18 dic 2006

Update consolero

(Post geek / gamer)

Xbox está potencialmente a la alza. Usando el hecho de que tiene una arquitectura abierta, Microsoft ha hecho lo que era lógico que terminaría haciendo: permitirle a todo el mundo que se meta al software de la consola.

Gracias a esto, ahora, en vez de unos cuantos estudios autorizados para generar software para Xbox, existirán muchos otros desarrolladores - algunos de los cuales podrían llegar a ser muy buenos. Potencialmente estamos hablando de una gran cantidad de software barato o gratuito, descargable utilizando los protocolos propietarios de Xbox... recordemos que de cualquier forma existe una red underground de juegos homebrew (hechos en casa). Microsoft solo les está dando herramientas "oficiales"para potencializar esta red.

¿Quieres programar tus propios juegos para Xbox (o incluso PC)? Baja el XNA Game Studio Express de aquí.

Por cierto: si estás buscando alguna de las nuevas consolas: localiza los lugares más cercanos en donde hay PS3 y Wii obtenibles mediante subasta en línea.

3 comentarios:

Miguel Lozano dijo...

¿Acaso Microsoft se ha dado cuenta de que obtendrán más clientes si les permiten modificar su software? ¿Pasarán próximamente a código fuente abierto?

En fin... Esa estrategia suena muy anti-microsoft, estoy esperando la condición en el contrato que haga de esta muy buena idea un truco.

Atte.
BadBit

Anónimo dijo...

buen gancho para querer desplazar a dos compañas de video juegos tan grandes como Sony y Nintendo...

aun que soy accionista de Shigeru Miyamoto... no me vendria mal un X BOTZ... o como se escribaa (jajaja ntc)
Y un play... =)

Anónimo dijo...

Es la primera ves que leo sobre esto, esta muy interesante la estrategia, se refieren al xbox normal o al 360?, hace unos días leí que zune lo pensaban lanzar para diferentes plataformas como mac y linux, estará cambiando microsoft?, algunos opinan que la empresa se abrirá mas a los proyectos de codigos abiertos cuando Bill deje su cargo de CEO, retiro que ya esta anunciado.

nota= hace unos días jugué WII, en la casa de una tía que vive en Yuma y de verdad es muy divertido, ya me compre mis regalos de navidad lastima si no lo compraba sin dudarlo.