28 feb 2007

El mundo hoy y en el futuro.

Siguiendo la línea del apreciable Badbit:

Las tendencias globales en el presente nos indican claramente que vivimos en una era vertiginosa. La manera de pensar actual no puede, ni debe ser igual a la de nuestros abuelos - ni a la de nuestros papás siquiera. Este video nos muestra una perspectiva actual y a futuro de esta realidad. (No incluyo el video en el post en sí porque YouTube no me dejó, pero está bien, para que así también lean los comentarios).

El calentamiento global, pues, tenderá a subir los niveles oceánicos, dejando a millones sin hogar y a billones con su modus vivendi al menos alterado importantemente. (Por cierto, Mexicali está entre 5 y -2 metros sobre el nivel del mar...) Comparemos esto con la perspectiva, tal vez también un tanto exagerada, pero sobre una línea a mi parecer correcta, del video que (espero) ya habrás visto.

En pocas palabras... el futuro es imprevisible, pero una cosa es segura: en muchos aspectos... será radicalmente diferente.

¿Tú, cómo te preparas, cómo contribuyes a construir ese futuro? ¿Cómo imaginas ese futuro - y, más importante aún, cómo te imaginas en él?

Cualquiera que sea, es el momento de ir construyendo esa visión, apreciable lector.

2 comentarios:

µąяιeŋе dijo...

Creo que no pienso en el futuro...

vivo mi vida diariamente

avedeeo dijo...

es bueno que nuestra conciencia (o el documental an inconvenient truth) estén funcionando a favor del cambio