones del Web 2.0 tienen aún una gran variedad de aplicaciones para ofrecernos absolutamente gratis... por ahora. (Personalmente yo no sé qué haría si comenzaran a cobrar por tener un blog...)

------------------------

¡Links, links, links! El tema de hoy: mapas en línea. ¡Escoge tu servicio favorito! (Proporcionados en el orden en el que los pone Google)
  • Google Maps - a nivel calle, tienes disponibles las ciudades de EU, Canadá, Europa y... ¡Japón! Lo más cura: para cada país / región, respetan la nomenclatura usual (p. ej., se muestran los colores y símbolos habituales de la zona para representar a avenidas, autopistas, vías férreas...) Esto, claro, y la fotografía satelital ^_^, búsqueda por lugares, etc.
  • Mapquest
  • Yahoo! Maps - para mi gusto, mejor Google. Pero realmente ofrecen casi lo mismo.
  • National Geographic Maps - aaaah, hermoso...
  • Multimap - Algo curada es que al hacer zoom a Mexicali a cierto nivel, te muestra carreteras y autopistas tanto gringas como mexicanas; te muestra vías férreas, ríos y lagos... pero... je, no te muestra ninguna división política. Ah, y parece que los sres. de Multimap creen que el primer aeropuerto de Mexicali sigue activo; sí, el que ahora es la Ciudad Deportiva.

  • MSN Maps: De ellos, lo que más me gusta es su "vista física"... y en su vista con letreros, se ve cura, pero los letreros de repente son medio ilegibles... en fin, es Microsoft; es un buen producto, pero generalmente no lo uso ^_^... igual y es posible que ahora Microsoft le haga más caso a su nuevo producto, Live Search Maps, que - hey, ¡tiene vista tridimensional! (aunque para usarla necesitas Explorer 6 o 7, bleh.)
Hay varios más, pero por lo pronto los dejo con eso. ^_^

2 comentarios:

Tu padre dijo...

Suena lógico lo que hace Google. Simplemente es una estrategia comercial en donde nos están acostumbrando a sus productos... y así irá sucediendo con las aplicaciones :s

Ni modo, bussiness are bussiness, y no creo que pongan las herramientas gratis nomás por labor a la comunidad... tambien es parte de su estrategia para tumbar a Microsoft....

Anónimo dijo...

AAAAh no manches yo trabajo con Mapas!! chin!! :S