19 oct 2005

Puñalada trapera

En el mundo de los negocios, business is business. Así lo aprendí hoy: un minuto, tienes la palabra de honor de alguien; al siguiente, ese alguien ya se ha movido en busca de su propia conveniencia. Pero, hey, es comprensible: it's a dog eat dog world; no hay espacio para decisiones precipitadas: antes que todo, hay que buscar la salud financiera de la empresa.

Desafortunadamente esa manera de pensar, que es la que rige el mundo de los negocios, ha de ser aprendida y adoptada, aparentemente, por aquellos que quieren salir adelante con su propia empresa. No quiero pensar que esto tenga que ser así; sin embargo, a veces uno no puede dejar de preguntárselo: ¿no se supone que estamos aquí para ayudarnos entre todos? Y sin embargo, parece que la única colaboración posible entre las empresas sirve para eso: para que las empresas ganen dinero. Se nos olvida que las empresas están compuestas de gente, y que las empresas deben ser para servir a la gente, y no la gente a las empresas, de la misma manera que deberíamos trabajar para vivir, que no vivir para trabajar.

Mientras tanto, changuitos para que mi nueva cotización funcione. Que conste: ya no estoy enojado. Desesperado, awite, sí lo estuve durante esta tarde, pero fui a Cárico y ahí recordé que, antes que las empresas, estamos los seres humanos.

En la mañana también me sentí medio zope, pero ese es otro cantar que ya desglosaré luego, porque more than a rant a day keeps the smiles away. (Sí, me lo acabo de inventar.)

---

Se va "el mae". Nuestro instructor tico, Gustavo, regresa a su tierra. Después del levantón que le dio al curso, estoy seguro de que muchos no quisiéramos que se fuera todavía, si bien ya iba para las tres semanas aquí. Ahora bien, parece que cuanto de más al sur los traigan, mejor deben funcionar: el siguiente en la lista es, de hecho, una instructora: y no cualquiera, sino traída directamente de Venezuela. Esto promete, señores. ^_^ (En Venezuela está la central de IBM Education Services Latinoamérica. Por eso lo digo. Mi expectación no tiene nada que ver con las varias Miss Universo que han salido de ese país. Nadita.)

En otras noticias, como podrán darse cuenta, soy muy malo para disimular mis emociones.

---

Alegrémonos y saltemos de contento, porque estaba perdido y lo hemos encontrado. Me refiero al balance en números negros de mi cartera. Benditos sean los pagos atrasados que llegan de repente. Debo decir que mis días de bancarrota se han visto seriamente alivianados por la oportuna acción de mis padres, hermanos y amigos, quienes me han echado todos una mano. ¡Gracias a todos..! No he terminado de salir de la crisis bien, bien, pero al menos mi carro pronto tendrá aceite, mis gatos croquetas y yo ya me corté el pelo. Se siente rico que te laven el pelo cuando andas todo estresado. Albricias ^_^

1 comentario:

El baul de Betty dijo...

EY KE ONDA!! Me dio muchisimo gusto recibir tu comment... oye claro que me acuerdo de ti! El famoso "Mister" jijiji. Oye ke chilo esta tu blog! Es muy agradable encontrarse con espacios con buen contenido :) Y bueno espero seguir en contacto, sale! cuidate mucho!! AH! Y ya vi, ke lindo, muchas gracias por decir ke canto como los angeles, jeje, favor ke me haces!jeje. Pero bueno, ahi cuando se te ofrezca una serenata, ya sabes, jijiji :P SALUDOS!