6 oct 2005

Comentario a favor del concierto de Enanitos Verdes.

Al cual no iba a ir, pero si se leyeron el post anterior, habrán deducido que me animé de último momento. Y creo fervientemente que tomé la decisión correcta, porque:

Me divertí.

OK, el concierto pudo ser mejor. OK, estaba muy lleno. Es cierto también que llegué como media hora tarde. Inclusive no puedo negar que los Enanos no estuvieron en su mejor noche; por un lado se limitaron ciertamente a pararse y cantar, usando un mínimo de energía - acaso por el calor o porque les hizo daño la comida china; por otro lado, de repente sacaban rolitas que para los que no somos fans de hueso colorado, sino que solo disfrutamos con sus canciones populares, nos hacían sentir hasta fuera de lugar. ("¿Qué es eso? Para esas rolas nosotros tenemos banda..." -- y el comentario NO fue hecho sobre "Tu cárcel", canción que por cierto me gusta más con ellos que con Marco Antonio Solís porque la música del Buki, por muy buena que sea... para mí nunca será apreciable bajo el muy-particular-estilo de El Buki.)

Pero me divertí. Llegamos El Ingeniero Onigiri y un servidor a encontrarnos en masse con la pared de almas típica de los conciertos. Tan pronto lo hicimos, buscamos y encontramos a Inés-chan, su hermano Kyo* y un amigo suyo, estudiante de Ing. Mecánica. Mediante la magia de los SMS nos encontramos... eso y una buena cantidad de señales de los ya mencionados.

And the fun started. La mayor parte de las rolas las conocí. El entusiasmo de mis acompañantes no podía ser mejor. Inés, el Ingeniero y yo saltamos, cantamos y generalmente procedimos in a somewhat geeky way:

- (A la salida del concierto) Estamos muy apretados... ¡Estamos comprimidos!
- ¿Es un .zip o un .tar?
- Pues yo creo que un .tar, porque está bastante compreso...
- ¡Pues con que no nos "encripten"!

And so, and so.

A la salida, desistimos de entrar al Vaso-T y mejor salimos por tacos a nuestro lugar de costumbre.

De modo que sí, fue divertido, aunque no necesariamente fuera meramente por Los Enanitos Verdes.


* Not his real name. But still better than baka neko ^_^. Referencia: Fruits Basket.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los enanos ya no me entusiasman...

sgenius dijo...

Ni concuerdo ni rechazo... el concierto me gustó más por la vibra de la gente que por la de los intérpretes. Pero igual fui... :p