20 oct 2005

Webcomic reviews: College Roomies from Hell!!!

[Mood: ...um... fine, I think. Pero no estamos para discutir eso ahorita]

Mi navegación diaria "de rutina" siempre comienza en www.crfh.net. Es la historia de seis amigos, compañeros de habitación en un dormitorio universitario, cuya vida los lleva de lo bizarro a lo más bizarro y de ahí a lo increíblemente bizarro, aunque nunca grotesco (o casi nunca).

En un estilo 100% cómico, College Roomies From Hell!!! explora las interacciones entre: Dave, el tipo con visión láser y de pésima suerte; Roger, el "werecoyote" que duerme en la tina y tiene por mascotas a una piedra omnisciente y a Pepe, el coyote de peluche (y tiene una novia hooker); Mike, quien proviene de una familia perversa y adinerada, y experto en conseguir lo que quiere usando la extorsión y su brazo-tentáculo; sus vecinas: Margaret, el eterno amor de Dave y quien tiene una enorme afición por las armas y el café; Marsha, cuya cocina es mortal, atrae por naturaleza a los animalitos del bosque y en últimos capítulos le han salido unas alas muy cool; y April, la guera con una conciencia flotante y con suerte nula en el amor.

Mutaciones, viajes no deseados, escapes, encuentros con el diablo... son el pan de cada día en sus vidas, lo cual es un serio distractor en la lucha para sobrevivir ante... su sádico maestro de cálculo. Y eso es sólo el principio...

Cabe comentar que la autora de esta serie, Maritza Campos, es mexicana, radicada en Mérida; no obstante, se ha logrado hacer de una sólida base de visitantes a su sitio, una verdadera cybercomunidad con su propia identidad y que siempre recibe amablemente a los nuevos miembros.

CRFH!!! es el tipo de cómic que suele incluir largas e intrincadas historias, contadas, sin embargo, con un estilo que siempre lo mantiene a uno a la expectativa. Lamentablemente esto puede hacer difícil que haya "tiras autocontenidas", es decir, aquellas que por sí mismas pueden cobrar sentido al lector, sin necesidad de conocer el contexto.

La morra de pelo rizado es Margaret; el tipo sobre la cama es Dave, quien actualmente se debate entre si aún la ama, siendo que la tipa rechazó su amor durante años (aunque no porque no lo quisiera), o bien si realmente ama a Blue, la sexy hermana menor de Mike y quien realmente le trae ganas... aunque actualmente están separados. Pero por supuesto que eso es solo la punta del iceberg.

Si tienes tiempo y perreadez, ve leyendo la historia desde el principio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece estar bastante chilo, solo con conocer a los personajes.

Tu que conoces mejor a la de los risos ¿le va a hacer el sandwich?

sgenius dijo...

Ya se lo hizo. :p

De cualquier manera te hubiera contestado: simón. A fin de cuentas, por sobre todos sus pleitos, son compas...